Es Noticia, La mensajería instantánea es un negocio: Line ingresó 338 millones de dólares en 2013 - 07/02/2014 3:05:13
" Si bien es cierto que la aplicación de mensajería Line no ha terminado de asentarse en España, su negocio global va viento en popa. Los últimos resultados presentados por la compañía japonesa hablan de ingresos de 338 millones de dólares en el conjunto de 2013 y 120 millones en el último trimestre del año.Estas cifras suponen un incremento del 20% con respecto al trimestre anterior y un 450% si se compara con 2012, lo que da una idea del nivel de crecimiento experimentado por el negocio de Line en 2013. La mayoría de las ventas tuvieron su origen en las compras in-game (un 60% del total) y en las pegatinas (20%).
Line sigue sin pronunciarse sobre su base activa de usuarios. En el comunicado oficial presentado ayer se limitan a afirmar que tienen 340 millones de usuarios registrados en todo el mundo, pero hasta la fecha no han dicho cuántos de esos usuarios son activos. La ausencia de este dato impide realizar una comparación directa con competidores como WhatsApp o WeChat, que tienen respectivamente 430 y 295 millones de usuarios activos cada mes.
Hasta ahora los hitos de la app han sido casi todos de carácter económico, como los 100 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre del año. En su lucha por convertirse en uno de los referentes dentro de la mensajería instantánea móvil, Line firmó esta misma semana un acuerdo con Movistar y Firefox OS, para que la app esté disponible para los usuarios de la operadora en España y Latinoamérica.
Más información | Line
En Genbeta | Line llega a Firefox OS. Pero solo para los clientes de Movistar
-
La noticia La mensajería instantánea es un negocio: Line ingresó 338 millones de dólares en 2013 fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Mayor sueldo, mayores gastos: ¿es su caso? - 21/01/2014 1:03:51
Mayor sueldo, mayores gastos: ¿es su caso?26 AGO 10 Por: admin
Autor: Marienella OrtizFuente: El Comercio
La alegría de un aumento de sueldo puede generar más de una insatisfacción si en el camino uno comienza a identificar "nuevas" necesidades o asume deudas por bienes o servicios superfluos
En el 2006 cambié de empleo y me mudé a un departamento recién estrenado en Miraflores. Entonces, el nuevo sueldo que me parecía infinitamente superior al dejado atrás cobró otras dimensiones con el devenir de los días, el quehacer de la vida doméstica y la nueva rutina de diversión que adquirí. La realidad me demostró que no estaba solo ganando más sino que estaba gastando más y con creces.
La canasta básica estaba cubierta, así había que buscar las variantes. Si antes comprar pan significaba llevar en el bolsillo un sol para regresar con 10 unidades a la hora del lonche, ahora era necesario agregarle a esa misma levadura cocida un poco más de ajonjolí, unos gramos más de mantequilla o darle forma de buñuelo y, claro está, compensar económicamente al brillante panadero. Además, debo decir que en la bodega que estaba cerca de mi nueva casa el pan con similares características a aquel de 10 céntimos de mi antiguo barrio costaba nada menos que 25 céntimos. Ello, me explicaron, porque no tenía bromato, un compuesto químico que se utiliza para hinchar el pan. La salud también está más allá de la canasta básica.
Ya unos años atrás, cuando arribé a Miraflores, comprobé que el presupuesto para las compras semanales se incrementó hasta en 35%. Cuando llené el carrito de compras pensé que compraba exactamente los mismos productos, lo cual debió ser así, pero olvidé sumar aquellos céntimos de más que exhibían los precios en los anaqueles. De céntimo en céntimo, o de sol en sol, los S/.150 que destinaba para llenar la despensa de casa se convirtieron en más de S/.200. Si a eso le sumábamos cuatro semanas, el sueldo ya no es tan fantástico. En el 2010, con niños en crecimiento en casa, muchas veces el precio es el último criterio por tomar en cuenta. Entonces los ingresos, en términos de uso efectivo, se van achicando. En todos sus aspectos, la alimentación es una experiencia no solo reivindicatoria con el cuerpo, va más allá de la rutina ejercida tres veces al día. Una amiga me comentaba que a ella se le volvió una costumbre visitar un restaurante nuevo cada fin de semana, con el correspondiente desembolso de un mínimo de 400 soles mensuales, muy ajenos al presupuesto de las necesidades básicas del resto de días. Esta experiencia no me es lejana, puedo indicar que conozco casi las tres cuartas partes de los restaurantes de la avenida La Mar, la zona más sibarita de Lima.
NO BASTA
También está el inevitable hecho de adquirir nuevas necesidades, antes inexistentes. Ya no basta con el arreglo personal mínimo, comienzan a sumarse otros aspectos. Alguna compañera recuerda que cuando ganaba un poco más del sueldo mínimo el tinte de cabello en una peluquería ubicada a unas cuadras de su casa no superaba los 40 soles, luego migró de trabajo y llegó a otra peluquería con un mejor servicio que le significó un gasto de 25 soles adicionales. Por tercera vez cambió de trabajo y también de estilista. Cada seis semanas gasta S/.170 sin remordimientos para lucir un "color fijo, que no se torne anaranjado con el sol". La imagen personal es alimentada con un mayor presupuesto. A esto hay que sumar la ropa de marca que ahora es real y ya no una falsificación.
Incluso ir al cine tiene otras implicancias monetarias. Cada distrito tiene sus tarifas según la percepción errada de lo que se considera un cono popular. Muchos empresarios deben escuchar al investigador en márketing Rolando Arellano: las clases sociales ya no están ubicadas según los distritos, el que tiene más puede perfectamente domiciliar en Los Olivos.
Esto es solo una muestra de lo que una billetera más abultada está dispuesta a gastar, algunas son sutilezas y, en otros casos, sí hablamos de mayor calidad. Hernán Chaparro, gerente general de GfK Conecta, comenta que el incremento de los centros comerciales se convierte en una tentación muy grande, sobre todo para aquellos que comienzan a ganar más en una economía como la peruana que estuvo deprimida por muchos años. "Por lo general, las mujeres dedicarán esos excedentes a ropa y belleza, mientras los hombres cambiarán con mayor asiduidad el modelo de celular", resalta. Agrega que si aquel excedente es pequeño, un padre de familia lo destinará a una salida fuera de casa, es decir a las actividades recreativas.
Frente a todo eso no hay que olvidar el futuro. Si evaluamos el peor de los escenarios uno se acostumbra a un nivel de gastos y puede dar un siguiente paso: deudas. Sin embargo, como me decía un buen amigo, si tienes más plata, tienes que haber garantizado algo de ello en algún bien propio que pueda ser luego vendido o incluso establecer un negocio. El mejor de los escenarios entonces es destinar religiosamente una parte del sueldo al ahorro, porque en teoría se gana más y existen excedentes. El reto es caminar hacia ese escenario.
Fuente Artículo
Que opina? ¿Cuál es la diferencia entre una deuda buena y una deuda mala? - 21/01/2014 0:43:31
¿Cuál es la diferencia entre una deuda buena y una deuda mala?01 JUL 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Jose Carlos ReyesFuente: Peru21
Mientras algunos préstamos te ayudan a incrementar tus ingresos, otros pueden afectar seriamente tus finanzas.
Cuando se evalúa tomar un préstamo, hay que ver la situación como una moneda de dos caras. Y es que esa decisión puede convertirse en una deuda buena o en una mala, muy mala.
En el primer caso, el dinero extra nos servirá para elevar nuestra productividad y rentas futuras, refiere Enrique Díaz, profesor de Finanzas de ESAN.
"La primera regla será estar seguros de que podremos pagar ese crédito. Los pagos mensuales no deben superar el 30% de los ingresos de la persona", explica.
Así, se justifica una línea para adquirir una vivienda, pues es un bien que se revaluará en el futuro y mejorará nuestra calidad de vida, opina Díaz.
Otra deuda buena es la dirigida a costear los estudios, ya sean universitarios o posgrados. "La obligación se convierte en una inversión, pues elevará nuestra competitividad laboral y salario en el futuro", apunta.
Requerir un crédito para invertir en un negocio también es una deuda buena, pero Díaz advierte que debe tenerse cuidado en elaborar bien el proyecto, ya que en el 80% de los casos esto no se hace.
"Se debe mantener la regla del 30%, para evitar el riesgo de quedar sobreendeudado si el negocio falla", aconseja.
GASTO NOCIVO
Las deudas malas son las compras por impulso que hacen las personas que no tienen capacidad de pago. El enemigo aliado son las tarjetas de crédito.
Los pagos se hacen tan grandes que solo se abona la cuota mínima, que cubre principalmente intereses y la deuda se vuelve "eterna". "Antes de usar la tarjeta, es preferible un crédito de consumo", recomienda Díaz.
Fuente Artículo
Es Noticia, ¿Cómo evitar la mora en tus préstamos? - 21/01/2014 0:32:26
¿Cómo evitar la mora en tus préstamos?27 SEP 11 Por: admin
Autor: Fuente: Peru 21
No uses el crédito para el gasto corriente. Si compras con tarjeta, trata de cancelar la deuda total y no solo el mínimo.
En su primera presentación ante el Congreso, el jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Daniel Schydlowsky, dijo que algunas tasas de los créditos de consumo eran preocupantes. Sin embargo, a renglón seguido, indicó que no se trata solo de poner topes a estos cobros, sino de fortalecer la información y la cultura financiera entre los usuarios del sistema.
Se estima que en el Perú hay 130 mil personas sobreendeudadas. Por ello, para no llegar a este caso ni ser calificado como moroso por las centrales de riesgo, es clave que usted conozca cuándo no debe hacer uso del crédito. Por ejemplo, para gasto corriente, es decir, para las compras en supermercados, servicios, ropa, regalos, gasolina, etc. Si usted se ve en la necesidad de pedir prestado para satisfacer alguno de estos gastos, tómelo como un síntoma negativo. Significa que algo no está funcionando bien en su administración.
Asimismo, las tarjetas de crédito, si bien son muy prácticas para diferir pagos, deben ser usadas con mucha discreción y con la intención de cancelar el saldo total tan pronto se reciba la facturación. Si las usa para financiarse pagando solo el mínimo permitido, se dará cuenta de que los intereses son los más altos del mercado.
Acudir a prestamistas profesionales o particulares o a las casas de empeño es, generalmente, el último recurso. Cuando se llega a esta alternativa es porque ya se han agotado todas las demás opciones para prestarse: tarjetas, banco, familia, amigos, etcétera.
NO SIEMPRE. ¿Y en qué casos se debe hacer uso del crédito? Para adquirir activos de alto valor. Aquellos que, de otra forma, no podría comprar. Los ejemplos típicos son la casa y el carro. Igualmente, para invertir con el objetivo de montar un negocio, ampliar uno existente o como capital de trabajo. Existen préstamos de tipo empresarial que también pueden ser asumidos de manera individual para aumentar el patrimonio personal o familiar.
Finalmente, por conveniencia, cuando se pueda obtener financiamiento sin intereses o a un interés menor.
Fuente Artículo
Que opina usted? Apple, forzada por la FTC, pagará 32 millones a los afectados por las polémicas compras in-app - 16/01/2014 5:31:30
" Hace un año Apple llegó a un acuerdo con las personas implicadas en una demanda colectiva contra la empresa de Cupertino. La denuncia se produjo semanas después de que varios niños gastasen miles de dólares en compras in-app en varias aplicaciones de iOS. La parte demandante consideraba que Apple no había hecho lo suficiente para prevenir ese tipo de compras y buscaban una compensación económica.Ayer, meses después de que ambas partes llegasen a un acuerdo, la FTC (Federal Trade Commission) estadounidense ha reabierto el caso y Apple deberá pagar 32,5 millones de dólares a los afectados por el caso de las compras in-app. "Sea un negocio en el ámbito móvil o en el centro comercial de la esquina, la protección de los consumidores debe estar siempre vigente. Los consumidores no deberían soportar gastos por compras que ellos mismos no han autorizado", afirmaba ayer Edith Ramirez, de la FTC.
Antes de que Apple cambiase su política de descargas y seguridad en marzo de 2011, al descargarnos una app gratuita o de pago de la App Store debíamos introducir nuestra contraseña. Sin embargo, si en los próximos minutos desde la propia aplicación comprábamos productos in-app no era necesario volver a introducirla. Esto provocó que muchos niños gastasen miles de dólares sin ser conscientes o sin que sus padres se enterasen.
Tim Cook envió una carta a sus empleados que fue filtrada a Re/code en la que dice que "no parece correcto que la FTC vuelva a abrir un caso que ya había sido cerrado y en el que habíamos llegado a un acuerdo". En el comunicado Cook afirma que ninguna otra tienda de aplicaciones es tan segura como la de Apple y que ningún otro fabricante se molesta en determinar qué apps pueden estar o no en la App Store. Resulta paradójico que una de las empresas que más protege a sus usuarios en este tipo de asuntos, tenga que volver a pagar por un case que estaba prácticamente cerrado.
Más información | FTC y Re/code
Imagen | Rob Boudon
-
La noticia Apple, forzada por la FTC, pagará 32 millones a los afectados por las polémicas compras in-app fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Por una revolución microeconómica: Concamin - 14/01/2014 18:07:25
" Después de casi un año en que la industria nacional registró números rojos y bajo crecimiento, el panorama económico que se vislumbra para el 2014 no pronostica un desempeño positivo para el sector. Ante esto, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin, considera necesaria una "revolución microeconómica", es decir, que se impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas para reactivar las actividades productivas del país.La desaceleración de la economía mexicana registrada en 2013 se explica en gran parte por el paulatino descenso de la actividad industrial, debido a la disminución de la demanda externa, principalmente del mercado estadunidense, y a la baja demanda interna relacionada con un débil mercado laboral.
En la primera mitad del año, la economía mexicana se caracterizó por una desaceleración, derivada de un bajo crecimiento en el primer trimestre (0.03 por ciento) y un decrecimiento en el segundo trimestre (0.74 por ciento). Aunque en el tercer trimestre subió 0.84 por ciento, los pronósticos oficiales apuntan que al finalizar el año se alcanzará una expansión económica de 1.3 por ciento, el menor crecimiento registrado en los últimos 4 años. Para 2014, los analistas prevén un crecimiento anual de 3.1 por ciento.
"Si bien el debilitamiento de la actividad económica afecta a todos los componentes de la planta productiva, es en el sector fabril donde se concentran los efectos de la desaceleración económica, particularmente en el sector de la construcción", indica la Concamin en la Radiografía de la economía y la industria mexicana. Noviembre de 2013.
En entrevista con Fortuna, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), reconoce que este año la economía del país "ha sufrido una desaceleración y hemos tenido crecimiento inercial, derivado de factores externos e internos".
Uno de los factores internos, señala, "ha sido la falta de las grandes reformas que requiere el país, como la Energética, que es fundamental para el crecimiento económico del sector industrial. Si crece el sector industrial, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) crecen también con las grandes empresas".
Para Concamin, indica, las Pymes son de suma importancia. En la industria, el 96 por ciento de los empleos generados provienen de las micro, pequeñas y medianas empresas, "por eso creemos son estas empresas a las que más hay que ayudar en aras de lograr una revolución microeconómica".
"Si bien la macroeconomía está sólida, tenemos finanzas públicas sanas, hay que buscar traducir que esos beneficios macroeconómicos se vean reflejados para la creación de más y mejores empresas.
Como país debemos dejar de pensar en generar empleo y empezar a pensar en generar empresas, micro, pequeñas y medianas; y a su vez, a las ya existentes ayudarlas a mudarse al paso inmediato superior, que la micro se haga pequeña, que la pequeña se haga mediana, y que la mediana se haga grande. Es la forma más eficaz para lograr una economía sólida y con crecimiento en el país, ya que son un baluarte de la economía nacional y de la industria este tipo de empresas."
Reforma Energética
Funtanet Mange apunta que entre las asignaturas pendientes está el permitir la proveeduría de las micro, pequeñas y medianas empresas al sector energético, particularmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex). "Estamos trabajando con el Legislativo y el Ejecutivo para buscar esquemas de desarrollo de proveedores hacia estas dos empresas paraestatales, derivado de la Reforma Energética".
El presidente de la Concamin manifestó su confianza en que se concluya el año con la aprobación de la Reforma Energética.
El desabasto de gas ha sido un problema muy complejo para todas las empresas, con las llamadas alertas críticas, "pero esa etapa ya la superamos con mucho esfuerzo, fue una solución a corto plazo. La de mediano plazo es la infraestructura que el país está desarrollando para tener la capacidad de conducción de gas. Pero, sin duda, la solución a largo plazo es una Reforma Energética que va a beneficiar, al garantizar el abasto del hidrocarburo y promover grandes inversiones de compañías que se puedan proveer de micro, pequeñas y medianas empresas".
Con Reforma Energética "se pueden vencer las inercias del pobre crecimiento que hemos tenido. Debe dar confianza para que lleguen inversiones extranjeras al país y ampliar la capacidad instalada, en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa como proveedora de la gran empresa. Se aportaría un crecimiento adicional de entre 1 y 1.5 por ciento al crecimiento de la economía del país, además de generar empleos".
Reformas Hacendaria y Financiera
Otro gran reto, agrega, es que la Reforma Hacendaria logre que las empresas transiten de la informalidad a la formalidad para que sean micro, pequeñas y medianas empresas que aporten a la economía formal y que den fortaleza a la economía del país y a la generación de empleos. "Las políticas públicas que ayuden a transitar a la formalidad serán en beneficio de las Pymes, ya que van a inhibir la competencia desleal, que es voraz".
Afirma que con la Secretaría de Economía se está trabajando para generar una política industrial que privilegie el mercado interno, que dé herramientas a las Pymes para poder crecer, que les dé acceso a créditos accesibles, "por ello es importante la Reforma Financiera y que estas empresas accedan a créditos, ya que hoy por hoy ni la banca de desarrollo ni la banca comercial están cumpliendo su función con las Pymes".
Es importante que la banca de desarrollo y la banca comercial se cohesionen, se articulen, sobre todo en beneficio de estas empresas, que son las que más requieren el acceso al crédito, lo que se ha llamado "democratizar el crédito", hacerlo accesible a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que actualmente las grandes empresas no tienen problema de acceso al crédito, asevera el dirigente industrial.
Destaca que entre los avances de este año está la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), sin embargo señala que "debe flexibilizar las reglas; dar más importancia y fuerza a los organismos intermedios, que son los que representan y abonan a que estas empresas sean escuchadas en bloque, que es la principal razón de las cámaras y las confederaciones. La empresa grande se puede defender sola, pero la micro, pequeña y mediana empresa no, por ello la importancia de estos organismos intermedios".
La Concamin tiene afiliados 104 de estos organismos, que están conformados con cerca de un millón de empresas, que en su mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas. En conjunto, estos organismos representan el 52.8 por ciento de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aportan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
"Buscamos que esta política industrial sea de largo plazo, de gran calado, con políticas públicas claras, transexenales, para que quien decida abrir un negocio tenga las reglas claras y tenga más probabilidades de éxito".
Reconoce que este ha sido un año muy complejo para todas las empresas, para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, "pero estoy convencido que las reformas estructurales -particularmente la Energética, la Hacendaria y la Financiera- van a dar fortaleza y a poner la base para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan subsistir y luego crecer".
Por otra parte, "estamos proponiendo una cruzada nacional contra la informalidad, donde podamos hacer un esfuerzo conjunto con el gobierno, para combatir la competencia desleal en todos los sectores de la industria nacional. También una cruzada a favor del crédito, que tendrá que derivarse de la Reforma Financiera".
Para Funtanet, transitar a la formalidad debe ser con políticas públicas muy claras. "El reto es que la aplicación de la Reforma Hacendaria vaya en el sentido de ampliar la base de contribuyentes, ya que somos muy pocos los mexicanos que pagamos impuestos y es una condición de desventaja para una pequeña y mediana empresa que hace un esfuerzo importante para pagar impuestos y contratar profesionales que se los puedan calcular y enfrentarse a negocios que están en la informalidad y que ofrecen productos a bajo precio aunque de menor calidad, en detrimento incluso de los consumidores".
Otro punto importante, dice, es que "se simplifiquen los sistemas de pago de impuestos, que la forma de pagar sea accesible, fácil y rápida, pues hay ocasiones que las personas dejan de pagar impuestos debido a la complejidad que representa hacerlo. Es fundamental y urgente una reglamentación para tener un esquema claro para el pago de impuestos, porque aún se desconoce cómo va a operar".
Mipymes proveedoras
"Como país abierto, a favor del comercio internacional, debemos buscar un programa muy agresivo de sustitución de importaciones, que sea la propia industria nacional la gran proveedora de la industria nacional. Buscar que las grandes empresas llamadas tractoras puedan ampliar cada vez más sus esquemas de proveeduría hacia la micro, pequeña y mediana empresa para permitir que sean proveedores", señala el dirigente industrial.
Afirma que Concamin está en pláticas con las fuerzas armadas para desarrollar un esquema de proveeduría, que sean las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos como botas, uniformes, que sea la producción nacional la que provee los suministros militares, con excepción de las armas.
Funtanet Mange pide que las compras del sector salud sean consolidadas para evitar corrupción, que sean transparentes y "garanticen el buen uso de los recursos", pero es indispensable que haya esquemas que permitan participar a la micro, pequeña y mediana industria "en este gran pastel" de compras del gobierno.
"El gobierno debe voltear a ver a estas empresas como su gran proveedor, y además si a las grandes empresas les va bien y éstas se proveen de las micro, pequeñas y medianas empresas, a éstas también les irá bien".
En resumen, una política industrial debe impulsar el mercado interno, las compras de gobierno hacia las Pymes, el acceso a crédito, la simplificación de trámites, con una política de educación técnica-práctica, que privilegie el desarrollo económico regional, y que esté sustentada en generación de Pymes.
Seguridad pública
Para combatir la inseguridad, asevera, es necesaria la adecuada articulación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, con el objetivo de dar batalla a la delincuencia organizada. Se debe promover la seguridad para que el país pueda progresar.
Presupuesto
Respecto al presupuesto, Funtanet considera fundamental que exista una absoluta transparencia en el uso de los recursos públicos y que estos sean aplicados en los estados y municipios del país con eficacia y prontitud, reactivando la obra pública para poder generar desarrollo económico.
"Es importante que la inversión se vaya a infraestructura y no a gasto corriente; la obra pública es detonador de la economía y beneficia a todos los sectores".
Confió que este año no se terminé con subejercicio y consideró que "el déficit es una herramienta valiosa para reactivar la economía, siempre y cuando no se haga costumbre en el presupuesto operar con él".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras El sistema tu forma de pago para que puedan y El mercado español
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet y Negocios de tú a tú
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario