Información: Consumo electrónico aumentaría este año - 21/01/2014 0:41:19
Consumo electrónico aumentaría este año12 ENE 11 Por: admin
Autor: Fuente: La Republica
La tecnología sigue aportando en rapidez. Se estima que este año, el crecimiento del comercio electrónico (banca por celular e internet) crecerá un 24% con respecto al año pasado según informó el gerente de Marketing de Safetypay Perú, Roberto Figueroa. "En términos de compras por Internet el público masculino es el de mayor preponderancia debido a que las mujeres prefieren hacer compras en los centros comerciales. Sin embargo, el mercado está creciendo", apuntó Figueroa quien resaltó el grana avanze de los últimos años en el área gracias al crecimiento del consumo de celulares como el del acceso a internet.
Este año, se espera que Lationoamérica alcanze alrededor de 455.2 millones de transacciones. Nuestro país se encuentra en franco crecimiento solo superado por Brasil, Argentina y México.
En el 2010, la épóca navideña aportó mucho en este avanze logrando 25,000 transacciones solo entre octubre y diciembre
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Información: Cómo las nuevas tecnologías impactarán en la sociedad y en la industria del marketing - 15/07/2013 4:59:57
Cómo las nuevas tecnologías impactarán en la sociedad y en la industria del marketing ()Las nuevas tecnologías que serán comunes durante los próximos cinco años así como su impacto en la sociedad y en la industria del marketing y la comunicación es el tema del nuevo libro que hoy publica PHD, agencia global de medios y comunicación dentro de Omnicom Media Group.
David Fischer, Vicepresidente de Publicidad y Operaciones Globales de Facebook comenta: "En 2016 Beyond the Horizon, PHD nos muestra a través de una fascinante y detallada retrospectiva cómo la tecnología nos ha unido más mientras la geografía nos ha llevado más lejos. PHD expresa cómo un acercamiento social a la tecnología alterará drásticamente las instituciones, desde el gobierno hasta el gaming, o desde los medios de comunicación al marketing. El futuro esbozado por PHD es un lugar donde la tecnología nos hace capaces de conectarnos con nuestros amigos y de aprovechar la sabiduría colectiva para tomar mejores decisiones. Es un futuro conectado en red y, aunque incierto, ciertamente mejor".
En 2016 Beyond the Horizon, el texto explora la probable evolución en áreas como las televisiones conectadas, la realidad aumentada sin indicadores, el incremento del reconocimiento de la voz, Natural User Interface (NUI) y Near Field Communication (NFC) además de cómo, junto a la aceleración del uso de los social media, está cambiando la física actual del marketing. El libro considera que una de cada dos personas en el mundo desarrollado está conectada a redes sociales. Son influyentes, dado que las recomendaciones de sus compañeros son más confiables que cualquier otro tipo de publicidad, y dado que las redes sociales no paran en sus propios límites sino que afectan a toda la web, dejan una marca en los "gráficos sociales". Esto está llevando a un completo cambio en el modo de funcionar de la sociedad, siendo además una actividad cada vez más móvil.
2016 Beyond the Horizon observa cómo la tecnología afectará tanto las áreas de infraestructura, interfaz e Internet como la implicación de estas en la sociedad en 2016, incluyendo:
· La diferencia más significativa desde 2011 será que la gente mirará a través de sus dispositivos y los mantendrá frente a su visión para aumentar sus alrededores. Será común verlo en las calles, en centros comerciales, frente a los anuncios al aire libre, en las tiendas y en los cines.
· Las compras serán realizadas después de utilizar el dispositivo para ver los comentarios de otros usuarios así como el sentimiento de la marca. Según entre en las tiendas, la gente mirará con sus dispositivos anuncios flotantes y críticas de usuarios, pero toda la información estará organizada e iconizada para que sea fácil de digerir.
· Las audiencias jóvenes con solo mantener el teléfono en frente de sus amigos podrán acceder los perfiles en las redes sociales.Un gran porcentaje de jóvenes abandonarán la idea de la privacidad de datos, ya que su deseo de participar será irresistible. Estarán mucho más incentivados por los beneficios adicionales que reciban como micro-pagos, contenido a la medida, acceso a pay-wall, wifi gratis y el prestigio de pertenecer a grupos de renombre. Estos súper socializadores permitirán que sus actividades estén al alcance de toda la red. Y también algunas personas establecerán grupos cerrados con un tipo de acceso VIP.
· Los dispositivos controlados por voz actuarán como asistentes personales. Les hablaremos con naturalidad para reservar restaurantes, vuelos o incluso para encontrar una información muy específica. El cálculo será realizado en la Nube y cada encargo mejorará el algoritmo de la aplicación; para el 2016, la experiencia empezará a cumplir con las expectativas. · Usaremos constantemente los dispositivos, ya que los utilizaremos en gran parte de nuestra vida diaria desde plataformas de pago a micro-pagos, así como frente a los escaparates de las tiendas a la hora de entrar o salir.
· Veremos la televisión conectados con personas del mismo rango social, la gente se acostumbrará a saber con quién está viendo la televisión. Esto se convertirá en la chimenea central alrededor de la que las redes sociales se reunirán. Un gran porcentaje de gente consumirá televisión con su dispositivo en las manos y tendrán la retransmisión en ambas pantallas. · Los dispositivos inteligentes serán utilizados comúnmente para hallar información en la pantalla y hacer compras en el acto, una cantidad creciente de productos con contenido serán incrustados con más información y socialmente habilitarán a las personas para que les pueda "Gustar" y conectarán a un comercio electrónico para que dichas personas puedan comprar en el acto.
Finalmente, basándose en las observaciones del impacto tecnológico, PHD predice cómo esto se manifestará en las agencias de medios en el futuro:
· Para el 2016, la industria publicitaria será considerada como industria tecnológica así como industria creativa. Las agencias de comunicación del 2016 serán cada vez más valoradas como agencias basadas en lo digital y, en muchos de los mercados desarrollados, estas agencias se considerarán también agencias de datos.
· Las agencias tomarán los datos del cliente y los combinarán con sus recursos de datos actuales y datos sociales para crear segmentos con alta predisposición, especificando más las audiencias y su nivel potencial. Esto presentará un desafío creciente para publicitarios y auditores en términos de evaluación. ·
Lo que veremos será un incremento en el valor de la comunicación de agencias publicitarias. Los anunciantes pasarán más tiempo eligiendo su agencia de comunicación de lo que lo hacen hoy en día, ya que la complejidad en la evaluación de una frente a otra se incrementará. Pero tomar la decisión correcta y conseguir el efecto en el negocio de los anunciantes podría ser más importante de lo que hasta ahora ha sido con la elección de la agencia creativa.
Los líderes de la industria también ofrecen su punto de vista en el libro, con sus opiniones hacen creíbles la tecnología Zappar* vía móvil, utilizando la realidad aumentada. Entre dichos líderes se encuentran Sir John Hegarty de BBH; Andy Fennel, Jefe de marketing de Diageo y Babs Rangaiah, Vicepresidente de Global Media Innovation, Unilever. Pablo Alonso, Director General de PHD España, comenta que "si bien, siempre ha sido más fácil describir el presente que enfrentarse al vértigo que supone reflexionar sobre el futuro, hoy en día esta brecha es más evidente, ya que asistimos a continuos y profundos cambios en los paradigmas clásicos de la comunicación".
Mark Holden asegura que "veremos tantos cambios en los próximos cinco años como los que hemos visto en estos últimos diez". "El desarrollo tecnológico nos habilitará para dar un paso más en nuestro camino hacia la abundancia, donde seremos capaces de estar en cualquier sitio con cualquier persona, en cada momento. Con este paradigma, accederemos a tecnologías que probablemente ganen tracción en los próximos cinco años, tecnologías que se distribuirán a través de infraestructuras, interfaces e internet. Los desarrollos exitosos serán aquellos que liberen y den poder a las personas. El resultado de todo esto será que en 2016 las agencias de medios serán el determinante del éxito del marketing. Y para 2016, el marketing será un gran determinante para el éxito del negocio", continúa Holden.
El libro, que ha sido escrito principalmente por Mark Holden, Director de estrategias y planificación de PHD Worldwide, acapara a un gran número de ejecutivos de PHD coautores y estará disponible a partir del 19 de septiembre en Amazon por £15.99, destinándose todos sus ingresos a Unicef. * La tecnología Zappar está disponible para descargar gratuitamente para iPhone y Android.
Acerca de PHD España PHD está integrada en OMNICOM MEDIA GROUP, división de Agencias de Medios de Omnicom Group, nació con el espíritu pionero de las agencias de medios de cuarta generación, formada por equipos multidisciplinares capaces de encarar los retos de la comunicación del Siglo XXI. En tan solo cinco años de actividad, PHD se ha posicionado en el mercado español como una agencia de comunicación estratégica en medios.
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Noticia, De la tienda física a la online y ¿vuelta a la física? - 07/07/2013 18:52:39
De la tienda física a la online y ¿vuelta a la física?Tweet El sector de la moda ha sido tradicionalmente uno de los más activos e innovadores. Primero fueron las tiendas físicas las que se volvieron online. Mango fue una de las pioneras en nuestro país en ofrecer el servicio de venta online allá por el año 2000. Ante el éxito de ésta otras muchas la siguieron, como Blanco, H&M o las marcas del Grupo Inditex. Incluso encontramos centros comerciales virtuales.
Sin embargo, en los últimos tiempos hemos vivido una vuelta de tuerca y vemos como tiendas típicamente online crean tiendas físicas. Así eBay abrió su local en pleno centro neoyorkino y se rumorea que el gigante Amazon planea también una próxima apertura en Seattle. El último ejemplo lo tenemos en la pop-up store de Privalia, una de las tiendas de outlet online más populares, que durante 15 días encontramos en el centro de Barcelona. Esta apertura forma parte de una nueva estrategia de diversificación del grupo que prevé nuevas aperturas en otras ciudades tanto en España como en el extranjero. Ofertix también da el paso a la inversa y se prepara para saltar de su portal de ventas en Internet a pie de calle el próximo año.
Con este tipo de iniciativas, los operadores virtuales tratan de acercarse al mundo físico y acortar así las barreras virtuales. En pocas palabras, ganar presencia entre aquellos compradores que aún desconfían de hacer compras a través de la red a pesar de que se ofrecen descuentos en moda de hasta el 70%.
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Es Noticia, Consumo electrónico aumentaría este año - 12/01/2011 21:48:25
"La tecnología sigue aportando en rapidez. Se estima que este año, el crecimiento del comercio electrónico (banca por celular e internet) crecerá un 24% con respecto al año pasado según informó el gerente de Marketing de Safetypay Perú, Roberto Figueroa. "En términos de compras por Internet el público masculino es el de mayor preponderancia debido a que las mujeres prefieren hacer compras en los centros comerciales.Imagen:
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Que opina usted? Cómo afectan los colores en las ventas - 06/09/2010 9:19:09
"Vender es el arte de la persuasión y para ello es necesario conocer los diferentes factores que influyen en cómo y qué compran los consumidores. Muchas de las compras se deciden por señales visuales, sobretodo el color, que es la más fuerte y la más persuasiva de estas señales. A la hora de lanzar nuevos producto hay que tener en cuenta que los consumidores se fijan más en la apariencia visual y el color por encima de otros factores como el sonido, el olor o la textura. Kissmetrics ha lanzado unos datos que revelan cómo afectan los colores a los consumidores a la hora de decidir sus compras.A la hora de realizar una compra, los consumidores se sienten más atraídos por la apariencia visual en un 93%, frente a un 6% que se fija en la textura y un 1% en el olor. Además, el 85% de los compradores afirma que el color del producto es la razón principal por la que deciden adquirirlo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el color puede ayudar a identificar una marca. De hecho, el color aumenta este reconocimiento de la marca en un 80%, algo que se relaciona directamente con la confianza de los clientes hacia la marca.
A la hora de diseñar un producto, también es esencial tener en cuenta el color que se va a utilizar y qué apelaciones puede tener para el consumidor. Aunque según el país y la cultura unos colores pueden resultar más atractivos que otros, éstos son los significados que se suelen relacionar con los distintos colores:
Amarillo: optimismo y juventud. Se utiliza a menudo para llamar la atención en los escaparates.
Rojo: energía. Aumenta la frecuencia cardiaca. Se utiliza en las ventas de liquidación.
Azul: da sensación de confianza y seguridad. Se ve a menudo en bancos o empresas.
Verde: es el color que los ojos procesan con más facilidad y se asocia con la salud. Se utiliza para dar sensación de relax en las tiendas.
Naranja: es un color agresivo que se utiliza para llamar la atención.
Rosa: romántico y femenino. Se utiliza para productos dirigidos a mujeres y niñas.
Negro: color fuerte y elegante que se utiliza habitualmente para productos de lujo.
Morado: da una sensación de tranquilidad y calma. Se utiliza mucho en productos de belleza y anti-edad.
Es importante también tener en cuenta que cada color puede atraer a un tipo de consumidor específico y también cambiar el comportamiento a la hora de hacer compras. El rojo anaranjado, negro y el azul llaman más la atención de los compradores impulsivos; además funcionan mejor en escenarios como restaurantes de comida rápida, centros comerciales y ofertas de liquidación. El azul marino y el verde azulado atraen más a los compradores con un presupuesto establecido y en lugares como bancos o grandes almacenes. Finalmente, los colores que mejor funcionan en las tiendas de ropa son el rosa, el azul cielo y el rosado, que atraen sobretodo a los compradores tradicionales.
Pero además de la influencia que puedan tener los colores a la hora de realizar una compra, también hay otros factores importantes a tener en cuenta, sobretodo en cuanto a las ventas online:
El diseño general: en las ventas online es muy importante el diseño general de la página web. Un 42% de los compradores afirma que basa su opinión sobre una página web en el diseño general y un 52% no volvería a comprar en una página cuya estética no estuviese bien cuidada.
El tiempo: muchos compradores utilizan la compra online por la velocidad, la eficiencia y la comodidad, por lo que si tu web es más lenta que la competencia, esto podría suponer grandes pérdidas en ventas. Un 64% de los compradores no compra algún artículo simplemente porque la página funciona demasiado lenta. Amazon.com, además, descubrió que por cada milisegundo que tardara en cargar la página, las ventas caían un 1%.
El poder de las palabras: los vendedores tienen que saber utilizar las palabras adecuadas para evocar emociones en los consumidores, y esto puede suponer que un cliente decida comprar un artículo en una u otra tienda. El 52% de los compradores es más propenso a entrar en una tienda online si hay un símbolo de compra en la ventana. Además, si la palabra "garantizado" aparece asociada a un producto, el 60% de los consumidores es más propenso a comprarlo.
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