jueves, 11 de junio de 2015

Videollamadas en Facebook Messenger ya disponibles en todo el mundo! y Facebook Messenger agrega videollamadas

Interesante, Videollamadas en Facebook Messenger ya disponibles en todo el mundo! - 21/05/2015 13:42:17

"
Facebook Messenger ha empezado el año con fuerza, en un intento de convertirse en la plataforma de mensajería por defecto de muchos. Ahora, tras haber lanzado exitosamente las llamadas de voz hace un par de años, ha habilitado las videollamadas para todos, convirtiéndose así en uno de los servicios más populares en ofrecerlo.
Esto lo pone en competencia directa con otros servicios como FaceTime de Apple (solo para usuarios de iPhones, iPads y Macs) y el algo olvidado Skype. En breves pruebas que realicé con el servicio, la calidad de audio fue bastante buena tanto por el plan de datos, como vía WiFi. Es una excelente manera, pues, de comunicar a usuarios entre múltiples plataformas con una aplicación que ya muchos tenemos instalada, y ya somos varios que la utilizamos como sistema de mensajería principal.
Para poder utilizar las videollamadas, es necesario contar con la más reciente versión de Facebook Messenger en Android o iOS. Ambas personas deben contar con la app instalada para poder hacer uso de las videollamadas, pues aún no se ofrece en Web.
Cabe resaltar que este es el segundo intento de hacer uso de videollamadas por parte de Facebook, pues hace un par de años, lanzó una función similar utilizando como aliado estratégico a Skype. Esta implementación se quedó en el desktop y fue, poco a poco, dejada de lado.
Para hacer uso de las videollamadas, podemos darle click al ícono de la videocámara que verán en la conversación, al lado del de llamada. O, mientras estamos en una llamada de voz, podemos darle click al botón de "Video", para cambiar nuestra llamada de audio, en una de video.
Esto hará que la cámara frontal se inicie, lista para transmitir. Aquí un demo en video para que tengan una idea de cómo funciona

Nada mal, verdad? Sobre todo porque Facebook Messenger es una app que, estoy seguro, muchos ya tenemos instalada y en nuestra página principal. El no tener que depender de múltiples apps para diferentes métodos de comunicación, y el tener integrados ya a nuestros contactos (son los mismos de Facebook), es una verdadera gran ventaja.


El artículo Videollamadas en Facebook Messenger ya disponibles en todo el mundo! apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Facebook Messenger agrega videollamadas - 28/04/2015 11:11:15

"Por si no lo recuerdan, hace algunos días el conocido Mark Zuckerberg aseguró que la calidad de las llamadas de voz en WhatsApp mejorarían. Esta vez nos tiene novedades relacionadas a Messenger. Como pueden leer en el título, ya permite hacer videollamadas. ¿No les parece una buena noticia?
Facebook anuncia que desde ahora los usuarios tienen la opción de llamar a sus amigos de una forma similar a lo que solemos hacer en otros clientes (Skype o FaceTime). Messenger se actualizará para agregar un botón de video en la parte superior del chat para que los usuarios pueden realizar videollamadas y mantener conversaciones 1-1 utilizando la cámara frontal del smartphone.
Como era de esperarse, las llamadas serán gratuitas y estarán habilitadas en las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Aunque es una noticia interesante, deben saber que no estará disponible para todos los países, los primeros en recibir esta característica serán: México, Estados Unidos, Uruguay, y algunos países de Europa y África.
Tranquilos, Facebook también promete que llegará a otras regiones durante los próximos meses. Mientras tanto pueden disfrutar del video que han preparado para mostrarnos la nueva función.
La noticia Facebook Messenger agrega videollamadas fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Facebook lanza la función de vídeo llamada en Messenger - 27/04/2015 15:00:56

"Facebook acaba de implementar la función de vídeo llamadas a su aplicación de mensajería móvil Messenger para las plataformas Android e iOS, estando la misma disponible para una serie de países (Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, EE.UU. y Uruguay), aunque en los próximos meses llegará a nuevos países y regiones, según informa la compañía a través de su sala de prensa virtual.
Esta función, sobre la cual no hay mucho que decir, está integrada de tal manera que los usuarios que lo deseen, tan sólo tengan que presionar el botón de vídeo llamada, situado en la parte superior derecha, desde la misma conversación.
Además, podrán alternar entre la cámara frontal y posterior de sus terminales móviles para poder comunicarse cara a cara con sus contactos. Además de la facilidad de uso, la función está pensada para ofrecer un buen desempeño incluso bajo redes móviles con baja cobertura, aunque también permite su uso bajo redes WiFi.
Con esta integración en Messenger, Facebook compite directamente con Skype de Microsoft, Google Hangouts (de Google) y Facetime de Apple, entre otros servicios de vídeo llamadas entre usuarios. Se trata de la última función incorporada en Messenger hasta la fecha, que posibilitará a algunos de los 600 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación contar con una nueva función más entre sus manos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La "Apple" española y el primer teléfono Android, con procesador Intel
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 10 Marcas que Dominaban el Mundo y Hoy Ya No Existen y ¿Tiene Microsoft la innovación necesaria para la era post PC? Parte I
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Las 7 mejores aplicaciones para Google Chrome del 2014 y Google presenta su lista de las mejores aplicaciones Android
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: