lunes, 31 de marzo de 2014

¿No ahorras tanto como quisieras? y Primeros pasos para invertir en Fondos Mutuos

Noticia, ¿No ahorras tanto como quisieras? - 21/01/2014 1:06:05

¿No ahorras tanto como quisieras?

21 MAYO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Alvaro Gastañadui RamírezFuente: El Comercio
No gastar todo los sueldos o gratificaciones sino depositarlos en entidades financieras, invertirlos en fondos mutuos, en oro o plata y hasta en bienes raíces
Como prueba de que nadie es tan pobre que no pueda ahorrar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social está promoviendo entre los beneficiarios de su programa Juntos guardar una parte de los S/.100 que reciben al mes. Para la economista y asesora financiera Adela Lerner, ese ahorro sí es posible, porque esas personas ya vivían sin ese dinero y ahora, con lo que ahorren, podrán hacer alguna inversión. Sin embargo, lamenta que ahora se promueva más el gasto que el ahorro. Lerner, que acaba de publicar el libro "Dinero eficiente. Dónde, cuándo y cómo invertir con éxito", también recomienda ahorrar la mayor parte posible de sueldos y gratificaciones, pero después de pagar las deudas.
1. EL AHORRO, UNA COSTUMBRE QUE NO DEBE PERDERSE NUNCA
Lerner reconoce que la caída de muchos bancos en Estados Unidos desde el 2008 y los reducidos intereses que pagan las entidades financieras han desprestigiado el ahorro y el riesgo que implican los diversos mecanismos de inversión. Sin embargo, asegura que guardar algo de los ingresos sí es posible y conveniente y que muchas personas pueden cumplir sus sueños con pequeños ahorros. Incluso, asegura conocer a un abuelo que ahorró por muchos años para financiar la universidad de su nieto. La autora recomienda que ahora que más familias tienen mejores ingresos, deben desarrollar la costumbre del ahorro o de tener su "guardadito". También critica que no se esté enseñando a los niños a ahorrar y que incluso los bancos no lo promuevan con cuentas que no tengan comisiones o costos.
2. HAGA SUMAS Y RESTAS ANTES DE DECIDIR CUÁNTO VA A AHORRAR
Antes de determinar cuánto puede ahorrar una persona o una familia, Lerner recomienda usar una hoja en blanco o una página de excel para anotar en un lado los gastos mensuales primarios (alimentos, salud, vivienda, servicios y transportes) y en el otro los secundarios (ropa, entretenimiento, salidas, vacaciones, etc.). Luego, examinar estos últimos para determinar cuál de ellos puede postergar o prescindir para que ese dinero pueda reservarse. "Ese guardadito puede tenerlo para la vejez, para cuando no tenga trabajo, para educar a los hijos o solo para el futuro", agrega.
3. PREFERIR LAS ENTIDADES QUE PAGAN LOS MEJORES INTERESES
Lerner, que escribió en el 2005 "Todo sobre el mundo de las inversiones", recomienda que cuando se tenga algo de dinero hay que depositarlo en las entidades que paguen los mejores intereses. Aunque reconoce que hay cierta desconfianza en bancos o financieras, recuerda que con el fondo de garantía, los depósitos están asegurados. "Los interesados solo deben confirmar en la web de la SBS las entidades que tienen esa cobertura", precisa. También propone depositar el dinero en varias entidades y nunca más del monto cubierto por el seguro.
4. ACCIONES Y FONDOS MUTUOS: OPCIONES CON GRANDES RIESGOS
Para aquellos que busquen mayor rentabilidad, aunque con mayor riesgo, la asesora financiera recomienda los fondos mutuos. Sin embargo, advierte que cada persona debe examinar las ofertas del mercado y elegir la que más le convenga. Comenta que ahora hay fondos mutuos de menor riesgo y en los que se puede entrar con poco dinero. Incluso, existen fondos en los que el inversionista puede retirarse en el momento que quiera. También recuerda que existe el mercado bursátil como alternativa de ahorro. Sin embargo, advierte el riesgo que implica, aunque considera que sí es una opción rentable, pero a largo plazo.
5. BIENES RAÍCES: DOS CHICOS ES PREFERIBLE QUE UNO GRANDE
Lerner, quien es docente en la Universidad del Pacífico, también recomienda como una opción de inversión las propiedades inmuebles o bienes raíces. Aunque reconoce que no hay planes formales de inversión, piensa que es preferible comprar dos propiedades de menor costo que una grande. Explica que en caso sea solo una propiedad, el riesgo de no recibir la renta por alquiler ,por cambio de inquilino, es mucho mayor que si se trata de dos propiedades.
6. AÚN SIGUEN SIENDO ATRACTIVOS: ORO, BONOS Y OBRAS DE ARTE
Según Lerner, no pueden dejarse de lado las tradicionales alternativas de inversión: bonos, oro y plata y obras de arte. Sin embargo, admite que este último mercado no está tan desarrollado en el Perú. Pero sea cual fuere la opción que elija, nunca se debe gastar todo lo que se recibe. De ello podría arrepentirse, pero nunca de haber logrado ahorrar.
Fuente Artículo

Es Noticia, Primeros pasos para invertir en Fondos Mutuos - 20/01/2014 23:26:22

Primeros pasos para invertir en Fondos Mutuos
04 MAR 11 Por: Enrique Diaz
Don Prudencio, guiado por su apetito de mejores rendimientos para su dinero, decidió explorar que otras alternativas de inversión tenía. Por lo que acudió al banco en el que tenía guardados sus ahorros y consultó con un representante qué otras alternativas le podían ofrecer pues las cuentas de ahorros no rendían tanto como él deseaba y los depósitos a plazo ofrecían mejores pagos, pero implicaban que no se podría disponer del dinero depositado. Ante esto el representante le comentó que existía otra posibilidad: Invertir su dinero en un Fondo Mutuo.
¿En qué consisten estos fondos mutuos?, inquirió Don Prudencio. Pues bien, los fondos mutuos son patrimonios o bolsas de recursos que se conforman con el dinero que aportan muchas personas. Este dinero es colectado por una Sociedad Administradora de Fondos Mutuos (SAFM), la cual lo invierte en diversos instrumentos financieros, como acciones, bonos, depósitos bancarios, monedas, entre otros. Esto hace posible que las personas accedan a una inversión diversificada y a la par a una gestión especializada por parte de las SAFM.
La inversión en fondos mutuos no tiene un plazo predeterminado. En su lugar cada participante puede solicitar el retiro, total o parcial, de su inversión en cualquier momento (a veces me exigen un plazo mínimo de permanencia que en nuestra realidad no superan los 180 días, pero que en la mayoría de casos es de 7 días). De otro lado los montos mínimos para invertir suelen ser reducidos (usualmente entre US $ 100 o también S/. 500 soles); aunque unos pocos exigen cantidades sustantivas de inversión.
Para participar en algún fondo se debe adquirir cierta cantidad de "participaciones" en el mismo. Estas participaciones se conocen Cuota y su costo (llamado Valor cuota) se comporta como el precio en libros de una acción. Esto es, se calcula dividiendo el patrimonio total del fondo entre el número de cuotas que tienen los partícipes.
Actualmente existen 52 fondos disponibles en el mercado, los que se clasifican de acuerdo al objetivo de inversión que persiguen. De esta manera, tenemos fondos de renta variable que invierten mayoritariamente en acciones, fondos mixtos que reparten sus inversiones entre acciones y bonos, fondos de renta fija los cuales participan invirtiendo en instrumentos representativos de deuda, y fondos de corto plazo que se orientan a inversiones de muy corto vencimiento (un año cuando mucho).
El valor cuota evoluciona conforme lo hace el precio de cada uno de los instrumentos en los que el fondo ha invertido. Eso significa que dicho valor cambia todos los días; y a veces lo hace hacia abajo (es decir que podríamos perder durante algún tiempo). Lo que siempre se espera, y ello lo corrobora la experiencia observada, es que las inversiones del fondo tengan éxito, y por tanto el valor cuota del fondo vaya en aumento. Por ejemplo si se suscribió una cuota de S/.100 en algún Fondo y al cabo de tres meses, la cotización de los instrumentos en los que se invirtió registró un incremento, el valor cuota se incrementará, digamos a S/. 118. En este caso nuestra rentabilidad en 3 meses habría sido 18%.
Interesante!, reflexiona Don Prudencio, pero ¿cómo elijo el fondo que me conviene?. Lo primero es identificar qué tipo de fondo me acomoda; y para ello es importante saber que objetivos personales estoy procurando con mis ahorros. Usualmente cuanto más lejanos son mis objetivos puedo buscar rendimientos de más largo plazo (pudiendo tolerar pérdidas pasajeras de corto plazo) y para ello invertir parte o todo en acciones termina brindando buenos resultados. Por otro lado, sí soy muy cauteloso y conservador de repente prefiero mantenerme en instrumentos de deuda con la expectativa más bien de ganar una tasas de interés conocida y busco más bien los fondos de renta fija.
Como siempre es necesario en las decisiones de ahorro e inversión, es importante informarse y comparar (ver por ejemplo: www.conasev.gob.pe; www.mcifperu.com ). Compare bien antes de decidir.
Fuente Artículo

Que opina usted? ¿No ahorras tanto como quisieras? - 21/05/2013 15:42:51

"Autor:
Alvaro Gastañadui Ramírez
Fuente:
El Comercio
No gastar todo los sueldos o gratificaciones sino depositarlos en entidades financieras, invertirlos en fondos mutuos, en oro o plata y hasta en bienes raíces
Como prueba de que nadie es tan pobre que no pueda ahorrar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social está promoviendo entre los beneficiarios de su programa Juntos guardar una parte de los S/.100 que reciben al mes. Para la economista y asesora financiera Adela Lerner, ese ahorro sí es posible, porque esas personas ya vivían sin ese dinero y ahora, con lo que ahorren, podrán hacer alguna inversión. Sin embargo, lamenta que ahora se promueva más el gasto que el ahorro. Lerner, que acaba de publicar el libro "Dinero eficiente. Dónde, cuándo y cómo invertir con éxito", también recomienda ahorrar la mayor parte posible de sueldos y gratificaciones, pero después de pagar las deudas.
1. EL AHORRO, UNA COSTUMBRE QUE NO DEBE PERDERSE NUNCA
Lerner reconoce que la caída de muchos bancos en Estados Unidos desde el 2008 y los reducidos intereses que pagan las entidades financieras han desprestigiado el ahorro y el riesgo que implican los diversos mecanismos de inversión. Sin embargo, asegura que guardar algo de los ingresos sí es posible y conveniente y que muchas personas pueden cumplir sus sueños con pequeños ahorros. Incluso, asegura conocer a un abuelo que ahorró por muchos años para financiar la universidad de su nieto. La autora recomienda que ahora que más familias tienen mejores ingresos, deben desarrollar la costumbre del ahorro o de tener su "guardadito". También critica que no se esté enseñando a los niños a ahorrar y que incluso los bancos no lo promuevan con cuentas que no tengan comisiones o costos.
2. HAGA SUMAS Y RESTAS ANTES DE DECIDIR CUÁNTO VA A AHORRAR
Antes de determinar cuánto puede ahorrar una persona o una familia, Lerner recomienda usar una hoja en blanco o una página de excel para anotar en un lado los gastos mensuales primarios (alimentos, salud, vivienda, servicios y transportes) y en el otro los secundarios (ropa, entretenimiento, salidas, vacaciones, etc.). Luego, examinar estos últimos para determinar cuál de ellos puede postergar o prescindir para que ese dinero pueda reservarse. "Ese guardadito puede tenerlo para la vejez, para cuando no tenga trabajo, para educar a los hijos o solo para el futuro", agrega.
3. PREFERIR LAS ENTIDADES QUE PAGAN LOS MEJORES INTERESES
Lerner, que escribió en el 2005 "Todo sobre el mundo de las inversiones", recomienda que cuando se tenga algo de dinero hay que depositarlo en las entidades que paguen los mejores intereses. Aunque reconoce que hay cierta desconfianza en bancos o financieras, recuerda que con el fondo de garantía, los depósitos están asegurados. "Los interesados solo deben confirmar en la web de la SBS las entidades que tienen esa cobertura", precisa. También propone depositar el dinero en varias entidades y nunca más del monto cubierto por el seguro.
4. ACCIONES Y FONDOS MUTUOS: OPCIONES CON GRANDES RIESGOS
Para aquellos que busquen mayor rentabilidad, aunque con mayor riesgo, la asesora financiera recomienda los fondos mutuos. Sin embargo, advierte que cada persona debe examinar las ofertas del mercado y elegir la que más le convenga. Comenta que ahora hay fondos mutuos de menor riesgo y en los que se puede entrar con poco dinero. Incluso, existen fondos en los que el inversionista puede retirarse en el momento que quiera. También recuerda que existe el mercado bursátil como alternativa de ahorro. Sin embargo, advierte el riesgo que implica, aunque considera que sí es una opción rentable, pero a largo plazo.
5. BIENES RAÍCES: DOS CHICOS ES PREFERIBLE QUE UNO GRANDE
Lerner, quien es docente en la Universidad del Pacífico, también recomienda como una opción de inversión las propiedades inmuebles o bienes raíces. Aunque reconoce que no hay planes formales de inversión, piensa que es preferible comprar dos propiedades de menor costo que una grande. Explica que en caso sea solo una propiedad, el riesgo de no recibir la renta por alquiler ,por cambio de inquilino, es mucho mayor que si se trata de dos propiedades.
6. AÚN SIGUEN SIENDO ATRACTIVOS: ORO, BONOS Y OBRAS DE ARTE
Según Lerner, no pueden dejarse de lado las tradicionales alternativas de inversión: bonos, oro y plata y obras de arte. Sin embargo, admite que este último mercado no está tan desarrollado en el Perú. Pero sea cual fuere la opción que elija, nunca se debe gastar todo lo que se recibe. De ello podría arrepentirse, pero nunca de haber logrado ahorrar.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Ahorros
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 3 Ideas de Negocio para ganar dinero en Internet - 23/10/2011 15:35:12

"¿Te gustaría conocer ahora mismo tres negocios del futuro que puedas implementar hoy para poder generar ingresos? ¿Estás en una búsqueda importante de información de calidad acerca de las distintas alternativas de inversión que hay para ti?
Claro que sí te gustaría recibir estas tres opciones acerca de los negocios del futuro, y es evidente que te encuentras en una búsqueda seria por eso te vamos a dar no solo una lista de opciones de negocios rentables sino que además te brindaremos una breve descripción de cada uno de ellos, y una recomendación sencilla que te podría ayudar.
Primero
Lista de Suscriptores
Negocios del Futuro
Esta primera opción sobre los negocios del futuro es la que básicamente está siendo aplicada por muchas personas en Latinoamérica con muy buenos resultados, también en otros países y sobre todo en los países de habla inglesa donde se está dando un crecimiento espectacular que beneficia a millones de personas.
Este tipo de emprendimiento consiste en crear una lista de personas que deseen suscribirse a cierta página web para que puedan obtener información gratuita sobre algún tema en especial, por lo que deciden dar su correo electrónico para que la información que ellos desean les sea enviada a través de mensajes.
A partir de ello, luego de que muchas personas se han suscrito a tu lista y están interesadas sobre un asunto específico y tienen un problema que resolver, entonces es hora de que además que le hayas enviado información gratuita y que da soluciones, también les muestres productos y servicios para que satisfagan sus necesidades de modo más rápido; definitivamente uno de los negocios del futuro más rentables que existen.
Segundo
Programas de Afiliados
Negocios del Futuro
La segunda alternativa de negocios del futuro son los programas de afiliados, y al igual que en el caso anterior, este modelo de negocio también rinde muy buenos resultados; principalmente porque ofrece un gran apalancamiento en cuánto al trabajo de lograr ventas y generar comisiones.
Este modelo de negocio consiste en crear un programa de afiliados dentro del cual se encuentren productos y servicios de alta calidad que cualquier persona capacitada puede empezar a promover o promocionar y lograr ventas; así como genera comisiones para ella misma- a la vez está generando ingresos al creador de los productos del programa de afiliados; por eso es que no se puede dejar pasar esta oportunidad.
Una de las recomendaciones para tener éxito con un programa de afiliados es que se haga la mayor promoción efectiva posible, para que muchos emprendedores tanto nuevos como expertos puedan promover los productos y lograr hacer las ventas en muy poco tiempo, generando ganancias para todos; este es uno de los negocios del futuro que más promete.
Tercero
Crear Producto Digital
Negocios del Futuro
El último modelo de negocios de futuro está también relacionado con Internet, sus tendencias económicas y la nueva forma de hacer negocios en la actualidad; ya que muchos info-empresarios están creando sus propios productos digitales y teniendo muy buenos ingresos a partir de ello, ya que saben cómo hacer las cosas y las hacen una y otra vez.
Este emprendimiento consiste en crear un producto digital que bien podría ser un software (plugins, aplicaciones, entre otros) o un producto de información (libros, audios, entrenamientos, sesiones de consultoría, entre otros) ; con el fin de resolver los problemas de las personas de cierto nicho de mercado o de satisfacer sus necesidades… luego de ello si se hace un mercadeo correcto seguramente se lograrán muchas ventas con muy pocos esfuerzos.
Una de las claves importantes , y que ya hemos mencionado antes, para tener éxito con este tipo de negocios del futuro es que se busque la mayor cantidad y calidad de aliados emprendedores en un mismo nicho de mercado, para que también puedan promover el producto y logren ventas desde todas los lugares posibles.
Espero haber sido útil.
¿Qué te parecen estos negocios del futuro? ¿Conoces otros?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Alain Afflelou celebra la apertura de su nueva flagship en Madrid a ritmo de baile y Liz Claiborne
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La parte gratuita y Un negocio rentable
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: