jueves, 25 de abril de 2013

La idea es formar el equipo y los planes de futuro de SocialBro

Interesante, "Los últimos cambios de Twitter tienen su parte positiva y negativa": hablamos con Javier Burón, de SocialBro - 28/11/2012 4:01:10

" EU-Startups publicaba el pasado verano un artículo en el que afirmaba que "parece que no pasa una semana sin que una startup española lance alguna herramienta relacionada con Twitter". SocialBro es, probablemente, la startup más destacada de un grupo de empresas españolas que desarrollan aplicaciones y servicios en torno a Twitter.
Fundada a principios de 2011 por Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles, SocialBro se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias y marcas. El 2012 está siendo un año muy importante para ellos, tanto en lo personal como en el desarrollo del producto: 150.000 usuarios registrados y cerca de mil clientes de la versión pro de SocialBro, principalmente marcas y empresas. Con todos estos antecedentes creímos que hablar con Javier era una buena oportunidad para conocer mejor lo alcanzado este año y también los planes de futuro de SocialBro.
Genbeta: SocialBro Cloud, integración en el HootSuite App Directory, integración de Kred, tú te mudas a Londres para estar más cerca de SeedCamp y clientes, etc. El 2012 ha sido un año muy importante para vosotros. Echando la vista atrás, ¿ha salido todo como pensábais?, ¿estáis en la posición que queríais estar a principios de año?
Javier: En efecto, 2012 ha sido increíble, puedo decir que es el año donde hemos crecido más como empresa y como personas. ¿Si ha salido todo como pensábamos? Ni mucho menos. Aunque teníamos nuestra planificación en relación a algunas partes de nuestra estrategia, en una startup tienes que aprovechar y saber leer cualquier oportunidad que te da cada evento, cada persona que conoces, etc. Sin duda nos encontramos en una posición cercana a nuestras expectativas a principios de año. En estos momentos tenemos más responsabilidad, aunque lo afrontamos con las mismas ganas de siempre, intentando aprovechar cada momento.
Nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto
Genbeta: Os habéis convertido en una aplicación imprescindible para muchas agencias, marcas y trabajadores de la industria del social media. Ahora que tenéis una presencia sólida entre los grupos anteriores, ¿cuáles son los próximos retos?
Javier: Bueno, creo que nos queda mucho recorrido. Nuestro lema en inglés es: "We enable Twitter for businesses" y ése es nuestro mayor reto. Hasta ahora hemos sido una herramienta gratuita. Ahora todos nuestros nuevos desarrollos y retos están enfocados a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, especialmente agencias y empresas. Principalmente en la parte de analítica e informes.
Genbeta: Si te pregunto por los últimos meses creo que debo también preguntarte por el futuro: ¿qué más productos o features tenéis pensado lanzar en el próximo año?
Javier: Pués esta semana hemos lanzado las estadísticas personalizadas o custom insights. Se trata de una forma perfecta para analizar la evolución de los segmentos en los que estás interesado dentro de cada cuenta de Twitter. Supongamos que estás interesado en centrar tus acciones en conseguir followers que son médicos en Madrid. Con ésta nueva función, te permitimos hacer seguimiento de la evolución de este nicho. ¿Qué nos permite esto? centrarnos en la calidad y no en la cantidad, algo que creemos básico en cualquier estrategia de Social Media.
El impacto de Seedcamp en SocialBro y el futuro en el ecosistema de Twitter
Genbeta: Creo que fuisteis la primera startup española que recibió inversión de SeedCamp. ¿Cómo de importante ha sido su papel (inversión, mentores, etc) en el desarrollo de SocialBro?, ¿habéis recibido de ellos lo que esperábais?
Javier: Realmente somos la segunda española (Basekit es la primera). Aunque nosotros teníamos un desarrollo bastante avanzado, Seedcamp nos ha ayudado con su amplia red de networking, que al final hacen mucha parte de mentoring. La piedra angular de su programa es un viaje de 1 mes por USA, donde vamos a las oficinas de las empresas más importantes del momento: Google, Twitter, Tumblr, Foursquare, etc. Tenemos la oportunidad de conocer a los VCs que han invertido en gran parte de estas empresas y hablamos con la gente de producto y marketing de todas estas empresas. Lo que se consigue en ese mes es cambiar tu mentalidad y aprender mucho, algo que es difícil sin interactuar con la gente adecuada. Después, en Londres, organizan muchos learning days en los cuales puedes hablar con muchos CEOs de diferentes startups, de "entrepeneur a entrepeneur", compartiendo lecciones (y yo diría que sentimientos) que te ayudan en muchos sentidos.
Genbeta: Este año te mudaste a Londres para estar más cerca de clientes (marcas y agencias) y tener una mayor presencia internacional. Aunque creo que el equipo técnico sigue estando en Córdoba, ¿qué tal lleváis el hecho de tener, en parte, una doble sede?
Javier: Estamos, o estoy, todavía en el proceso de adaptación. No es tan fácil como poner Skype o hacer Hangouts todos los días. El hecho de que sigamos una metodología Scrum ayuda bastante en temas de planificación de reuniones. Yammer y todas las herramientas de Google también nos ayudan a comunicarnos mucho mejor.
Genbeta: Con el anuncio de la ronda de $500K se comenta que estáis interesados en tener una presencia mayor en Londres. ¿En qué sentido? me refiero a si queréis mantener el equipo técnico en Córdoba y utilizar Londres para estar más cerca de clientes y otros partners o si queréis tener también un equipo de programadores/ingenieros en Londres
Javier: La idea es formar el equipo de marketing y ventas en Londres. Siempre tendremos parte de esto en España, pero el desarrollo de la empresa apunta a ganar más visibilidad en el mercado anglosajón. Y Londres es un buen lugar para ello. También todo el movimiento de startups que hay por aquí es alucinante y además de crecer como empresa, también buscamos el crecimiento personal.
Twitter ha modificado su API. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites.
Genbeta: Como empresa cuyo negocio depende de Twitter seguro que habéis seguido con atención los cambios que han hecho en los últimos meses, obligando a los desarrolladores y apps a seguir una serie normas o requisitos. Aunque los más afectados son clientes terceros de Twitter, me imagino que tendréis una opinión sobre la dirección que Twitter está tomando y si esto beneficia al ecosistema de apps y a los desarrolladores. ¿Cómo lo veis?
Javier: Creo que sus acciones son razonables desde el punto de vista económico y que, en cierto modo, está justificado, ya que han creado algo que como Google es bueno para la humanidad y hay que darles las gracias. Es diferente si esto beneficia a los desarrolladores o no. Por un lado tiene su parte negativa, en el sentido de que clientes terceros y aplicaciones que fueron creadas antes de saber todo esto pues tienen que cambiar sus modelos o sus precios. Pero por otro lado también tiene su parte positiva, ya que tenemos claro qué o qué no hacer, en términos de límites y de creación de negocio.
Genbeta: Sobre lo anterior, ¿los cambios introducidos por Twitter en agosto os afectan de alguna forma concreta?
Javier: Twitter ha cambiado de API de la 1.0 a la 1.1. Es como cambiar el motor de tu coche, hay que cambiar cosas y hay nuevos límites. Estos cambios y límites afectan principalmente a todo el que consuma "tweets" y al streaming de Twitter, ya que es lo que Twitter vende a través de Datasift o Gnip y podríamos decir que es el núcleo de su negocio. Dicho esto, no afectará a la parte central de SocialBro, aunque quizás haya que replantear algunas de sus características.
Sitio oficial | SocialBro
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Windows Phone podría tener copias de seguridad completas en la nube y aplicaciones exclusivas en el 2012 - 29/12/2011 2:35:17

" Ayer mismo veíamos cómo se filtraban los planes de futuro de Windows Phone, lo que nos ha permitido saber lo que les espera a los usuarios del sistema móvil de Microsoft. Pero además de ese calendario se han encontrado más datos, que indican que la compañía de Redmond se plantea lanzar aplicaciones exclusivas para la plataforma y un servicio de copias de seguridad en la nube.
La función de copias de seguridad se deduce a partir de una oferta de empleo de Microsoft, que solicitaba precisamente a un ingeniero que trabaje en las copias de seguridad de Windows Phone. La idea es que la copia de seguridad utilice algún servicio en la nube de Microsoft (como por ejemplo Skydrive) para que guarde una copia de seguridad completa del teléfono. Es algo que Apple ya estrenó con iCloud, y da la ventaja de poder restaurar nuestra configuración y datos personales de un iPhone sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador, usando directamente nuestra cuenta de usuario y una conexión a internet.
En cuanto a las aplicaciones exclusivas, es algo que a Microsoft le ha funcionado en plataformas como la XBOX y que Apple ha premiado con menciones destacadas en la App Store. Un conjunto de aplicaciones muy deseadas pero que sólo puedan ejecutarse en un terminal con Windows Phone es un atractivo para que el sistema empiece a ganar usuarios.
Junto con el calendario de lanzamientos, esto es lo que más o menos podemos esperar de Microsoft y su Windows Phone para el 2012. ¿Será suficiente?
Vía | The next web y Electronista
Imagen | bfishadow
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Linux Mint 12 confirma su paso a Gnome 3 con adaptación al escritorio tradicional - 04/11/2011 15:00:15

" Poco se había oído hasta el momento de los planes del que será el nuevo Linux Mint 12, de nombre clave Lisa. Según afirman los responsables del desarrollo no se aventuraban a prometer nada que no pudieran cumplir. Parece que ya está más claro el futuro de la nueva versión puesto que Linux Mint 12 confirma su paso a Gnome 3 con adaptación al escritorio tradicional. Es decir, se apuesta por incorporar ya Gnome 3 pero trabajando con el concepto de escritorio clásico.
Para ello han desarrollado una capa para trabajar sobre Gnome 3 que hace posible este concepto. Se trata de MGSE (Mint Gnome Shell Extension), que habilita un menú inferior muy similar al tradicional de Mint, o los iconos del sistema siempre visibles, entre otras características. Más allá del aspecto en Mint buscan centrar la experiencia del escritorio en la tarea no en la aplicación, como creen que hace Gnome 3. Por ello se facilita cambiar entre ventanas más que entre aplicaciones.
De esta manera se da al usuario la posibilidad de elegir, puesto que esta capa se podrá deshabilitar por completo para tener una experiencia de trabajo completa con Gnome 3. Desde la perspectiva de Mint es lógico un desarrollo en este sentido puesto que aseguran que incrementaron un 40% su cuota de usuarios cuando Ubuntu decidió dar el paso a Unity, por lo que ahora un cambio drástico podría hacerles perder a estos usuarios.
De todas formas en el entorno de escritorio están trabajando también para hacerlo compatible con MATE, un fork de Gnome 2.32 para instalarlo junto a Gnome 3. Se opta por MATE dado que entraban en conflicto Gnome 3 y Gnome 2.32 instalados simultaneamente. La idea es hacer compatible ambos entornos de escritorio para que el usuario pueda elegir entre uno u otro al inicio de sesión. Para ello están trabajando en colaboración con los desarrolladores de MATE para resolver los problemas que se plantean en esta convivencia.
Por último todavía no tienen fechas de previsión de la nueva versión. Aproximadamente solía salir la versión a finales de Noviembre, pero con Linux Mint 12 quieren esperar hasta tener todo bien resulto y poder ofrecer a los usuarios un experiencia satisfactoria para su uso.
Parece una forma lógica de afrontar una transición entre un concepto de escritorio al que el usuario está acostumbrado desde hace muchos años y el nuevo concepto más centrado en las aplicaciones. Lo cierto es que muchos usuarios llegaron a Mint buscando mantener este concepto clásico de escritorio y no sería lógico que cambiara de forma radical con la llegada de Gnome 3. Ahora toca ver como funcionará el invento.
Más Información | Linux Mint Blog
En Genbeta | Linux Mint Debian 201109 publicada (GNOME y Xfce)
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los proyectos ganadores del iWeekend Valencia 2010 - 12/11/2010 12:58:57

"En iweekend.org ya podemos ver cuáles fueron los tres proyectos ganadores del fin de semana.
Aquí os dejo con la presentación de los mismos, ahora tenemos que estar atentos a la evolución de cada uno de ellos:
Iristrace
Aplicación web de gestión para cumplir con los planes de seguridad alimentaria (APPCC), generando de forma automática los informes requeridos para cumplir con la legislación.
[...] toda la planificación y seguimiento se puede hacer desde la herramienta de forma intuitiva por distintos usuarios llevando un gran control sobre este trabajo.
Tuimis
Nos permitirá registrar y compartir la lista de regalos que nos gustaría ganar, evitando de esta forma recibir obsequios que acabarán en el fondo del armario.
La idea es permitir que las tiendas online se beneficien del sistema.
golfivy.com
Club de jugadores de golf, cuyos socios tienen acceso a productos o servicios exclusivos, así como descuentos especiales.
Y aquí os dejo con el resumen del evento, en 10 minutos de vídeo:
Gracias a Miguel (adlemons) por los enlaces.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.
Entradas relacionadas
No hay entradas relacionadas.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los planes publicitarios de Google incluirán a Gmail y YouTube - 07/07/2010 9:56:36

"Para una compañía que ha logrado hacer un gran negocio de indexar páginas web de terceros, una parte sustancial de su éxito gira en torno a su habilidad de explotar YouTube y sus otras propiedades como Gmail o Google Finance. De hecho, estas áreas están entre las dos o tres prioritarias subrayadas por Neal Mohan en un briefing de prensa, celebrado la semana pasada, en el que un grupo de directivos de Google describió los planes de la compañía para expandir su negocio publicitario más allá de las palabras clave de búsqueda.
"Los anuncios en display están en su punto de inflexión" declaró Mohan. "Creemos que pueden llegar a ser sustancialmente más grandes que los 20 mil millones de dólares que son ahora. Puede que sean 40 mil, 60 mil o 80 mil pero hay un montón de desafíos todavía". Mohan añadió que todavía hay grandes ineficiencias en el proceso de compra de los anuncios en display. Por ejemplo, hacen falta 30 días o más para tener la unidad creativa de un anuncio y ponerla a funcionar. "Este proceso debería estar mucho más racionalizado" añadió.
Pero la estrategia más significativa que se presentó fue la que Mohan llamó Google Display Network, que incluye YouTube además de otras propiedades de Google como Google Finance, Google Maps, Google Books y Gmail. Aún no se ha detallado el aspecto que tendrán estas unidades de display en Gmail y fuentes de la compañía han informado a Advertising Age que todavía hay que desarrollar los requisitos específicos para la publicidad en estas propiedades. Google Finance, por ejemplo, no publicaba publicidad inicialmente, pero ahora incluye anuncios rectangulares.
Más allá de los comentarios de Neal Mohan, la semana pasada la compañía hizo una serie de movimientos que podrían afectar a sus propiedades. Primero, adquirió ITA Software Inc., una compañía de software especializada en organizar y buscar información sobre vuelos por 700 millones de dólares. De esta forma el gigante de internet consigue rellenar sus páginas y, al mismo tiempo, dominar el terreno de los motores de búsqueda. Aunque desde la compañía se ha informado de que todavía no hay ningún plan de monetizar las búsquedas de vuelos a través de ITA, esta adquisición desde luego sirve para alinear las propiedades de Google.
En una conferencia sobre tecnología de The Guardian, Eric Smith alimentó los rumores sobre la posibilidad de que Google lance una red social, Google Me. Cuando se le preguntó si era cierto que vería la luz Google Me, Smith declaró que "eso sería anunciar un producto, por lo que no lo voy a decir".
Crear un servicio que compitiera con Facebook ayudaría a Google a recortar la distancia en cuando a los anunciantes en display. Según ha informado ComScore, las páginas de Google se encuentran en el sexto puesto entre los medios que publican anuncios en display con 25.800 millones de dólares, el equivalente al 2,4% de las impresiones totales en el primer cuarto de 2010. Facebook ha dominado este mercado con un 16,2% y 176.300 millones en el mismo periodo.
El liderazgo de Facebook en los anuncios en display hace pensar que cualquier intento de Google de escalar puestos tiene que conllevar el crecimiento de sus propiedades. Al mismo tiempo, la compañía de Mountain VIew planea aumentar su share conectando mejor a los medios como CNN.com, WashingtonPost.com, RollingStone.com y About.com con los anunciantes. La idea es funcionar como intermediario único entre las dos partes, un papel que ya tiene en la publicidad de buscador.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web poniendo en contacto startups con talentos y de SocialBro
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Como Ganar Dinero y Aplicativo Skype
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: