viernes, 28 de marzo de 2014

iluminación inteligente, controlada por smartphone y Inicia Tu Propio Negocio Online con Edwin Amaya

Que opina usted? brightup, iluminación inteligente, controlada por smartphone - 17/02/2014 3:00:56

"Alimentamos nuestra sección de domótica hablando ahora de un proyecto que nos presentan desde Hamburgo, Alemania. Se trata de brightup, una solución que presente mejorar el control que tenemos sobre la luz en nuestro hogar conectando lámparas al smartphone, permitiendo así que, usando un protocolo de comunicación llamado Z-wave (z-wave.com), el usuario pueda enviar mensajes de encender y apagar o regular la intensidad del brillo.
Z-Wave es una tecnología que está ganando mayor aceptación en el mercado debido a su alta fiabilidad, seguridad y madurez. También posee todo lo necesario para proveer un sistema de automatización completo para el hogar, más allá de las luces. El sistema es interoperable, es decir, se pueden controlar dispositivos de distintos fabricantes, esto da a los clientes una mayor gama de opciones.
En brightup están trabajando tanto en el software como en el hardware, preparándolo para que sea posible activar las funciones de automatización de luz deseada. En ese punto nos comentan que quieren distinguirse de la competencia que solo apuesta por hardware, dejando el software en manos de soluciones como IFTTT, o de las que desarrollan el software y unidades centrales, pero no el hardware periférico necesario para configurar un sistema de automatización.
Estas empresas compran productos de marca blanca, los re-etiquetan y los venden agrupados con su software.
brightup GmbH fue fundada por Ana Cristina Agüero (Costa Rica), Kiran Paul Joseph (India), Sebastian Rösch (Alemania) y Maximilian Schmiedel (Alemania) en septiembre del año pasado. La inversión inicial de la empresa Thomas JC Matzen GmbH permitió completar el desarrollo de hardware y el back-end del software, aunque han lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para poder impulsar el proyecto. El primer prototipo del sistema posee una unidad central totalmente equipada que puede trabajar sin conexión, almacenar de forma segura los datos de los clientes y tiene todo lo necesario para expandirse a un centro domótico completo. El sistema se controla a través de una aplicación, que estará disponible de forma gratuita para iOS, Android y teléfonos Windows.

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Información: Inicia Tu Propio Negocio Online con Edwin Amaya - 17/12/2013 12:19:52

"Personalmente tengo pensado iniciar el 2014 en grande y estoy seguro que tu también, así que si alguna vez consideraste la posibilidad de tener tu propio negocio online comenzaré por darte una excelente noticia.
Entre las muchas oportunidades de negocio que llegan a mi correo, después de analizarlo con suficiente detenimiento he decidido finalmente comenzar un nuevo negocio online que me encanta porque reúne el poder del mercado de afiliados y de venta directa en si mismo, lo cual lo hace sumamente atractivo.
¿Por qué iniciar tu propio negocio negocio online?
Como lo he mencionado en entradas anteriores, los negocios por Internet me encantan por las siguientes razones:
Puedes iniciarlos con muy poca inversión inicial, sobre todo en comparación con los negocios tradicionales.
Los negocios online funcionan 24 horas aunque tu no estés presente.
No tienes que invertir en local, ni lidiar con planilla de empleados, bodegas ni costosas máquinas de producción entre otros.
El potencial de ingresos es ilimitado sobre todo si es un concepto innovador.
Los ingresos son residuales, es decir que haces el trabajo una vez y el dinero sigue llegando durante largo tiempo.
Por ser negocios globales, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo o moverte sin que tu negocio se vea afectado.
¿No son estas suficientes buenas razones como para querer tener negocios online?
¿En que consiste la propuesta de negocios?
El negocio Wasanga está explicado en el vídeo que verás a continuación pero que fundamentalmente se puede resumir en un sistema que te permite comercializar de forma directa productos de entrenamiento virtual acerca de Marketing Online y construcción de tu marca personal a través de Blogs.
Desde luego, se que algunos de estos temas son desconocidos para la mayoría de personas y por eso es que la inversión inicial del negocio consiste en recibir tu mismo todos los entrenamientos hasta ser un experto. Si deseas entrar cuanto antes a ver más información, puedes hacer clic en este enlace y ver los vídeos explicativos.
Algunas preguntas comunes
¿Cuál es el potencial de ingresos?
Como lo mencione arriba, los negocios online tienen un potencial de ingresos ilimitados y dependen especialmente de la calidad del trabajo de marketing que realices y que por supuesto yo mismo te enseñare.
En promedio un podrías estar ganando entre $500 a $2000 dólares por mes, ¡desde la comodidad de tu casa! Esta es una cifra realista aunque hay quienes estan promediando $5000 dólares por mes o más en este momento.
¿Hay que dedicar tiempo?
Definitivamente si. Tendrás que dedicar tiempo a ver los vídeos y asistir a los entrenamientos online para convertirte un experto en marketing online. La buena noticia es que esto podrás hacerlo en tu tiempo libre, los fines de semana o durante las noches.
¿Hay que hacer alguna inversión?
Desde luego que si. ¿Acaso has sabido de algún negocio que no requiera una inversión inicial? Pues bien, somos gente de negocios y definitivamente debes saber que si hay que hacer una inversión inicial de $20 dólares para comenzar en el sistema.
Luego deberás adquirir todos los paquetes de entrenamiento lo cual puede ser gradualmente así como una memebresía mensual para poder mantenerte activo en el sistema equivalente a unos $70 dólares.
¿Recibiré apoyo para construir mi negocio?
Ten por seguro que si. El sistema cuenta con un set muy completo de ayudas y entrenamientos para llevarte paso a paso a lo largo de todos los conocimientos que necesitas para construir tu propia marca personal y ser un experto en mercadeo en línea.
Pero por si fuera poco, contarás con mi asesoría personalizada sin ningún costo para construir tu propio negocio online pues mi compromiso es apoyarte para que desarrolles de forma práctica y efectiva todo lo relacionado con este gran sistema.
¿Hay riesgos?
Como todo negocio, tiene riesgos. Me atrevo a decir que el principal riesgo es hacerlo a medias pues las prácticas y estrategias sobre las cuales se basa, son ampliamente probadas y aplicadas por los grandes blogs y sitios exitosos en Internet.
Siendo honesto contigo, si bien podrías perder algo de plata, el principal riesgo es perder la oportunidad de tu vida y no intentarlo. Este es un negocio al igual que cualquier otro y si no se hace bien, entonces no funciona, así de simple.
¿Qué tan rápido puedo llegar a generar ingresos?
El sistema como lo definen sus creadores te permite generar ingresos casi de inmediato pues su base conceptual tiene que ver con ventas. Así que si vendes los productos a tus referidos, automáticamente estarás ganando.
Desde luego, la mejor forma de hacerlo es teniendo los conocimientos. Personalmente lo veo como cualquier otro negocio donde tienes que conocer y aprender los beneficios de tu producto para poder comercializarlo bien. Así pues, la respuesta a la pregunta es que la velocidad, el ritmo y los límites para lograrlo los defines tu mismo.
Se parte de mi equipo de 100 emprendedores online
Finalmente, quiero invitarte a que seas parte de mi equipo de trabajo y comencemos a hacer negocios en grande desde ahora mismo. Sin embargo, aunque la invitación esta abierta, debo aclarar que este negocio no es para todo el mundo.
Como cualquier otro negocio, te pido que lo evalúes, que lo consideres, que analices detenidamente y que tomes la decisión de acuerdo a tus propios objetivos y propósitos.
Deseo reunir 100 emprendedores que quieran ganar mucho dinero con su propio negocio online y por supuesto que quieran vivir un estilo de vida diferente. Y lo digo con autoridad pues yo mismo ya tengo mi propio negocio en Internet, y si yo pude hacerlo sin tener mayores conocimientos, cualquier persona puede lograrlo.
¿Que características deben tener las personas de mi equipo?
Básicamente busco emprendedores con 3 características:
Deben soñar en grande y anhelar ser libres financieramente al punto que nada pueda detenerlos
Deben tener la actitud de aprender y la determinación de convertirse en expertos sin escatimar esfuerzos
Deben ser capaces de trabajar en equipo y enseñar a otras personas
Para quienes se vayan sumando al equipo, comenzaremos entrenamientos exclusivos a partir de la próxima semana los cuales estaré anunciando con fechas y horarios en mis redes sociales. Como lo dije al inicio, se que este negocio cambiará mi vida y también podría cambiar la tuya. Pero no es para todos. Cuando estés listo, déjame saberlo.
Si quieres comenzar conocer más sobre esta excelente oportunidad de negocio, haz clic acá.

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Noticia, Cómo mejorar tus habilidades emprendedoras con consejos prácticos (II) - 22/07/2013 7:16:50

"10. Descubre dónde poner el foco
Daniel Roig, de Phobious, reconoce que "es muy importante que nuestros clientes no nos perciban como una aplicación para móvil, sino más bien como un tratamiento médico o producto farmacéutico. Por ello, aunque no descartamos el sistema de ventas en el mercado de aplicaciones, deseamos alcanzar nuestro público potencial a través de la prescripción de profesionales médicos".
11. Más que la venta de productos
Paloma Aranzadi, de Artglobale, destaca que "no somos una galería de arte online. Nuestro objetivo es ser "creadores de espacios", ayudar al usuario a encontrar aquello que realmente necesita para hacer de su espacio un lugar especial, donde se sienta a gusto, reflejado, que tenga que ver con uno mismo".
12. Localiza cuál es tu mercado
Nacho Zubizarreta, de A-tomica, reconoce que su intención no es la de vender masivamente. "Nuestro lema es Personaliza tu móvil, por lo que preferimos colocar nuestras carcasas en tiendas con productos cuidados y específicos. La idea no es abastecer a grandes superficies ni supercadenas de tiendas. Una carcasa A-tomica está diseñada para llamar la atención, razón por la que no puede convertirse en un producto muy común".
13. Y quiénes son tus clientes
Nacho Zubizarreta, de A-tomica, recuerda que se rodeó de gente muy joven que fuera afín al público al que se iba a dirigir, para que diseñaran las carcasas que quería hacer. "Toda la promoción que hacemos se lleva a cabo a través de Internet. Nuestro cliente final está en este canal: chica joven urbana, básicamente, que le guste tanto la moda como la tecnología y que "pise fuerte". Nuestra comunity manager, que pertenece a este target, se encarga de direccionar a este tipo de público tanto a la web, como al blog y las redes sociales. Participamos en ferias, pero siempre orientadas a nuestro cliente final, no tanto al sector, ni de moda ni de tecnologías/móviles. También llegamos a acuerdos y sinergias con otras empresas interesadas en el mismo target".
14. El escenario en el que vas a operar
Pedro Bisbal, de CvBan, reconoce que "hacer proyecciones con los tiempos que corren es pura incertidumbre, pero los emprendedores pecan de falta de reflexión sobre escenarios, situación del mercado, clientes, etc. Habitualmente, suelen decir que son muy conservadores, pero deben ser realistas. Les falla la percepción sobre la realidad y un escenario de análisis de cuáles son las circunstancias. Es muy importante que conozcan, analicen y controlen el cash burn rate, que consiste en saber cuánto te cuesta levantar la persiana todos los meses, es decir, determinar la cantidad de tiempo que vas a permanecer vivo y peleando. A los proyectos que analizamos les recomendamos una regla muy salvaje, que sirve para hacernos una idea del escenario: partir la cifra de ventas al 50% y multiplicar por dos la estructura de costes, y así podemos hacernos, más o menos, un escenario real de lo que es la situación de mercado de una startups innovadora".
15. Mucho más que un tradicional plan de negocio
Albert Díez, de Export Moonwine, recuerda que, antes de constituir la sociedad, "nos dedicamos a hacer estudios de mercado y crear un plan de negocio, que fue básico para saber exactamente qué íbamos a hacer, cuál iba a ser la hoja de ruta, de cuánto dinero necesitábamos disponer y nos sirvió como herramienta para obtener financiación. Dedicamos mucho tiempo a una buena presentación. Tuvimos algunos noes pero también un sí. Y antes de todo eso, invertimos tiempo en comprobar que tanto nuestras expectativas y objetivos personales como nuestras habilidades y competencias eran compatibles con el proyecto".
16. Profundo estudio de mercado
Daniel Bezares, de Percentil, subraya el estudio en profundidad que hicieron del potencial del mercado español, "por ser en el que íbamos a lanzar nuestro negocio y para testear y mejorar los procesos y el modelo de negocio, pero teniendo siempre en mente el mercado internacional. No nos limitamos a hacer solamente un estudio del mercado, de su estructura, base de clientes y de sus posibilidades. Realizamos una encuesta a 500 padres en España, con hijos entre 0 y 12 años. Con todos los datos sobre la mesa, el tema tenía buena pinta. Así que hicimos otro para analizar el nivel de respuesta de clientes potenciales a través de una tienda online y así fuimos capaces de medir el nivel de interés de los usuarios por el concepto y el enfoque del servicio de los productos. Este análisis de clictest es un método para medir el interés del mercado en un nuevo concepto online y es algo que en Estados Unidos se hace mucho. En España todavía está infrautilizado. Aquí se dedica demasiado tiempo al análisis de mercado, a la definición de producto, al desarrollo de la web y a la puesta en marcha. Hay proyectos que tardan muchos meses en salir a la luz y tener el primer contacto con el cliente. En nuestro caso, desde el principio, dimos los pasos de forma muy rápida para tener el feedback real de mercado sobre la viabilidad del concepto y, a ser posible, con el menor tiempo y dinero invertido posible. En un par de meses estábamos online y recibiendo los primeros pedidos".
17. El gran valor de hacer números previos para arrancar con seguridad
Fernando J. Zaplana, de Vía Asesores, ha desarrollado varios proyectos en diferentes mercados "y mi forma de actuar siempre ha sido la misma en todos ellos. Lo primero que hago es empaparme muy bien de las cualidades y particularidades de ese sector en concreto en el que voy a actuar y con todo ese conocimiento de sus debilidades y necesidades, estudio la inversión inicial que necesitaré para arrancar, la disponibilidad de fondos propios, la necesidad de fondos ajenos y el plazo de amortización necesario. Sin olvidar, también, las posibilidades de generación de negocio y diseñando, entre otras herramientas de gestión, un presupuesto con un calendario de pagos y cobros. Y cuando compruebo junto al equipo que todos esos números y operaciones cuadran con nuestras estimaciones es cuando decidimos poner el proyecto en marcha, no antes".
18. La esencia de una investigación de mercado
Julián Villanueva, profesor de Marketing de IESE, afirma que "la investigación de mercados es una asignatura pendiente, porque la clave es entender bien a tu cliente. Y eso no significa sólo hacer encuestas, sino invertir tiempo y neuronas en averiguar cómo consume el cliente nuestro producto, cómo lo compra, cómo evalúa el nuestro con respecto al de la competencia, qué valor le aporta, etc.".
19. Averigua si habrá demanda antes de decidir si arrancas
Ivo Oltmans, de Mecanografia.com, recuerda que dejar el trabajo para montar una empresa es una decisión arriesgada y "para mi socio, con dos niños y una hipoteca, lo era más. Antes de arrancar, investigamos si habría demanda de nuestro producto y si podríamos llegar a ella a bajo coste. Para evaluarlo creamos una web con una descripción del producto y una campaña de marketing online con el fin de atraer clientes. Para medir el interés, incluimos la opción de probar el curso, aunque éste aún no existía. Al hacer clic explicábamos al usuario que pronto lo lanzaríamos y le invitábamos a dejar sus datos. Recibimos más visitas y contactos de lo previsto. Eso nos convenció para seguir adelante con el proyecto".

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Noticia, Franquicias: Ventajas y Desventajas - 18/07/2013 7:24:19

Franquicias: Ventajas y Desventajas
Javier Donet
Tweet Páginas: 1 2
La Franquicia es una relación entre dos empresarios independientes para la expansión de un negocio. Por este sistema el empresario que ha desarrollado el negocio (franquiciador) cede a sus franquiciados el derecho de llevar el negocio de acuerdo con el modelo que ha desarrollado a cambio de una contraprestación económica.
Este acuerdo permite al franquiciado utilizar el nombre comercial, productos y/o servicios del franquiciador, patentes, etc., así como de tener acceso a la experiencia desarrollada por la empresa (know-how) y al sistema de negocio que ha permitido al franquiciador tener éxito.
El franquiciador aporta
· Imagen de marca.
· Producto, sistema o servicio distintivo, probado y que es rentable.
· Un plan comercial para empezar el negocio.
· Formación inicial.
· Mejora continuada del negocio para mantenerse competitivo.
· Asistencia continuado al franquiciado durante la vigencia del contrato.
Y el franquiciado se compromete a:
· Montar su establecimiento de acuerdo con la imagen de la franquicia.
· Gestionar el negocio de acuerdo con los procedimientos establecidos.
· Pagar los cánones y royalties acordados.
LOS PAGOS AL FRANQUICIADOREl franquiciador facilita al franquiciado incorporarse a un negocio con una serie de ventajas sobre hacerlo él directamente. Por lo tanto es normal que reciba una contraprestación por ello. Por una parte debe cubrir los costes de incorporar y dar soporte a una red de franquiciados. Y por otra debe conseguir una beneficio razonable por la actividad que está desarrollando.
El franquiciador recibe de sus franquiciados los cánones y royalties que se establecen en el contrato, aunque tampoco hay que olvidarse de los márgenes que tiene el franquiciador en el suministro de los productos, especialmente si existe un acuerdo de aprovisionamiento en exclusiva.
Canon de entrada: Se paga una sola vez, normalmente a la firma del contrato, por acceder a las ventajas de incorporarse a la red de franquicias. Este importe debe estar en consonancia con los privilegios que supone para el franquiciado de incorporarse a la cadena (marca reconocida, producto exclusivo, etc.)
Royalty: Se paga periódicamente y suele ser un porcentaje de la cifra de ventas o una cantidad fija. Este importe remunera al franquiciador por los gastos de dar soporte a la red de franquiciados y debe ir en consonancias a los servicios que aporta el franquiciador durante la vigencia del contrato.
Fondo de Publicidad: Suele ser un porcentaje de la cifra de ventas que aporta cada franquiciado a un fondo común y que permite realizar campañas globales de promoción de la marca. Esta publicidad "global" suele complementarse con promociones a nivel local que realiza cada franquiciado en su territorio.
VENTAJA E INCONVENIENTES PARA EL FRANQUICIADOEl sistema de franquicia ofrece claras ventajas a aquellos que quieren iniciar un negocio, pero en contrapartida tendrá ciertas desventajas, que el inversor debe conocer:
VENTAJAS:
Disminuye el riesgo por ser un concepto probadoUna franquicia permite aprovechar la experiencia del franquiciador con el negocio, y proporciona una cierta "garantía" de que el concepto está funcionando bien en zonas similares y en condiciones similares. Esto presupone que el franquiciador deberá haber probado suficientemente el concepto a través de los centros pilotos antes de franquiciar el negocio.
Menor inversión inicialNormalmente empezar un negocio bajo una formula de franquicia supone efectuar la inversión de una forma más efectiva, puesto que el franquiciador ya habrá previamente eliminado todos los gastos superfluos. Incluso teniendo que pagar el canon de entrada, el monto total de la inversión suele ser menor.
Aprovecha las ventajas del grupoUna franquicia permite tener el poder de compra y de negociación de una gran empresa y por lo tanto acceder a mejores precios en los suministros. También podrán realizarse de forma más efectiva acciones de marketing y publicidad para toda la cadena.
Apoyo al iniciar el negocio. Esta ayuda inicial debe incluir aspectos como:- Ayuda para la elección del local adecuado.- Formación inicial en los aspectos clave del negocio.- Una estrategia efectiva de marketing para el lanzamiento.
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Interesante, Caso APPLE: Desarrollo de un Nuevo Producto - 13/07/2013 13:33:18

Caso APPLE: Desarrollo de un Nuevo Producto
Gustavo Marchisone
Tweet Páginas: 1 2 3 4 5
En este artículo quiero ofrecerles el análisis de un caso, el de APPLE, mostrando los pasos del desarrollo de un nuevo producto, analizado bajo la perspectiva de un interesantísimo libro, que lamentablemente no he encontrado traducido al español, para recomendárselos, pero bien vale la pena leer que se titula: The Technology CycleApproach to Technology Management, en Gaynor 1996. Autores : Sumanth, David J. y Jhon J. Sumanth A. (Ciclo de tecnología y MT.El ciclo tecnológico , Acercamiento al Management de la Tecnología).
INTRODUCCION: La Empresa APPLE representa uno de los casos más demostrativos de la evolución tecnológica en el mundo. Muestra como el avance de la Ciencia Informática puede significar para el mundo globalizado de la economía, el aprovechamiento de innumerables oportunidades de crecimiento, y a la vez la factibilidad de enfrentarse a diversos inconvenientes por la acción de la competencia, la incertidumbre, y también por cuestiones inherentes a nuestra propia organización.
FASE DE LA TOMA DE CONCIENCIA: Aquí la compañía debe tener un mecanismo formal para descubrir nuevas tecnologías emergentes, relevantes para las necesidades de la empresa.
La Compañía de Computadoras APPLE fue fundada en 1975, iniciando sus actividades como una Sociedad de microcomputadoras, las cuales estaban basadas en un desarrollo reciente del microprocesador chip.
Steve Wozniak, quien estaba trabajando en Hewllett-Packard, y Steve Jobs, dedicado por entonces a la fabricación de juegos electrónicos en Atari, fueron los jóvenes creadores de la APPLE I, cuyo diseño era básico y elemental (Un teclado con un único circuito de impresión), pero de buen funcionamiento y aceptación.
Posteriormente, en 1976, en razón de que el proceso de fabricación era un tanto lento, un amigo de Jobs preparó un Printed Circuit Board para la computadora. El PCB hace el proceso mucho más ágil. Ahora los usuarios podían insertar las partes con alta probabilidad de correcto funcionamiento del sistema BOARD.
Para recuperar la inversión inicial, los socios fabricaron 100 boards vendiéndolas con relativa facilidad a aquellos interesados a través de revistas especializadas. Jobs, entonces, vio la oportunidad de expandir el negocio a través de otros canales de distribución, acción que llevaron a la práctica mediante financiaciones negociadas con los proveedores de accesorios, lo que significó el despegue exitoso del negocio al vender otras 100 BOARDS adicionales.
FASE DE ADQUISICION: Incluye compra de una tecnología especifica previo haber realizado los estudios de factibilidad técnica y económica. Es de gran importancia la evaluación que se haga del coste del proceso, ya que la empresa tendrá que comprometer los recursos necesarios para el desarrollo de las ulteriores etapas.
Con este impulso, al poco tiempo, la Empresa desarrolla una nueva computadora. La APPLE II, similar a la anterior, pero con un circuito adicional, el teclado KEYBOARD. Ahora usaba 4K de memoria RAM en forma exclusiva. Wozniak diseñó la mayor parte del trabajo interno de la nueva computadora, mientras que Jobs se encargó del concepto general y la apariencia.
Jobs quería desnudar a la computadora de sus misterios. APPLE hizo disponible todas las piezas relativas a la información técnica, lo cual era inusual en la industria en la cual los secretos eran mantenidos. Esta apertura permitió a los usuarios sofisticados incorporar otros accesorios adicionales y expandir sus capacidades rápidamente.
Los Steves estaban de parabienes, ya que el negocio continuaba creciendo y otras empresas se mostraban interesadas en la APPLE II, como lo fue el caso de COMODORE.
Para expandirse más aún y captar otra porción del mercado fue necesario la incorporación de otros socios capitalistas, apareciendo allí Mike Markkula quien se incorpora al proyecto como soporte financiero de la APPLE COMPUTER.
Mientras tanto otras empresas siguen interesándose en el negocio de las computadoras personales.
En 1997, Comodore anuncia THE PET, la primera computadora personal a un precio más que accesible $495,00, aunque con demoras en la entrega. En estas circunstancias APPLE sintió el impacto y desafió al mercado lanzando en el momento correcto la APPLE II, que podía hacer más cosas que la PET, como gráficos y sonido. Aún con un precio mayor ($1.195), los clientes tenían más expectativas con el producto, en parte por la poca competencia en su tipo.
Consolidación definitiva de la Compañía
A partir de 1978, la compañía organizó una distribución en red a distribuidores independientes, incrementando sensiblemente las ventas.
Los productos eran vendidos en casi 1.000 negocios de EE.UU, Canadá, y también internacionalmente a través de 30 distribuidoras independientes. Alrededor de 100.000 unidas eran vendidas en 1980. Apple, RadioSnack y Comodore eran las principales empresas manufactureras, y Apple tenía la segunda base más grande de USA.
El control de calidad y el testeo final del sistema y su inspección era uno de los pilares de la Empresa. Como parte del proceso de verificación, todos los sistemas eran desarmados para proveer seguridad en lo que hace a las funciones mecánicas y electrónicas.
En 1981 la empresa había crecido a tal punto de emplear a 1.530 personas, muchas de ellas con beneficios laborales significativos, como ser la adquisición de acciones y otro tipo de beneficios adicionales. En todo sentido, la Empresa se había consolidado definitivamente.
Las computadoras APPLE habían sido una innovación en el terreno de las computadoras personales. La innovación más significativa era el bajo costo y un flexible o FLOPPY DISK, con una capa de memoria de hasta 143 K Bytes de información, de gran velocidad y con un rápido acceso a la información.
Luego fueron desarrollando diversos sistemas y otros programas. El mayor éxito fue el VISICALC (de aplicación financiera), desarrollado por dos estudiantes de HARVARD.
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Información: Lo que no te contaron de crear una empresa - 07/07/2013 16:25:48

Lo que no te contaron de crear una empresa
Juan Macias
Tweet Seguro que habéis leído multitud de artículos sobre emprendedores, sobre planes de negocio, sobre creación de empresa. Muchos habéis pensado en empezar poco a poco, en el "garaje", pero la realidad es mucho más compleja.
Seguro que habéis leído multitud de artículos sobre emprendedores, sobre planes de negocio, sobre creación de empresa, pero la realidad es mucho más compleja.
Do it your self
En la última presentación que asistí de AECEM aconsejaban a los emprendedores a hacerlo todos ellos para ahorrar costes.Pasa igual que con los muebles de IKEA, que si te los montas tú es mucho más barato. Pero en mi opinión, esto es un gran error, que poco a poco, he empezado a entender.
Tenemos que concentrar todo nuestro esfuerzo en nuestro negocio, y no en aprender como funciona WordPress, como hacer la declaración de la renta, o montar el cableado de la red.
Ya sé, es mucho más barato si lo hacemos todos nosotros mismos, pero ¿cuanto nos cuesta desviar nuestra atención del negocio?, mucho más.......
Pero claro, hay un gran problema, encontrar al profesional, en este aspecto, pienso como muchos, no hay buenos profesionales, y los pocos que hay, son muy caros.
Asesoría
Si volviera a empezar a montar una empresa, empezaría por ahí, primero una buena asesoría/gestoría, no sólo por "llevar la contabilidad por que me lo pide hacienda", que es lo que piensan mucho, llevar el flujo de dinero al día, y entender este flujo de dinero es esencial. Necesitarás tener conocimiento al día, de como se mueve la tesorería de tu empresa, por que, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso, o peor aún, morir de éxito, por ejemplo, cuando tus ventas superan tus espectativas, pero no tienes tesorería suficiente para seguir comprando.
Los impuestos son otro aspecto que debe llevar una asesoría, se pagan cada 3 meses, y a menudo se nos olvida tener el dinero reservado para estos pagos.
Nombre
Parece mentira, pero la mayoría de los emprendedores, pasan más tiendo pensando en el nombre, que pensando en la financiación. Ya sé que el nombre sentará, o marcará el comienzo de nuestro proyecto, pero no debemos dar más importancia al nombre del que tiene:
Comprueba que el nombre esté disponible como marca, es bueno consultarlo también a nivel europeo.
Si tu negocio va a cruzar las fronteras, ten cuidado con el significado de la palabra elegida, el Mitsubishi "pajero" tuvo que cambiar el nombre en España, y Audi se ha arriesgado con su Audi Q3 (cutre)
Utilizar un nombre ligado estrechamente al producto o servicio que ofrecemos, puede darnos problemas si en un futuro pretendemos ampliar el rango de productos, cambiar de servicio etc... es mejor elegir un nombre aséptico.
¿Cuantas veces al día damos nuestra dirección electrónica? Parece una tontería, pero tener un nombre que se entienda mal por teléfono o difícil de recordar puede hacer que la gente anote mal la dirección, y que acabes perdiendo un cliente, un inversor, etc...
Ligado con el nombre, va el logotipo, elige bien los colores y el diseño. Piensa que ese logotipo irá en tarjetas de presentación, banners de publicidad, página web, etc..., si coges un logotipo con fondo negro.. tendrás que poner tu web en negro?
Oficinas/Instalaciones
El fallo más común, es invertir demasiado en las instalaciones, muebles de diseño para el director, salas de reuniones con la última tecnología en videoconferencia, etc...
Otro fallo, es no dimensionar bien las instalaciones (por ahora es suficiente piensan muchos), ¿sabéis cuanto cuesta un cambio de ubicación? Mucha más que haber elegido unas instalaciones más grandes desde el principio: Cambiar teléfono, ADSL, seguridad, alarma, mudanza, cambiar tarjetas de visita, etc...
Elige unas oficinas baratas, que te permita un crecimiento de 2-3 años como mínimo, el tiempo pasa muy deprisa. Ya habrá tiempo de comprar buenos muebles, IKEA es una buena solución para los que están empezando, tienen servicio de transporte y montaje, y se puede ahorrar muchísimo.
Financiación
Si tienes un buen asesor te puede ayudar, pero no se te ocurra ir a un banco "a pedir dinero". Ten muy claro que producto bancario necesitas, ¿un préstamo para una inversión inicial? ¿una póliza de crédito para cubrir los desfases de tesorería?
Si vas a pedir ayuda a inversores, ten muy claro que implicará a largo plazo, la entrada de ese inversor.
Los bancos, suelen dar respuestas más rápida, mientras que las cajas, mucho más lentas, pueden llegar a dar mejores soluciones a muy largo plazo.
Proveedores
Si tu negocio necesita del trato con proveedores, empieza pidiendo descuento, directamente, si no pides no te lo darán, con un proveedor, tuve que pedir descuento en 20 ocasiones, hasta que lo conseguí, los comerciales harán lo posible por quedarse el máximo posible de comisión, hay que apretar mucho.
Así mismo, cuidado con los descuentos, pueden ser una trampa de doble filo, si para obtener descuento, tienes que tener un volumen de compra mayor, puedes pensar, "lo compro ahora barato y ya lo venderé, aunque tarde un poco más". Tener almacenado el producto cuesta, y cuesta mucho, tener el dinero invertido en una mercancía, que por ahora no vas a vender, puede hacer que no tengas dinero para acometer otras inversiones que pueden ser más interesantes a corto plazo.
Empleados
Os doy mis consejos, pero casi cualquier empresario os puede aportar más información:
Nunca, nunca, nunca, contrates a alguien que conozcas. Al final, siempre hay problemas, que te afectan en lo personal, sobre todo si te pide un aumento de sueldo, si tienes que despedirla, o si tienes que decirle que cambien sus vacaciones.
De la misma manera que no se debe contratar a alguien conocido, no se debe entablar relación con los empleados, eso de quedar los fines de semana para hacer barbacoas, viajes, etc... es peligroso. Si se hace, hay que dejar muy claro que es un viaje de empresa para unir al grupo, pero nunca como un intento de acercamiento.
Incorporar a alguien no es barato, el proceso de selección se largo y difícil, la formación también. A veces es más barato retener o "recuperar" a alguien que sustituirlo por otro.
TODOS los empleados hablan mal de los jefes, no hay excepción alguna.Intenta minimizar los cotilleos, y rumores dentro de la empresa, pero no olvides que es inevitable que surjan comentarios y actitudes en contra de la dirección.
Durante el desarrollo del proyecto empresarial surgirán muchos cambios en la empresa, muchos de ellos provocaran ordenes contradictorias al personal, habla con ellos, ilusionalos con tu proyecto, y hazles partícipe de los cambios y el crecimiento de la empresa, para que puedan entender lo que está pasando.
Aprendete el convenio de memoria, no tengas ni unda en cuanto a vacaciones, permisos, sueldos, etc.. tienes que tener en mente el CONTRATO que rege la relación del empleado con la empresa.
Infraestructura tecnológica
Muchas empresas empiezan con un portátil y un garaje... pero mi consejo, es planificar a medio largo plazo las necesidades, tener que cablear una vez al año todas las oficinas por que te hallas quedado corto es un gasto innecesario.
Elige bien que productos son los más rentables, no necesariamente los más baratos, yo he elegido Mac, simplemente, por que no tengo ni tiempo ni ganas de perder todo el día instalando antivirus, reinstalando el sistemas, etc.... llevo con mac 6 años, ahora tenemos más de 10 equipos y sólo he tenido que pasar por el taller una vez, y se resolvió en 24 horas.
Otro problema es el software, este punto me tiene un poco desconcertado, hacer tu propio software no es una opción viable, pero elegir el software inadecuado es una opción mucho peor.
Yo utilizo software OpenSource, pero también estoy desarrollando mi propio software, sobre todo, por que lo quiero convertir en una ventaja competitiva.
Si los procesos de tu empresa, no se pueden resolver con ninguna aplicación, y crees que estos, son innovadores y pueden ofrecerte ventaja sobre tu competencia, entonces, crea tu propio software, pero, si por el contrario, puedes adaptarte a la forma de trabajar que te proponen la mayoría de las aplicaciones, no te conviertas en una empresa de informática y no desarrolles el software.
Los gastos son casi infinitos
Supongo que tendréis una lista de los gastos de una empresa, pues estáis equivocados casi en un 50%, siempre hay detalles, aspectos que se escapan, os dejo algunos de los gastos:
Limpieza
Material de oficina
Consumibles
Luz
Agua
Alarma
Vigilancia
Conexión Internet
Alojamiento web
Teléfono, Móvil, Internet móvil
Seguros
Comunidad
Alquileres
Salarios
Pago Seguridad Social
Asesoría
Intereses de préstamos
Pagos Hacienda (Trimestralmente)
Mantenimiento, como averías, cambiar una puerta rota, pintar una pared, cambiar bombillas, etc...
Transporte
Etc...
La competencia
Habla con ellas, visítalos, te pueden dar más información de la que crees. Incluso, puede que lleguéis a colaborar
Tarde o temprano aparecen competidores, y aparecen muchos, es mejor llevar una relación cordial con todos, por que nunca se sabe si en un futuro seréis socios y grandes enemigos.
Contenido enviado por: Juan Macias
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Cine y Television

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