jueves, 25 de abril de 2013

Cómo se vende y levanta un parque acuático y Soluciona los Conflictos con tus Socios

Es Noticia, Cómo se vende y levanta un parque acuático - 31/01/2013 4:38:17

"Vender con plan de negocio. En Amusement Logic aseguran que una de las causas de su éxito, aparte de lo atractivo que son sus diseños y tematizaciones, es que no se limitan sólo a vender atracciones o parques llave en mano, sino que se ofrecen a estudiar la viabilidad de los proyectos para sus clientes "para no invertir ni más ni menos de lo necesario", apunta Casas. Y esto es así porque, en muchos casos, los propietarios del futuro parque no son operadores sino inversores, gente, explica Casas, "que decide entrar en el negocio, para invertir o diversificar, y que no lo conoce bien". El ejecutivo añade que preocuparse porque el proyecto sea viable, "nos hace ganar la confianza del cliente y que siga contando
con nosotros".
Las maquetas. La empresa cuida como pocas la calidad de sus maquetas, que considera un argumento de venta definitivo debido al poder de atracción que ejercen sobre el público. "Estamos comprometidos con el rigor y la calidad para construir maquetas realistas que sirvan como medio de comunicación fundamental, en exposiciones y despliegues publicitarios", puntualiza Casas. Su potencia como argumento de venta se debe a que "ayudan a las personas a entender un proyecto complejo con rapidez, como prueba de viabilidad, ya que cualquier elemento puede ser cambiado, y como apoyo anticipado a las ventas", añade.
Fabricar lo mínimo. La firma valenciana trata de fabricar lo menos posible en su planta. "Hacemos los toboganes y las estructuras metálicas en la pequeña fábrica que tenemos aquí en Torrent, el resto lo subcontratamos fuera" explica. Los elementos de decoración se elaboran in situ.
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Es Noticia, Soluciona los Conflictos con tus Socios - 29/11/2012 11:00:32

"Es extraño ver como un negocio, formado por varios socios, cuando marcha bien y genera beneficios, sea motivo de discusión y desacuerdo entre éstos. Sin embargo, cuando aparecen los primeros problemas la situación parece darse la vuelta y transformar a las personas, entonces ya no resulta tan extraño ver discrepancias entre los socios. En este artículo vamos a realizar una especial mención a este punto tan importante para la viabilidad y futuro de una empresa: Los socios, prevención y soluciones ante las disputas.
Prevención
Cuando se da esta situación, al no existir un plan que permita solventar los apuros de una forma mucho más preparada y rápida, empiezan a surgir cismas entre los socios pudiendo originar en muchos casos el bloqueo de la empresa, lo que conllevaría a una pérdida de presencia e imagen en el mercado y posiblemente a un descenso de las ventas. Como puedes ver, es una cadena que en algunas ocasiones termina llevándose por delante a toda la plantilla y el futuro del negocio.
Recuerda que la imagen que ofrecemos es nuestra tarjeta de presentación ante nuestros actuales y futuros clientes, si ésta se encuentra arrugada y rota, nadie querrá confiar en nosotros. Tenemos que adelantarnos y poner todas las medidas posibles para evitar llegar a estos extremos.
¿Cómo?
Con protocolos de actuación, acuerdos firmados y todo tipo de cláusulas que impidan que las actuaciones de determinados socios pongan en riesgo la viabilidad de la empresa. Si no tomamos en serio este tipo de cuestiones, es muy probable que los problemas derivados de los desacuerdos acaben en los tribunales con sentencias costosas y muy largas.
Solución
Existe una formula muy empleada e interesante denominada "Arbitraje", en ella muchas empresas que tienen problemas encuentran la solución a todos los desacuerdos que pueda tener entre su cúpula directiva. Su procedimiento es muy sencillo y ofrece los mismos resultados y efectividad que la propia resolución que pueda dictar un juez.
La diferencia radica en que no será necesario llegar a la vía judicial, ya que se designará a un colegio arbitral o árbitro para que tenga total competencia y pueda mediar entre una disputa de los socios. De esta forma, además de resultar mucho más económico que el proceso judicial, no pondrá en alto riesgo la viabilidad de la empresa ya que garantiza una solución en un plazo inferior a 3 meses y su total confidencialidad.
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Noticia, 5 Decisiones Importantes para Crear una Empresa Saludable - 08/04/2012 15:52:18

" ¿A cuál de estos puntos darías prioridad al momento de planificar tu empresa?
Elegir el color de las paredes
Elegir el eslogan de la compañía
Definir los uniformes de los empleados
Definir tu estrategia de ventas
Definir tu mercado objetivo
¿A cuál le darías menos prioridad? ¿Cuál aspecto delegarías?
Crear tu empresa es un proceso que representa una serie de pasos que conllevan desde el primer día una serie de decisiones importantes que deben ser tomadas con mucha inteligencia y sabiduría.
Esas decisiones pueden hacer la diferencia entre un negocio saludable o lo contrario. Y si no tenemos cuidado, los pequeños detalles pueden absorber nuestro tiempo, energía. Diluirse en ellos es un error común que muchos emprendedores cometen.
Así pues, hoy te comparto algunos de los temas que requieren mayor atención a la hora de definirlos para que tu enfoque esté siempre en lo importante.
Capital de la Empresa
Debes definir exactamente y con toda claridad de dónde saldrá el capital para la operación de tu empresa. ¿Ahorros?, ¿prestamos?, ¿socios capitalistas?, etc. Y la pregunta consecuente a resolver debe ser ¿cómo se pagará dicho capital?, ¿en cuánto tiempo?, ¿cuánto pagarás de interés?
Establecer este factor, por escrito y determinar con claridad cómo se invertirá el dinero es fundamental para el inicio de tu compañía. Además, responder a estas preguntas te ayudará a buscar desde el inicio las mejores ventajas en cuanto al pago del capital que incidirán directamente en la salud financiera de tu negocio.
Viabilidad de la Idea
Aterrizar tu idea en un plan de negocios por escrito que resuelva las interrogantes respecto al ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? es determinante para el éxito de la compañía. Establecer con claridad los productos y servicios a comercializar es fundamental. Comenzar con una idea vaga y poco definida es un error que puede tener costos muy altos. Querer comenzar en grande sin tener la capacidad financiera para hacerlo también lo es. Así pues, debes evaluar con frialdad y con números la viabilidad de tu idea y el mercado potencial existente para el éxito de la misma.
Personal
Tu plan de negocios debe responder entre otras a la interrogante: ¿quién hará el trabajo? Responder a esta pregunta con nombres, atribuciones e ingresos es imprescindible. Lo peor que puede ocurrir al abrir las puertas de tu negocio es que no cuentes con todo el personal necesario para atender todos los requerimientos y servicios que ofrezcas.
Debes definir con claridad quién administrará, quién venderá, quien o quiénes serán operarios o productores, etc. No significa necesariamente contratar 50 empleados el primer día pues esto depende del tamaño y alcances de tu proyecto. Pero si se debe establecer con claridad quién realizará cada función y tus políticas internas de contratación de personal.
Muchos emprendedores omiten la importantísima función de ventas en la compañía. Tienen producto, saben quién realizará los servicios, el propietario es un administrador eficiente pero abren sus puertas y luego se preguntan porqué no hay movimiento de clientes. Y la respuesta es muy sencilla: no definieron quién sería la persona(s) encargada(s) de vender.
Estrategia de Ventas
Como lo hemos recalcado constantemente en el blog, las ventas son la base para que tu negocio se mantenga saludable. Las ventas generan flujo de dinero y el dinero genera utilidades.
De nada serviría tener el mejor producto del mundo si no puedes colocarlo en la mano de tu cliente. Y para lograr esto con éxito se hace necesario tener una estrategia de ventas. Tu estrategia debe fusionar la promoción, el mercadeo, la venta, el servicio al cliente y tus política de reclamos de tal manera que tu negocio camine.
Legalización del Negocio
La parte formal y legal del negocio son como el sistema respiratorio de tu empresa. Muchos propietarios cometen el error de no realizar todos los trámites de ley para que su negocio pueda operar sin problema. Definir si serás un comerciante individual, una sociedad anónima, el régimen tributario en el que operarás, las licencias que requiere tu negocio, patente de comercio, registros, permisos etc. son pasos que no puedes omitir o tomar a la ligera.
Muchas empresas con gran potencial sucumben cuando se ven envueltas en problemas con hacienda o multas que el gobierno les impone por incumplir sus responsabilidades en pago de impuestos o controles contables. Así pues, por muy pequeño que sea tu proyecto establece desde el inicio cómo definirás estos elementos en el proceso de regulaciones.
El Secreto para El Éxito (Conclusión)
He de reconocer que estas decisiones no son fáciles de tomar y menos cuando no se tiene la experiencia necesaria en negocios. La emoción es buena siempre que no nuble tu visión. Y por ello es se hace conveniente asesorarse adecuadamente.
Por ejemplo. Si necesitas documentarte mejor en temas tributarios o legalización de la compañía, asesórate con un buen auditor o abogado de tu confianza. Si necesitas apoyo para establecer tu estrategia de ventas, hazlo en conjunto con un buen vendedor o profesional del mercadeo.
No tienes que saberlo todo ni pretender aprenderlo en una semana. El secreto es la asesoría y esta desde luego tiene costos que siempre serán más bajos que el alto costo de una empresa que lleva un mal rumbo, con sobreproducción o enredada en problemas legales y complicados de resolver.
Y si eres autodidacta, la web tiene muchísima información gratuita para poder documentarse adecuadamente acerca de todos estos temas fundamentales.
Otros temas de interés para crear una empresa:
10 Consejos para tomar decisiones correctas
4 Preguntas que debes responder antes de iniciar un negocio
Minimizando costos en la inversión inicial de tu empresa
11 Consejos para evitar el endeudamiento
Kiosco de café, un negocio rentable
30 Buenas ideas de negocios
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Noticia, Viabilidad Técnica - 27/04/2011 6:08:59

"Homing.com
"Hasta que no encontramos la tecnología que necesitábamos, no se podía analizar la viabilidad"

Luis Monserrate y Pedro Latasa, los fundadores de Homing.com, elaboraron a lo largo de un año un plan de negocio digno de un equipo de inversores de capital riesgo internacional: una plataforma para decorar online y en 3D una casa que iba a llevar a Internet los catálogos de todos los fabricantes del sector del mueble y que tendría una pequeña tienda online. Pero no fue hasta que dieron con la tecnología que necesitaban cuando ese plan de negocio cobró vida. Y no fue hasta que comenzaron a hacer los primeros contactos comerciales que se dieron cuenta que tenían que replantearse el peso de sus líneas de negocio y, sobre todo, qué les iba a dar dinero a corto plazo. El plan de negocio que habían elaborado les valía a largo, pero no a corto, ni a medio, así que tuvieron que adaptarlo para salir al mercado.
"Aunque la idea nació orientada hacia catálogos en 3D, nos dimos cuenta de la necesidad de reorientar: vimos que teníamos que darle muchísima cobertura a la tienda online, sobre todo en el corto plazo, ofreciendo el 3D como un servicio de valor añadido. Nos encontramos con que el sector del mueble no estaba adaptado al entorno online y que nos iba a llevar más tiempo del que pensábamos", señala Monserrate.
"La curva de aprendizaje se paga. Si hubiéramos sabido muchas cosas que sabemos ahora, desde luego que habríamos montado el mismo negocio, pero de forma diferente. Por fuera sería igual, pero por dentro habríamos ahorrado costes y habríamos sido más eficientes en las ventas", reconoce Latasa.
¿El punto de inflexión de la idea? "Le conté a Pedro la idea, y él me puso en contacto con uno de los máximos responsables de I+D de una gran compañía española, y a través de ellos conocimos a una compañía de software estadounidense que era la única que podía proporcionarnos la tecnología que necesitabámos. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta que ahora que tenemos la tecnología, ahora sí tiene sentido y merece la pena analizar este proyecto", añade Monserrate.
LGN Tech Design
"Si tuviéramos que invertir nosotros en abrir una fábrica, nuestro proyecto no sería viable"

Vale, puede que ya sepas que necesitas un desarrollo tecnológico propio, pero ¿qué exigencias tiene la fabricación de tu tecnología? ¿Necesitas una línea de montaje? ¿Te puedes permitir una línea de montaje propia? ¿Merece la pena que te pongas tú mismo a fabricar tu producto? "Hemos firmado contratos con compañías de ingeniería que nos permitan, compartiendo riesgos, diseñar el sistema de tracción; también tenemos ya empresas con las que hacer el ensamblaje. Si tuviéramos que invertir nosotros, tal y como está el mercado de la moto, en abrir una fábrica con una línea de montaje... Lo que hay que hacer es utilizar las líneas de montaje que ya están implantadas y que no se están utilizando por la propia bajada de la actividad. Y a partir de ahí hemos montado el plan de negocio", explica Juan Manuel Vinós, consejero delegado de LGN Tech Design, una ingeniería especializada en el diseño industrial de motos eléctricas urbanas y de competición.
José Germán Pérez, al frente del equipo de ingenieros de la empresa, apunta: "Dentro del plan de negocio, ésta era una parte importante: ¿cómo demuestras que tu tecnología es buena si no hay un mercado donde venderla? No puedes fabricar 500 motos, venderlas, probarlas durante un año y que la gente tenga la percepción de que lo que le estás vendiendo es algo bueno. Sin embargo, la competición sí te permite enfrentarte a los mejores del mundo y demostrar que lo que tú piensas que tiene que ser una moto eléctrica, funciona de verdad".
Wine Up
"Tienes que ponerte siempre en la peor situación posible para ver si serías capaz de salir adelante"

Que te plantees que las cosas puedan ir mal, no quiere decir que vayan a ir mal. A la hora de abordar la viabilidad de tu negocio tienes que ser tan optimista como pesimista. "Quería ver en qué números me iba a mover. El espíritu emprendedor no era suficiente. No podía lanzarme sin ninguna base en la que fijarme. Preparé un plan de mercado con una previsión a tres años vista y con ideas a más largo plazo. Sabía que tenía que hacer un proyecto concienzudo. De nada nos sirve hacernos un plan pensando en forrarte. Nos engañamos nosotros mismos. Hay que ponerse siempre en la peor situación posible para ver si incluso en esa situación puedes salir adelante. Hay que ser muy realista. El espíritu emprendedor te lleva a una parte de ilusión que nos puede desvirtuar", resume Joaquín Parra, el emprendedor detrás de Wine Up, una consultoría experta en marketing y estrategias de venta para bodegas.
"Tienes que preguntarte: ¿Cuánto me voy a poder endeudar a la hora de montar el negocio si sale mal? ¿Es digerible? No te puedes hipotecar para siempre. Como toda inversión, tiene su riesgo económico. Si va mal, ¿qué pasa? Hay que tener ese planteamiento. Estar preparado para recibir el golpe: hay que estar preparado para el éxito, pero también para los fracasos", añade.
De ahí la importancia de analizar tu mercado y hablar con personas de carne y hueso. "Hablé con gerentes y directivos de otras bodegas y de cooperativas, que son lo que al final te dan una medida real basada en sus opiniones; al fin y al cabo son las personas que luego te van a contratar tus servicios. En principio los comentarios eran muy positivos. No había ninguna empresa como la mía en Castilla La Mancha como ésta pocas a nivel nacional. Me planteaba: ¿es porque no es viable o porque nadie se ha atrevido a hacerlo? Decidí atreverme", recuerda Parra.
"Mi idea inicial era centrarme sólo en bodegas de Castilla La Mancha y fijarme en casos de éxito del Norte. Y, al final, la realidad te lleva a trabajar con bodegas de toda España y a fijarme en historias de éxito locales, más próximas", continúa.
Creani
"El mercado estaba basado en precio y nosotros no queríamos entrar en él con esa estrategia"

A la hora de analizar la viabilidad, tienes que evaluar también hasta qué punto quieres ir a contracorriente en tu mercado. A lo mejor hay una opción fácil a corto plazo, pero echando cuentas, y pensando en el tipo de empresas que quiere ser (ves, van encajando las piezas del puzzle), merece más la pena apostar por otra más complicada. "Al elaborar el plan de negocio y analizar a la competencia, vimos que el mercado estaba muy basado en el precio y nos dimos cuenta de que nosotros no queríamos entrar por precio, así que decidimos no basar la empresa en el precio, sino en el servicio. No somos los más baratos, pero garantizamos la calidad del producto y del servicio. Es cierto que luego ha hecho que todo fuera más lento, pero llevamos ya cinco años en el mercado", explica Xavier Alb
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