jueves, 25 de abril de 2013

Las estrategias de mercadeo orientadas a dispositivos y El marketing móvil

Es Noticia, El Marketing Móvil: evolución y tendencias - 28/03/2013 11:00:36

"El marketing móvil corresponde a aquellas estrategias de mercadeo orientadas a dispositivos móviles tales como tablets y smartphones.
Cada día son más los dispositivos móviles en el mercado y cada vez es mayor su uso en la vida diaria de los consumidores, por tal razón se hace imprescindible que toda empresa desarrolle una estrategia de marketing móvil, de lo contrario se arriesga a perder clientes y ventas valiosas.
Si aún no sabes muy bien de qué se trata esto del marketing a través de dispositivos móviles, te invito a revisar la siguiente infografía que ha sido elaborada por Websa100 para que conozcas un poco más sobre esta modalidad de marketing que cada día se hace más importante.
En al infografía verás los diferentes tipos de estrategias que forman parte del marketing móvil y algunos datos y estadisticas interesantes sobre la inversión en este tipo de marketing.
El artículo El Marketing Móvil: evolución y tendencias aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
marketing móvil

Es Noticia, El contenido, también fundamental para las estrategias de marketing móvil - 06/11/2012 10:11:38

Ver artículo... Fuente Artículo

Noticia, E. de la Torre (Movistar): "El marketing relacional está creciendo porque a las marcas les interesa vender" - 31/05/2012 11:08:16

"Este jueves hemos estado en el Mobile Marketing Day, organizado por Mobile Dreams Factory, para conocer las últimas novedades en las estrategias de marketing móvil de importantes empresas como Google, Tuenti, Condé Nast, Repsol, Prisa o Telefónica. Enrique de la Torre, gerente de interactive advertising de Telefónica, subió al escenario para hablarnos del Club Movistar, "una ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: I. Sanz (Vodafone) presenta en el #mktday12 "Club 2020?, el Groupon mejorado - 31/05/2012 10:43:39

"Este jueves hemos estado en el Mobile Marketing Day, organizado por Mobile Dreams Factory, para conocer las últimas novedades en las estrategias de marketing móvil de importantes empresas como Google, Tuenti, Condé Nast, Repsol, Prisa o Telefónica. Carlos Sánchez Castillo, director de multimedia de Prisa Brand Solutions, aseguró que desde Prisa se han duplicado las entradas ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? J.A. Martínez Aguilar (Google) "Como marcas debemos empezar a planificar por audiencias y no por soportes" - 31/05/2012 9:55:37

"Este jueves hemos estado en el Mobile Marketing Day, organizado por Mobile Dreams Factory, para conocer las últimas novedades en las estrategias de marketing móvil de importantes empresas como Google, Tuenti, Condé Nast, Repsol, Prisa o Telefónica. José Antonio Martínez Aguilar, director de agencias en Google España, inauguró la parte Be Mobile del evento para hablarnos ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 3 Indispensables del marketing móvil - 14/04/2012 17:00:05

"Nos adentramos en a captación que la Web móvil está teniendo al amparo de las compras comunitarias… nos preguntamos… ¿qué tan relevante es la Web móvil y el marketing ad-hoc en el aumento de las compras online?
Según las conclusiones a las que ha llegado la AMM, asociación de Marketing móvil, cerca de un 30% de los usuarios de dispositivos móviles utilizan de forma frecuente la geolocalización a fin de obtener respuestas a sus necesidades.
El marketing por geolocalización es un gran aliado de las marcas ya que permite llegar a los usuarios locales en una estrategia claramente global.
Si bien nos muchas las estrategias que actualmente nos permiten llegar a un número mayor de clientes potenciales nos centramos en aquellas que se centran en la proximidad, ésta permiten a las empresas llegar a cliente potenciales más cercanos a su ubicación.
El marketing por geolocalización es una poderosa herramienta de identificación de necesidades, esto es una gran ventaja para las marcas que pueden impactar en clientes potenciales de forma inmediata, si bien cuenta con el fantasma del "spam" ya que los usuarios pueden sentirse abusados.
Ahora bien, es una realidad que la Web 3.0 se consolida como una tendencia en auge no en vano, en el mercado existen herramientas y aplicaciones que optimizan las acciones de marketing móvil para las marcas, veamos cuáles son algunas de las más eficientes.
Aplicaciones, éstas son altamente efectivas, no en vano un 65% de los usuarios iPhone, utiliza con una frecuencia semanal, servicios de ubicación. Estas aplicaciones son grandes aliadas de las campañas, descuentos y promociones.
Búsquedas, un 247% de crecimiento en el Reino Unido ha experimentado el crecimiento de las búsquedas móviles a través de smart phones, muy buenas oportunidades para las marcas, si es que están dispuestos a realizar las acciones de SEO necesarias para establecer los criterios de búsqueda más segmentados y eficientes.
Foursquare, red social basada en la geolocalización por excelencia, la cantidad de información que subyace en la interacción de los prosumidores, es de gran relevancia par las estrategias de marketing de las marcas.
Ahora bien, que información podemos extraer de los datos obtenidos del informe de la asociación de marketing móvil.
Por un lado la consolidación de la nueva publicidad… una fuente adicional de generación de beneficios eficientes y sostenidos que, desde lo local hasta lo global, optimiza a través de necesidades e intereses organizados en comunidades comprometidas, el crecimiento constante del entramado social.
Aplicaciones de relevancia que permiten a las marcas detectar nuevas posibles sinergias y nuevas necesidades que satisfacer… la Web 3.0 … también conocida como Web ubicua, busca la integración hombre-máquina en su camino hacia la eficiencia y la geolocalización es en éste momento el origen del éxito.
Y lo que es más importante… no es incompatible con la eficiencia de las acciones realizadas en el triángulo SEO- blog- Redes sociales, por lo que las marcas cuentan con más caminos por los que transitar en la búsqueda de la eficacia, premisa indispensable del ciclo social actual.
Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Las estrategias de y marketing móvil
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Las estrategias de y marketing móvil
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: