jueves, 11 de junio de 2015

¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? y Más allá de un Torneo: El Emprendimiento Tecnológico

mercado tecnológico

Interesante, ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? - 14/05/2015 15:30:16

"Tener un negocio de venta de productos de tecnología como teléfonos móviles, gadgets, u otro tipos de dispositivos tienen a favor el tener una gran demanda de consumidores que están dispuesto a gastar su dinero en lo "ultimo" del mercado. Pero luego aparecen nuevos dispositivos que pueden hacer cambiar los patrones de compra del consumidor. Una de estas nuevas tendencias son los artículos wearables, nos referimos a los smatwatches y las pulseras inteligentes.
Nuevos artículos están apareciendo en el mercado tecnológico: Drones, smartwatches, pulseras inteligentes, etc. Casi todas las grandes empresas se están sumando a la moda de estos dispositivos, un ejemplo de ello es Apple con su Apple Watch.
El Apple Watch es el ejemplo del producto que tiene que crear una compañía si o si, ya anteriormente Sony, Samsung o LG habían apostado por los smartwatches, y los de Cupertino no se podían quedar fuera del mercado. Parece que su apuesta no ha salido todo lo bien que querían, por diferentes motivos, pero ya son más de 1 millón de Apple Watch los que se han vendido (y solo se puede hacer compra online, y en determinados países).
Otro ejemplo de lo anterior son las pulseras inteligentes, grandes marcas como Nike, Microsoft o Xiaomi ya tienen una smartband en el mercado para tener contentos a los usuarios que demandan este tipo de productos tecnológicos.
¿Qué deben de hacer los comercios tecnológicos?
La verdad que la respuestas no es sencilla. Para este año 2015, los expertos esperan un incremento de más del 700% de ventas de artículos wearables, respecto al año anterior; aún no se tienen datos de ningún estudio que los puedan corroborar este dato. Con la aparición del Apple Watch, o el nuevo reloj de Pebble seguramente estos datos sean correctos. Pero, ¿el comercio electrónico debe de volcarse con la venta de estos dispositivos…?
En mi opinión aún es un mercado muy poco maduro, con grandes posibilidades de éxito pero también grandes posibilidades de fracaso. Quizás lo mejor sería esperar al siguiente año y ver la evolución del mercado respecto a estos dispositivos, aunque si te gusta el riesgo puede ser una buen punto de partida.
El futuro marcará si los dispositivos wearables tienen recorrido para ser un producto de consumo mayoritario, o no; por ahora, todo es incierto respecto a estos artículos.
20
10
1
0
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? y está situado en http://www.emprendices.co/afecta-los-nuevos-dispositivos-wearables-negocio-tecnologico/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Nissan incursiona en el mundo de la tecnología y lanza su…
Los smartphones más buscados en Mercadolibre
¿Un reloj inteligente será la próxima innovación de…
Marketing Móvil: estadísticas, claves y tendencias en el…
Para Motorola Samsung ya no es un competidor relevante en…
El artículo ¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Más allá de un Torneo: El Emprendimiento Tecnológico - 29/03/2014 10:30:39

""¿Has pensado en crear un negocio? ¿y qué tal si pruebas con tecnología?"
SILICON WASI, es un torneo tecnológico latinoamericano entre comunidades de emprendimiento tecnológico. Reúne a jóvenes profesionales que solucionaron sus problemas con ayuda de las tecnología, sin imaginar que encontrarían oportunidades de negocio.
Dicen que las grandes ideas son la solución a grandes problemas, pues si necesitas dinero puedes empezar por la idea más simple y armar un plan de negocios; luego, supervisas tu avance y sigues los pasos del buen emprendedor. ¡Hey! No todos iniciaron así, los empresarios de primer nivel buscaron la satisfacción a sus propios problemas antes que un modelo de negocios.
¿Conoces a Mark Zuckerberg? ¿Sabes qué es facebook? Es un sitio web de redes sociales que hoy supera los 6 mil millones de dólares en ganancias por publicidad. ¿Cómo nació facebook? De un problema: un joven estudiante de la prestigiosa universidad de Harvar le dio solución a sus problemas para socializarse con otros estudiantes; hoy, facebook (startup en sus inicios) permite compartir sentimientos y gustos de millones de usuarios.
Aterricemos, otros negocios o mejor dicho soluciones a problemas fueron Amazon.com; mercadolibre,com; olx.com ¿imagina que deseas un nuevo modelo de la marca Adidas que solo salió en EE.UU o que ansias vender tu coche porque compraste uno nuevo? ¿Cómo resuelves estos problemas?
¡Quiero iniciar una startup! ¿Necesito tener un gran capital y un gran equipo?
No, para inciar necesitas dar solución a un problema, necesitas apasionarte en tu trabajo. Empieza con una iniciativa, así empezaron las startups (comunidades de emprendimiento tecnológico) con una iniciativa, una búsqueda de solución a un problema compartido entre amigos, vecinos, colegas, compañeros de escuela, etc.
¿Debo ser ingeniero? No, solo busca la solución. Las startups suelen ser interdisciplinarias, es decir, conformadas por administradores, artistas, diseñadores, pintores, ingenieros, educadores, marketeros, tecnólogos, deportistas, empresarios, y un gran etc.
Aquí tomaremos dos ejemplos de startups finalistas del gran torneo tecnológico latinoamericano Silicon Wasi 2014, para comprender qué es una startup:
Tecnorides.com, startup argentina antes conocida como Dinerotaxi.com, es una plataforma de administración de empresas de taxi, la cual tras sucesivos fracasos logró establecer una plataforma web que permite a empresarios de taxis acceder a una forma más fácil de administrar sus negocio. (www.tecnorides.com)
Así, es capaz de monitorear sus unidades móviles, choferes, rutas, paraderos, pasajeros frecuentes, viajes corporativos, facturación de la empresa, estrategias de publicidad; compitiendo en un mercado tecnológico, donde cada vez los usuarios prefieren buscar el servicio de taxi por celular.
¿Cómo surgió? Los hermanos Baglieri, tenían una empresa familiar de taxis, que en determinado momento no podían administrar y empezaron a notar que sus clientes disminuían.
Otra iniciativa es Colegio Digital, startup peruana que permite la administración de centros educativos, pero desde la visión de un padre de familia, un alumno, un profesor, hasta un promotor educativo. En su plataforma web, el maestro puede publicar notas, tareas, expediciones, actividades, estado de evaluaciones, observaciones; y, el padre puede dialogar directamente con el profesor desde su tablet, celular, etc. (http://news.colegiodigital.pe)
¡Quiero saber más!
Si quieres descubrir más sobre el mundo de las startups y el emprendimiento tecnológico participa de Silicon Wasi 2014, que mañana 29 de marzo, cerrará con su gran guerra (competencia) de startups de Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú, en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), en su sede de Surco.
Nuestro objetivo y compromiso es propiciar un espacio de conocimientos, experiencias y aprendizaje sobre tecnologías y emprendimiento contribuyendo al desarrollo tecnológico y empresarial de nuestro país.
Inscribite aquí: meetup.com/SiliconWasi/events/173922532/
Descube más: www.siliconwasi.com
Enlaces de videos:
Invitación oficial https://www.youtube.com/watch?v=TvSkBf_l45Q
Colegio Digital https://www.youtube.com/watch?v=5UCURQwTJAA
Artículos Recomendados:
Como iniciar una Startup en 10 pasos
"The big bang Startup" , Todo comienza con
Easy Taxi, app móvil que conecta pasajeros con taxis…
La idea o la ejecución ¿Qué es más importante en una…
Mercados emergentes, nicho de las startups
El artículo Más allá de un Torneo: El Emprendimiento Tecnológico aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Intel, litigios tecnológicos y despidos y Samsung presenta el Galaxy Note 3 para competir contra las recientes innovaciones de Apple
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Más allá de un Torneo: El Emprendimiento Tecnológico y Desde la jerarquía a la organización en red.
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

No hay comentarios: