viernes, 26 de abril de 2013

Como Montar Negocio de Llantas Usadas y Confección y Calzado

Que opina? Como Montar Negocio de Llantas Usadas - 18/02/2013 13:00:07

"Muchos empresarios exitosos empezaron sus negocios utilizando el reciclaje y la reparación, se dieron cuenta que ciertos productos con el adecuado mantenimiento pueden volver a utilizarse y de esta manera abaratar costos logrando mucho mayores beneficios con inversiones mínimas, este es el caso por ejemplo del negocio de llantas usadas. A continuación detallamos como empezar a montar un negocio de llantas usadas.
1.Perfilando nuestro negocio. Búsqueda de Proveedores.
Uno de los factores fundamentales es perfilar nuestro negocio y buscar a nuestros proveedores, en este caso será necesario determinar de qué manera abasteceremos nuestro stock y cual de ellas resulta mucho más conveniente para nosotros.
a) Importación de Llantas Usadas: podemos empezar nuestro negocio importando llantas usadas desde otros países, generalmente de países industrializados como Estados Unidos, China, países de Europa u otros países de Asia. En este supuesto las llantas que compraremos ya vendrán listas para poder despacharse y no existirá la necesidad de que nosotros tengamos que intervenir en el proceso de reparación de las mismas.
b) Compra a nivel local de Llantas y refacción: la segunda forma de empezar nuestro negocio es adquiriendo llantas en el mercado local las que posteriormente refaccionaremos para su reutilización. La actividad clave será encontrar a nuestros proveedores locales para que no nos quedemos sin stock, el abastecimiento debe ser continuo.
La diferencia entre las dos formas anteriormente planteadas radica básicamente en el precio, si optamos por importar directamente las llantas usadas listas para vender tendremos que invertir en los gastos de importación, impuestos y coste del producto mientras que si deseamos adquirir las llantas a nivel local deberemos de invertir en el refaccionamiento de las mismas. Optemos aquí por la opción más rentable y que permita abaratar costos.
2. Búsqueda de Local
El local es fundamental para un negocio, tenemos que tener en cuenta la ubicación de nuestra tienda física, lo ideal es que la misma se encuentre ubicada cerca a establecimientos de venta de autos o establecimientos de reparación y mantenimiento de automóviles. Al estar dentro de una zona comercial relacionada a las autopartes será mucho más factible que aumenten nuestras ventas a nivel presencial.
3. Formalización de la Empresa
La formalización de nuestra empresa es fundamental, en realidad es fundamental para todo negocio no solo porque nos permite estar dentro del marco legal sino también porque da más seguridad a los compradores quienes nos verán como una empresa seria. La formalización no requiere mayores trámites, debido a la promoción empresarial los costes de constitución de empresas están disminuyendo cada día más.
La formalización de una empresa incluye lo siguiente:
a) Registro de nuestra empresa como Persona Jurídica en registros públicos.
b) Registro de nuestra empresa en la Entidad Tributaria correspondiente para declarar y pagar nuestros impuestos.
Si bien ahora cualquier persona sin conocimientos legales puede constituir su empresa les recomendamos asesorarse por algún especialista técnico quien está mucho más empapado de la materia.
4. Creación de Marca
Otro paso importante es el registro de nuestra Marca, si nuestra tendencia es a destacar ante la competencia debemos de enfocarnos en la creación de una Marca que sea la insignia de nuestro negocio. El proceso de registro de Marca es también una protección legal adicional que refuerza a nuestro negocio y que actualmente es clave para cualquier empresa.
Observación: Adicional al registro de la marca les recomendamos registrar el nombre de dominio de la misma y de su empresa, en la actualidad es obligación en algunos países para las empresas tener una página web así que será más que necesario que lo registremos antes de que alguna otra persona lo haga.
5. Marketing y Empecemos a vender!
Luego de haber constituido nuestra empresa, haber conseguido nuestros proveedores y tener todo en regla para empezar llega la hora de vender, podemos implementar un pequeño plan de marketing tanto físico como en Internet para ampliar la llegada de nuestra marca y obtener mayores compradores. Si la ubicación de nuestro local comercial lo permite debemos de brindar ofertas para destacar de nuestros "vecinos" competidores, quien promocione mejor sus productos será quien venda más.
A modo de conclusión…
El negocio de la venta de llantas usadas ha aumentado su rentabilidad gracias a las campañas de protección ambiental ya que no solo permiten ahorrar dinero sino que a la vez contaminamos menos el ambiente. Desde luego, no deja de haber cierta discusión por el tema de ecología o por la parte de seguridad vial en términos de calidad, pero tampoco podemos negar que la venta de llantas usadas sigue siendo una opción muy conveniente especialmente para quienes cuentan con menos recursos y necesitan cambiar los neumáticos de su vehículo. ¿Y tu que piensas de este negocio?
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Es Noticia, 22 Ideas de Negocios relacionadas con Ropa, Confección y Calzado - 15/10/2012 17:00:12

"Si andas en busca de un negocio rentable te invito a revisar estas 22 ideas para iniciar negocios en la industria textil y de calzado.
Recuerda que la ropa y los zapatos forman parte de nuestras necesidades básicas, por lo tanto las oportunidades de negocios desarrolladas en torno a estos productos siempre tendrán un mercado gigantesco para conquistar.
Las claves para destacar en esta industria son la creatividad y pasión que le pongas al desarrollo de los productos. También recuerda posicionar tu marca, pues los consumidores muchas veces buscan status al comprar vestimenta, pera ello debes elegir muy bien tu nicho de mercados y realizar diseños únicos, divertidos o elegantes según las necesidades de tus clientes.
Esta industria mueve mucho dinero y tu puedes tomar tu tajada de esta torta, solo es cuestión de que te animes, aquí te compartimos varias ideas para montar un negocio en este mercado. Haz clic sobre el titulo de cada idea para ampliar la información del negocio.
Tienda de ropa: Inicia un negocio dedicado a la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda.
Zapateria de caballero: En este proyecto se describe la creación de un negocio minorista dedicado a la comercialización de calzado para caballero en general, así como de algunos complementos para el hombre.
Tienda de ropa para personas mayores: La actividad que desarrolla este negocio es la creación de un comercio dedicado a la venta de prendas de vestir y complementos de moda para personas mayores.
Tienda de ropa alternativa (hindú): La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir, zapatos, complementos y elementos de decoración, todos ellos de estilo alternativo, principalmente de estilo hindú.
Tienda de tallas especiales: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y calzado de aquellas tallas que son más difíciles de encontrar en las tiendas convencionales.
Tienda de camisetas personalizadas: La actividad que desarrolla este negocio es la venta de camisetas personalizadas al gusto o necesidad del cliente, por lo que serán ellos los que determinarán el diseño de las mismas.
Costurera / modista: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la confección de prendas a medida y arreglos para señora, caballero, niños y para el hogar.
Tienda de uniformes de trabajo: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de uniformes para todos aquellos sectores en los que es necesario su uso.
Negocio de Confección para mujeres: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda femenina.
Confección Hombre: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda masculina.
Confección Infantil: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda infantil.
Confección Vaquera y Casual: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas vaqueras, de sport y moda casual.
Ropa y Calzado Deportivo: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas y calzado deportivo.
Comercio de Lencería: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de Lencería para Señoras.
Zapatería de Señora y Caballero: La actividad que desarrolla este negocio es la venta al detalle de calzado, complementos y artículos de piel.
Zapatería Infatil: La actividad que desarrolla este negocio es la venta al detalle de calzado infantil para niños de 0 a 12 años.
Tallas Grandes: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda, en su mayor parte femenina, especializándose en tallas grandes.
Ropa Premamá: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir de moda actual para premamá así como complementos.
Tienda de ropa joven: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda juvenil.
Tienda de taras: La actividad que desarrolla este negocio es la venta de productos con taras o pequeños desperfectos. Así, estos establecimientos son los lugares elegidos por aquellas personas en busca de oportunidades de prendas de marca o de temporada a menor costo.
Tienda de ropa de diseño: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir de diseño así como complementos de moda, para hombres y mujeres comprendidos en el tramo de edad de 25 a 50 años.
Trajes y complementos de flamenca: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos para trajes de flamenca.
¿Cuál idea te gustó para montar tu negocio? ¿Qué otras ideas se te ocurren para iniciar un negocio de confección de ropa y calzado? Deja tu comentario!
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Interesante, ¿Se gana dinero con un negocio de marketing multinivel? - 23/08/2012 16:23:16

"Muchas personas me hacen esta pregunta, ¿Se gana dinero con el marketing multinivel?
La respuesta es fácil, y es igual que la respuesta a esta otra pregunta: ¿Se gana dinero con una tienda?
Pues depende, ¿que vendes en esa tienda?, ¿que margen tienes en esos productos?, ¿tienes asegurado un suministro suficiente de productos si suben tus ventas?, ¿donde está situada la tienda?, ¿en una calle muy comercial con mucho tráfico de clientes potenciales en una gran ciudad o en una calle secundaría de un pequeño pueblo donde pasa poca clientela potencial? , ¿a cuanto ascienden tus gastos entre alquiler, gastos de personal, gastos generales, amortizaciones, etc.?
Con todas esas preguntas contestadas, puedes estimar si tu tienda puede ser un negocio rentable. Evidentemente, si vendes un producto con un margen del 15% en un pequeño pueblo de la provincia de Soria y además has invertido mucho dinero en el local y tienes dos personas empleadas en el mismo, tus posibilidades de ganar dinero son escasas, pero si tienes un local en la calle de Preciados de Madrid o en la Puerta del Angel de Barcelona o en La Campana de Sevilla, y tu producto tiene un margen del 50% y tiene mucha demanda y además tus gastos son relativamente bajos porque tienes un contrato de renta antigua sin actualización, y sabes gestionarlo bien pues tus posibilidades de ganar dinero son muchas.
De tu negocio de marketing multinivel se puede decir lo mismo, si se cumplen las condiciones que detallo a continuación, por supuesto que ganarás dinero, incluso mucho dinero.
1º Debes sabe gestionarlo bien, y para ello es necesario que te hayan enseñado bien, porque no podemos olvidar que el marketing multinivel es, fundamentalmente, formación, aprender para luego poder enseñar. La duplicación, ese concepto que se usa tanto en el marketing multinivel, es hacer que las personas que se incorporan a tu equipo trabajen de la misma forma que lo haces tú, de la forma que les enseñes tu a trabajar.
2º Debes trabajar un con producto que tenga suficiente demanda, y no lo digo porque necesites tener muchos clientes, sino porque si el producto con el que trabajas no tiene una demanda natural y solo lo compras, tú, tus conocidos, y los miembros de tu equipo por las comisiones que recibís, tarde o temprano lo dejareis de consumir, pero si es un producto con demanda natural, por ejemplo, el servicio de teléfono de tu casa, la luz de tu casa, el gas, etc., no dejará nadie de consumir y por lo tanto de generarse las comisiones.
3ºDebes trabajar con una compañía solvente, que te pague las comisiones que te correspondan puntualmente. No olvides que el 80% de las compañías que se inician en la comercialización de artículos en un sistema de marketing multinivel fracasa antes de dos años y desaparece. Algo que ocurre en todo tipo de compañías, pero en marketing multinivel lo mismo que en la franquicia, de alguna forma estás uniendo tu futuro a esa compañía, y si no te paga, o desaparece, tus perjuicios serán enormes.
4º Debes trabajar con un plan de compensación que te permita ganar dinero. Que recibas ingresos de los distribuidores en muchos niveles de tu equipo, que puedas incorporar mucha gente en cada nivel, etc.,
Si se dan todas esas circunstancias, con un negocio de marketing multinivel ganarás dinero, incluso mucho dinero. Mucha gente gana millones porque esta actividad te permite tener millones de clientes en tu red, no los pocos o muchos que podrías tener en una tienda física, sino millones, y no lo digo en sentido figurado.
Si te interesa conocer otros escritos míos sobre mi negocio de marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
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