viernes, 26 de abril de 2013

Planificación Estratégica Online Digital para 2012 y 150 franquicias para lanzarte ya

Noticia, Guía de Planificación Estratégica Online Digital para 2012 - 13/12/2011 13:47:15

" Por Isra García
Isra García

Todos estamos como locos pensando en qué vamos a hacer ahora con nuestras estrategias online, qué resultados nos está dando nuestra identidad digital y qué es lo que sucede en la Web Social. Al hacer esto nos olvidamos de qué pasa después. Hey! Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo y a eso no nos gana nadie!

Cada día encontramos más dificultades para construir algo realmente importante a largo plazo, exacto, ese es el reto. Para hacer eso primero deberemos acordar que es una estrategia. Destinar un presupuesto no es una estrategia, tampoco lo son los objetivos por si solos ,poco importa lo bien definidos que estén. La estrategia es el camino que recorres desde el estado actual de tu empresa hasta el estado deseado. Te aviso, vamos a llegar.

Plan de Ataque Estratégico Online para 2012

Este es un esquema básico, simple y directo de 12 pasos que te ayudarán a entender tu estado actual, definir el estado deseado y desarrollar una estrategia online coherente y aplicable para este próximo 2012 desde un lado del puente hasta el otro.

Estado Actual

1. Revisa y analiza los resultados pasados.

En un entorno tan cambiante como el nuestro, el pasado debe ser revisado y analizado primeramente como una guía direccional, porque todas las oportunidades y canales están en continua metamorfosis como has podido observar a lo largo del año. No ignores las estadísticas e identifica las realmente importantes, quizá lo sean las estadísticas del comportamiento de audiencia, preferencia de plataformas o ratio de conversión versus fuentes de tráfico.

Da un vistazo a los resultados del pasado año contra los objetivos que te marcaste y conseguiste. Mira los impactos específicos. Mira tanto los fallos más estrepitosos como los logros más espectaculares y evalúa porque han caído en un lado o en el otro. Lista todas las estadísticas, plataformas social media, listas de email, audiencia, etc. Una vez los listes, explícalos.

2. Revisa las realidades del entorno y los cambios sufridos.

Como sabemos, mientras dibujamos nuestro mapa y queremos que nuestra nueva estrategia sea relevante, el mundo continúa dando vueltas sin parar, así que toma en cuenta cualquier plataforma, nueva herramienta o cambio en la industria. ¿Tienes nueva competencia? ,recuerda que compites por ganar la atención de las personas, ¿Nuevas opciones de distribución? ¿Nuevas regulaciones? ¿Recortes de presupuesto? ¿Un producto que falló o mal comunicado? ¿Resultados inesperado en las ventas?

Toma en cuenta el mundo real , no el tuyo , en tu planificación e identifica las oportunidades clave también como los factores de riesgo.

Es importante que sigas la actividad de tus competidores, las tácticas que utilizan, la forma de comunicar, sus activos y resultados. Establece medidas de seguimiento para seguir su progreso e intenta buscar patrones que puedan llevarte al punto donde ellos son fuertes.

Busca también cambios en tu público. A través de diferentes plataformas y canales con las estadísticas demográficas.

Estado Deseado

1. Articula objetivos de negocio.

La estrategia online y los objetivos en la Web no tendrán sentido si no reflejan y apoyan los objetivos de la empresa. Empieza desde arriba para entender que movimientos e impactos puedes conseguir anualmente en los planes de tu empresa y como puedes conseguirlos, por supuesto. Traduce esos objetivos de empresa en objetivos específicos y cuantificables con líneas del tiempo destinadas a cada uno de ellos, eso optimizará tu estrategia online.

2. Articula los objetivos de las plataformas online.

Analiza todas tus opciones e identifica como podría ser la mejor manera de utilizar cada plataforma para alcanzar tus objetivos generales online. Las plataformas, herramientas y otras opciones no son intercambiables y cada una debería tener su propio set de objetivos. Mira como cada una de las plataformas puede contribuir a los objetivos globales. También es posible que se puedan ayudar entre si. Como puede ser el caso del blog y Twitter. Algunas pueden ser ideales para crear visibilidad o generar tráfico. Quizás otras plataformas puedan ayudar a captar nuevos clientes, aquí pienso en Facebook ads. No olvides incluir las prácticas online en este mix.

3. Articula objetivos de prueba.

¿Qué preguntas quieres poder responder este año sobre tu audiencia, servicios, empresa o campañas? Anticípate estableciendo pruebas que aseguren que respondes a esas preguntas por adelantado. Aquí tienes una gran ayuda en esta guía de preguntas clave para social media.

Establece tu Estrategia

1. Confirma un presupuesto total.

A menos que vivas en el mundo de Peter Pan, el presupuesto es algo que sabrás mucho antes que tengas oportunidad de establecer la estrategia. Si el presupuesto no te proporciona la suficiente manejabilidad para alcanzar tus objetivos online, entonces habrá que priorizar y si no te llega tampoco para las prioridades, habrá que priorizar sobre las prioridades.

Comunica claramente las oportunidades que vas a perder y fija objetivos que tengan sentido con el presupuesto del que dispones. Para sacar el máximo partido del presupuesto, fija cláusulas que no te aten de manos cuando realizas campañas a través de los diferentes canales.

2. Desarrolla un enfoque inicial, tácticas y un plan de comunicación.

Esto es cuando estás con tu equipo al comienzo de la estrategia en una sala y con poca información para hacer un buen trabajo. Las tácticas que darán movimiento a tu estrategia deberían ser lo pasos que tomar desde tu estado actual hasta el deseado. Incluso las mejores ideas no te llevarán por el camino que deberías ir. Asegúrate que siempre vuelves a comprobar el camino que fijaste para no desviarte demasiado.

3. Fija procedimiento para el periodo inicial.

Podría ser tentador fijar una estrategia para todo el año y lavarte las manos, pero en esta realidad que estamos viviendo, hacer esto sería un acto suicida. Ahora no hay ningún plan concreto, pero si en evolución, por lo tanto debe ser optimizado regularmente. Una manera de asegurar que esto sucede es establecerlo en la planificación y comprobar regularmente las estadísticas, presupuesto, campañas, resultados y comunicación.

4. Establece una línea del tiempo para los activos y recursos del plan.

Esto es comprobación a tiempo real. Has hecho tu trabajo, has seguido el plan y has definido la estrategia, pero todavía hay factores de riesgo. ¿Tienes el tiempo, especialización y recursos necesarios para ejecutar la estrategia? Contempla posibles colaboraciones y comprueba con insistencia los márgenes de tiempo, para no llevarte ninguna sorpresa.

5. Siéntate un par de día en frente del plan una vez ha finalizado y revísalo junto con el resto de tu equipo.

¿Has tenido en cuenta mobile, social, email, impactos en el blog, integración con elementos offline? ¿Nuevas actualizaciones del navegador o dispositivos? Pregunta a alguien que esté involucrado en el plan que revise el plan. Como algo opcional, la opinión de un consultor podría ser muy útil también.

6. Establece expectativas apropiadas para los resultados.

Asegúrate que las expectativas están a la altura y a la velocidad a las cuales tu esperas ver los resultados. Establece fechas oficiales de comprobación y sigue los resultados versus los objetivos fijados y los próximos pasos recomendados. Esto debería permitirte continuar tu marcha hacia delante sin sobresaltos ni respuestas de pánicos inesperadas.

7. Crea una sola misión para tu plan.

Usa esta misión para conducir a tu equipo y que pueda recordar a todos los objetivos a seguir y alcanzar. Si no puedes articular en una frase o dos lo que quieres alcanzar con este multi-dimensional plan de ataque, empieza de nuevo por el paso número 1.

¿Has empezado a rodar ya para el 2012? ¿Cuál será tu plan?

2011 dic 12

Este blog y su contenido están bajo la licencia Attribution 3.0 Unported Creative Common Licence

…………………………………………….

Fuente: Isra García
Imagen: Strategic plan


.... Twittear

Artículos relacionados:
- Guía de Planificación Estratégica Online Digital para 2012
- Los nuevos paradigmas en gestión interna y en estrategia competitiva
- Análisis Estratégico: Recursos y capacidades organizacionales
- Decálogo de estrategia en la complejidad: Espíritu-wiki vs. Planificación
- Análisis y corrección de 8 tipos de errores en el proceso de Planeamiento Estratégico
- El Proceso de Formulación Estratégica
- El proceso de planificación estratégica como método de asignación de recursos
- Clarificar los objetivos estratégicos antes de tomar decisiones
- Una metodología de Planificación Estratégica orientada a las Pymes
- Un método de análisis estratégico integral
- Elementos de Planeación Estratégica. Metodología y ejemplo desarrollado
- Los 7 Mitos del Planeamiento Estratégico
- Alrededor de la planeación estratégica
- Para entender la Planeación Estratégica
- Planificación Estratégica: Cuatro componentes de los procesos exitosos
- Un nuevo modelo de Planificación Estratégica

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 150 franquicias para lanzarte ya - 15/04/2011 6:41:10

"Un año más publicamos la selección de las 150 franquicias que consideramos como las mejores oportunidades actuales para invertir. Conscientes de que el momento económico actual no es favorable, aunque el sector de la franquicia parece estar respondiendo mejor que otras fórmulas comerciales, hemos buscado aquellas enseñas que ofrecen mayores posibilidades de éxito por ser cadenas consolidadas y que actúan en sectores en los que existe potencial de crecimiento. Junto a ellas, nos hemos volcado también en fórmulas novedosas e incipientes, que se dirigen hacia nichos de mercado todavía no explotados. Indudablemente, estas últimas, ofrecen mayores riesgos, como todo negocio que está comenzando, pero también tienen el aliciente de ser innovadoras y no tener todavía una competencia importante en el mercado.
Como venimos haciendo desde hace once años, esta selección está basada en criterios objetivos y apoyada en la opinión de expertos independientes. En la información de cada enseña te ofrecemos los datos fundamentales (inversión, cánones, duración del contrato, zonas de expansión prioritarias, locales cerrados, etc.) para analizar en un primer momento las condiciones para franquiciar. Cifras que son completadas con el análisis de las principales características de la cadena y que, como siempre, realizamos a partir de las opiniones recabadas por la revista directamente a los responsables de cada una.
Para corroborar la fortaleza de las enseñas seleccionadas hacemos especial hincapié en destacar dos aspectos fundamentales: el tiempo aproximado que tarda un nuevo franquiciado en recuperar la inversión inicial y la estimación que hace la central de los ingresos en los primeros años de actividad. No obstante, nos hemos encontrado con casos en los que las enseñas no nos han facilitado esos datos argumentando que dependen de diferentes factores: ubicación y condiciones del local, recursos y habilidades del franquiciado, etc.
Dando por cierto que fijar estas cifras es una tarea laboriosa, también entendemos que cualquier empresa que vende las virtudes de su negocio y toda enseña que busca franquiciados para su red debe ,o debería, tener un plan de viabilidad y rentabilidad. Es por eso, por lo que recomendamos a los futuros franquiciados que ,en los casos en los que las enseñas no hayan aportado estos datos tan relevantes,, antes de firmar el contrato de franquicia con ellas, exijan a la central información detallada sobre estos dos indicadores que son clave para la futura viabilidad del concepto de negocio.
Otro de los aspectos que más hemos valorado es el dato sobre los locales cerrados (en 2010). Somos conscientes de que la actual coyuntura económica está dificultando, no ya sólo la entrada de nuevos franquiciados a las cadenas ,por problemas de acceso a las fuentes de financiación,, sino también la viabilidad de muchas unidades de negocio. En el caso del apartado sobre los locales cerrados, valoramos más positivamente que el franquiciador argumente los motivos de los cierres que prefiera no dar la información. Y aunque en algunos casos el número de cierres aportado es alto, consideramos que los planes de nuevas aperturas que tienen previstas para este año son importantes.
En resumen, un Especial muy útil para aquellas personas que estén valorando la posibilidad de emprender con una franquicia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web La viabilidad de l proyecto" Por supuesto y los planes de inversión a largo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Sistema Operativo Android y CEO Steve Ballmer
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: