viernes, 17 de julio de 2015

millennials están siendo determinantes para establecer el presente y futuro de los servicios de atención al cliente y Internacionalización de la startup española

Que opina usted? Los millennials están siendo determinantes para establecer el presente y futuro de los servicios de atención al cliente - 07/07/2015 3:52:53

PuroMarketing - Internet y las nuevas tecnologías han cambiado las reglas del juego en lo que respecta a los modos en que las empresas deben desarrollar su servicio de atención al cliente. Y es que si hasta ahora en este panorama era mayoritaria la tendencia al uso...
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Noticia, Internacionalización de la startup española - 24/06/2015 2:34:31

"Este estudio analiza el panorama de las principales empresas de reciente creación del país, su proceso de expansión internacional, sus componentes tecnológicas y capital humano, destacando su rol fundamental en la sociedad como generadores de empleo y motores para la reactivación de la economía.
En él se desprende que 14 es la media de países en las que llegan a operar las startups ibéricas. El 82% de las empresas encuestadas empezó su proceso de expansión tras tan solo un año o dos desde su creación, lo que pone en evidencia la fuerte necesidad de ampliar mercados, así como que la vocación internacional es cada vez más un denominador común y un proceso natural para las startups tecnológicas.
Los sectores de actividad que más fácilmente están prosperando en el exterior son el e-commerce (21%) y las Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías (21%), seguidos por el Turismo (16%), el ocio y entretenimiento (11%), el Transporte (11%), el Ticketing (5%), la Formación (5%), IoT - Internet of Things - (5%) y los Buscadores (5%), según revela el informe. Destaca un 28% del total de los modelos de negocio basados en la Sharing Economy.
La escalabilidad del negocio y las nuevas tecnologías utilizadas constituyen el factor clave común (42%) y la principal razón para la internacionalización indicada por las empresas que participaron en el estudio. Además destacan lavocación global del proyecto (24%) y la identificación de países con alto potencial de crecimiento (18%).
Por lo que merece el sector de las inversiones, el 39% de las empresas analizadas en el estudio cuenta con aportación de capital extranjero, mientras que las demás se sustentan por capital 100% español. Para muchas startups, se trata de un factor y un empuje fundamental para conseguir acceder a nuevos mercados o asentarse en ellos. A este dato hay que añadir que aproximadamente la mitad de las empresas participantes declara que más del 40% del total de su facturación procede desde fuera de España.
Top Destinos
Por tercer año consecutivo, Latam destaca como el destino favorito de las startups españolas para seguir creciendo. Asia ya alcanza la segunda posición como continente de las oportunidades y Europa baja en tercera, seguida por EEUU y África.
Tecnología
El 66% de las empresas encuestadas cuenta con app móvil adaptada a los distintos países en los que operan. El 100%, en cambio, tiene un web con diseño responsive o está trabajando en la adaptación a mobile.
Creación de empleo y captación de talento joven
No solo motor de crecimiento, sino también imanes para la captación de talento joven dentro y fuera del país. La edad media de las personas empleadas por las startups encuestadas oscila entre los 24 y los 36 años. La media global es exactamente de 29,69 años.
El estudio demuestra que las profesiones más buscadas están en su mayoría relacionadas con las nuevas tecnologías como la de Software Developer y Expertos en Marketing online, aunque no faltan los empleos más clásicos como la fuerza de venta o la atención al cliente. Sin embargo, empiezan a surgir con fuerza nuevos perfiles como los relacionados con la analítica web y los big data o con la experiencia de usuario (UX). La vocación internacional de las startups hace que la selección de empleados también tenga lugar a nivel global. Después de la española, algunas de las nacionalidades más presentes en las plantillas son, por orden, la italiana, la francesa, la inglesa, la brasileña y la peruana.
Perfil emprendedor
El emprendedor medio es hombre (aunque crece ligeramente el porcentaje de mujeres con respecto al año anterior), y con una media de 32,12 años en el momento del lanzamiento del negocio. Destaca el País Vasco como Comunidad Autónoma de procedencia del 26% de los emprendedores, seguida por Madrid y Cataluña (ambas con el 21%) yAndalucía (11%). Para el 45% se trata de su primera experiencia emprendedora frente a la otra mitad que ya había cuenta con otras iniciativas anteriores. Todos los emprendedores han realizado una carrera universitaria y un 52% de ellos cuenta además con un MBA o formación de posgrado. Las carreras más cotizadas son Administración y dirección de Ingeniería, ADE y Empresariales.
Pinchando en el siguiente enlace podrás acceder al estudio completo: http://bit.ly/1BJ1XqN
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Que opina? Tendencias Soluciones ERP 2013 - 16/01/2013 18:10:00

Año Nuevo vida nueva y como es tradicional al comenzar un nuevo año quiero ver los retos y tendencias que las empresas desarrolladoras de soluciones ERP van a tener que abordar para lograr satisfacer las necesidades de los clientes en el 2013.

Tendencias Soluciones ERP 2013 Tendencias Soluciones ERP 2013

“Cliente satisfecho siempre vuelve”, tomemos esta frase como punto de partida para abordar los retos que estas empresas tendrán que superar en 2013. Relacionarse con los clientes en las redes sociales, adaptación a los dispositivos móviles y almacenamiento en La Nube van a ser las principales exigencias de nuestros consumidores en 2013 y, sin embargo, esto choca con lo que observamos en la realidad: la mayoría de las soluciones ERP no están preparadas para afrontar estos retos. Este hecho va a llevar a la mayoría de proveedores de soluciones ERP a reconsiderar y actualizar sus productos con el único propósito de atraer nuevos clientes y mantener a los actuales.

Como en el resto de actividades económicas, los clientes de soluciones ERP van a exigir capacidad y velocidad de respuesta. No sólo vale con ofrecer una buena solución ERP, tenemos que ser capaces de determinar rápidamente las necesidades de nuestros usuarios y minimizar el tiempo que tardamos en instalar estos programas en sus empresas. También debemos disponer de unos servicios de atención al cliente y mantenimiento capaces de ofrecer una respuesta veloz. No lo olvides nunca: tus clientes exigen lo mejor y lo exigen YA, y si no eres capaz de ofrecérselo se irán a la competencia.

Como decíamos al principio del artículo, una tendencia para 2013 va a ser que nuestros clientes van a exigir que nuestras soluciones ERP estén alojadas en la nube. ¿Por qué? Sencillo, por la posibilidad de comunicación y conexión instantáneas y en cualquier lugar que ofrecen estos sistemas, consiguiendo una mejor base para la toma de decisiones y, por consiguiente, una reducción en los costes.

Año Nuevo vida nueva y como es tradicional al comenzar un nuevo año quiero ver los retos y tendencias que las empresas desarrolladoras de soluciones ERP van a tener que abordar para lograr satisfacer las necesidades de los clientes en el 2013.

“Cliente satisfecho siempre vuelve”, tomemos esta frase como punto de partida para abordar los retos que estas empresas tendrán que superar en 2013. Relacionarse con los clientes en las redes sociales, adaptación a los dispositivos móviles y almacenamiento en La Nube van a ser las principales exigencias de nuestros consumidores en 2013 y, sin embargo, esto choca con lo que observamos en la realidad: la mayoría de las soluciones ERP no están preparadas para afrontar estos retos. Este hecho va a llevar a la mayoría de proveedores de soluciones ERP a reconsiderar y actualizar sus productos con el único propósito de atraer nuevos clientes y mantener a los actuales.

Como en el resto de actividades económicas, los clientes de soluciones ERP van a exigir capacidad y velocidad de respuesta. No sólo vale con ofrecer una buena solución ERP, tenemos que ser capaces de determinar rápidamente las necesidades de nuestros usuarios y minimizar el tiempo que tardamos en instalar estos programas en sus empresas. También debemos disponer de unos servicios de atención al cliente y mantenimiento capaces de ofrecer una respuesta veloz. No lo olvides nunca: tus clientes exigen lo mejor y lo exigen YA, y si no eres capaz de ofrecérselo se irán a la competencia.

Como decíamos al principio del artículo, una tendencia para 2013 va a ser que nuestros clientes van a exigir que nuestras soluciones ERP estén alojadas en la nube. ¿Por qué? Sencillo, por la posibilidad de comunicación y conexión instantáneas y en cualquier lugar que ofrecen estos sistemas, consiguiendo una mejor base para la toma de decisiones y, por consiguiente, una reducción en los costes.

Enviado por: [www.unit4.es] Fuente Artículo

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