martes, 14 de julio de 2015

Excelente libro gratuito sobre SEO para WordPress y 5 plugins para activar la verificación de dos pasos en WordPress

Noticia, Excelente libro gratuito sobre SEO para WordPress - 07/07/2015 19:49:24

" Volvemos después de un tiempo sin publicar nada por falta de tiempo (esperemos que esta vez sea con más continuidad :P), y lo hacemos con un recurso de mucha utilidad para todos los que usen WordPress para publicar sus blogs.
Se trata de un genial libro de SEO para WordPress en el cual se explica, de manera muy clara y sencilla, todo lo referente al SEO para este CMS.
Todos sabemos lo importante que es el SEO en un sitio web, y lo bueno de este libro es que está actualizado hasta las últimas "técnicas" de este año 2015, algo que es muy importante ya que los algoritmos de Google cambian día a día y hay que estar actualizados si no queremos que nos hundan.
Para descargar el libro tienen que entrar en su página oficial y suscribirse al newsletter, es completamente gratis y lleva apenas 5 segundos.
Este artículo Excelente libro gratuito sobre SEO para WordPress fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 5 plugins para activar la verificación de dos pasos en WordPress - 29/09/2014 7:00:24

" Un método de seguridad que se ha puesto de moda en los últimos tiempos tanto por su eficiencia como por su facilidad de uso, además de su implementación en sitios populares (Gmail.com, Dropbox, Amazon, iCloud, Facebook, Twitter, etc.), ha sido el de la verificación o autenticación en dos pasos. La idea es tan simple como inteligente: Al tratar de iniciar sesión en alguno de tales sitios una pantalla adicional pedirá un código que es enviado cada vez a nuestros móviles (vía SMS o con completas apps), así se completa el proceso de login con ayuda de algo que nos pertenece (el móvil) y se complica en buena medida el trabajo de posibles atacantes.
Pues bien, es posible agregar este nivel de seguridad a nuestros sitios web creados con WordPress.org a través de diferentes plugins especializados, por ejemplo, los siguientes 5 que han sido recomendados previamente por el portal ElegantThemes. Todos son gratuitos aunque en varios se puede pagar por acceder a funcionalidades extra, eso sí, no son requeridas para un uso básico.
1. Duo Two-Factor Authentication
Lo ofrece la empresa de seguridad Duo y se caracteriza por su sencilla configuración: Crea una cuenta gratuita en Duo, consigue la API Key, instala el plugin, ingresa la API key, marca en WordPress a qué tipo de usuarios se les pedirá la verificación en dos pasos (administradores, autores, comentaristas, etc.) y listo, la próxima vez que se logueen, se les pedirá alguna acción de verificación (popup, SMS, password) a través de la app de Duo para móviles.
2. Clef
Otra brillante herramienta de seguridad que se vale de una app especial para móviles: En el próximo inicio de sesión, luego de instalar el plugin Cleff, pulsa desde la pantalla de login de WordPress sobre el nuevo botón "Log in with your phone" que aparece en su parte inferior. Enseguida se mostrará una onda animada a la que tendrás que apuntar con la cámara de tu móvil, desde la app de Clef, para que se establezca la conexión entre el dispositivo móvil y el del escritorio.
3. Two Factor Auth
Two Factor Auth permite realizar el login con un código numérico adicional creado aleatoriamente por el algoritmo TOTP/HOTP que se encarga de generar "One Time Passwords", claves que caducan cada cierto tiempo para dar vida a nuevas claves. Éstas pueden ser enviadas automáticamente, tras su generación, tanto vía email como a través de aplicaciones de terceros ofrecidas para dispositivos móviles por herramientas de seguridad como Duo Mobile y Google Authenticator.
4. Authy Two Factor Authentication
Authy se vale de simples mensajes de texto enviados al móvil luego de conseguir una API Key en su sitio web y haber sido configurado su plugin. Una interesante característica es que se le puede permitir a cada usuario de la cuenta en WordPress decidir si optará por este modo de inicio de sesión, aunque también es posible forzar su requerimiento si se cuentan con permisos de administrador.
5. Google Authenticator
Finalmente un método también muy cómodo para agregar una capa de seguridad extra a un sitio WordPress mediante las herramientas especializadas ofrecidas por el proyecto Google Authenticator quien provee múltiples plugins y aplicaciones móviles (iOS/Android/BlackBerry), las mismas que sirven para loguearse de forma segura en diferentes servicios populares (Dropbox, Amazon, Gmail, LastPass, etc.). Se basa en códigos aleatorios generados por la app en el smartphone que deben ser ingresados en la pantalla de login de WordPress la cual es modificada automáticamente por el plugin para facilitar la inclusión de los códigos.
Crédito de la imagen: Centro de ayuda de Google Apps
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Fanpage o perfil de usuario en Facebook para una estrategia de Social Media? - 10/07/2015 15:29:00

Cabe decir que si se tiene un perfil de usuario o una fanpage que sea bien administrada, nos suma en nuestra estrategia de Social Media. Debemos tener claro que para hacer uso de una fanpage necesitamos tener una cuenta de un perfil de usuario en Facebook. La diferencia entre el perfil de usuario y la fanpage dentro de la estrategia de Social Media radica en el impacto que alcanzamos a tener al momento de usar una o la otra, aunque lo recomendable es manejar la fanpage para que el impacto de nuestra estrategia de Social Media sea mayor.

A continuación podremos ver las ventajas que tenemos si manejamos una fanpage dentro de una estrategia de Social Media:

  • Ayuda en el SEO, dando un buen uso en nuestras publicaciones dentro de nuestra fanpage.
  • No se requiere de ningún tipo de confirmación para que un usuario en facebook quiera seguirnos a través de nuestra fanpage.
  • Se puede realizar una integración entre nuestra fanpage y nuestra página web, para que desde la página web una persona nos pueda seguir en facebook a través de nuestra fanpage.
  • En nuestra fanpage podemos personalizar nuestro dominio para poder ser encontrados mucho más fácil por los usuarios de facebook.
  • En la fanpage no existe límite de seguidores, a diferencia del perfil de usuario que existe un límite de 5000 amigos en la actualidad.
  • Tenemos acceso a las estadísticas de uso en nuestra fanpage, algo que no se puede realizar en un perfil de usuario. Las estadísticas de uso nos permite conocer cuántos
    Consulte la Fuente de este Artículo
    Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: