sábado, 18 de julio de 2015

Incubar emprendimientos en la UBP y Hananas, un divertido soporte que salvará tu verano

Incubar emprendimientos en la UBP 2015-07-17 12:33:23

DoingLABS, la incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal invita a la comunidad de Córdoba y del país a participar de la 5ª convocatoria de emprendimientos innovadores.

El objetivo de doingLABS es generar un espacio de vinculación entre la universidad, las empresas y la sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas. Además, busca brindar un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y transferencia de tecnología a startups para acelerar el proceso de madurez inicial.

El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación de 12 meses, donde se podrán a disposición servicios de infraestructura que favorezcan el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores. Se brindará entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos para modelar el plan de negocios y desarrollar planes de marketing digital. También, se otorga coaching personalizado y mentoreo profesional, acceso las instalaciones de la universidad, apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (CIADEIT) de la Universidad Blas Pascal, talleres con reconocidos capacitadores del ecosistema emprendedor de la Argentina, asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D y contacto con inversores ángeles y venture capital.

Las condiciones para participar de la incubadora son: desarrollar una startup innovadora de base tecnológica, conformar un equipo de trabajo, presentar un modelo de negocio claro, tener potencial para la generación de empleo, comprometerse a asistir a las sesiones de capacitación, eventos, consultoría y coaching.

Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha. La fecha límite para la inscripción es hasta el 31 de julio inclusive. Más información sobre la inscripción, bases y condiciones en: www.doinglabs.org /doinglabs@ubp.edu.ar / 0351 – 414 4444 Int. 3423.

La entrada Incubar emprendimientos en la UBP aparece primero en Emprendedores News.

Hananas, un divertido soporte que salvará tu verano 2015-07-17 11:45:01

Llega por fin el verano, y con él, cientos de campañas publicitarias dirigidas a todos aquellos cuyo humor se ve afectado positivamente por estos tres meses de calor. Para las marcas significa la oportunidad de implementar un tono más divertido e informal a la hora de comunicar; utilizando soportes y medios alternativos, pero aludiendo siempre ...

La entrada Hananas, un divertido soporte que salvará tu verano aparece primero en Marketing Directo.

Del Revés (Inside Out) y cómo son los sentimientos en la realidad 2015-07-17 04:30:07

Ap Insideout Ff1

Hoy se estrena una de las películas más emocionantes de la Historia del cine: 'Inside Out' (Del Revés), la nueva película de Pixar. La hemos visto, creednos, y la película es pura emoción. Tanto que, de hecho, sus protagonistas son las emociones. Literalmente. En el film se muestran unos seres diminutos que representan emociones y el lugar donde viven: la cabecita de la protagonista.

Llevamos mucho tiempo esperando este momento. Todos tenían su película de Disney: los mecánicos tenían 'Cars'; los cirujanos plásticos, 'La Bella y la Bestia' e incluso la Troika tenía 'Monstruos SA'. ¡Solo faltábamos los psicólogos! Y por eso, emocionados como estamos, no queríamos dejar pasar la oportunidad de comentar desde nuestro particular punto de vista esta entretenida película.

¿Qué es una emoción?

Inside Out Pelicula

Os sorprenderá saber que, hasta hace un par de siglos, la gente no tenía emociones. En español, la primera vez que encontramos la palabra emoción es en 1604; pero, como nos cuenta Thomas Dixon, no fue hasta finales del siglo XVIII cuando el término empieza a usarse en el sentido actual. Y hay que esperar hasta el siglo XIX para que las personas corrientes empezaran a tener emociones.

Hasta ese momento, la gente de bien tenía pasiones o afectos. Y no eran simplemente formas distintas de llamar a lo mismo, eran cosas distintas (casi) por completo. Las emociones las inventamos después y son un ejemplo perfecto del impacto que puede tener la psicología en las personas. Como pasó con el inconsciente, las teorías psicológicas tienen un impacto real en la forma en que los seres humanos interpretamos nuestra 'vida interior'.

Así que os estaréis preguntando "Pero ¿qué son las emociones?". Parece una pregunta sencilla porque estamos acostumbrados a convivir con ellas, todos las sentimos, todos tenemos una idea intuitiva de lo que son y cómo funcionan. Parece sencilla, pero no lo es: es una pregunta que aún hoy día se hacen los cientificos cognitivos y que llevan tratando de contestar desde hace mucho mucho tiempo.

No obstante, aunque sigamos discutiendo, hemos hecho avances y, afortunadamente, sí podemos definir, en términos generales, lo que es una emoción.

En la película usan distintos personajes -Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia- que representan una forma discreta de clasificación emocional. En otras palabras: existen unas emociones básicas que se pueden combinar para obtener el resto de experiencias. Pero no es la única clasificación posible. También podemos encontrar otras basadas en categorías u otros enfoques basados en dimensiones.

En la película usan distintos personajes -Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia- que representan una forma discreta de clasificación emocional

El enfoque bidimensional propone dos ejes: un eje de placer-malestar y otro de activación-relajación. Cualquier emoción compleja o básica entraría fácilmente en esta clasificación, solo hace falta preguntar cómo de placentera (o negativa) y qué activación le produce la emoción que se siente. Por ejemplo, la ira sería muy negativa y muy activante y la tristeza sería negativa, pero mucho menos activante. Aunque cabría esperar que hacer la película con solo dos personajes la haría mucho menos entretenida.

Projects G1 Imagen del enfoque bidimensional ¿Para que sirven las emociones?

Las emociones son una forma de guiar el comportamiento, no es casualidad que comparten raíz etimológica con movimiento (moción). Las emociones se relacionan directamente con la acción: despiertan deseos, provocan impulsos, motivaciones, favorecen la formación de intenciones y el flujo hacia la acción. Las emociones son una evaluación rápida del medio para actuar.

Un aspecto interesante que encontrarmos en la película es mostrar la función social de las emociones. En una escena la protagonista se muestra muy enfadada y sus padres reaccionan a este enfado, primero mirando a la protagonista y luego mirándose entre ellos para 'decidir' cómo actuar.

Las emociones tienen varias funciones evolutivas: comunican en muchos sentidos distintos. A nivel individual, comunican a nuestros interlocutores en qué estado nos encontramos y muestran cómo nos sentimos ante eventos determinados. A nivel grupal, mantienen la cohesión de los miembros del grupo al producir en todos una reacción rápida y automática para coordinar las acciones a tomar en conjunto.

Vale, pero ¿las emociones funcionan igual que en la película?

Io Fear Tablet

En la película ocurren muchas cosas extrañas. Por ejemplo, reproduce uno de los problemas clásicos de la psicología y de la filosofía de la mente: los homúnculos. Aunque pueda parecer raro, durante mucho tiempo se pensaba que realmente había algo dentro de la cabeza que decidía por nosotros, un "pequeño hombrecillo" que, sin ir más lejos, decidiría a qué cosas debemos atender o qué cosas debemos hacer.

El problema de este tipo de explicaciones es que, en realidad, no es una explicación en absoluto. Aceptemos por un momento que hay 'algo' que decide a qué prestamos atención, la pregunta que surge inmediatamente es "¿cómo lo decide?" y la respuesta coherente es que debe de haber un homúnculo dentro de ese homúnculo que decide lo que es digno de atención. ¡El problema del homúnculo es que es una maldita matrioska rusa! ¡Es como si la segunda parte de Inside Out consistiera en las pequeñas emociones que controlaban a la 'Alegría' en la película original!

Además, la visión completamente centrada en los homúnculos obvia detalles del procesamiento emocional. No solo es el cerebro que 'envía' señales al resto del cuerpo, también las recibe y sus estados son alterados por estas señales.

Para verlo claro, hay que pensar en un actor de cine (uno de carne y hueso) que ensaya sus caras para actuar. Está recibiendo señales de su cuerpo que afectan a su estado mental tan solo poniendo una determinada cara. En el experimento clásico de este tema, se pedía evaluar a los participantes diferentes objetos. Aquellos que lo hacían con un boli entre los dientes -simulando, sin saberlo, una sonrisa- hacían evaluaciones más positivas que aquellos que sujetaban el bolígrafo de otra manera (ver imagen) .

Las emociones no funcionan (ni metafóricamente) como en la película. Nuestra mente no es un campo de batalla entre unas emociones y otras. Y, de hecho, tampoco controlan nuestra vida. Aunque a veces lo parezca

Aunque a veces nos pasamos el día hablando de emociones, comportamientos, neuronas o funciones, no podemos perder de vista que el comportamiento es un todo. Ni la motivación ni la emoción tienen vida propia: son modelos para ayudarnos a entender las cosas pero que no tienen significado último fuera de la interacción entre las personas y las circunstancias a las que se adaptan.

Así que no, las emociones no funcionan (ni metafóricamente) como en la película. Nuestra mente no es un campo de batalla entre unas emociones y otras. Y, de hecho, tampoco controlan nuestra vida. Aunque a veces lo parezca.

La dictadura de las emociones

Intro 2 Inside

De hecho, esta es una de las cosas que menos nos encajan de la película: La joven Riley pierde, por accidente y sin que ella pueda hacer nada, la alegría y la tristeza. Desde ese instante, se inicia una serie de acontecimientos que la llevan incluso a huir de casa sin que ni ella ni sus padres ni sus amigos puedan hacer nada para evitarlo.

¿Hasta qué punto la película transmite la idea de que no podemos hacer nada por controlar nuestra vida? ¿Hasta qué punto la película ayuda a consolidar ideas perniciosas sobre los trastornos emocionales? ¿Hasta qué punto la película olvida (¡desincentiva!) la capacidad de las personas para que sus vidas se guíen por sus valores o sus planes y no por sus estados de ánimo? Preguntas que dejamos en el aire porque no queremos que ninguna emoción nos posea y porque ya habrá tiempo de contestarlas.

El film puede ayudarnos a educar a nuestros niños mostrando de manera amena que las emociones 'están ahí'. Todas. Y que todas son necesarias y buenas.

De hecho, no todo son cuestiones negativas: Si bien la forma en que se muestran las emociones en la película no son muy acertadas, creemos que puede ayudar a entender algunas cosas importantes. Además de entretenernos, el film puede ayudarnos a educar a nuestros niños mostrando de manera amena que las emociones 'están ahí'. Todas. Y que todas son necesarias y buenas. Algo urgente en unos días en los que parece que la única emoción válida es la alegría.

Es más, estamos convencidos de que, con sus más y sus menos, 'Del Revés' puede tener un impacto muy positivo entre los niños y niñas: puede ser una especie de psicoeducación que nos permita tomar contacto fácilmente con las emociones y hablar de ellas para mejorar su regulación.

En Xataka | No, hacerte muchos selfies no te convertirá en psicópata en potencia

También te recomendamos

'Del revés (Inside Out)', la película más redonda y adulta de Pixar

Un experimento lo demuestra: los perros sí se parecen a sus dueños

Ebook: Ritual virtual

-
La noticia Del Revés (Inside Out) y cómo son los sentimientos en la realidad fue publicada originalmente en Xataka por Guido Corradi y Javier Jiménez .










Empápate de compra programática con la nueva guía de Rocket Fuel 2015-07-16 12:30:47

Rocket Fuel, proveedor de una plataforma de Marketing Programático líder, que utiliza la Inteligencia Artificial y el Big Data a gran escala para optimizar el ROI de Marketing de agencias globales y departamentos de Marketing, ha anunciado su Guía de Marketing Programático, un imprescindible para aquellos que quieran aprovechar la oportunidad de extender la compra ...

La entrada Empápate de compra programática con la nueva guía de Rocket Fuel aparece primero en Marketing Directo.

Una semana con el Samsung SUHD de 65″, el S9500 2015-07-16 10:45:14

Screen Shot 2015 07 15 at 4 34 19 PM

Hace un par de semanas, tuve la oportunidad de pasar tiempo con el nuevo SUHD de Samsung, su enore televisor de 65 pulgadas, 4K, curvo. 

Se trata de un televisor LED creado para demostrar lo último en tecnología incorporada. Y tras años de "gimmicks", de características que a nadie, en realidad, le interesaban, este año vimos a un Samsung enfocado en mejorar algo que todos deseamos: la calidad de imagen. 

Así, pues, cosas como que sea 3D, que sea curvo, que sea smart, quedan como elementos secundarios. Oh si, están presentes, pero lo que destaca, este año, es la calidad de imagen. 

IMG 7971

No sólo es complicado tomarle fotos a una tele de 65", sino que además, encontrar espacio para la misma fue un dolor de cabeza.


Mejor Contraste y Brillo.

Algo que queda inmediatamente aparente con este nuevo televisor es el nivel de brillo que ostenta. Es realmente brillante, logrando resaltar incluso en habitaciones o lugares bien iluminados. Como comentábamos inicialmente, Samsung se ha esforzado, con este modelo, en mejorar la calidad de imagen en el televisor. 

Para conseguir esto, Samsung ha implementado algo denominado "Multi-zone Array Backlightning". De esta manera, se logra iluminar todo el panel uniformemente, generando mayor brillo en todas las áreas de la pantalla. Otra implementación interesante, es la mejora en el contraste. Si bien no llega a niveles OLED (imposible, pues el OLED "apaga" los pixeles de color oscuro) es la mejor reproducción de tonos oscuros y negros que he visto a la fecha en un panel LED. Gracias a ello, se consigue un nivel de contraste muy bueno, sin tener que recurrir al prohibitivo precio que significa dar un salto a televisores OLED, al menos de momento (un televisor OLED de las mismas dimensiones puede llegar a costar 50% más)

Otro punto interesante de este televisor que quizás no resulte aparente en un primer lugar, es que la TV logra cubrir una más amplia gama de colores. Esto significa que, en imágenes donde se cuentan con varias tonalidades, esta TV es capaz de reproducir con mayor fidelidad las imágenes, ofreciendo una calidad superior a modelos anteriores.

La calidad de imagen es realmente llamativa, incluso comparándolo con retina displays

 

Diseño y Conexiones

El diseño del televisor es realmente atractivo. Los bordes son extremadamente delgados, consiguiendo que la imagen nos envuelva por completo. Y para ser un televisor tan "monstruoso" en dimensiones, el peso no es excesivo. Eso si, necesitarán la ayuda de una persona más si quieren movilizarlo con facilidad.

El dispositivo carece de cables, gracias que todas las conexiones están dirigidas desde una "caja de control", o Connect Box como esta:

Screen Shot 2015 07 15 at 4 51 20 PM

Esto significa que convenientemente, podemos hacer todas las conexiones lejos de la TV, para evitarnos un laberinto de cables. Y vaya que contamos con varios tipos de puertos, incluyendo 4 entradas HDMI, una de LAN para una conexión más veloz para actualizaciones de apps y del sistema operativo, un puerto USB 3.0 y más.

Al igual que los modelos del año pasado, esta TV mantiene una ligera curvatura. Sinceramente, no veo mayor mejora con la curvatura en la calidad de imagen o en el sentido de inmersión, y me gustaría ver, en el futuro, la opción de comprar uno sin dicha curva. Por qué? Porque esto empeora los ángulos de visibilidad para aquellos que se sienten a los extremos izquierdo o derecho. No es algo sumamente grave (hay que estar sentado bien cerca y a un extremo para notarlo), pero son limitantes que no existirían, de mantener una pantalla plana.

Otro aspecto que cambia frente al año pasado, es que ahora Tizen es el sistema operativo de rigor en el Smart TV. Es mucho más sencillo e intuitivo que modelos anteriores, pero no resulta tan práctico o útil como Android TV que está disponible en los televisores Bravia. Mi recomendación? Consíganse un Chromecast o Apple TV, y olvídense del sistema operativo de la TV, que de nada sirve. 

 

Conclusión

Este año Samsung ha logrado enfocarse en lo que nos importa, una mejor calidad de imagen. Me alegra mucho que los fabricantes hayan empezado a preocuparse por este tema, en lugar de tonterías como el sistema operativo de los TVs, o el 3D. Si, ambos se mantienen, como también se mantiene la curvatura del año pasado, pero este es un televisor que mejora considerablemente la calidad de imagen, haciéndolo una muy buena alternativa de compra. Sobre todo porque, al final del día, es lo que más debería importarnos en una TV: una excelente calidad de imagen. 

Lo único que me gustaría ver en un modelo futuro? La opción de comprar la TV si curva, pero manteniendo la misma calidad de imagen. Y por qué no arriesgarse por un modelo Ultra-Wide, con 21:9? Eso, en mi opinión, sería una verdadera excelente opción para TVs, sobre todo para cinéfilos.

 

El artículo Una semana con el Samsung SUHD de 65″, el S9500 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales



Adobe compra empresa de tecnología 3D y lo integrará en Photoshop y 9 claves de la empresa realmente innovadora.
Busco inversionista para Construir un Hoverboard y Importancia en el an
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

No hay comentarios: