miércoles, 10 de junio de 2015

Microsoft gana patente de dispositivo que lee emociones y Nueva patente de Google: cámaras en las lentes de contacto

Información: Microsoft gana patente de dispositivo que lee emociones - 30/04/2015 15:00:31

" Una patente de Microsoft habla de unas gafas que podrían incluir un sensor para detectar los sentimientos de otras personas.
Lo comentan en The Wall Street Journal como un dispositivo capaz de detectar e interpretar las emociones de las personas dentro de su campo de visión.
La patente se presentó en octubre de 2012 y solo ahora se ha concedido, aunque de momento no está claro si es solo una idea o ya están trabajando con algo así, ya que no todas las patentes se transforman en producto. Cuando se presentó la patente aún no sabíamos cómo reaccionaría el público a las gafas tipo "Google Glass", tampoco imaginábamos que miles de locales iban a prohibir el uso de estos dispositivos por violar la privacidad de sus clientes, por lo que es posible que se trate únicamente de un proyecto futurista que se archivará adecuadamente.
Algunos de los usos más obvios podría incluir interrogatorios, situaciones en las que los sensores del dispositivo podrían medir los cambios en la temperatura del cuerpo de una persona o cambios muy sutiles en la calidad de la voz.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Nueva patente de Google: cámaras en las lentes de contacto - 14/04/2014 16:35:30

" ¿Poder hacer fotos usando únicamente los ojos?, ¿grabar vídeos y mostrarlos en Internet en tiempo real con solo pestañear?, ¿aumentar la capacidad de visión de las personas?… nadie sabe lo que Google se trae entre manos, pero está claro que Google Glass será un juego para niños dentro de unos años.
Eso es lo que puede deducirse después de divulgarse la nueva patente registrada por Google, donde se especifica un dispositivo capaz de capturar imágenes (una cámara) instalada en lentes de contacto (lentillas).
Los detalles los muestran en patentbolt.com, donde destacan las posibilidades de hacer zoom controlando las lentes a través de patrones de parpadeo.
Los datos de la imagen podría ser procesadas para detectar la luz, los colores, patrón de colores, objetos, caras o cualquier otra información adecuada que se puede derivar de la transformación de una o más imágenes.
Google informa en el documento que el circuito de control está acoplado de forma inalámbrica o a través de cable a la cámara y el sensor, siendo posible tener más de una cámara en la misma lente. El sensor puede ser cualquier sensor adecuado para la captura de la energía de forma inalámbrica o mecánica (un fotodiodo, un sensor de presión, un sensor de conductividad, un sensor de temperatura, un sensor de campo eléctrico o un interruptor micromecánico).
Grandes cosas se acercan: robots, drones voladores, lentillas para super-visión… el futuro huele a Google.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Google patentó un Reloj Inteligente con realidad aumentada - 03/10/2012 17:30:04

"Google sigue apostándole a la Realidad Aumentada y luego de conmocionar al mundo con las Google Glass, ahora vuelve a ser el centro de atención al solicitar una patente de un "Reloj Inteligente".
El smartwatch tiene una interfaz táctil, incluye una cámara y una cubierta transparente que al levantarse se convierte en una pantalla de realidad aumentada que permitiría ver información sobre los lugares y objetos que se encuentran alrededor del dispositivo.
A primera vista parece ser una apuesta interesante y tal vez sea la alternativa perfecta para quienes no se animen a usar las Google Glass, lo realmente cierto es que el gigante de Internet ve un gran futuro en este tipo de dispositivos con realidad aumentada y las oportunidades de negocio en torno a esta tendencia son enormes, además esta tecnología representa un gran potencial para empresas y negocios, y el momento para empezar a aprovecharla es ahora.
Puedes ver los detalles de la patente en este enlace (clic aquí) de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
La siguiente es una imagen de la patente presentada por la compañía:
Vía: Fayer Wayer
Artículos Relacionados:
Webinar gratuito: Tendencias de las Web 3.0
Google compra Motorola por $12.5 Billiones de dolares
Las 10 marcas con más seguidores en Google+
Aplicación oficial de Google + para Android
[Infografía] 19 Razones que muestran el potencial de Google +
GClient: Aplicación para manejar Google + desde el escritorio de Windows
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Tecnolog�a Emprendedor

No hay comentarios: