jueves, 16 de julio de 2015

Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional y 4 Sugerencias de Planificación para ayudarle a cumplir sus Objetivos

Es Noticia, Por qué no debes olvidarte del marketing tradicional - 05/07/2015 9:28:34

"El marketing online es muy importante hoy en día. En cualquier reunión de emprendedores y autónomos siempre hay alguien que saca este tema y comienza una animada conversación. Todos aquellos que acaban de abrir un nuevo negocio o están pensando en hacerlo emplean muchas horas en formarse y en intentar entender de qué trata el marketing online y cuál es la mejor forma de dar a conocer su negocio en Internet.
Resultaría absurdo negar que la presencia en Internet y el marketing online son imprescindibles para sacar adelante un negocio con éxito, pero estaríamos cometiendo un error si nos centráramos únicamente en el mundo virtual y nos olvidáramos por completo del marketing tradicional.
Debido a la influencia del marketing online y al cambio experimentado por los compradores y clientes en potencia, a quienes hay que aproximarse de forma muy diferente a como se hacía años atrás, el marketing tradicional también ha cambiado mucho, pero hay algunas cosas que permanecen y es importante no olvidarse de ellas.
Quien más y quien menos ha acudido a un par de eventos o ferias a lo largo de su trayectoria profesional, la mayoría de nosotros hemos asistido a muchos de estos eventos a título personal, y todos ellos tienen un importante punto en común: los llamados artículos de merchandising. ¿Alguien ha asistido a Fitur y no ha salido de IFEMA con al menos un bolígrafo promocional? ¿Alguien se ha resistido a guardar en la bolsa de aseo al menos uno de los productos de baño de un hotel? ¿Quién no ha caído en la tentación de coger un caramelo en la consulta del médico? Seguro que si abres el cajón que tienes al lado encontrarás varios artículos publicitarios que has ido recopilando a lo largo de los años.
Estos artículos promocionales que pueden ahora parecer insignificantes en tu cajón son una potente arma publicitaria que ayuda a mantener una empresa en nuestra memoria. Quizá con el paso de los años los nombres impresos en bolígrafos y libretas ya no nos digan nada, pero en el momento en que los recibimos tuvieron una gran influencia en las decisiones que tomamos en los días siguientes. Los artículos de merchandising para promocionar una empresa son efectivos a corto plazo, la mejor forma de que alguien que acaba de visitarnos se acuerde de nosotros durante los días siguientes a nuestro encuentro.
Los regalos de publicidad son como las empresas, pueden ser grandes o pequeños, lo importante es encontrar el más adecuado para cada momento. En la mayoría de las ferias y convenciones se regalan bolígrafos, libretas o fundas para el móvil, artículos aparentemente insignificantes pero tan necesarios para nuestro día a día que terminan resultando muy útiles. En reuniones de alto nivel podemos encontrar los mismos artículos pero de mayor calidad, y en ocasiones especiales las empresas optan por sorprender a los asistentes y ofrecer un artículo promocional innovador para conseguir un mayor impacto.
En definitiva, si estás pensando en abrir un pequeño negocio no debes olvidar nunca el poder de un regalo promocional. Un bolígrafo, una libreta o un bol lleno de caramelos pueden hacerte marcar la diferencia frente a tu competencia. No cometas el error de pensar que tu empresa es demasiado pequeña para preocuparte por este tipo de cosas, piensa en grande y tus resultados serán aún mayores.
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Interesante, 4 Sugerencias de Planificación para ayudarle a cumplir sus Objetivos - 16/06/2015 10:30:51

"En el mundo del emprendimiento siempre hay que estar en constante movimiento, por tal motivo como empresario estar trabajando ó generando nuevos proyectos son tareas de todos los días.
Son diversas las razones por las cueles podrías tener problemas para lograr tus objetivos. Puede que al principio no salga todo como lo esperamos y se suele fracasar debido a mala organización estructural, al no cumplimiento de las metas propuestas ó simplemente falta de personal.
Para ello aquí te compartimos algunos consejos que te permitirán planificar y gestionar tus proyectos, y cumplir las metas propuestas de tu idea de emprendimiento… ¿Te animas a ponerlos en práctica?
1. Establezca sus proyectos
En primera instancia se debe saber qué proyectos tiene a su control, en cuantos proyectos se está trabajando, con qué personal cuenta para su proyecto y los recursos que deben usarse para realizar el proyecto, que logra convertirse en un problema cuando se tiene en mente ya de 10 a 20 proyectos. Recomendamos siempre elegir 3 a 4 proyectos para trabajarlos a fondo y llevar a cabo todo de a pocos, lo más importante que sea responsable con los tiempos y plazos de cada uno.
2. Todo tiene un inicio y fin
Programar un inicio y un fin en los proyectos no limitan a que el proyecto no pueda terminar o que tenga prácticamente "colgados" a sus colaboradores a que deben hacer todo en un solo momento. Son realmente tiempos que se deben estimar realmente para realizar tareas y cumplir metas, reducir el tiempo de holgura y dar más producción a los proyectos que se están realizando en el momento. Sugerimos consignar todo en un cronograma con fechas, funciones y colaboradores específicos con avances a corto plazo para ir revisando avances.
3. Planificación
Siempre una planificación ayudara a que cualquier proyecto salga a flote y a la vez se afronta a saber que tan viable tiende a ser la idea que se tiene en mente realizar. Tiene que ser conciso y tratar en lo mínimo resumir su idea en máximo una hoja.
4. Establece prácticas de comunicación
En cualquier tipo de proyecto, constantemente trabaja más de uno, por ello debe haber una comunicación estable de cada uno de los integrantes involucrados en el proyecto, y lograr una debida comunicación para no provocar mal entendidos o generar problemas.
¿Cuál es tu sugerencia para planificar proyectos? Puedes interactuar con nosotros posteando comentarios y compartiendo con amigos.
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Que opina usted? Estoy buscando un Plan de Negocios de Venta Online… ¿Me ayudas? - 11/07/2015 15:29:00

Hola a todos,

Tengo que desarrollar un plan de negocios para la venta online de productos personalizados y estoy un poco perdido.

¿Alguien tiene un ejemplo real de un plan de negocio que me puedan compartir para usarlo como referente?

Gracias por su tiempo.

Un saludo!

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