sábado, 27 de abril de 2013

Cómo medir la autoridad de una página web y Así son las mujeres en Internet

Noticia, Cómo medir la autoridad de una página web - 05/12/2012 9:00:00

"Probablemente muchos de los que nos siguen y tienen una web o blog se hayan preguntado acerca de su posicionamiento en los buscadores en más de una ocasión. Y aunque no es la primera vez que les hablamos de herramientas concretas para conseguir que Google y de paso alguno más se fijen en su web, ni tampoco hemos escatimado en consejos para que el contenido que ofrecen "guste" a los buscadores, hoy vamos a hablarles de un concepto que empieza a estar de moda en el mundo online y que puede ayudarles a hacerse una idea genérica de dónde están en esto del organigrama web de importancia en la red. Así que hoy les quiero contar cómo medir la autoridad de una página web
Cómo medir la autoridad de una página web
Por si acaso alguno de los que nos siguen anda un poco perdido en eso del SEO, posicionamiento, buscadores y demás términos con los que tenemos que hacernos sí o sí sin un manual previo, vale la pena pararnos a definir qué es la autoridad de una web, para luego contarles cómo pueden medirla con una herramienta gratuita.
Por autoridad se entiende la importancia de un determinado sitio dentro del mundo web y frente a su competencia. Es decir, se trata de un número que nos posiciona frente al resto de páginas que hablan de la misma temática y que nos coloca como más o menos relevantes.
Para medir la autoridad, aunque hay muchas opciones, nosotros hoy nos quedamos con la que nos ofrecen desde Open Site Explorer, en la cuál con solo introducir la url de nuestro blog o web obtendremos un número entre 0 y 100, dónde 0 es ninguna autoridad, y 100 máxima autoridad. Interpretar ese dato resulta fundamental, pero no es igual que en un exámen de ciencia, ya que la cifra se obtiene partiendo de los enlaces entrantes y de las probabilidades de aparecer en los resultados de Google, y aunque no resulta difícil llegar a una cifra como 10, subir por ejemplo de 40 a 60 es algo que lleva mucho tiempo, y pasar de 90 a 100 resulta una hazaña imposible.
En todo caso, la herramienta se puede consultar sin coste con un máximo de tres análisis diarios, y nos pueden contar en sus comentarios que tal les ha ido con ella y si les ha sorprendido o no su puntuación obtenida.
Más info | Open Site Explorer
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Información: Así son las mujeres en Internet - 06/03/2012 21:24:21

"Bogotá, marzo de 2012. Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, MercadoLibre realizó una radiografía de las mujeres en la web y específicamente mujeres y comercio electrónico. ¿Cuántas veces al mes ingresan a ver "vidrieras online"?, el top ten del consumo femenino y casos de emprendedoras mujeres que convirtieron a las ventas por Internet en su principal fuente de ingresos.
3 veces al mes, vidrieras online
Según ComScore, datos de enero 2012, el 48% de las personas que navegan Internet en Colombia son mujeres (más de 6,8 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (3.491 millones de visitantes únicos por mes) el 39% son mujeres.
De todas las usuarias mujeres que ingresan en MercadoLibre, el 26% tiene más de 25 años y el 14% tiene más de 35 años. Mientras que de los hombres que navegan en el sitio, el 34% tienen más de 25 años y sólo el 18% tienen más de 35 años.
Estas mujeres, pasan en promedio 27 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 44 páginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7 minutos navegando el sitio (los hombres 7.5 minutos) cada vez que ingresa a la página y en promedio ingresa 3 veces al mes (los hombres ingresan 4 veces).
Top ten del consumo femenino en Internet
Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, los productos que más compran las mujeres en Internet en Colombia son:
Indumentaria (jeans, blusas, ropa interior y chaquetas)
Perfumes (Victoria"s Secret, Paris Hilton y Carolina Herrera)
Tablet PC
BlackBerry
iPods
Planchas para el cabello
Relojes
Portátiles
Cámaras digitales
MP4
Mujeres emprendedoras en Internet
Mónica Martínez Romero es titular de la cuenta Todo en Belleza, en MercadoLibre. Comenzó a vender en MercadoLibre hace 2 años y desde ese entonces la totalidad de sus ingresos son a través del comercio electrónico. Se dedica a la venta de productos de belleza, cuidado capilar y cuidado de la piel. Actualmente no sólo tiene cuenta en MercadoLibre sino que creó su propia tienda online a través de MercadoShops, la herramienta gratuita para Pymes de MercadoLibre que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada."A través de Internet logré vender en muchas ciudades del país sin tener una tienda a la calle¨.
Melida es titular de la cuenta Perfumes y Fragancias, quien se dedica a la venta de perfumes de primera línea y productos de perfumería online a través de MercadoLibre, negocio que se convirtió hoy en su fuente principal de ingresos. Llegó a MercadoLibre con la intención de tener su propio emprendimiento, hoy no sólo útiliza la plataforma sino sus diferentes herramientas como MercadoPago para que sus clientes tengan más opciones de pago a la hora de comprar. Este año montó su propia tienda online, con logo y diseño de su empresa a través de MercadoShops.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 62 millones de usuarios registrados, más de 1,600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Para más información sobre la compañía visite:
http://institucional.mercadolibre.com
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
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Es Noticia, GeoLary , Comparando nuestro salario con el de otras personas - 03/05/2011 12:30:38

" GeoLary es una interesante apuesta social que pretende, a través de la información que los mismos usuarios brinden, ofrecer realizar comparaciones de salarios, pudiendo así saber cual es la diferencia entre nuestros ingresos y el de otras personas que habitan en nuestra misma ciudad, o bien comparar con usuarios de otras localidades.
Luego de ingresar el monto total de tu sueldo, el sitio solicitará que a través de un mapa interactivo (el de GoogleMaps) indiques cual es tu ubicación geográfica. Partiendo de esos datos, buscará en su base de datos información de otros individuos que residan cerca del lugar, de forma que pueda efectuar la comparación y brindar el máximo salario local, el mínimo y también cual es la media de los ingresos en donde tu vives.
De forma automática el sitio reconocerá las ciudades que se indican y asociará las mismas con una divisa específica, algo que lamentablemente no puede ser modificado de forma manual por lo que posiblemente sí quieres comparar tu salario con el de personas de otros países, tendrás que recurrir a algunos cálculos o conversores de monedas para poder comparar los valores en las mismas divisas.
Cada vez que obtengamos un dato de salarios con GeoLary, tendremos la posibilidad de tomar los resultados y compartirlos directamente en nuestro perfil de Facebook o Twitter, así como también será posible enviar la información vía correo electrónico a aquellas personas que pensamos que les pueda llegar a interesar.
Sin lugar a dudas, se trata de una interesante herramienta para que, entre todos se puedan obtener datos de interés individual (comparación de salarios propios con los ajenos), mientras que al mismo tiempo se realiza una especie de estudio del mercado laboral, ya que estaríamos disponiendo en un mismo sitio de información relacionada a los ingresos de las poblaciones de todas las ciudades, algo que podría resultar de interés a muchas personas y empresas.
GeoLary es una herramienta gratuita y puedes descargarla cuando tu quieras desde la AppStore.
Enlace: GeoLary
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