sábado, 27 de abril de 2013

Aplicativo iTunes y La distribución de música poniéndolo

Interesante, Gestión del cambio: 5 ejemplos de adaptación y una formula secreta de éxito. - 02/04/2013 10:37:04

" De cómo sobrevivir al cambio y cómo mover el culo al estilo 2.0.
Por Berto López.
Ciudadano 2.0.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un pequeño post para republicar una charla muy inspiradora y divertida de mi amigo José Luis Izquierdo (o lo que es lo mismo: el Mago More) en el prestigioso evento TEDxTalks sobre el poder positivo del cambio.

Es una charla que recomiendo a todo profesional, aunque especialmente a los profesionales autónomos y empresarios, porque habla de lo esencial que es saber adaptarse a los cambios del entorno para sobrevivir y cómo esos cambios no hay que verlos como una amenaza, sino como una oportunidad o lo que es lo mismo: cómo aprovechar estos cambios del entorno para innovar.

More es un profesional extraordinariamente polifacético que ha ido cambiando constantemente el foco de su actividad en la búsqueda de nuevas oportunidades y sabe por tanto de lo que habla. Ha iniciado su carrera como humorista e ilusionista en 1994 (lo notarás en el marcado toque de humor de la charla) y ha ido ampliando su actividad hacia la de presentador, empresario, guionista, actor, articulista y conferenciante. De hecho, es además probable que lo conozcas por su papel del "vecino" en La hora José Mota.

Por otra parte, aparte de ser una charla que merece la pena ver y More un buen amigo, también he querido publicarla porque tiene que ver muchísimo con la razón de existir y la esencia de Ciudadano 2.0 que es precisamente la ayudar al lector a superar con éxito los profundos cambios que las nuevas tecnologías y particularmente la Web 2.0 han impulsado en la sociedad actual.

Si More en este vídeo explica qué es lo que hay que hacer para sobrevivir y adaptarse a este cambio de época que estamos viviendo, en Ciudadano 2.0 nos dedicamos, sobre todo, a la otra cara de la moneda que es explicar cómo lo puedes hacer.

El vídeo es además una buena excusa para ir un poco más allá de la presentación "oficial" de este blog y hacer algunas reflexiones sobre por qué los temas que se tratan en Ciudadano 2.0 pueden ser importantes para ti y por qué te pueden aportar mucho, tanto en tu vida personal como en tu faceta de empleado, profesional autónomo o empresario.

Sin más, aquí te dejo la charla y a continuación hablaremos de cómo llevar estas ideas a la práctica repasando algunas de sus ideas clave:

El poder positivo del cambio: Mago More at TEDxMoncloa
Qué significa adaptarte al cambio. Ejemplos de cómo hacerlo

Repasemos entonces algunas de las frase clave de More y cómo llevarlas a la práctica.

1. "Los que sobreviven no son los más fuertes, ni los más inteligentes, sino los que mejor se adaptan a los cambios de su entorno"

Seguramente estés de acuerdo con que esta frase es una verdad como un templo, creo que no tengo que convencer a nadie que ante el cambio, en general, seguramente más del 80% de las personas reaccionan con resistencia, incluso con mucha resistencia.

Este fenómeno se puede llevar prácticamente a cualquier ámbito que nos podamos imaginar y son obvios ejemplos como cambios organizativos, nuevas herramientas que se implantan en una empresa, los negocios tradicionales que no han sabido reaccionar ante la aparición de Internet para protegerse de sus amenazas (presión a la baja de los precios, facilidad para comparar productos, menos dependencia de puntos de venta locales,…) y aprovechar sus oportunidades (nuevo canal de marketing y venta de productos, abaratamiento de costes, conseguir nuevos clientes,…), etc.

Pero también lo podemos llevar a otros ámbitos como la tremenda amenaza que la crisis económica actual supone a nivel profesional.

¿Qué puedes hacer tú para sobrevivir, por ejemplo, concretamente a este cambio amenazante que supone la crisis?

Pues obviamente y en primer lugar, mentalizarse de la situación y a continuación ponerte a trabajar en aumentar al máximo tu valor para tu empresa. A bote pronto, aparte de tus conocimientos profesionales, ya se me vienen a la mente estas líneas temáticas de Ciudadano 2.0 con las que este blog te puede ayudar:

Mejorar tu valor para la empresa, por ejemplo, mejorando tu productividad (no las horas trabajadas, sino la eficiencia de lo que haces): Aquí se puede hacer muchísimo más de los que parece dando muchos pequeños pasos como aprender a usar las herramientas habituales de manera más productiva, saber sacarles todo el partido que esconden, incorporar nuevas herramientas que ayuden a ser más productivo, etc.

Aprender nuevas habilidades. No te pongas en la tesitura de "para que haga esto me tienen que dar un curso", búscate la vida. La red está llena de cosas que puedes aprender y que pueden enriquecer tu perfil de habilidades profesionales. Si tu empresa tiene una mentalidad medianamente abierta, ¿no crees, por ejemplo, que le debería sonar muy bien que le propongas tener su propio canal de TV y prácticamente gratis o incluso quizás con ingresos?

Aumentar tu habilidad para buscar alternativas de trabajo: esto incluye, sobre todo, cosas como dominar a fondo LinkedIn, la red social profesional más importante, ya que supone mucho más que un currículo online
Explorar las posibilidades del empleo 2.0. El empleo 2.0 no es una fórmula mágica para encontrar trabajo, pero, sin duda, amplía tus posibilidades y dependiendo de tu habilidad lo puede hacer notablemente.
Iniciar tu proyecto de marca personal: en realidad este punto forma parte del anterior, pero el concepto de marca personal ha adquirido tanta relevancia que merece una mención propia y una categoría dedicada en Ciudadano 2.0.

2. "Cuando aparece una tecnología disruptiva, las empresas que no se adaptan desaparecen"

Cuando aparece un cambio profundo y disruptivo, no hay que perder el tiempo aferrándose a modelos de negocio caducos. Igualmente no tiene sentido, a título individual, emperrarse en hacer las cosas como se han hecho siempre por que sí.

Hay que estar atento, si no reconoces un cambio relevante a tiempo, corres el riesgo de quedarse atrás o incluso de desaparecer, lo que aplicado a título individual puede significar quedarse sin empleo y además por mucho tiempo.

Un ejemplo claro ha sido el impacto de las redes sociales en la venta y marketing.

Resulta obvio que hace tan solo algo más de 10 años, el impacto de la web era escaso. Poco a poco fue aumentando y en la actualidad se ha consolidado en nuestra cultura hasta un punto que hoy nadie discute que ninguna empresa moderna puede prescindir de una presencia online.

Hace tan sólo algo más 5 años, las redes sociales no se identificaban como importantes en la venta y marketing. En EEUU, las redes sociales han pasado a ser empleadas por el 91% de los responsables de marketing de las compañías como medios para difundir o promocionar sus marcas. Contando con que en España cuenta con más de 16 millones de usuarios de Facebook, unos 5 millones de usuarios en Twitter y más de más de 3 millones en LinkedIn resulta obvio que esa también es la tendencia en nuestro país.

La pregunta es por tanto: ¿Se puede permitir un profesional de la venta y del marketing no ser un buen conocedor de estos medios y las técnicas para sacarle partido? Es decir, ¿se podrá concebir la profesión en un futuro sin ser además un experto en marketing 2.0?

Parece obvio que no.

Sin embargo, si sabes reconocer el cambio disruptivo y sabes reaccionar antes que otros, puedes conseguir cosas de las que antes ni te podías atrever a soñar, incluso competir como persona individual con grandes empresas.

Un buen ejemplo de ello es el auge de la autopublicación que compite cada vez con más éxito con el mundo editorial tradicional.

El caduco modelo de negocio editorial tradicional lo están sufriendo no solamente las editoriales, sino también las librerías tradicionales. Y es que especialmente las nuevas fórmulas propuestas por Amazon en las cuales cualquiera puede publicar un libro a través en Amazon y el tremendo empujón de los lectores de eBooks como el Kindle han hecho el resto para acabar con unos intermediarios que gracias a una posición privilegiada e inaccesible imponían condiciones totalmente abusivas a los autores.

Pero eso acaba de cambiar radicalmente, y los ejemplos que he citado son sólo el comienzo.

Siendo esto así, creo que las grandes editoriales tienen mucho sobre lo que reflexionar y las tiendas tradicionales tienen que ponerse las pilas, pero ya mismo, para pensar en cómo modificar su modelo de negocio si no quieren desaparecer del mapa la mayoría.

3. "Los cambios tecnológicos permiten que nuevos actores penetren en los mercados y desplacen incluso a los actores consolidados"

More contaba el ejemplo de cómo Apple entró de lleno (y con qué éxito…) con iTunes en el mercado de la distribución de música poniéndolo patas arriba.

A mi gustaría completar este ejemplo empresarial con otro donde el actor es una persona, que sin el apoyo de ninguna, solamente usando los medios de la web 2.0, ha logrado convertirse en una estrella mundial de primera fila que ha hace sombra a las estrellas que produce la industria consolidada del sector por las vías tradicionales.

Estoy hablando de Justin Bieber, el joven cantante de 18 años, una de las mayores estrellas mundiales de la música de la actualidad.

Este chico aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta y en el 2008 su madre empezó a subir videos a YouTube de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder o Justin Timberlake.

En ese mismo año Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio a Justin accidentalmente en uno de sus videos en YouTube mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el concurso en el que Justin se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con la madre de Bieber.

El resto ya lo conocemos…

4. "Con la Web 2.0 y, en particular, la red 2.0, ahora los clientes tienen el poder"

Uno de los ejemplos del poder que el mundo 2.0 da a los usuarios que más me gusta es el caso de Jeff Jarvis contra Dell. Es un caso apasionante en el que todo empieza cuando Jeff, harto de ser ignorado por la marca en el servicio post-venta, decide publicar su descontento en un blog obteniendo un gran apoyo y seguimiento de la comunidad que se refleja en cientos de comentarios.

A partir de ahí se forma una bola de nieve que te recomiendo que no te pierdas y que acabó por llevar a Dell al extremo de sufrir millones de dólares de pérdidas y una severa caída en la bolsa. Jeff lo cuenta en detalle en su libro "Y Google, ¿cómo lo haría?".

Todo un ejemplo de lo caro que te puede salir hoy en día ignorar a tus clientes, especialmente si tu cliente sabe moverse con habilidad en el mundo 2.0…

5. "Casi todos los problemas se pueden convertir en oportunidades de negocio"

Cuando surge una grave crisis o un problema (y no me refiero a una simple incidencia, sino un problema estructural o sistémico), no debería enfocarse con una actitud derrotista de "cómo solucionar el marrón", sino con la actitud de encontrar la(s) oportunidad(es) que casi siempre esconden ese tipo de problemas.

Es decir, una empresa o un profesional ante la crisis, no debería pensar solamente en opciones cómo comparar más barato a proveedores o despedir gente. Obviamente estas posibilidades hay que analizarlas y muchas veces ejecutarlas, pero uno no debería limitarse a ellas.

La oportunidad de esta situación puede estar en el hecho de que precisamente el ritmo frenético que impone el éxito muchas veces impide ir más allá de la actividad habitual, pero eso mismo hace que el desarrollo y potencial del negocio se limite.

Quizás no te habías planteado en serio la posibilidad de exportar tu producto y cuando lo haces, porque no te queda otra, resulta que descubres que en realidad tu producto tiene un potencial enorme en mercados extranjeros.

Quizás no te habías planteado ampliar tu gama de productos con otros afines y cuando lo haces descubres que van como un tiro, que incluso se parecían sinergias en la venta que hacen que la venta de unos impulsa la venta de otros.

Y quizás tampoco te habías dado cuenta que el nivel de productividad de tu organización y personal es bajo y que con ciertos cambios organizativos y con formación específica orientada a mejorar la productividad eres capaz de aumentar tu capacidad operativa en un 30% con la plantilla y costes.

Un ejemplo sencillo aplicado a nivel personal y que me gusta especialmente (ya lo he citado alguna vez) es el caso de Isabel Llano, también conocida como Isasaweis. Esta chica hace unos años se quedó en paro, pero lejos de resignarse a enviar CVs, se le ocurrió crear un videoblog sobre cocina y belleza que no deja de ser crearte tu propio canal de televisión en "pequeñito".

Ahora, apenas 3 años después, cuenta con casi 50 millones de reproducciones de sus vídeos (con los correspondientes ingresos por publicidad…) e incluso a le han creado su propio programa en televisión.

Eso es lo que personalmente llamo aprovechar una adversidad para encontrar tu oportunidad. Posiblemente, si no se hubiese quedado en paro en ese momento, jamás habría aprovechado esta oportunidad que la ha llevado a un éxito profesional que juega en otra liga.

Concluyendo

Las tecnologías 2.0 han acelerado sensiblemente el ritmo al que cambian las cosas y eso implica oportunidades y amenazas. Es más fácil que nunca quedarte obsoleto y sufrir consecuencias graves de ello como la de quedarse fuera del mercado laboral, pero también es más fácil que nunca aprovechar el cambio para tu propio beneficio. Estar en un extremo u otro no es tanto una cuestión de inteligencia o de formación previa (aunque obviamente hay que partir de unos mínimos) como una cuestión de mentalidad y actitud.

6. La fórmula secreta del éxito ante el cambio: MEC (mueve el culo)

Cómo cuenta More en el vídeo, después de entrevistar a unos 100 empresarios pudo comprobar que la principal excusa del empresario medio para no innovar es la de "La tecnología no va conmigo".

Es triste comprobar una vez más cuál es la mentalidad de este país. Resulta además especialmente triste cuando las nuevas tecnologías te lo ponen más fácil que nunca y tienes un gran amigo que se llama Google y que te va a ayudar muchísimo a conseguir lo que necesitas.

Mover el culo significa ponerse a pensar, explorar nuevas posibilidades, buscar nuevas ideas, adquirir nuevos conocimientos que puedas necesitar para poder hacer lo anterior, analizar cómo otros han aplicado estas ideas…

Por suerte, en la red ya está (casi) todo inventado y gracias a Google puedes hacer estas cosas en un tiempo record.

Así que, como también decía More, tú eliges si te quedas en el "esto no va conmigo" o te mantienes al filo de los cambios para encontrar tu oportunidad.

Por Berto López
El 13 de junio del 2012 ·

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Fuente: Ciudadano 2.0
Imagen: Change management

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Que opina usted? eMusic, servicio pionero de música, cerca de su desaparición - 20/03/2013 6:01:07

" eMusic, uno de los servicios pioneros en el streaming de música, cierra sus puertas después de luchar por su supervivencia durante casi 15 años. El servicio ha sido comprado por K-NFB Reading, una empresa de distribución de eBooks y que también se encarga de la creación de software para lectores.
La empresa fue una de las primeras en ofrecer un modelo de suscripción de pago para el consumo de contenidos musicales, así como también fue pionera en la distribución legal de MP3s. A cambio de una cuota fija mensual, los usuarios tenían la posibilidad de descargar un número limitado de canciones que podían almacenar y reproducir en sus dispositivos.
La llegada de Apple al mercado de la venta de música con el iPod e iTunes, y más recientemente los servicios de streaming bajo demanda, acabaron por hundir a eMusic en el anonimato y la irrelevancia, que es el peor destino que puede tener un negocio o servicio en Internet.
A comienzos de la presente década intentaron ofrecer su propio sistema de streaming y lograron alcanzar varios acuerdos con las mayores discográficas de Estados Unidos, pero ya era demasiado tarde. En teoría eMusic no desaparece si no que será mantenido por su comprador, pero si tenemos en cuenta la escasa relevancia que tiene hoy en día no sería extraño que en pocos meses dejase definitivamente de existir.
Vía | Wall Street Journal
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Que opina usted? Es así de fácil, distribuidoras - 15/03/2013 8:12:30

" Últimamente, con los movimientos de portales de vídeo de la talla de YouTube y Vimeo, se está hablando mucho del progreso de esos servicios como el futuro de la distribución de las películas y las series online. A pesar de Netflix y otras compañías especializadas en esto, la cantidad de usuarios y el tráfico de YouTube constituyen por sí solos un argumento definitivo a su favor.
De hecho YouTube ya tiene su propio servicio de alquiler de películas, poco conocido pero que comienza a tener títulos comerciales. Pero pasa lo de siempre: las distribuidoras son reacias a dar libertad a este tipo de iniciativas y acabamos con un catálogo limitado de títulos, cada uno con las opciones de alquiler y/o compra y los precios que mande la industria audiovisual de cada país.
Las compañías que aceptan jugar bajo la norma establecida no tienen un futuro esperanzador
Y como cualquier otra empresa que haya tenido tratos con ellos, YouTube también sabe cómo se las gastan las compañías que tienen el poder de decidir dónde y cómo se distribuye una película. Las medidas que ha tomado ya circulan por la rumorología: canales de usuario que pueden ser de pago. Que sean los propios usuarios los que decidan cuánto cobrar por su canal, esperemos que de una forma flexible (podrían seguir ofreciendo el acceso gratuito a cambio de introducir publicidad en los vídeos). Vimeo también ha optado por hacer lo mismo recientemente, aunque más orientado a vídeos individuales: si tienes una película y no quieres ver cómo las distribuidoras actúan a modo de mafia con tu trabajo, Vimeo te ofrece el trato sencillo de vender la película en su servicio a cambio del 10% de los beneficios. Punto. No hay truco.
El ritmo de la evolución del mercado deja cada vez más en evidencia a los modelos tradicionales de distribución
Es muy decepcionante ver cómo servicios prometedores y con gente entusiasmada como Wuaki y Youzee se ven bajo el completo mando de estas distribuidoras: a cambio de garantizar la distribución que quieren se quedan con el completo control para vender o alquilar estas películas como ellos quieran, piensen lo que piensen Wuaki o Youzee. Las consecuencias de esto las conocemos todos: estas empresas se ven obligadas a perder dinero para poder competir y terminan teniendo el final inevitable.
Así que YouTube y Vimeo han optado por cortar por lo sano y empezar con una tendencia que podría, a la larga, convertirse en una amenaza para las distribuidoras y en una luz de esperanza para los usuarios. Fuera intermediarios: ¿Has hecho una película? Deja que yo me convierta en tu distribuidora, véndela en mi infraestructura, dales todos esos derechos a los usuarios para ver la película dónde y como quieran y yo me quedo con este pequeño trozo del pastel. Son estas iniciativas de compañías tan poderosas como Google, que operan al margen de la industria, en las que veo algo de futuro para el vídeo online.
Los responsables de la distribución actual tienen que ver que su modelo ya no es viable
Claro que la industria puede reaccionar: un distribuidor, por ejemplo la Fox o la Paramount, puede estrenar un canal de YouTube y subir ahí capítulos de series y películas para alquilarlas o venderlas. Por YouTube pasan miles de millones de visitas cada día. Es así de fácil. Pero hasta ahora no lo han hecho. Y estamos en un punto en el que sólo hace falta que un director de cine de cierta talla decida abandonar el modelo clásico y abrazar a YouTube o Vimeo como único y directo sistema para vender una película por internet. Y luego otro. Y luego otro más.
Y entonces toda la maquinaria de esas distribuidoras vería de una vez que estamos en el año 2013, y que en esta era todo puede cambiar en el término de uno o dos años. Hay que darse cuenta de que no se puede seguir con modelos de distribución antiguos en un mercado que, hace apenas tres años, era completamente diferente a como es ahora. Y vete a saber cómo va a ser dentro de tres años más. Renovarse o morir, como se suele decir en estos casos.
Personalmente, la empresa donde veo más seguro comprar o alquilar ahora mismo una película es Apple con su iTunes Store. Y aún así sus precios son carísimos, y la actitud de las distribuidoras rompiendo contratos previamente establecidos a voluntad (aún recuerdo cómo Netflix perdió más de mil títulos por la marcha súbita de un distribuidor) no me inspiran mucha seguridad que digamos como para empezar a comprar títulos.
Más vale que todo cambie, o la piratería seguirá siendo el modelo a seguir para todos los internautas. Ah, y ya puestos… también va siendo hora de eliminar las barreras geográficas para que todo el mundo pueda ver lo que quiera en el idioma y los subtítulos que quiera.
En Genbeta | "En tres o cinco años la mayoría de gente consumirá contenido de una forma diferente": Entrevista a Jacinto Roca, CEO de Wuaki.tv
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Es Noticia, La gran oportunidad que Google puede tener con los canales de pago en YouTube - 30/01/2013 0:56:34

" El rumor saltaba ayer mismo: Google pretende estrenar canales de suscripción premium en YouTube. Su fórmula pasaría por un precio muy atractivo, que no superaría los cinco dólares mensuales, y colaboraciones con canales que se han hecho un hueco en el hall de la fama del servicio como Machinima. Pero la llegada de los canales de pago en YouTube puede tener efectos a una escala mucho mayor. Incluso me atrevería a decir revolucionarios.
La mayor plataforma de vídeo del mundo, y eso sólo puede ser el principio
Pensemos en YouTube a nivel de infraestructura. Se trata del portal de subida de vídeos por excelencia en internet, lo hemos visto evolucionar muchísimas veces (he perdido la cuenta de las veces que hemos informado de un rediseño de su web en Genbeta) y se sube tantísimo material en él que tardaríamos miles y miles de años en terminar de verlo todo. Más de un ExaByte de información traducida en más de 72 horas de vídeo subidas cada minuto alrededor del mundo.
Pero la clave aquí es que todo el mundo conoce YouTube. Hasta los que apenas navegan por internet han oído hablar de él, tal y como pasa ya con Facebook y está empezando a ocurrir con Twitter. Se habla ya de las YouTube Stars (y si no que se lo digan a Freddie Wong, a Dross, a Psy, a Jontron, al One Pound Fish Man o a los chicos de Epic Meal Time), y muchas cadenas de televisión recurren a YouTube para conseguir cierto material. En cuanto subes un vídeo a YouTube, sabes que el mundo entero puede verlo en cuestión de minutos. El mercado simplemente no puede ser más grande: no hay teléfono móvil inteligente, tableta, televisor inteligente, videoconsola o servicio que no lleve integración con YouTube de serie.
Ahora cojamos esta gigantesca plataforma y apliquémosle un sistema de suscripción de pago flexible y adaptable a cualquier tipo de contenido en vídeo. No sabemos el camino que escogerá Google, pero esto puede ser la base para poner todo el mercado de la distribución de contenidos digitales patas arriba.
Un YouTube que puede serlo todo
Los modelos de pago en YouTube pueden ser de muchas formas diferentes y tener varias aplicaciones. Hagamos una de nuestras listas:
Películas. ¿Quieres ver el taquillazo del año en YouTube? Paga un alquiler y ahí la tienes. O cómprala a un precio algo mayor y te doy vía libre a una descarga y derecho para verla siempre que quieras. ¿Quieres tener acceso a todo un catálogo de películas? Un canal oficial con una suscripción premium y listo. Competencia directa de servicios como Netflix, Hulu, Wuaki, Voddler y el mismo iTunes, cuyos precios serían más altos de lo que se está rumoreando con YouTube.
Series y programas televisivos. Capítulos individuales de una serie por un precio fijo, o una suscripción a la temporada entera desde el mismo YouTube. Posibilidad de escoger entre la versión doblada o la original y accesibilidad al capítulo desde que se haya emitido. El sistema perfecto para la distribución de este material atraería incluso a cadenas de televisión individuales, que en España se han montado sus propias plataformas como es el caso de Mitele.
Opciones de suscripción de canales actuales. Canales de éxito en YouTube como el de Epic Meal Time pueden llegar a un trato con sus suscriptores: o nos veis gratis con publicidad en forma de vídeos y banners… o pagáis una cuota y disfrutáis de nuestro contenido sin ninguna intrusión.
La base ya está ahí, pero falta lo más difícil
YouTube cuenta con la potencia suficiente para cumplir todo eso, pero soy consciente de que estamos hablando de algo muy ideal. Hay que negociar con las distribuidoras, hay que solucionar todo el entuerto de los derechos de autor, y hay que hacer tratos con ejecutivos que precisamente ven las nuevas tecnologías como algo que desciende los beneficios.
Sin embargo, a Google sólo le haría falta demostrar el potencial que puede tener un servicio como los propuestos. A un usuario le dará mucha menos pereza probar algo que esté en YouTube que algo que esté en otro servicio aparte, y si los primeros intentos dan resultados el resto del mercado puede verse atraído. Podría desencadenarse una cruda competencia, y como dice Antonio Ortiz, sonarán todas las alarmas en más de una plataforma.
Google, además, cuenta con varias armas más: integración con Google Plus, pagos cómodos utilizando Google Wallet, ventajas adicionales con Android y Chrome… todo un conglomerado de plataformas y servicios digitales que podrían convertir a la compañía de Mountain View en un enorme centro de entretenimiento digital integrado. Es posible. Difícil, pero posible. Pero en Google lo saben.
Imágenes | jm3, Rego Korosi y Sarah Ackerman
En Genbeta | YouTube ha pasado por muchos rediseños, pero se olvida de lo más importante en todos ellos
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Que opina? Spreaker DJ, transforma el iPad en una pequeña estación de radio - 08/01/2013 6:00:59

" Desde www.spreaker.com nos presentan una nueva aplicación para iPad, Spreaker DJ-Mix, capaz de grabar y transmitir radio y podcasts, mezclando nuestra voz con música y efectos de sonido.
[...] puedes mezclar tu voz con la música que posees en tu biblioteca de iTunes y añadir una serie de efectos de sonido para crear tu propio podcast o tu show de radio.
El contenido, que puede compartirse en las redes sociales, podrá ser escuchado por nuestros seguidores, quienes podrán interactuar con nosotros usando la función del chat.
Entre los posibles usos que podemos darle, nos comentan la distribución del trabajo de músicos independientes, la transmisión de eventos o la expresión de ideas, estando integrado con la biblioteca de iTunes para poder mezclar con la voz las músicas que allí guardamos.
Formas de onda visual, entrada de micrófono, biblioteca de efectos de sonido, grabación y transmisión, control de volúmenes, mezcla de canales, chat… una nueva forma de entender la radio.
Link: Spreaker para iPad
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

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Es Noticia, CinemaNow: Best Buy intenta dar un paso hacia la distribución digital de películas - 26/12/2012 6:23:37

" Suscripciones digitales, alquiler en la nube, streaming… ¿hay lugar para otro modelo de negocio que distribuya contenido como películas en internet? Pues parece que sí, y viene de la mano de la cadena estadounidense Best Buy: CinemaNow nos permite coger toda nuestra colección de películas en DVD y subirlas a la nube para disfrutarlas desde cualquier lugar.
Es la primera vez que un servicio de contenido digital tiene en cuenta todas nuestras películas compradas en formato físico: CinemaNow se encarga del proceso de conversión, y una vez completado ese proceso la película aparece disponible y compatible con el formato digital Ultraviolet que algunas distribuidoras han impulsado. Falta que nuestra película esté en la lista de filmes "aprobados" para aparecer disponibles de forma digital, pero en teoría no es difícil.
Lo cierto es que la idea de aprovechar nuestra colección de discos en DVD es acertada, pero se podría aprovechar mucho más. No veo necesario el proceso de conversión: Hay recursos de sobra para ofrecer un sistema a lo iTunes Match/Google Music con el que no sea necesario ni convertir ni subir una película. Es decir: que el servicio verifique que tienes cierta película en DVD y que sencillamente te dé derecho a descargarla desde su catálogo oficial. No hay nada más sencillo que eso, tanto para el usuario como para el servicio que se ahorra el gestionar conversiones de vídeo y subidas de grandes ficheros.
Veo la idea de Best Buy de respetar nuestra colección de películas físicas buena, pero mal aprovechada y demasiado localizada (sólo en los Estados Unidos) como para que cale. Aunque en un futuro podemos ver una evolución interesante de esto, desde luego.
Vía | Xataka ON > Slashgear
Sitio oficial | CinemaNow
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