viernes, 26 de abril de 2013

estilismo y tienda online de ropa para hombres y Internet, un nuevo camino para las ventas

Noticia, Lookcraft, estilismo y tienda online de ropa para hombres - 27/10/2012 15:00:04

" Lookcraft es una plataforma de moda y tienda online exclusivamente dedicada a hombres, que permite elegir distintos estilos de moda y sugiere prendas en base a los estilos seleccionados (prenda que luego se pueden adquirir, siempre que el servicio esté disponible en el país).
El objetivo del sitio de e-commerce es ofrecer experiencias de compra o sugerencias rápidas y a domicilio a través de un sistema de votación visual con fotografías de distintos estilos y combinaciones, ya que al realizar el registro Lookcraft muestra una serie de imágenes con distintas prendas para que el usuario escoja y así poder filtrar la ropa que sugiere automáticamente. Después de este test inicial, también es opcional contestar una serie de tests en los que podremos responder cuáles son nuestros colores o formas favoritos a la hora de vestir.
Basándose en éstas respuestas, se desplegarán en nuestra sesión una serie de prendas clasificadas por tipo (corbatas, zapatos, pantalones, etc.) de una serie de marcas, para que podamos escoger la que más nos guste. En caso de realizar un pedido online, se nos darán 7 días de margen para probárnoslo y devolverlo si no nos gusta cómo nos queda.
Vía: Mashable
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Noticia, Internet, un nuevo camino para las ventas - 10/10/2012 20:58:49

"Latinoamércia sigue creciendo en el uso de Internet y está por convertirse en un medio mayoritario
Existe una aceleración en la adopción de esta tecnología debido a la amplia penetración de los dispositivos móviles
El Internet se ha convertido en una necesidad básica en nuestras vidas, ya sea para recibir un mensaje, leer noticias, aprender o para compartir con nuestros amigos. Para emprendedores, profesionales y empresarios, la pregunta inmediata es: ¿Vale la pena tener presencia en Internet? ¿De qué forma?. Por eso desde MercadoLibre.com les presentamos diferentes datos que les permitirán determinar cómo se acercan los consumidores a su marca y qué debemos realizar para optimizar nuestro canal online.
¿Cómo los consumidores descubren nuestra empresa, producto o servicio?
El 62% de los consumidores consultan online antes de comprar
El 32% ha comentado, opinado o compartido información de sus compras
Más del 50% de los usuarios de Internet utilizan morores de búsqueda para llegar a un sitio determinado [1]
Más del 80% presta atención a los primeros 5 resultados obtenidos, de los cuáles visitará sólo los 3 primeros sitios. [2]
7 de cada 10 colombianos consultan opiniones y recomendaciones en las redes sociales antes de adquirir un producto. De estos el 66,9% confía más en los comentarios de otros usuarios que en las publicidades subidas por las marcas [3]
Aproveche la oportunidad de hacer comercio electrónico, utilice diferentes canales de venta
Las ventajas de vender y comprar productos a través de Internet cada día son más apreciadas por los colombianos. Actualmente casi todas las empresas tienen una tienda virtual donde se pueden conseguir sus productos. Es por ello que es importante acercarnos a nuestros potenciales clientes a través de diferentes canales. Existen plataformas como MercadoShops, la solución para crear sitios de comercio electrónico en minutos y de manera gratuita de MercadoLibre, ofrece la posibilidad de tener una tienda en Facebook, sincronizada con MercadoLibre y con medios de pago integrados.
Utilizar el sitio web de la empresa para darle visibilidad a los productos, tener una tienda virtual que permita la venta con tan sólo un click, contar con un blog, red social u otro espacio donde los usuarios puedan interactuar con la marca y recomendar el producto y brindar un buen servicio on line, le permitirán llevar de manera exitosa su negocio en Internet.
Recuerde que no se necesitan grandes inversiones, gracias a varias plataformas que son fáciles de usar y gratuitas, como MercadoShops muchas empresas están aprovechando las ventajas de hacer comercio electrónico.
[1] Fuente: http://www.seomoz.org
[2] Fuente: http://www.seomoz.org
[3] Encuesta realizada por la consultora Oh Panel! para Mercadolibre.com
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Interesante, PéZcalo, la tienda online de pesca deportiva, rediseña su portal - 01/10/2012 9:36:24

"PéZcalo.es, la tienda online de pesca deportiva acaba de inaugurar el nuevo diseño de su portal.
Carballo, 1 de octubre. Tras unos meses realizando un completo rediseño sale a la luz el nuevo www.pezcalo.es, un espacio más intuitivo, actual y práctico para todos los usuarios.
Una de las principales ventajas que presenta la nueva plataforma es la facilidad con la que podemos encontrar el producto que deseamos: existe la opción de ir filtrando características de los artículos hasta conseguir el resultado más ajustado posible respecto a lo que estábamos buscando.
Además, el proceso de compra se simplifica. Ya no es necesario entrar en la ficha del producto para agregarlo a la cesta, sino que tendremos la posibilidad de hacerlo directamente desde el listado de artículos. Además, podemos confirmar la compra, elegir el modo de pago e introducir los datos de envío en una sola pantalla. Todo al alcance de un clic.
Facilidades de pago
Tras oír las sugerencias y comentarios de los clientes, se ha incorporado el método de pago contrareembolso para que aquellos que lo deseen, puedan abonar el precio de su pedido con dinero en efectivo en el momento en el que lo reciban.
Reafirmamos de este modo nuestro objetivo de "conseguir que cada visita para nuestros clientes sea una experiencia memorable" como indica Iván Fociños, CTO y co-fundador. Aunque este solo es un paso más en el camino que hará llegar a PéZcalo a la meta de "no solo lograr ser la mejor tienda online de productos de pesca, sino ser el mejor sitio de pesca del mercado español", tal y como apunta Javier Sousa, socio gerente.
Ecosistema PéZcalo
Y mientras todo esto sucede, nuestra comunidad de peZcaleros en la red sigue creciendo, mejorando así la comunicación 2.0. entre los aficionados a este deporte.
En Facebook estamos a punto de alcanzar los 5.000 fans y en Twitter ya hemos superado los 3.000 followers, lo que nos convierte en la empresa orientada hacia el mundo de la pesca con más seguidores redes sociales de toda España.
Además, el blog Coto de PeZca continúa expandiéndose en contenidos y en colaboradores. Ya son 16 los expertos de todas las modalidades que escriben para el blog, el cual recibe diariamente más de 2.000 visitas.
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Que opina usted? Productos de lujo para ganar dinero por internet tipo Groupon, un negocio de 100 millones de dólares en solo dos años - 02/06/2012 17:07:56

" Si yo te digo que puedes hacer un negocio donde en solo dos años puedes llegar a tener ventas por 100 millones de dólares seguro que me mirarías con extrañeza e incredulidad.
Pues bien, gracias al internet los negocios que te pueden hacer ganar dinero y convertirte en millonario son siempre posibles y para ello que mejor ejemplo que la red social de Facebook. Pero ahora veamos otro ejemplo, el caso de la tienda online o por internet One Kings Lane.
One Kings Lane es una tienda online que se encuentra especializada en la venta de productos de lujo y de estilo antiguo o clásicos (lo que los americanos llaman productos "vintage"). Esta tienda por internet apenas tiene dos años de lanzada y sus ventas en tan poco tiempo ya llegan a los 100 millones de dólares.
Cuando uno analiza su website se puede apreciar que sigue el modelo de negocios del sitio Groupon que ofrece super ofertas en línea por un tiempo determinado o por un determinado número de productos. One Kings Lane hace algo similar pero solo con productos de lujo o clásicos. Adviertan que no es que se tratan de productos que fabrique o elabore One Kings Lane sino que son productos de terceros que se promocionan en su website.
Esta especialización ha hecho que se distinga de sitios similares a Groupon y pronto sea un sitio reconocidos por personas de alto nivel adquisitivo que les gusta comprar estos productos de lujo.
Pero además One Kings Lane tiene una política agresiva de promoción. Si ustedes visitan su website comprobarán que no podrán acceder al mismo si es que no se inscriben primero pero además dentro del proceso de inscripción también ofrecen U.S.$15 dólares americanos de crédito para compras que quiera hacer usando su website si es que invito a amigos o a amigas a unirse a este sitio web y el crédito no es solo para mí sino también para el invitado.
Miren una imagen de esta invitación:
Definitivamente con esta política simple pero a su vez agresiva es que este sitio ha logrado convertirse en un sitio millonario en ventas lo cual sumado a un modelo de negocios de comprobado éxito como Groupon es tal vez lo que la ha llevado al éxito que hoy día actualmente tiene.
No conozco tiendas online similares en idioma español, generalmente lo que he visto son copias de Groupon donde se ofrecen todo tipo de productos pero tal vez la variante es especializarse en un determinado nicho de mercado como pueden ser los productos de lujo y de alto precio ofrecidos a precios de oferta.
Pueden visitar One Kings Lane haciendo click aquí en este link
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Es Noticia, Así son las mujeres en Internet - 06/03/2012 21:24:21

"Bogotá, marzo de 2012. Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, MercadoLibre realizó una radiografía de las mujeres en la web y específicamente mujeres y comercio electrónico. ¿Cuántas veces al mes ingresan a ver "vidrieras online"?, el top ten del consumo femenino y casos de emprendedoras mujeres que convirtieron a las ventas por Internet en su principal fuente de ingresos.
3 veces al mes, vidrieras online
Según ComScore, datos de enero 2012, el 48% de las personas que navegan Internet en Colombia son mujeres (más de 6,8 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (3.491 millones de visitantes únicos por mes) el 39% son mujeres.
De todas las usuarias mujeres que ingresan en MercadoLibre, el 26% tiene más de 25 años y el 14% tiene más de 35 años. Mientras que de los hombres que navegan en el sitio, el 34% tienen más de 25 años y sólo el 18% tienen más de 35 años.
Estas mujeres, pasan en promedio 27 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 44 páginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7 minutos navegando el sitio (los hombres 7.5 minutos) cada vez que ingresa a la página y en promedio ingresa 3 veces al mes (los hombres ingresan 4 veces).
Top ten del consumo femenino en Internet
Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, los productos que más compran las mujeres en Internet en Colombia son:
Indumentaria (jeans, blusas, ropa interior y chaquetas)
Perfumes (Victoria"s Secret, Paris Hilton y Carolina Herrera)
Tablet PC
BlackBerry
iPods
Planchas para el cabello
Relojes
Portátiles
Cámaras digitales
MP4
Mujeres emprendedoras en Internet
Mónica Martínez Romero es titular de la cuenta Todo en Belleza, en MercadoLibre. Comenzó a vender en MercadoLibre hace 2 años y desde ese entonces la totalidad de sus ingresos son a través del comercio electrónico. Se dedica a la venta de productos de belleza, cuidado capilar y cuidado de la piel. Actualmente no sólo tiene cuenta en MercadoLibre sino que creó su propia tienda online a través de MercadoShops, la herramienta gratuita para Pymes de MercadoLibre que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada."A través de Internet logré vender en muchas ciudades del país sin tener una tienda a la calle¨.
Melida es titular de la cuenta Perfumes y Fragancias, quien se dedica a la venta de perfumes de primera línea y productos de perfumería online a través de MercadoLibre, negocio que se convirtió hoy en su fuente principal de ingresos. Llegó a MercadoLibre con la intención de tener su propio emprendimiento, hoy no sólo útiliza la plataforma sino sus diferentes herramientas como MercadoPago para que sus clientes tengan más opciones de pago a la hora de comprar. Este año montó su propia tienda online, con logo y diseño de su empresa a través de MercadoShops.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 62 millones de usuarios registrados, más de 1,600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Para más información sobre la compañía visite:
http://institucional.mercadolibre.com
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
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Información: Drop Shipping, Dinero en Internet - 31/12/2011 0:58:19

" Si eres de los que han soñado con ganar dinero en Internet sin hacer una gran inversión, probablemente el Drop Shipping sea tu opción.
Hoy hablaremos de cómo funciona este interesante modelo de negocios que te permite iniciar tu propia empresa online desde casa.
¿Qué es el drop shipping?
Básicamente es un sistema que te permite vender productos por Internet a través de tu propia tienda on-line o bien a través de una tienda de terceros, sin la necesidad de tener una bodega con inventario de productos ya que el despacho corre por cuenta de un proveedor mayorista (dropshipper).
Significa que no tendrás que preocuparte por el almacenamiento de los productos, de sus costos ni del empaque y envíos.
¿Cómo funciona el drop shipping?
El modelo drop shipping se compone de tres elementos: el cliente, el proveedor (dropshipper) y tú como revendedor intermediario.
El sistema de distribución funciona así:
Tú vendes los productos a través de tu tienda virtual o un sitio de subastas como Ebay o Mercado Libre.
El cliente al navega por tu tienda online y decide comprar tus productos.
Una vez que recibes el pago, contactas al proveedor mayorista para adquirir el producto que has vendido desde luego a un precio menor.
La diferencia entre el precio final al cliente y el precio del dropshipper es tu ganancia.
Haces el pedido a tu proveedor suministrando el nombre y dirección de tu comprador y este se encargará del envío del producto en tu nombre.
¿Cuáles son las ventajas del drop shipping?
Para los emprendedores, este modelo tiene algunas de las ventajas importantes entre las que podemos resaltar:
Mínima inversión inicial. Fundamentalmente solo necesitarás invertir en la plataforma web para montar tu tienda online. Si lo haces a través de una tienda de subastas, la inversión se reduce prácticamente a el tiempo que dediques a operar el negocio.
No tienes costos en inventarios ni bodegas. Como lo mencionamos anteriormente, estos van por cuenta de tu proveedor.
Inventario ilimitado de productos para vender. El hecho de no manejar stocks te da la libertad de ofrecer una amplia gamma de productos en tu tienda.
Buenas ganancias. Los riesgos de perdidas son mínimos ya que si haces una venta, primero recibes el pago de tu cliente y luego pagas a tu proveedor quedándote automáticamente tu ganancia en la mano.
No te ocupas de empaques ni envíos. Tu prioridad en el negocio se enfoca en vender y de lo demás se encarga tu proveedor.
Mercado global ilimitado. Puedes vender tus productos prácticamente a cualquier país del mundo.
Negocio abierto 24 horas. Puedes operar desde tu casa o desde cualquier lugar y la hora que te plazca. Además tu tienda permanece disponible todo el tiempo.
¿Qué desventajas puede tener el dropshipping?
Como en todo negocio, probablemente haya algunas debilidades del sistema que haya que considerar, aunque te aseguro que son mínimas y la clave para poder manejarlas es una buena comunicación con tu proveedor mayorista:
Eventuales demoras en la entrega de los productos.
Reclamos de garantías y devoluciones por parte de los clientes. Aquí es importante tener claro que aunque esta labor corresponde a su proveedor ante el cliente el responsable sigues siendo tu.
Desconocimiento sobre las características de los productos que vende. No tener un adecuado conocimiento de los productos puede afectar sus ventas si usted no resuelve acertadamente las inquietudes del cliente.
Como puedes ver, el drop shipping es un sistemas muy innovador y que puede representar excelentes ingresos si el montaje y la operación es adecuada. Muchas personas venden en Ebay exitosamente a través de este sistema y desde luego, como todo negocio online se requiere mucha responsabilidad y cuidar muy bien los detalles para poder brindar un excelente servicio al cliente.
En un próximo post profundizaré aún mejor sobre los detalles del montaje y aspectos operativos de la tienda.
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