lunes, 13 de julio de 2015

Premios de Medio Ambiente y 6 principios para cuidarlos y alimentarlos.

Noticia, Premios de Medio Ambiente - 09/07/2015 6:17:01

"Estos premios, que organiza desde 1987 la Comisión Europea, reconocen a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura hasta el próximo 16 de noviembre de 2015. Para optar a los Premios, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso en dos etapas garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con mayor visión de futuro de Europa.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.
Puedes consultar toda la información en http://fundacion-biodiversidad.es/convocatorias/premios/edicion-20152016-de-los-premios-europeos-de-medio-ambiente-la-empresa-seccion
Ver artículo...
" Fuente Artículo
innovadoras

Es Noticia, Equipos de innovación colaborativa: 6 principios para cuidarlos y alimentarlos. - 06/07/2015 10:06:47

" Equipo de innovación: 6 principios para cuidarlo y alimentarlo.
Por Juan Pastor.
Repensadores.


La diversidad en el equipo de innovación es fundamental. Cuanta más, mejor. En edad, sexo, raza, formación, cultura, religión. Pero no es fácil gestionarla. Puede producirse lo que Tom y David Kelley, hermanos y fundadores de IDEO, denominan "abrasión creativa", que podríamos entender como un proceso de profundo desgaste o de destrucción a consecuencia de la fricción constante que provoca la diversidad.

En su libro "Creative confidence. Unleashing the creative potential within us all" los Kelley ofrecen una serie de recomendaciones o principios para hacer esa travesía conjunta del equipo de innovación más fácil.

1. Conoce las fortalezas de cada uno.
Imagina que tu equipo innovador es una banda de superhéroes, cada uno de ellos con su criptonita particular (su capacidad o debilidad especial y propia). Divide el trabajo para sacar el máximo rendimiento y efectividad del grupo. Apóyate en las fortalezas de cada persona integrante del equipo de innovación.

2. Fomenta la diversidad.
La tensión dinámica que se produce en los equipos de innovación diversos debido a los diferentes puntos de vista es lo que los convierte en un terreno tan fértil para la creatividad. Pero puede ser también una fuente de conflictos y problemas de comunicación. Los equipos de innovación que realmente aprecian la diversidad están más dispuestos a mantener conversaciones arriesgadas en lugar de rehuirlas.

3. Tómatelo de forma personal.
Mantener tu vida personal alejada de la profesional impacta directamente en tu pensamiento creativo. Lleva todo tu ser a trabajar. Empieza las reuniones del equipo de innovación haciendo una ronda uno a uno con un "¿Cómo estás realmente, cómo te encuentras?" o con un sencillo "¿Puedes compartir algo personal sobre ti mismo?". Cada miembro de tu equipo aporta experiencias vitales únicas.

4. Recupera la relación profesional.
No pierdas la perspectiva, porque la relación sigue siendo profesional.

5. Dibuja o diseña la experiencia de tu equipo de innovación de antemano.
¿Cómo os ayudaréis durante todo el trabajo que queda por delante? ¿Qué principios o valores quieres que rijan el grupo y se cumplan? ¿Qué objetivos esperáis alcanzar con el proyecto, tanto personal como profesionalmente?

6. Diviértete.
Da categoría de prioridad a la convivencia y a conocerse unos a otros. Divertirse juntos mejorará la colaboración en un equipo de innovación. Id de caminata, salid de cena, practicad algún juego juntos o entrenaos como equipo.

Caso JetBlue Airways

Si algún lector alberga dudas de la utilidad de este tipo de equipos de innovación lo más diversos posible, puede ponerse en contacto con la aerolínea norteamericana JetBlue Airways. En 2007, después de una tormenta de hielo que cerró el aeropuerto internacional JFK de Nueva York durante seis horas, las alteraciones en sus vuelos se prolongaron durante seis días. El problema le costó a JetBlue 30 millones de dólares y el puesto a su CEO y fundador, David Neeleman.

Para diagnosticar y resolver el problema, la primera medida de JetBlue fue contratar a una gran consultora, aunque sin éxito. Hasta que la entonces directora de Planificación de Aeropuertos y Personal, Bonny Simi @bonnysimi, planteó una estrategia diferente: un enfoque ascendente con un equipo multidisciplinar.
Simi reunió durante un día a un equipo de innovación integrado por pilotos, azafatas, encargados, trabajadores de pista… y les propuso un reto: identificar y detallar todo tipo de acciones para recuperarse de una tormenta con 40 vuelos cancelados. Las escribieron en post-it rosas y al final de la jornada tenían más de 1.000 ideas innovadoras sobre la pared. Simi consiguió entonces autorización para trabajar con 120 empleados ,muchos de ellos voluntarios- sobre estas ideas durante unos meses.
En la actualidad, el tiempo que tarda JetBlue en recuperar la normalidad en los vuelos después de una incidencia se ha reducido un 40%. Simi, que hoy es vicepresidenta de Talento en la aerolínea, entendió que un equipo de innovación mutidisciplinar podía avanzar más rápido y más creativamente en la solución a su problema.

¿Y tú? ¿Te animas a crear un equipo multidisciplinar en tu organización? Nosotros en Repensadores podemos ayudarte a dar los primeros pasos.

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo! ¡Gracias!

Juan Pastor
14 nov 2014

Juan Pastor Bustamante (CEO)
Más de 15 años de experiencia en el mundo de la creatividad e innovación. Ha trabajado en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector. Siempre en puestos directivos ha liderado y facilitado equipos para la puesta en marcha de organizaciones, productos, servicios y desarrollo territorial.
Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia profesional:
Además de ser CEO en Repensadores y miembro de la junta directiva de la Asociación para la Creatividad ASOCREA, Juan Pastor Bustamante forma parte del equipo docente de la Fundación Escuela de Organización Industrial EOI , donde fue Coordinador del Departamento de Innovación y Creatividad, y donde actualmente es profesor y Director de cursos en los programas de Industrias Creativas y Gestión del Diseño para la innovación y Creación de Empresas Turísticas, así como imparte formación de diversos programas master. Es también profesor de Organización Empresarial en la Escuela Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, e imparte formación en otros programas e iniciativas relacionados con el emprendimiento y la innovación.
es.linkedin.com/in/Juanpastorbustamante

Licencia:
No especificada.

---------------------

Fuente: Repensadores
Imagen: Team building

.... Twittear

Del mismo autor:
Juan Pastor Bustamante:
- Equipos de innovación colaborativa: 6 principios para cuidarlos y alimentarlos
- Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción
- Innovación: Las características de los innovadores radicales o disruptivos

Artículos relacionados:
- Equipos de innovación colaborativa: 6 principios para cuidarlos y alimentarlos
- Gestión de la Innovación: 3 condiciones y 7 claves de los equipos innovadores
- Cinco modos de cooperación y 3 modelos de Innovación Colaborativa
- Cultura de la Innovación: 3 estrategias de desarrollo y 4 indicadores de gestión
- Desarrollo Organizacional. Los 10 pasos para ser una empresa innovadora
- Dirección de equipos creativos y de innovación. Las 7 claves del éxito
- Los 7 elementos de la construcción de un clima de innovación corporativa
- Cómo usar el ""conocimiento periférico"" para generar innovación en equipo

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, El Venture Capital invirtió usd 34.000 millones en el 2° trimestre de 2015 - 10/07/2015 9:25:34

Parecía difícil que la industria del venture capital global pudiera repetir en el segundo trimestre de 2015 los registros de inversión alcanzados en el principio de año, pero no solo se han igualado sino que han sido superados de largo.

Los fondos que apuestan por empresas de reciente aparición no están dispuestos a levantar el pie del acelerador y continúan pulverizando récords de inyección de recursos en proyectos innovadores.

De abril a junio, las operaciones de financiación protagonizadas por este tipo de vehículos en todos los rincones del planeta ascendieron a 34.000 millones de dólares (unos 30.600 millones de euros), según las estadísticas del servicio de análisis Preqin. Esta cantidad representa un incremento del 17% respecto a los 29.000 millones de dólares del arranque del ejercicio y del 41% en comparación con los 24.000 millones de dólares en idéntico periodo del año pasado, en el que el volumen de inversión del venture capital toco máximos históricos.

El hito de 2014 se revela más frágil que nunca, a la luz de la evolución que sigue el sector. Con los datos más recientes en la mano, la inversión de estos fondos se elevó a 63.000 millones de dólares (alrededor de 56.800 millones de euros) en la primera mitad de 2015; un nivel que deja a tiro la posibilidad de rebasar el total de hace un año, situado en 90.000 millones de dólares (unos 81.200 millones de euros). De hecho, en solo seis meses, la industria del venture capitalya ha realizado transacciones por más de dos tercios de todo el valor acumulado en 2014.

Pero el alza de la inversión no es necesariamente positiva por sí sola, y así lo refleja también la actual coyuntura del venture capital. Lejos de significar que hay más emprendedores beneficiados por el aumento de financiación, lo que ocurre es que la inyección de recursos cada vez está más concentrada. Así, mientras el volumen de inversión no deja de subir, el número de operaciones no para de caer.

En el segundo trimestre, se contabilizaron 1.876 las transacciones en las que intervino elventure capital, frente a las 1.913 del trimestre previo o a las 2.429 del mismo lapso del ejercicio pasado. Esta tendencia a la baja es para algunas voces dentro del sector sintomática de una de las peores amenazas para la actividad: el calentamiento de precios.

“Con los gestores de fondos atesorando una gran cantidad de capital recaudado para gastar, el tamaño medio de las ofertas está subiendo y empieza a haber cierta preocupación respecto a que las valoraciones de activos se estén inflando”, explica Christopher Elvin, responsable deprivate equity de Preqin.

Para otros agentes dentro de la industria, el encarecimiento de las operaciones no es sino un signo de pujanza y ambición de las empresas jóvenes e innovadoras que ocupan el foco de atención del venture capital, que cada vez precisarían de rondas de financiación más consistentes para acometer sus planes de negocio. Eso sí, incluso los más optimistas no pueden borrar la alargada sombra del crac de las puntocom en el inicio del siglo.

Aquella crisis asestó un duro varapalo a los fondos especializados en invertir en start ups con un alto componente tecnológico y dio origen a una travesía por el desierto de más de una década, en la que los gestores tuvieron que lidiar con un entorno hostil donde captar la atención de los inversores y atraer recursos no resultó tarea fácil.

Ahora que las condiciones han cambiado radicalmente y son más favorables para la actividad -es más, se atraviesa una época boyante- nadie quiere incurrir en los mismos errores que condujeron al desastre. Aunque, ya se sabe, el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

Mamen Ponce de León

Expansión

La entrada El Venture Capital invirtió usd 34.000 millones en el 2° trimestre de 2015 aparece primero en Emprendedores News.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Encuentro de influencers y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en marzo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Startups disruptivas y Cómo encontrar co-inversión
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: