Que opina usted? Txerpa Gestoría Online lanza su nuevo ERP para pymes - 13/03/2014 9:30:38
"Desde Txerpa Gestoría Online nos alegramos de anunciaros el lanzamiento de nuestro nuevo ERP Txerpa Empresas, basado en la versión 7.0 de OpenERP, el Enterprise Resource Planning puntero en software de gestión de empresas en modo SaaS. Un sistema de gestión integral para pymes basado en modalidad SaaS, que cuenta con todos los módulos necesarios para cualquier empresa española, sea o no un ecommerce. No hay ningún problema si queréis probarlo gratis para comprobar su facilidad de uso y rápida implementación.Un ERP pensado para pymes
Sin necesidad de descargas y sin invertir miles de euros en estudios previos y una laboriosa implantación en sus negocios, Txerpa Empresa está pensado para que los usuarios interesados lo prueben gratis hasta 30 días, para así poder descubrir todas las ventajas que un ERP puede aportar a sus empresas. Trabajarán con más de 60 módulos de gestión, facturación y contabilidad empresarial, con los que podrán controlar todos sus departamentos de manera fácil, rápida e intuitiva.
Sin duda las mejoras más importantes de esta nueva versión de Txerpa Empresas es que es más usable, más rápido y con una estética que fomenta una mayor claridad a la hora de mejorar su uso y navegación. El objetivo del cambio era conseguir que fuera más intuitivo y más fácil de usar, para que el usuario se acostumbre rápidamente, logrando así un mayor rendimiento para su negocio. Al no necesitar descargas y gracias a contar con los módulos imprescindibles para cualquier empresa, la adaptación es más rápida y sencilla, sin tener que invertir miles de euros, como sucede con otras empresas dedicadas a la venta o alquiler de ERP.
Además, nuestro ERP está pensado para adaptarse a los negocios mediante una fácil configuración. Así, eliminamos el miedo de todo empresario a la hora de implementar este tipo de programas, pues es Txerpa Empresas el que se adapta al sistema de trabajo de toda empresa, mediante una sencilla configuración de órdenes por parte de los usuarios.
Novedades del nuevo ERP
Dispone de un nuevo buscador, más completo que el de la versión anterior, puesto que simplifica el sistema de localización. A partir de ahora, el usuario no tendrá que realizar la búsqueda por campos como anteriormente, ya que su nuevo buscador unifica todos los campos en una misma ventana de búsqueda. Además, dispone de un sistema de filtros de búsqueda avanzada mucho más completo. Como consecuencia, encontrar documentos, facturas o clientes es mucho más rápido al no tener que incluir tantos datos.
Con su nuevo sistema de creación de fichas, el usuario puede introducir en sus bases de datos nuevas fichas de clientes, o por ejemplo de productos, de manera más rápida y sencilla que con la versión anterior. A partir de ahora, tendrá la opción de introducir en el ERP sus nuevos clientes desde la primera factura que emita. Desde el campo de la factura destinado al nombre del cliente, el software permite crear una nueva ficha, así como editarla.
Dispone además de un nuevo módulo de Informes, que aglutinará todos los informes analíticos que se hagan desde cada módulo. Con este sistema no hace falta ir hasta cada módulo para visualizar y revisar sus respectivos análisis.
Por último, el módulo de Recursos Humanos, disponde también de una módulo Partes de hora, mucho más simplificado y de manejo más sencillo. Especialmente pensado para todo tipo de servicios técnicos en general, como por ejemplo el de un programador o un contable, Txerpa Empresas cuenta con el módulo Contratos, también modificado y con el que se puede definir el acuerdo al que el usuario haya llegado con una empresa, estableciendo las horas acordadas que se le dedicarán. A través de los partes de horas se puede saber en todo momento qué porcentaje del tiempo establecido en el acuerdo se le ha dedicado a cada cliente, simplificando así la contabilidad analítica de cualquier servicio de mantenimiento.
Os recordamos también cualquier negocio online se puede unir a Txerpa Empresas fácilmente, gracias a nuestra API.
Txerpa, un nuevo concepto de gestoría online
En Txerpa llevamos desde 2011 trabajando en nuevo concepto de gestoría online, ya que además de desarrollar nuestro ERP, también contamos con software de facturación online para autónomos. Este software cuenta con una versión gratuita, con la que el autónomo puede no solo controlar toda la contabilidad de su actividad profesional fácilmente y conseguir los datos necesarios para cumplir con sus obligaciones fiscales telemáticamente, sino además emitir hasta 12 facturas anuales.
Fomentamos el "hazlo tú mismo", para que los autónomos y pymes puedan tener servicios de calidad por muy poco dinero. Para conseguirlo, hemos logrado tener una amplia red informativa a través de nuestro Centro de Ayuda, email, teléfono, servicio de newsletter, blog, redes sociales, así como nuestros prácticos vídeotutoriales, que constántemente actualizamos en nuestro canal de Vimeo. Así, cubrimos todas sus dudas fácilmente y les ayudamos a implementar en sus negocios los últimos avances en contabilidad y gestión empresarial.
Marta Bermúdez
Marketing y Comunicación de Txerpa
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Interesante, Reconocimiento facial como sistema de pago - 26/07/2013 9:30:21
"Siempre que nos referimos a este tipo de innovaciones de índole tecnológica, solemos hacer la introducción refiriendo que es evidente el hecho de que la tecnología se anda inmiscuyendo en todas las áreas de nuestra vida y de que es una realidad que no podemos evitar; al punto de que nuestras palabras se hacen monótonas y aburridoras, por lo que hemos decidido usar otras palabras como prólogo de nuestros artículos concernientes a esta materia. No terminaremos sin mencionar que la ciencia de los dispositivos electrónicos avanza a un ritmo tan acelerado, que podríamos hablar en nuestra web de la creación de dos nuevos dispositivos cada día, circunstancia que es realmente impresionante.Ya conscientes de lo anterior, hablaremos de un avance importante en materia de pagos, uno que hará menos preocupante el hecho de dejar la billetera en casa, eso sí, te hará procurar siempre tener el mejor rostro, hablamos de un sistema de pagos basado en el reconocimiento facial.
La invención a la que hoy hacemos alusión, ha sido desarrollada por una compañía de sistemas de pago finlandesa llamada Uniqul y es posible que sea lanzada este otoño en Helsinki.
La compañía espera implementar su sistema a las pymes y empresas de servicios a cambio de una cuota mensual. Los usuarios que deseen este sistema deberán registrarse y al parecer podrán unir su cuenta a sus tarjetas (crédito y débito), a una cuenta bancaria o incluso a Paypal.
Un sistema como este ofrece mayor seguridad al usuario y se hará más complicado para los inescrupulosos, el hacerse con el dinero de los afiliados al mismo.
¿Qué opinas? ¿Te animarías a usar tu rostro como medio de pago?
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Información: 10 ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer. - 21/07/2013 21:14:32
" 10 ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer.Por Marta Franco.
Blog de Marta Franco.
El Update-10 de Infonomia cierra su ciclo vital con 10 nuevas ideas clave en la cultura de la co-creación y la co-innovación, un homenaje a los emprendedores, desde el optimismo inteligente.
Alfons Cornella y Antonella Broglia, fundador y consultora deInfonomia, respectivamente, han presentado este miércoles en el cine Aribau de Barcelona su visión de lo qué se va hablar en los próximos meses en torno al mundo de los negocios, gestión e innovación, empresarial y social:
1. Resolver problemas:
Según Cornella, la innovación se centra ahora en resolver problemas, con la industria como mayor sector para solucionarlos. Ha mostrado ejemplos de problemas resueltos por "inquietos activos", como ha denominado a los emprendedores, y de retos que generarán grandes espacios de negocio en los próximos años como stikets.com ,para crear adhesivos en la ropa de los hijos,; qminderapp.com ,para hacer cola virtual,; casaspretaporter.es ,construcción de casas prefabricadas de lujo,; ecospacestudios.es ,para ayudarte a distribuir viviendas muy pequeñas,; reb-gold.com ,separan el metal de la roca gracias a bacterias,, etc.
2. Consumo P2P:
Según Broglia, sigue en crecimiento el consumo colaborativo como una forma más sensata de vivir con menos. Crecen las respuestas innovadoras a la pregunta: ¿Qué pasaría si dejáramos de comprar?. Servicios de coches y trayectos compartidos como carsharing.com, DriveNow, de BMW, y Lyft, alquileres de habitaciones en casas particulares como onefinestay.com, e incluso servicios de intercambio de tareas como Taskrabbit.com o de intercambio de dinero sin la intervención de bancos como LendingClub, Prosper y Common Bond muestran que cada vez tendemos hacia un estilo de vida más colaborativo basado en las 5R del Sharearchy of Collaborative Consumption: reducir, reciclar, reutilizar, reparar y redistribuir.
3. Tecnologías emergentes:
¿Qué tecnologías de las que hoy conocemos generarán nuevas oportunidades de negocio? "Las que relacionen hombre y máquina", asegura Cornella. Por ejemplo, la identificación de nuevos materiales, como el grafeno, "que promete revolucionar el mundo", el aluminio transparente, el papel que cambia de color cuando lo tocas, pigmentos que mantienen la temperatura o los circuitos flexibles que se aplicarán a nuestro cuerpo como tatuajes inteligentes.
También la impresión 3D, que "será un cambio en el mundo de la manufactura many to many" y su combinación con las impresión electrónica, electronic 3D-printing, y con la impresión biológica, bio 3D-printing, así como otros gadgetsvinculados con el seguimiento de nuestro estado de salud que, por ejemplo, son capaces de avisarte tres horas antes de que sufras un ataque al corazón llamándote al móvil o de saber tu ritmo cardiaco en función de la luz de tu cara como hace el software cardiio.
4. El libro recomendado:
¿De dónde vienen las buenas ideas?. Su autor, Steven Johnson, se interroga sobre cuáles han sido los espacios y sistemas que han hecho posible, a lo largo de la historia, la producción de innovación. Para Johnson "la innovación es una pieza nueva que creas a partir de las piezas que ya tienes en el garaje", bonita metáfora para defender que la innovación pasa por la incubación, nace en las mesas de debate y también de la serendipia ,descubrir cosas sin proponérselo pero haciendo algo para que las cosas se pongan en movimiento,, es el resultado de un presentimiento lento ,por lo que es muy importante anotarlo todo, y necesita el error para mejorar.
"Las mentes contectadas a otras mentes y a otras ideas son las que más innovación producirán", señala Broglia.
5. Manufactura 3.0:
"El futuro tiene que ver con la manufactura. Sin industria, no hay innovación", afirma Cornella y demuestra que Europa tiene nichos excelentes mediante ejemplos de empresas que ya hacen una buen trabajo al respecto. Una industria inteligente que saca el máximo partido de las tecnologías de cada momento.
"Los nuevos robots como Baxter pueden resultar sustanciales en los próximos años", vaticina.
6. Emprendimiento social, industria creativa.
"Lo más creativo viene del emprendimiento social", asegura Broglia. El mundo de las empresas sociales que resuelven los grandes problemas como el hambre, la educación, la violencia o la malaria se están convirtiendo en un entorno atractivo tanto para el talento como para los inversores.
Destaca el caso deBart Weetjens que entrena ratas para detectar minas antipersonas en África y que ahora estudia como pueden también ayudar en la cura de la tuberculosis, como cuenta en TED Ideas worth spreading, así como el caso de Gary Slutkin, creador de CeaseFire que, como publica The Guardian, mapea los brotes de la violencia urbana para curarla y que no se extienda, como también muestra el documental The Interrupters.
7. The Next Big Thing: ¿Qué viene?
"Las herramientas digitales proactivas que toman decisiones de forma inteligente", augura Cornella. Para el experto, la gestión de los datos también será imprescindible para tomar decisiones y resolver nuestros problemas, así como las nuevas interfaces menos intrusivas para relacionarte con el ordenador, el uso de la realidad aumentada para ver nuestro entorno con más profundidad, el internet de las cosas sobre todo con instrumentos que se muevan y los nuevos avances en la eficiencia de la energía solar. "Se avecina una nuevo modelo económico", concluye.
8. Conferencias del semestre:
Las más impactantes son las de Jack Andraka, un adolescente que ha inventado un sistema baratísimo para detectar el cáncer de páncreas, como cuenta en TEDxTalks, y la de Elon Musk, el emprendedor al que se ha tildado de ser el "próximo Steve Jobs", creador de Tesla, Solar City y SpaceX.
9. Co-innovación:
Según Cornella, nadie duda ya de la utilidad de la innovación abierta. "Hay que saber combinar visiones para la detección de océanos azules". La combinación de conocimientos que ya explotan algunas empresas uniéndose entre ellas en una colaboración empresarial en sus productos es un valor cada vez más útil. Lo que ahora se lleva no es comprar una startup sino buscar nuevas ideas en ellas, es lo que se llama "una conexión entre incumbentes e insurgentes", detalla.
10. The talent society:
El artículo del escritor y periodista norteamericano David Brooks explora las implicaciones de nuestra civilización que asegura cada vez es menos grupal. La gente vive ahora mucho más sola. "Para gente con ambición y capacidades, un mundo hecho menos de grupos rígidos y más de redes fluidas es el contexto perfecto para prosperar y ser feliz", sostiene.
Posted by Marta Franco on Wednesday, June 26, 2013 ·
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Fuente: Marta Franco
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Información: Los social media y las PYMES, estadísticas y datos que invitan al éxito - 14/07/2013 3:19:42
Los social media y las PYMES, estadísticas y datos que invitan al éxito ()Los social media y las PYMES… interesante reflexión, sinónimo de éxito en éste nuevo modelo productivo por el que transitamos desde que aquella Web 1.0 que sólo nos informaba diera paso a los blogs y los foros… primeras plataformas de lo que hoy se consolida como la Web 2.0.
Aquellos blogs y foros en los que a través del intercambio de opiniones se generaban nuevas sinergias que podrían reportar grandes beneficios.
Ahora otra reflexión de las que invitan y evocan causalidad… la coyuntura económica, las altas tasas de desempleo, la falta de recursos… la crisis.
Crisis que rompe tejidos empresariales de tal magnitud que, sociedades enteras se ven perjudicadas. Crisis económica, ejecuciones hipotecarias, desempleo, inflación, sociedades enteras transitando de la clase media emergente hasta la exclusión social y encuentran en las tiendas de campaña comunitarias situadas en lugares emblemáticos de las ciudades que, como en el caso de España además, se consolidan como grandes estandartes de las esperanzas que, año tras año, mes tras mes y día tras día, la sociedad deposita en cada nuevo comienzo… cada nuevo año.
Crisis de recursos necesarios, no de los emocionales para "ir con las tendencias que marca el consumo a fin de mantener un sistema capitalista que en lugar de producir, explota, succiona y devasta a las sociedades que los alimentan", sino de las físicas, las necesarias para vivir; alimentos, energía…
Y de nuevo, social media y crisis…. La Web 2.0…las redes sociales, Facebook llegaron para demostrarnos, mucho más que el proceso para poner en marcha un negocio online y cifras que se sustentan en la confianza que las PYMES depositan en la efectividad de los social media en relación al éxito.
El último MMIR, el informe de la industria del Marketing en los Social Media informa que la utilización del marketing social, la presencia en las redes sociales mejora no sólo las cifras finales del negocio, sino y lo que es más importante; la penetración de la marca.
Más del 90% de las PYMES que integran el informe consideran que el marketing en las redes sociales es imprescindible para los negocios en un momento como el actual.
Más de un 65% de los propietarios de tiendas online y de las PYMES hasta 5 empleados, consideran imprescindibles las campañas tendentes a mejorar la presencia en los social medida.
Para las PYMES, los principales beneficios se centran en un 72% de mayor tráfico y un 62% en relación a una mejor clasificación en las búsquedas. El 60% valora la generación de nuevas alianzas y estrategias y, finalmente; cerca de un 50% considera que sus cifras de ventas están en aumento.
En relación a los gastos inherentes a los negocios online, o las presencias de las PYMES en los social media, el 60% considera que éstos son menores que el modelo tradicional.
Y otro dato no menos importante; los tiempos de presencia, permanencia, interacción y ejecución efectiva aumentan en un 55%.
Las recomendaciones para lograr maximizar los beneficios inherentes a la presencia en los social media, se centran en la difusión de los bienes y servicios, las comunidades asociadas a las marcas, el seguimiento de la reputación y no olvidarse que la presencia es en red… esto es, existen otras herramientas imprescindibles para lograr el éxito en una PYME 2.0.
Parece sencillo y las cifras demuestran que, efectivamente, los social media y el social media marketing se han transformado en imprescindible para mantener una marca viva y en desarrollo habida cuenta la coyuntura económica actual.
Pero… en qué se sustentan las campañas de éxito.
Qué hizo que el Banco Sabadell haya logrado a través de la apertura de canales de comunicación con los usuarios y un compromiso auténtico con la recuperación de la confianza como eje central del éxito, transformar una imagen que comienza a generar empatía.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, uno de los organismos más castigado por la inoperancia y la toma de decisiones erróneas, logró gracias a su presencia en Twitter transformar su reputación y, gracias al valor agregado de los contenidos, consolida una reputación favorable.
Es evidente que los paradigmas asociados a los social media, se centran en la demanda íntegra que el modelo hace del ser humano, de nuevo nos encontramos ante la necesidad de consolidar el emprendimiento como forma de vida, internalizar valores como la generosidad, la confianza y la empatía, como ejes centrales de las relaciones 2.0… por lo tanto, podemos establecer que:
Estudiando a la competencia
Identificando el valor agregado
Realizando al menos un DAFO
Estableciendo un método
Comprometiéndose con los objetivos comunes con los usuarios, más allá que los particulares… esto es; apostando por el crecimiento conjunto y continuo que surge en cada sinergia, es que se logrará que las estrategias de marketing en los social media sean eficientes y sustenten las cifras en aumento de la presencia de las PYMES en las redes sociales.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Información: ¿Cómo usan los españoles las TIC? - 09/07/2013 8:03:01
"Hay tres claves: movilidad, redes sociales y cloud computing y big data. Así lo ha destacado el director general de Red.es, Borja Adsuara, durante la presentación de Sociedad en Red 2012, el informe anual recoge el estado de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro país, tanto en su uso en el hogar como en la empresa y en la Administración. El documento da además datos de la industria de las TIC, un sector que mueve en España más de cien mil millones de euros anuales y que aglutina a cerca de 30.000 empresas.Con estas cifras interesa conocer mejor al consumidor y su relación con Internet. Precisamente son las dos primeras claves que apuntaba Adsuara, movilidad y redes sociales, las que definen las tendencias de los españoles en el uso de las TIC. ¿Para qué lo usa, desde dónde, cuánto gasta y qué demanda? Estas son algunas de las conclusiones del estudio:
Ordenador, móvil y tableta
Un 78,3% de los hogares españoles tienen algún tipo de ordenador, ya sea de sobremesa, portátil o netbook. Este año, el informe añade un elemento: la tableta. El 11,8% tienen una. El porcentaje de hogares con acceso a internet no es tan alto, pero aun así ha crecido un 11,6% en el último año. El 67% de los hogares españoles está conectado.
En cuanto a lo personal, el dato más llamativo es el del incremento del smartphone. El 41,5% de los españoles mayores de 15 años tienen uno (frente al 33% del año pasado). El MP3 y el lector de libros digitales también aumentan su presencia.
¿Para qué se usa Internet?
Entre las principales actividades están la consulta de email, la búsqueda de información y la consulta de noticias, con usos superiores al 50%. Y en torno al 43% se encuentran la mensajería instantánea y el mantenimiento de un perfil en redes sociales. Ojo, porque los españoles son más activos que los europeos en general en redes sociales: la media europea se sitúa en 37%.
¿...y el móvil?
Los españoles gastan una media de 34,5 ? mensuales en teléfono móvil y su uso más frecuente, además de las llamadas, es la mensajería instantánea. En 2012, comenta el estudio, la funcionalidad móvil que ha experimentado mayor despegue ha sido el chat y la mensajería instantánea, además de las redes sociales. Ahora bien, lo que más demandan los españoles en el teléfono es... la cámara de fotos. El 63,4% quiere que su próximo teléfono tenga.
El comercio electrónico sigue creciendo
Durante 2011, el valor absoluto del comercio electrónico en España ascendió a 10.917 millones de euros, un 20% más que el año anterior. La tendencia sigue al alza incluso en plena crisis económica y caída del consumo. El dato es que más de la mitad de los internautas ha realizado alguna compra online durante 2011. ¿Cuánto gasta? Este dato cayó ligeramente, pero sigue siendo notable. De media, cada comprador gastó 828 euros en todo el año.
Por sectores de actividad, siguen liderando el negocio online los sectores maduros relacionados con el turismo (billetes y reservas de alojamiento). Junto al financiero, son los sectores que más contribuyen al incremento del comercio electrónico B2C (de empresa a consumidor final) en 2011. El B2B, sin embargo, no es tan notable. El 22,7% de las pymes y grandes compraron por internet, y tan solo el 10,7% de microempresas lo hicieron.
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Que opina? Ecommerce al alcance de todos - 18/03/2013 9:59:56
"Esta plataforma de comercio online va orientada principalmente a pymes y autónomos, a los que les ofrecen un desarrollo rápido y eficiente para que puedan empezar a vender lo antes posible. Un servicio que según cuentan, es complicado de encontrar. "Muchos de nuestros conocidos nos contactaban para que les creáramos su negocio online. Nos dimos cuenta que el proceso y precio de crear una tienda online era caro y complejo", explica José Manuel Cartes, cofundador de esta startup junto a Pablo Ferrari, Patricia Cangas y José Luis Serra.Plantean dos vías de negocio, que corresponden a las opciones que el usuario se encuentra en su web. Por un lado pueden crear su página web ellos mismos de forma gratuita y seleccionan una cuota mensual que varía dependiendo de las necesidades de cada tienda o usuario. Ahí varían la cantidad de productos que puedes vender, si incluye presencia en redes sociales o aplicación móvil entre otras cosas. Por otro lado el cliente puede contratar la creación de la web por parte de la empresa, con un coste de 699 euros, al que se debe añadir una cuota mensual entre varias opciones.
Además de las propias tiendas y la posibilidad de llevar la tienda online a las aplicaciones para smartphones o a Facebook, próximamente pretenden gestionar su aparición en Amazon, eBay y otros centros comerciales virtuales, para que las tiendas cuenten con mayor visibilidad.
www.tiendalista.com
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