miércoles, 10 de junio de 2015

5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online y Innovadora Herramienta de Marketing para Aumentar las Ventas Online

Que opina usted? 5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online - 15/05/2015 9:30:08

"Para vender por Internet hace falta mucho más que tener un buen producto o un sitio web bonito. Si realmente quieres construir un negocio de ecommerce exitoso, debes diseñar y ejecutar diversas estrategias que te permitan impulsar el deseo de compra en tus clientes potenciales.
Según el experto en ventas Zig Ziglar, en el momento de realizar una venta se presentan 5 obstáculos por parte del cliente: falta de necesidad, falta de dinero, falta de prisa, falta de deseo y falta de confianza.
El objetivo de este post es compartirte cinco estrategias puntuales que puedes ejecutar para afrontar algunos de los 5 obstáculos mencionados, de esta manera las ventas de tu comercio electrónico se incrementarán.
¿Cómo aumentar las ventas de una tienda online?
1. Videoreviews de tus productos
La idea es hacer reviews en video compartiendo las características técnicas de tus productos, permitiéndole al cliente tener una perspectiva más clara de lo que va a comprar.
Con esta estrategia se busca principalmente generarle confianza al cliente, aunque el video también es una poderosa herramienta para despertar los deseos del cliente, entonces con mucha creatividad puedes lograr diferentes objetivos a través de esta estrategia.
2. Educar al cliente
Consiste en crear artículos, videos, infografías, etc. informando al cliente acerca de nuestros productos, cómo se usan, beneficios, ventajas y valores diferenciales.
A través de esta estrategia le decimos al cliente por qué necesita nuestro producto, por qué somos diferentes a la competencia y de qué manera puede aprovechar mejor los beneficios que nuestro producto le ofrece.
3. Menos es más
Haz que la experiencia en tu tienda online sea realmente agradable. Usa un diseño sencillo y bríndale al cliente la información que él necesita, no sobrecargues tu web con elementos innecesarios.
El objetivo de esta estrategia lograr que el cliente encuentre fácilmente lo que busca, se sienta en confianza y pueda adquirir más rápidamente el producto que desea comprar.
4. Simplifica el proceso de compra
Revisa cómo es el proceso desde que un usuario llega a tu web hasta que finaliza el proceso de compra y elimina los pasos innecesarios. Cada paso de más que el cliente deba seguir a la hora de comprar, va a hacer que él se aleje de tu tienda.
5. Persuasión social
Usar elementos de persuasión como fotografías de personas, recomendaciones sociales, botones de redes sociales, comentarios de clientes, reviews de personas que ya han comprado un determinado producto, etc. son muy efectivas para impulsar el deseo de compra.
Es importante que también brindes a tus usuarios herramientas para que fácilmente compartan y recomienden tus productos, así lograrás que tus clientes se conviertan en "vendedores". Muchas veces llegan a nuestro sitio personas que encuentran productos interesantes para sus amigos, entonces al darles la facilidad para compartirlos, se logrará un efecto multiplicador en el que los clientes se encargarán de atraernos más clientes.
Bien, estas son apenas algunas ideas. Anímate a ponerlas en práctica y le haces seguimiento a las ventas y verás resultados interesantes…. ¿Te animas a implementarlas en tu negocio online?
¿Qué otras estrategias implementas en tu tienda online para impulsar las ventas? Deja tus aportes y dudas acerca del tema.
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Interesante, Innovadora Herramienta de Marketing para Aumentar las Ventas Online - 28/04/2015 16:24:29

"En general en los últimos años se ha visto un considerable aumento en el comercio electrónico en América Latina, y como es obvio también en países como el nuestro, Colombia. Cada vez son más los usuarios domésticos que cuentan con acceso a la gran red de Internet, sin embargo a su vez cada vez son más las empresas y corporaciones, tanto grandes como pequeñas, que desarrollan sus negocios online, o crean una versión de del mismo en el "mundo virtual".
Una de las grandes ventajas de tener una tienda online es el aumento en el número de clientes potenciales, ya que podemos pasar de dirigir nuestros productos de un "público objetivo local" a un "público objetivo nacional" o incluso global, incrementando por tanto muy notablemente el número de clientes potenciales.
Pese a esta gran ventaja que proporciona abrir una tienda online, hemos de decir que la principal desventaja se encuentra en la competencia. Debido a la "facilidad" de crear una tienda virtual son muchos los emprendedores que se lanzan a la aventura o las empresas que ya cuentan con su tienda física que deciden aumentar sus ventas a través de Internet. Todo ello hace que el número de competidores aumente, no sólo el número de clientes potenciales; sin embargo aun así sigue mereciendo la pena emprender una tienda virtual según nos cuentan los expertos de marketing y ebusiness de CuponesDescuentos.com.mx (México) quinees han arrojado luz en este escenario y quienes tienen información de primera mano sobre el mundo del comercio electrónico.
Alonso Rufo Alcaide, profesional del sector del marketing online y entusiasta lector de nuestro portal nos comenta su opinión personal sobre que Internet siempre tiene "hueco" para acoger nuevos emprendedores y empresas que deseen crear su negocio online. "Tenemos que pensar a lo grande, Internet es una gran red donde las cifras han de manejarse mínimamente en millones; por tanto existen millones de usuarios con distintas ideas, patrones de búsqueda e inquietudes. No podemos pensar que no hay lugar para nosotros en esta red".
Además, existen multitud de herramientas de marketing que todas ellas unidas contribuyen a conseguir un elevado número de clientes y consumidores para conseguir así que nuestro negocio funcione en Internet.
Una de las innovaciones en el mundo del marketing que ayuda a cumplir lo dicho en el párrafo anterior, es el uso de códigos descuento. Wojciech Kowal, experto en e-business nos comenta que esta herramienta de marketing es muy utilizada en países cuyo porcentaje de ventas online constituye un elevado porcentaje de las ventas totales del país, como por ejemplo países de Europa como España o Polonia. "Es una herramienta en expansión pero que todo el mundo puede empezar a utilizar para incrementar considerablemente sus ventas online"
Actualmente el equipo de este portal mexicano está desarrollando versiones para otros países de América Latina como por ejemplo para nuestro país Colombia, Picodi.com.co; o para Chile y Argentina Picodi.cl y Picodi.com.ar; lo que demuestra que realmente el e-commerce en estos países está inmerso en un elevado proceso de expansión proporcionando resultados excelentes a las tiendas online que ya operan en ellos.
Herramienta de Marketing de los Cupones Descuentos
Actualmente son muchas las tiendas que ya empiezan a usar este sistema. Consiste en generar unos códigos compuestos por letras y números. Estos códigos proporcionan un descuento directo o gastos de envío gratis, por ejemplo, a todos los usuarios que lo usen durante el proceso de compra en la tienda virtual.
Dichos cupones son generados directamente por la tienda virtual pero, sin embargo existen portales especializados como CuponesDescuentos.com.mx en México, ya mencionado anteriormente, cuyo objetivo es negociar, colaborar y promocionar los códigos de las tiendas online de la forma más accesible a los clientes potenciales y conseguir así incrementar las ventas de estas tiendas de Internet.
Para ello este tipo de portales se dedica a negociar y recopilar dichos cupones y códigos para organizarlos en el portal de forma clara y ordenada, ofreciéndoles así a los usuarios de una forma muy visual y rápida.
Si quieres incrementar las ventas de tu tienda online te invitamos que empieces a usar cupones descuento y los promociones por diversos canales. Portales de este tipo pueden ayudarte a incrementar un 20% sus ventas a través de Internet, según estadísticas del gigante americano RetailMeNot.
Los portales de cupones descuentos ayudan e incrementan el volumen de ventas de las tiendas online proporcionando un beneficio directa a estas, a su vez, proporcionando un beneficio directo al consumidor quien puede conseguir el producto que desea más barato de una forma gratuita, utilizando cupones en su compra online. Por tanto, esta es una estrategia de marketing positiva tanto para vendedores como consumidores que cada vez atrae a más tiendas online y está más extendida entre los compradores.
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