viernes, 12 de junio de 2015

Bicicletas holandesas huérfanas y Club de alquiler de viviendas online

Interesante, Bicicletas holandesas huérfanas - 28/05/2015 9:17:20

"Dónde mejor para encontrar bicicletas que en Holanda, donde el 84% de la población dispone de una y en muchos casos de más. A ver si no cómo se explica que haya 18 millones de bicicletas para 16,5 millones de habitantes. Pero no fue esta la razón que llevó a este equipo a Holanda. Como Ana Larrea, alumna de la Escuela de Emprendimiento e Innovación en Oñate (Bilbao), Danel Viana y Gonzalo Fernández, también completaban sus estudios de emprendimiento en los Países Bajos. "Todos quedamos sorprendidos del uso habitual que se hacía allí de la bicicleta", dicen, así que fue el tema seleccionado para su proyecto, primero de estudios y después de negocio, al que se uniría Saskia Schrijnen, natural de Leiden.
Una segunda oportunidad
Más que relacionar el uso de la bicicleta con el deporte o los fines de semana BeCiclos, persigue exportar la cultura holandesa e integrar la bici no sólo en la vida cotidiana sino también en la unidad familiar, de aquí que todas se bauticen con un nombre propio. Hablan de adopción y no de compra porque lo que hacen es rescatar aquellas que van a ser demolidas para enviarlas a un taller de reparación artesanal y ponerlas de nuevo en circulación a un precio máximo de 250?. Los arreglos se hacen con piezas sobre-producidas por mecánicos que trabajan dentro de asociaciones de integración social.
Ganar tracción
La mayor parte del stockage corresponde a vehículos de los años 60 o 70 pero distribuyen también joyitas de los años 40 y las tienen de todo tipo, desde tándems a bicicletas de carretera, de ciudad o con cambios, muchos más útiles estas últimas en España que en Holanda. La media de venta la tienen en 6-7 bicicletas a la semana pero el objetivo es llegar a las 20 para contratar a más mecánicos y dar tracción al negocio. Para ello han empezado a explorar nuevas líneas que simultanearían con la venta directa online. Una de ellas es ofrecer packs a empresas ecológicas y sostenibles con imagen corporativa o customizadas. Persuadieron también a un emprendedor burgalés para que abriera tienda con su producto, pero el perfil real que pretenden es al amante de la bici, quien se compromete con su cuidado a través de un formulario de adopción.
Demanda española
España es el mercado del que reciben mayor demanda, especialmente el País Vasco, pero cuentan ya con adoptadores en Portugal, Inglaterra, Suiza, Suecia, Noruega, Austria, Francia…Los problemas de envío los solventaron aliándose con la compañía holandesa PostNL, especializada en el mercado online. Antes tuvieron que recurrir a una campaña de crowfunding que les permitió reunir 20.000 ? que reinvirtieron, además de en la logística, en montar la plataforma online. Prevén cerrar el año con una facturación de 123.000 ? y acometer con más fuerza en el mercado británico porque, como dice Ana Larrea, "las cosas están cambiando".
https://www.beciclos.com/
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Es Noticia, Club de alquiler de viviendas online - 22/07/2013 9:18:12

"Con la motivación de modernizar el mercado del alquiler de viviendas y convertirlo en online, Francesc Sanz lanzó LeComunity en 2011. Tras participar en la fundación de Clickair y trabajar en Vueling como brand manager, vio que podía aplicar un sistema de descuentos al sector del alquiler de viviendas online, creando un portal con tintes de club y red social.
Los usuarios que se registran pueden acceder a alquileres tanto de larga duración como de corta -desde una noche a un año- y contactar con los posibles anfitriones o huéspedes. Además los usuarios puntuan a otros según sus experiencias de forma que aporte confianza a las transacciones que se realizan en la web. Se dirigen a un público joven y acostumbrado a comprar por Internet, que ofrece y demanda desde habitaciones hasta apartamentos en la costa.
Con un plan de negocio y una inversión inicial de 40.000 euros, LeComunity salió al mercado. "Hicimos el típico plan de negocios que al final no se parece en nada al del inicio. Los emprendedores dedicamos demasiado tiempo a analizar el mercado en vez de salir a él, y eso es un error", afirma Sanz. Con ese dinero de fondos propios crearon la web y se aseguraron los gastos de los primeros seis meses. "Tienes que contar con dinero para captar clientes. Si no, sólo tienes una web y no tienes clientes"
Prescinden de publicidad como medio de ingresos. Su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión por cada operación que se lleva a cabo en el portal. "La comisión es inferior a la media del mercado, porque nos interesa contar con el mayor número de usuarios". Actualmente son 20.000 los socios registrados y hay más de 3.000 ofertas entre casas y habitaciones.
Tras dos rondas de financiación y un crédito ICO -con un valor total de 243.000 euros- tienen el empujón suficiente para facturar más de 20.000 euros al mes, y esperan cerrar el año con 300.000 euros facturados. Para 2014 pretenden abrir en las principales capitales europeas y posicionarse como el principal portal de alquiler por días y temporadas.
www.lacomunity.com

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Es Noticia, E. Fernández y Á. Matud: "A contracorriente" - 12/10/2012 3:30:39

"Esta obra es una guía práctica que desvela las claves del éxito de BlackBerry en España a través de diez lecciones de comunicación y del nuevo management en la era digital. La subsidiaria española consiguió cerrar el año 2011 situando a BlackBerry como líder del mercado de smartphones con un 192% de crecimiento interanual, según cifras ...
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