jueves, 25 de abril de 2013

¡Crecimiento en tiempo real! y Eventos Iniciador

Noticia, Los 7 principios del Branding en Twitter, ¡Crecimiento en tiempo real! - 29/05/2012 3:00:59

"Hablar de Twitter es hablar de información en tiempo real, de conexiones y canales a través de los cuales nos comunicamos, nos informamos, nos formamos y conocemos las tendencias que nos marca el devenir cotidiano.
Más que una red social, Twitter se ha consolidado como una plataforma de acceso a la información en tiempo real cuyas funcionalidades nos permiten conectar con clientes, aliados y colaboradores, al ritmo con el que la información se sucede.
Avanzamos además por el ciclo en el que todo marketing eficiente, comienza con un branding exitoso. Las marcas han tomado conciencia que no se pueden analizar los resultados corporativos sin haber consolidado una influencia social y que ésta, está muy vinculada con el desarrollo de cualidades y habilidades inherentes al ser humano y dormidas durante décadas de un sistema especulador e individualista.
Pero… ¿es realmente Twitter un buen aliado del branding? La respuesta es un rotundo sí, veamos cuáles son las razones que lo sustentan.
Perfil de Twitter, ¡Hola mundo aquí estoy! Cuando damos de alta nuestro perfil de Twitter y seguimos rigurosamente las recomendaciones relacionadas con su optimización, podemos extraer como conclusión inequívoca que la apertura del quien soy yo, es el primer paso hacia un branding de éxito.
El desafío del mensaje. No sólo nos enfrentamos con el enorme desafío que supone encontrar un mensaje que diferencie a nuestra marca del resto que seguro existe dentro de nuestro mercado o industria prestando los mismos servicios y vendiendo los mismos productos, sino que además, nos enfrentamos al reto de ser capaces de asimilar y extraer de una información que se sucede sin pausa, los 140 caracteres de impacto que marcan el punto de inflexión de nuestra marca. Valor diferenciador al servicio de las emociones.
Elaborar un mensaje de impacto es el primer paso hacia un branding eficiente, no en vano, la cultura de los 140 caracteres se impone como estandarte del marketing móvil.
En busca de la calidad. Twitter es una plataforma social en la que; a mayor cantidad de contenido de calidad, más crecimiento y, por lo tanto, más oportunidades para las marcas, personales y de empresa. Alimentar a Twitter de calidad constante, es la mejor forma de lograr que el pajarito, nos haga más visibles e influyentes.
Las crisis, siempre sinónimo de oportunidad. Otro de los grandes desafíos para las marcas en Twitter es la gestión eficiente de su reputación. Son muchas las marcas que, no entendiendo aún el funcionamiento exacto de la red social y temiendo por las consecuencias derivadas del estallido de una crisis en la red social más dinámica del panorama actual, optan por mantenerse al margen. Debemos recordar que, demostrar que somos capaces de transformar una crisis en oportunidad, es indispensable para consolidar nuestro branding.
Twitter, alimento constante de la innovación y la creatividad. Si existe una red social dinámica es twitter, todos lo que diariamente transitamos por el entramado social sabemos lo importante que es la escucha activa para construir nuestro branding. Recordemos que Twitter tiene la capacidad de provocar una paradoja de impacto. Mientras la información se sucede sin pausa, los aprendizajes derivados de la escucha activa, se transforman en oportunidades nuevas al servicio de nuestro branding.
Cómo te relacionas, en Twitter no hay donde esconderse. Hablamos de branding, hablamos de mostrarnos al mundo como un referente, un sinónimo de calidad, ejemplo de emprendimiento y líderes de opinión, las relaciones sociales en twitter (responder mensajes, menciones y retweets) siguen marcando la diferencia entre un buen branding y una marca más.
Líderes y humildes. En constante proceso de dicotomía y bipolaridad, así es como podríamos definir nuestro "transitar" por el entramado social. No nos olvidemos que somos productores en busca de nuestro branding y consumidores en busca de nuestro nicho.
La clave en twitter para adquirir influencia y consolidar nuestro branding la encontramos en el equilibrio entre nuestra naturaleza de expertos (la que debemos lograr si buscamos influencia) y nuestra humildad, ya que sin ésta última, no seremos capaces de retroalimentarnos de nuestros seguidores quienes finalmente, son los que catapultan nuestro branding al éxito o el olvido.
"Qué otras razones encontráis para explicar por qué twitter es indispensable para construir nuestro branding? Cuantas más encontremos, más posibilidades tendremos de identificar nuevas funcionalidades al servicio de la formación y el emprendimiento.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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marketing móvil

Que opina usted? Eventos Iniciador - 09/05/2012 6:22:01

"Parece que fue ayer, pero hace 5 años que 60 emprendedores se juntaron sin un objetivo claro pero con muchas ganas de hacer cosas. "Fomentar y facilitar el emprendizaje", en eso consiste la misión de Iniciador, una comunidad de más de 20.000 emprendedores hoy materializada en una Fundación, que no dudamos en ayudar en lo que sea posible a otros que, como nosotros, han elegido crear su propio negocio. Y no tenemos intención de parar. Tenemos muchos proyectos que os iremos contando. Para celebrarlo este mes de Marzo habrá eventos especiales en muchas de las ciudades donde tiene presencia Iniciador:Vigo - 1 de marzo Que contará con la presencia de Sixto Arias, cofundador de Movilisto y responsable de su expansión internacional, de Result Ventures y en la actualidad ocupa el puesto de director general en Mobext, compañía que fundó en asociación con el grupo francés Havas en 2007 que actualmente tiene presencia en doce países y que ha sido premiada como la mejor agencia de marketing móvil de Estados Unidos en 2011.Bilbao - 7 de marzo Con François Derbaix, fundador y CEO de Toprural, co-fundador de Rentalia. Belga de origen, François Derbaix participa como inversor y asesor en distintos negocios de Internet como 11870.com, Vinogusto.com, Masquemedicos, Mumumio, o Zacatrus entre otros. Además está activamente implicado en el apoyo a startups como mentor de Seedrocket o Wayra y como socio del fondo de capital riesgo Bonsai Venture Capital.Tenerife - 7 de marzo Contará con la presencia del cofundador de Iniciador Javier Martín. 5 años se celebran desde la creación de Iniciador y será un momento ideal para además acercar a las personas emprendedoras de Tenerife al mundo de los negocios basados en Internet.Zaragoza - 7 de marzo Wn formato "Café and Startup" con la participación de Alicia Asín co-fundadora y CEO de Libelium Comunicaciones Distribuidas. El evento se realizará en Zaragoza Activa (La Azucarera del Rabal).Bogotá - 8 de marzo Se celebrará el primer Iniciador Bogotá de 2012 a las 6 de la tarde en la Carrera 11 con Calle 79 en el auditorio Fundadores de la EAN. Para esta edición de Iniciador Bogotá contaremos con Ángel María Herrera, uno de los fundadores del evento Iniciador y uno de los más destacados empresarios del mundo de internet en España.Granada - 8 de marzo Este jueves se celebrará una nueva edición de Iniciador Granada con la presencia de Sergio Jiménez Arenas (@gamkt), experto en gamificación, una de las nuevas tendencias en el mundo del emprendimiento y las startups.?En esta ocasión, visitamos la sede de Cocorocó, un espacio de coworking, recientemente inaugurado en la ciudad.Valladolid - 13 de marzo El próximo evento de Iniciador Valladolid que se celebrará el martes, 13 de Marzo recibirá a Juan Manuel Gonzalez Serna, presidente del Grupo Siro, cuya trayectoria vital y empresarial ya es referencia para muchos de los emprendedores que buscan consolidar sus proyectos empresariales.Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Madrid - 14 de marzoCon Luis Rull (EBE), de La Red Innova Inés Temes, Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y modera Javier Esteban. Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Barcelona - 20 de marzoSi tienes una tienda online y quieres vender más (¿quien no?) el próximo evento de Iniciador Barcelona te va a interesar mucho. Haremos un un repaso a las tendencias que marcarán este año en internet, centrándonos en la persuabilidad de los sitios de eCommerce. Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Lleida - 22 de marzoConsultar la web de Iniciador para ver más información del evento Madrid - 28 de marzoTaller Iniciador Madrid Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento
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Que opina usted? Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49

"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.
Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
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Es Noticia, Eventos Iniciador - 08/03/2012 3:51:21

"Parece que fue ayer, pero hace 5 años que 60 emprendedores se juntaron sin un objetivo claro pero con muchas ganas de hacer cosas. "Fomentar y facilitar el emprendizaje", en eso consiste la misión de Iniciador, una comunidad de más de 20.000 emprendedores hoy materializada en una Fundación, que no dudamos en ayudar en lo que sea posible a otros que, como nosotros, han elegido crear su propio negocio. Y no tenemos intención de parar. Tenemos muchos proyectos que os iremos contando. Para celebrarlo este mes de Marzo habrá eventos especiales en muchas de las ciudades donde tiene presencia Iniciador:Vigo - 1 de marzo Que contará con la presencia de Sixto Arias, cofundador de Movilisto y responsable de su expansión internacional, de Result Ventures y en la actualidad ocupa el puesto de director general en Mobext, compañía que fundó en asociación con el grupo francés Havas en 2007 que actualmente tiene presencia en doce países y que ha sido premiada como la mejor agencia de marketing móvil de Estados Unidos en 2011.Bilbao - 7 de marzo Con François Derbaix, fundador y CEO de Toprural, co-fundador de Rentalia. Belga de origen, François Derbaix participa como inversor y asesor en distintos negocios de Internet como 11870.com, Vinogusto.com, Masquemedicos, Mumumio, o Zacatrus entre otros. Además está activamente implicado en el apoyo a startups como mentor de Seedrocket o Wayra y como socio del fondo de capital riesgo Bonsai Venture Capital.Tenerife - 7 de marzo Contará con la presencia del cofundador de Iniciador Javier Martín. 5 años se celebran desde la creación de Iniciador y será un momento ideal para además acercar a las personas emprendedoras de Tenerife al mundo de los negocios basados en Internet.Zaragoza - 7 de marzo Wn formato "Café and Startup" con la participación de Alicia Asín co-fundadora y CEO de Libelium Comunicaciones Distribuidas. El evento se realizará en Zaragoza Activa (La Azucarera del Rabal).Bogotá - 8 de marzo Se celebrará el primer Iniciador Bogotá de 2012 a las 6 de la tarde en la Carrera 11 con Calle 79 en el auditorio Fundadores de la EAN. Para esta edición de Iniciador Bogotá contaremos con Ángel María Herrera, uno de los fundadores del evento Iniciador y uno de los más destacados empresarios del mundo de internet en España.Granada - 8 de marzo Este jueves se celebrará una nueva edición de Iniciador Granada con la presencia de Sergio Jiménez Arenas (@gamkt), experto en gamificación, una de las nuevas tendencias en el mundo del emprendimiento y las startups.?En esta ocasión, visitamos la sede de Cocorocó, un espacio de coworking, recientemente inaugurado en la ciudad.Valladolid - 13 de marzo El próximo evento de Iniciador Valladolid que se celebrará el martes, 13 de Marzo recibirá a Juan Manuel Gonzalez Serna, presidente del Grupo Siro, cuya trayectoria vital y empresarial ya es referencia para muchos de los emprendedores que buscan consolidar sus proyectos empresariales.Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Madrid - 14 de marzoCon Luis Rull (EBE), de La Red Innova Inés Temes, Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y modera Javier Esteban. Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Barcelona - 20 de marzoSi tienes una tienda online y quieres vender más (¿quien no?) el próximo evento de Iniciador Barcelona te va a interesar mucho. Haremos un un repaso a las tendencias que marcarán este año en internet, centrándonos en la persuabilidad de los sitios de eCommerce. Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento Lleida - 22 de marzoConsultar la web de Iniciador para ver más información del evento Madrid - 28 de marzoTaller Iniciador Madrid Consultar la web de Iniciador para ver más información del evento
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Información: Tendencias de mayor potencial de crecimiento en el Marketing Online [Muy interesante] - 28/11/2011 16:29:49

"El mundo del marketing online avanza a una velocidad vertiginosa. Una vez que las empresas se dieron cuenta de lo importante que era tener una web, a continuación se volvió crucial tener un buen posicionamiento web. Pero ya no sólo es eso, ahora también están las redes sociales, los móviles, etc.
Estas son las tendencias de mayor potencial de crecimiento a las cuales debemos prestar atención:
Posicionamiento web: El 75% de los clics procedentes de< buscadores, vienen de resultados orgánicos (Fuente: Comscore) y es una estrategia de marketing infrautilizada en el mercado español. Se sigue destinando un 95% de la inversión publicidad en internet y sólo un 5% a posicionamiento web, por tanto, lo lógico es que crezca.
Redes sociales: No sólo porque está terriblemente de moda, sino por tiempo de permanencia de los usuarios en los redes sociales (a punto de convertirse en el primer medio por tiempo/día dedicado) y sobre todo, porque las campañas en determinados medios sociales están arrojando resultados muy interesantes.
Marketing móvil: Sin duda, la alta penetración de los smartphones ya ha conseguido que dediquemos una parte de nuestro tiempo a "navegar" desde el móvil, por tanto, también consumiremos cada vez más publicidad móvil.
¿Estáis trabando estas áreas de negocio?. ¿Os está funcionando?
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Es Noticia, Desayuno sobre Mobile Marketing con Hi-media, OMG y Quadram - 07/11/2011 10:10:32

"Las tendencias en marketing móvil y los nuevos formatos que se están empleando, como el Rich Media, fueron temas de debate en este desayuno al que asistimos desde MarketingDirecto.com. Estuvimos con Pedro Menéndez, mobile director en Hi-media; Raúl de la Cruz, advertising managing director en Hi-media; Carlos Jiménez, CEO de Quadram, y Gonzalo Galván, head ...
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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