jueves, 11 de junio de 2015

Curso online y gratuito sobre productividad en el entorno digital y 3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online

Información: Curso online y gratuito sobre productividad en el entorno digital - 15/05/2015 16:00:09

""Productividad Personal en la era Digital" es un interesante curso online y gratuito pensado para todos aquellos profesionales que desean conocer nuevos tips e ideas para organizar sus actividades y presencia online.
Este MOOC es una propuesta que encontramos en la plataforma Actívate, impartido por profesionales de la Fundación Santa María La Real. Está compuesto por 8 módulos donde se analizarán diferentes estrategias y herramientas para potenciar nuestra productividad.
Por ejemplo, veremos cómo desarrollar una plan de acción que nos lleve a conseguir nuestros objetivos, cómo gestionar nuestra presencia online así como diferentes tips que nos ayudarán a organizar y presentar proyectos.
Cada módulo está compuesto por diferentes contenidos multimedia,videos, actividades y bibliografía que podemos seguir a nuestro propio ritmo. O si deseamos, podemos descargar todo el material.
Si deseamos acceder al certificado acreditativo de la Fundación Santa María la Real, es necesario que realicemos el test que se sugiere al finalizar cada módulo, teniendo en cuenta las instrucciones que se detallan en el curso.
Todos los contenidos estarán disponibles hasta el 30 de junio, así que disponemos de tiempo suficiente para dedicar unas horas semanales y completar todo el programa. Para participar solo es necesario registrarnos en la plataforma con nuestra cuenta de Google.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
presencia online

Noticia, 3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online - 25/01/2014 16:10:33

3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online
Las tiendas pueden frotarse las manos este 2013. Parece que el nuevo año volverán a romperse récords en ventas online al tiempo que el número de personas que compra a través de internet no deja de crecer alcanzando, según las previsiones, el 23% del total de ventas de retail de 2016.
Muchas tiendas tradicionales ya tienen su presencia online demostrando que este canal de ventas, al que se accede gracias a acciones de marketing en las tiendas físicas o catálogos tradicionales, es ya una parte integral de la oferta.
Por eso, las tiendas no sólo tienen que integrar sus canales de compra, sino también sus acciones de marketing. Las ventas online han aumentado hasta pasar a ser una tasa considerable, al tiempo que se ha transformado la forma en que la gente compra. Y lo cierto es que los catálogos tradicionales han jugado un papel muy importante en el éxito de las tiendas online, ya que los usuarios utilizan este medio offline para informarse en su proceso de decisión de compra y finalmente hacer la compra.
Antony Miller, director de marketing en MarketReach, ha asegurado en su artículo en Direct Commerce que los catálogos son vitales para el éxito del comercio online y subestimar su poder podría ser un error para las empresas. Pero, ¿qué hace que los catálogos sean tan importantes en la era digital?
1. Hacerse con un trozo más grande de la tarta
Las compras online no dejan de crecer. En este entorno, los catálogos no son un lujo, sino una necesidad. Según MarketReach, el 60% de los consumidores es más propenso a visitar la web de una tienda si tiene un catálogo. Además, cuando accede a la página web, los consumidores con catálogos dedican un 109% más de tiempo que el usuarios habitual, lo que se traduce en más navegación y, por tanto, más ventas. Además, estos consumidores miran un 121% más de páginas por visita.
2. Es una ventaja competitiva
El 53% de los consumidores encuestados por MarketReach aseguró que los catálogos les daban más tiempo para valorar una compra y alrededor del 36% aseguró que le permite comparar productos de forma más sencilla. Unos datos que señalan que los catálogos tienen que ser informativos, atractivos y exactos, lo que dará una ventaja competitiva frente a la competencia. Por otro lado, la rapidez en la entrega también juega a su favor: el 55% de los encuestados que solicitan un catálogo esperan que les llegue en, al menos, el plazo de tres días.
3. Construye marca
A los clientes les encantan los catálogos. Según los datos del estudio, un cuarto de los encuestados elige un catálogo sólo porque le gusta la marca. Y es que es el "libro de la marca", una oportunidad única para desarrollar una visión sobre tus productos para los consumidores y presentar nuevos productos que satisfagan sus necesidades. Además, el 70% de los consumidores invierte entre 5 minutos y media hora en leer estos catálogos, mientras que la media online es de 11 minutos, y la mayoría de los usuarios de catálogos están más abiertos a otros tipos de comunicaciones, lo que aumenta de forma increíble las oportunidades de construir relaciones de marca a través de acciones de mailing y catálogos combinados.

Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Las compras online y El Marketing
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las compras online y La era digital
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: