viernes, 12 de junio de 2015

La voz y la cara de la experiencia y Starbucks abre su tercera tienda en Costa Rica

Que opina? La voz y la cara de la experiencia - 30/04/2015 9:44:49

"Las estadísticas que barajan en workinside apuntan que uno de cada cuatro estudiantes abandona la carrera antes del concluir el primer curso. Tampoco finalizar los estudios universitarios con éxito es algo que garantice la integración en el mercado laboral. Para esta startup de origen sevillano uno de los factores determinantes en los fracasos referidos es la desinformación y la ausencia de orientación previa al enfocar estudios y especializaciones. "Descubre tu camino" es la frase de captación que utilizan en la web.
Para ello su plataforma propone tres soluciones en una que abarca la Educación, la asesoría y el marketing digital: ofrecer al estudiante universitario un servicio online de orientación gratuita mediante entrevistas con expertos; un canal para que las instituciones académicas difundan sus productos formativos; y un escaparate empresarial a través del cual las compañías puedan ejercer su employer branding además de tener la oportunidad de captar talento para sus empresas.
Respaldo
Los consejos se ofrecen siempre a través de vídeos, en formato de entrevistas de 2-3 minutos de duración con profesionales de prestigio, opositores y estudiantes universitarios. Es el apartado que se asigna a los estudiantes donde se incluye, además, una amplia oferta de títulos académicos conforme a sus preferencias laborales. La periodista Mónica Carrillo o el popular comunnity manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández, son algunos de los profesionales que se han avenido a dar un consejo.
En cuanto a las empresas que se han unido al proyecto cabe citar marcas como Coca Cola, Heineken, Cuatrecasas o Everis, las cuales suelen sintonizar con los jóvenes.
Ingresos publicitarios
De los tres principales grupos de usuarios de la plataforma son las instituciones universitarias, academias o escuelas de negocio las únicas que pagan por publicitar los productos dado que dichas organizaciones pueden promocionar sus títulos en el apartado de orientación. El resto tienen acceso gratuito una vez se hayan registrado.
La idea
La idea de negocio surgió por la incertidumbre que parte del equipo fundador, Anabel Jiménez Barragán, Álvaro Checa Rodríguez y Pedro Fernández Enrile, sintió al terminar los estudios. "No existía ningún lugar donde te pudieras informar sobre las distintas posibilidades que tu carrera te ofrecía una vez la acabarás", dicen. Ellos vieron al final la salida en el emprendimiento con este instrumento de ayuda al estudiante en la toma de decisiones.
Agregar funcionalidades
Han empezado por los universitarios porque es el entorno donde mejor se desenvuelven pero tienen previsto abordar, en una posterior etapa, los estudios de Formación Profesional. Asimismo, una vez pasado el periodo de Selectividad, el equipo, que ya integran nueve miembros, se desplazará de Sevilla para instalarse en Madrid donde ubicarán la sede y acometerán la comercialización. Por la plataforma, operativa desde el pasado 13 de abril, han pasado ya más de 15.000 visitas con un tiempo medio de permanencia cercano a los 10 minutos lo que, aún siendo pronto para hablar de dinero, les hace albergar la esperanza de cerrar el año con una facturación de 60.000?. No estaría mal el retorno aunque sea para reinvertirlo.
http://workinside.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La oportunidad de

Interesante, Starbucks abre su tercera tienda en Costa Rica - 20/09/2013 19:06:06

"
La experiencia Starbucks llegó a Distrito 4, de San José, lugar donde se ubica la tercera tienda de Starbucks Coffee Company Costa Rica. El local está ubicado en Complejo Distrito 4, en Guachipelín de Escazú.
Por: Agencias
"Starbucks continúa expandiéndose en la región centroamericana y nos llena de satisfacción abrir las puertas de la tercera tienda en Costa Rica; queremos que más costarricenses disfruten del buen café y de un servicio de calidad, basado en nuestro compromiso con la excelencia", dijo Mónica Bianchini, gerente de País Starbucks.
Con el objetivo de expandir la cultura del café de Starbucks y de brindarles a los consumidores la oportunidad de degustar café de calidad, la franquicia internacional inició sus operaciones en Costa Rica en el año 2012, abriendo su primera tienda el 20 de junio en Avenida Escazú y su segunda tienda en Plaza Lincoln el 15 de noviembre 2012.
Starbucks inició operaciones en Centroamérica el 5 de noviembre del 2010 con la tienda Plaza Santa Elena en El Salvador. Su segunda tienda fue abierta al público en el Centro de Estilo de Vida La Gran Vía, el 8 de diciembre del mismo año.
Para el año 2011, abre su tercera tienda en Galerías el 20 de agosto de 2011 para cerrar el año con la apertura de una cuarta tienda en el Centro Comercial Multiplaza el 30 de noviembre del 2011. La semana pasada recién inauguró su quinta tienda en el país, en Colonia Médica en San Salvador.
En Guatemala, inició operaciones en Condado Concepción el 19 de marzo de 2011 y posteriormente abrió una segunda localidad en Oakland Mall el 30 de septiembre del 2011.
Por más de 10 años, Starbucks ha invertido en América Latina; cuenta con más de 600 tiendas en 12 países en la región latinoamericana: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Costa Rica, Curacao, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico. A nivel mundial, Starbucks atendió a un aproximado de 3 billones de clientes en febrero de 2012.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios: