miércoles, 10 de junio de 2015

app de emergencias que activa la cámara del móvil y transmite en vivo a los contactos y Kinetik, la red social de las aplicaciones

Que opina usted? Witness, app de emergencias que activa la cámara del móvil y transmite en vivo a los contactos - 04/05/2015 1:00:47

"Una alta cantidad de sucesos de brutalidad policial, en especial en USA, se han presentado en los últimos meses, y las víctimas apenas si pueden atender al juicio -cuando lo hay- con su testimonio como única defensa.
Pues bien, esa es la problemática que ocupó a Marinos Bernitsas, un desarrollador que con Witness, una interesante aplicación de emergencias, tuvo para ganar el premio mayor en la Disrupt NY Hackathon 2015 que organiza TechCrunch ¿La magia de Witness? Ofrecer una especie de "botón de pánico" que alerta a una lista de familiares y conocidos sobre lo que está sucediendo, con audio y video en tiempo real.
La idea es preseleccionar una lista de contactos de interés o "testigos" -traducción de "witness"-. Con esto, la víctima solo tendrá que pulsar el icono de la aplicación dentro de su móvil para que se active en segundo plano la transmisión de audio y video en vivo, acompañada de datos de geolocalización instantánea, y de inmediato sean los testigos alertados a través de mensajes de texto y llamadas automáticas sobre lo que está ocurriendo junto a un enlace a la página de Witness para visualizar la transmisión. Por cierto, Kickflip es el proyecto libre de live streaming en el cual se apoya la plataforma de Bernitsas.
Que sea en segundo plano aumenta la seguridad pues disimula el hecho de que se está grabando al atacante y se está compartiendo en tiempo real todo lo que pasa. En cuanto al Internet, si se pierde la conexión, la app seguirá grabando en fragmentos de video de 10 segundos los cuales subirá tan pronto la recupere. El único problema de la app es que aún no se publica en la App Store -inicialmente solo funciona en iPhone- pues su creador afirma que falta garantizar el cumplir todas las normas de la tienda, pero está claro su enorme utilidad en casos de abuso policial así como al transitar tarde en la noche -con unas copas en la cabeza-, frente a situaciones de asalto, en desastres naturales, emergencias hogareñas, etc.
Más capturas e información: Artículo de presentación en TC
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Kinetik, la red social de las aplicaciones - 15/08/2012 9:00:25

"Las redes sociales y las aplicaciones se encuentran de modo en estos momentos, por lo que no es extraño pensar en que, más allá de la existencia de cada una de ellas por separado, ambas hayan convergido en algún momento de su recorrido. Pues bien, en este sentido, no podemos dejar de destacar la existencia de Kinetik, una interesante red social de aplicaciones, que te permite conocer todas las novedades del mercado.
Esta plataforma, destinada principalmente a los amantes de las redes sociales que quieran saber cuáles son las últimas aplicaciones y que bondades poseen, resulta imprescindible para tener una idea de cuales son las apps que utilizan todos nuestros contactos, con que frecuencia lo hacen, y demás datos que nos permitan tener una idea de su funcionalidad, para bajarlas o no.
Incluso, gracias a Kinetik tendrás acceso directo a las últimas novedades de la App Store. Lo único que tienes que hacer es tener una cuenta en Twitter, y conectando mediante la misma podrás instalar la aplicación y consultar todas las recomendaciones que la misma tenga para ti a cada instante, en buena parte siendo facilitada esta tarea gracias a su buscador integrado, que nos permite filtrar los resultados por categoría o costo.
Luego, también tienes tu mismo la posibilidad de recomendar alguna aplicación a todos tus amigos de esta nueva red social, lo que puedas hacer con el clásico botón de "share" en cuestión de segundos. Allí te aparecerán todas las aplicaciones, escoges el nombre de la que quieres compartir, y añades una breve descripción de por qué aconsejas a tus amigos que también la descarguen.
Además, no se puede dejar de resaltar otra interesante opción, en este caso referida a la posibilidad de crear un lista de deseos para tener localizadas todas las aplicaciones de tu interés, para una interesante aplicación que se encuentra disponible para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad, siempre y cuando posean sistema operativo iOS 5.0 o posteriores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La aplicación creada y Sistema Operativo Android
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 6 aplicaciones para grabar voz en nuestro móvil y Enviar mensajes gratis con Kik Messenger
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: