viernes, 26 de abril de 2013

La distribución física de sus títulos y La idea es simple videojuegos

Es Noticia, ¿Streaming de juegos? Ya es posible, y gracias a la PlayStation 4 de Sony será mainstream - 18/02/2013 11:20:48

" Todos los de la sala estamos familiarizados con el funcionamiento de OnLive, por poner un ejemplo, ¿verdad? La idea es simple: videojuegos en la nube, de manera que aunque tengamos una máquina poco potente podríamos jugar a títulos con mayores requisitos d hardware gracias a la potencia de la nube. Pues bien, hace unos meses Sony se hizo con Gaikai, una compañía que ofrecía servicios similares, y al parecer la compra ya tuvo sus frutos: según el Wall Street Journal, su próxima consola incluirá streaming de videojuegos.
¿Por qué querría Sony introducir esta característica en una consola de sobremesa? No se conocen planes de querer eliminar la distribución física de sus títulos. Además, estaría más orientada a juegos de PS3 que a juegos de PS4. Quizá lo que quieran sea eliminar la distribución física de títulos para la consola anterior, para seguirlos distribuyendo bajo demanda a través de las redes de banda ancha.
Además, parece que la nueva consola va a tener una arquitectura interna radicalmente distinta a la de su predecesora. La PlayStation 3 tiene una CPU diseñada conjuntamente por IBM y Toshiba apodada Cell. Por otra parte, la próxima consola, al parecer y a la espera de su lanzamiento el día 20, montará un microprocesador de AMD basado en tecnología Fusion y que utilizaría el conjunto de instrucciones x86, radicalmente distinto. Para más información, mirad las diferencias entre RISC y CISC en Xataka (Cell es RISC, el de la PS4 sería CISC). Hacer streaming bajo demanda de los juegos podría ser una manera de mantener la retrocompatibilidad con títulos anteriores, e incluso ofrecerlos a otras plataformas (móviles, consolas portátiles…).
No obstante lo verdaderamente interesante, y lo que quiero resaltar, es el hecho de que el cloud computing se va colando cada vez más en nuestros hábitos diarios. La idea de tener terminales medianamente tontos (en los que descargamos las aplicaciones bajo demanda, y en donde a veces las ejecutamos), una conexión a Internet y granjas de servidores que almacenen las aplicaciones y parte de nuestra información (y en ocasiones ejecuten también parte de las funciones) es cada vez más un hecho. Por algo es la tendencia que están siguiendo todas las empresas.
Vía | The Next Web | The Verge
En Vida Extra | Nuevos rumores sobre PlayStation 4 y el streaming de juegos
Imagen | Timothy Tsui
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Noticia, Ubuntu quiere aprovechar el fin del soporte a XP para ganar usuarios - 21/10/2012 8:02:22

" Parece que Microsoft no es el único que busca que los usuarios que todavía utilicen Windows XP se acualicen y ahora también Ubuntu quiere aprovechar el fin del soporte a XP para ganar usuarios. La idea es que ante la inminente llegada del fin del soporte de XP en Abril de 2014 los usuarios elijan Ubuntu 12.10 antes que Windows 7 o 8. Son buenas intenciones, pero quizás Ubuntu no es la distribución más adecuada para este propósito.
En primer lugar porque todos los cambios introducidos con el paso a Unity hacen que el usuario tenga un entorno totalmente distinto al que se encontraba en Windows XP. Por otro lado Linux Mint siempre ha sido la distribución que más ha mimado a los usuarios que daban el salto desde Windows a Linux, tratando de de suavizar la transición de un sistema a otro.
De todas formas no parece que sean lo usuarios de a pie los busca Canonical, sino aquellos de las empresas, donde han reconocido que llevan mucho tiempo en conversaciones con la administración y las empresas del Reino Unido para que llegado el momento de dar el salto tengan en cuenta a Ubuntu como un candidato. Prometen solucionar los problemas de compatibilidad de aplicaciones con virtualización y conexiones remotas.
Me parece una buena noticia ver que las empresas que apuestan por Linux se ponen las pilas en este sentido aunque en mi opinión lo tienen bastante difícil. Al final en muchos casos las administraciones apuestan más por la continuidad en los sistemas que cualquier otra cosa.
Microsoft ofrece precios de licencias muy bajos y facilidades de pago a las administraciones, por lo que el argumento de los precios no es tan relevante. Desde Canonical podrían aportar más si los equipos no tuvieran que renovar los equipos, algo en lo que Ubuntu lleva un poco, aunque cada vez menos, ventaja a Windows. Me pregunto si con un escritorio Xfce la oferta sería más atractiva, tanto para los usuarios como para las empresas.
Vía | The Registrer
En Genbeta | Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal. Características y novedades. A fondo
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Es Noticia, Algunos detalles acerca de la seguridad de Mega, el sucesor de Megaupload - 21/10/2012 4:02:20

" Kim Dotcom ya ha revelado el nombre de su nuevo servicio para subir, compartir y descargar archivos en internet: Mega. El empresario alemán lleva ya mucho tiempo prometiéndonos un servicio a prueba de espionaje por parte de agencias gubernamentales, y ahora ha empezado a describir algunos puntos concretos de este servicio para garantizar nuestra privacidad.
Mega partirá de la misma base que Megaupload: será un servicio donde podremos subir archivos y compartirlos mediante un enlace para que otras personas se lo descarguen. La novedad es que con Mega, una vez subamos el archivo, este se cifrará para que esté completamente codificado en los servidores. Sólo nosotros (y no Mega) poseeremos una clave de cifrado, con lo que sólo nosotros podremos descifrar el archivo. Así, si una agencia gubernamental se apropia de los servidores, se encontrarán con unos archivos completamente cifrados.
Esto impide que Mega ahorre espacio aprovechando una copia de un archivo que suban muchas personas al mismo tiempo. Si diez mil personas suben un archivo idéntico a los servidores, éste archivo estará presente en diez mil copias y cada una con un cifrado diferente que sólo su propietario podrá desbloquear. Mientras el método de cifrado sea legal no habrá problema.
Sé lo que estáis pensando: ¿De qué sirve este cifrado si la idea es compartir archivos con otras personas? Aquí es donde el tema flaquea un poco: hay que enviar esa clave de cifrado a la persona con la que queremos compartir el archivo. Si el objetivo es compartirla con un gran número de personas no hay más remedio que publicarla de alguna forma en internet, con lo que el asunto deja de tener mucho sentido. Pero basta con un poco de ingenio a la hora de compartir esas claves, y lo que es seguro es que Mega nunca tendrá acceso a lo que subamos. Ellos simplemente ofrecen el servicio y se lavan las manos, dándonos en cierto sentido a nosotros la responsabilidad de tener en cuenta lo que compartimos.
Recordemos también que Mega es el servicio de compartir ficheros y que otra cosa bien diferente es MegaBox, otro servicio aparte del que Kim Dotcom también se responsabiliza y que tiene por objetivo mejorar la distribución legal de canciones beneficiando al artista. Si las agendas se cumplen veremos ambos servicios lanzados antes de finales de este año.
Vía | The Verge
En Genbeta | Kim Dotcom sigue tentándonos con su nuevo Megaupload: "hay un 90% del código completado"
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Noticia, Replay Golf: Pelotas de segunda mano - 17/07/2012 7:05:44

"Seamos razonables. ¿Por qué pagar un 50% más por las bolas de saco de prácticas ,sí, hombre, esas a las que decepcionas cada vez que las golpeas con ese toque seco y descuidado tuyo, cuando podemos pagar un 50% menos? Y ya puestos. Por qué no pagar también un 50% menos en una gama premium de modelos tour de las principales marcas? Una vez recuperadas, estas bolas ni tienen asperezas, ni rozaduras y conservan sus propiedades originales. Bueno, vale, la serigrafía no es perfecta, pero sí casi perfecta.Ésta es la propuesta de valor de Replay Golf, una empresa española que recupera las bolas perdidas en los lagos, las recicla y las vuelve a poner en circulación. Bueno, eso y que ofrecen más margen a las tiendas que la bola nueva. La idea es de Rafael y Álvaro Fernández, padre e hijo, emprendedores madrileños que se han atrevido a montar una fábrica, sí, una fábrica, en Ólvega (Soria), que lleva ya seis meses a pleno funcionamiento ,con las máquinas a tres turnos, y que recupera más de 80.000 bolas a la semana. Hmmm. 4.160.000 bolas al año. Que ya se dicen bolas... Por cierto, ése es sólo el volumen de pelotas recicladas porque hay otras tantas que con un lavado y un repintado, están listas para volver a usarse."Somos la primera fábrica en Europa de reciclado de bolas de golf. No hay ninguna que abarque todo el proceso. Nos estamos beneficiando de ser más competitivos al tener una fábrica de apoyo. Y además nos beneficia segmentar el producto de acuerdo con el mercado europeo", explica ¿Segmentar? "Hay mercados en los que el precio de bola nueva es más bajo. Otros en los que podemos ser más agresivos con los precios. Hay mercados en los que hay un modelo de moda que no se vende en otros países. En otros, como Francia, se impulsa el concepto verde... y orientamos nuestra estrategia de marketing para impulsarlo".Una buena idea"La idea la vio mi padre hace cuatro años cuando vivía en Estados Unidos y pensó que el modelo de negocio funcionaría en Europa. Había trabajado en el sector de la distribución de material deportivo y ya tenía los contactos para poder vender este producto en Europa. Empezó como un distribuidor, importando de Estados Unidos y vendiendo aquí. ¿Qué ocurrió? Entre un 40% y un 50% de las bolas que se recuperan necesitan un tratamiento... ¿por qué no darlo nosotros?".
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Es Noticia, 20 estrategias para reintentar tu empresa - 17/04/2012 10:08:09

"20 ESTRATEGIAS PARA REINVENTAR TU EMPRESA 1. Convertir una amenaza en una oportunidadComo norma general, las amenazas hay que esquivarlas, pero con creatividad se puede encontrar la forma de convertirlas en una fortaleza", asegura Lluis Renart, profesor del Departamento comercial del IESE. Incluso amenazas que quitan el sueño a cientos de empresarios, como la producción en China e India y el pirateo de todo tipo de productos, pueden servir de inspiración a empresarios creativos. ¿Cómo se transforma una amenaza en una oportunidad? En primer lugar conociéndola, estando preparado para que no te pille desprevenido. Y, después, dándole la vuelta al problema. "Por ejemplo, la producción en China, basada en una mano de obra más barata, ha obligado a muchas empresas a renunciar a su producción y transformarse en empresas comerciales. Otros como Ficosa, que fabrica piezas de automóvil, lo que ha hecho es trasladar allí la producción, pero no para deslocalizar simplemente, sino para entrar en la industria del automóvil de China y la India. Se espera que este mercado tenga un desarrollo espectacular en los próximos años, cuando aumente allí la demanda de coches", explica Lluis Renart.Busca las debilidades de tu "enemigo" Más espectacular aún es el caso de la empresa norteamericana Santa Fe Finishing, que ha convertido la amenaza de la deslocalización textil en China en la principal inspiración de su negocio: la importación de ropa con taras. Su fundador, Barry Forman, había detectado que las empresas que deslocalizan su producción en China recibían mayores cantidades de artículos con tara, y que resultaba muy costoso para los fabricantes reenviar allí estas prendas para arreglarlas. Y creó esta empresa para dar respuesta a esta nueva necesidad. Inspírate en otros modelos de negocio Otra industria que vive bajo amenaza, la de las discográficas, debido a la piratería, ha inspirado el negocio de una pyme española muy innovadora: la discográfica Faktoriad (www.faktoria-d.com). Esta empresa no vende sus CD, los regala, y ha basado su negocios en la venta de los espacios de las carátulas de sus CD para publicidad. Han creado así un nuevo soporte publicitario y un nuevo modelo de negocio, muy similar al de la prensa gratuita. "Somos un sello discográfico a la antigua usanza, pero nuestro precio de venta al público es cero euros. Vendemos espacios publicitarios dentro del propio disco para financiarnos. Nuevos anunciantes son empresas como Heineken, Dyc, Larios... marcas relacionadas con la noche, ya que el producto se distribuye en bares, restaurantes, tiendas y peluquerías de moda...", explica Daniel Diosdado, director de la discográfica. La idea de negocio surgió inspirándose en la prensa gratuita, y a partir de la constatación de que el negocio de la música había que reinventarlo. "La gente está ahora acostumbrada a consumir la música gratis, y pensamos en cómo ofrecer un producto sin coste, pero que fuera rentable. Nuestro negocio es financieramente más seguro que el tradicional, ya que primero vendemos el espacio publicitario, y después fabricamos el producto". 2. Acceder a la investigación La investigación se traduce en nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas. Pero ¿cuántas pymes disponen del capital necesario? Realmente muy pocas, aunque existen "mecanismos para transferir la investigación a las empresas. Por ejemplo, las OTRIS ,las oficinas de transferencia de los resultados de la investigación en las universidades, y redes nacionales como la APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) o la europea IRC (Innovation Relay Centers) vuelcan las ofertas y demandas de tecnología de forma gratuita", explica Fernando Martín, responsable de desarrollo empresarial del Parque Científico de Madrid. Tu investigador privado "También existen empresas privadas que trabajan en transferencia de tecnología de forma confidencial. Por ejemplo, si se tiene una buena tecnología patentada, la estudian, realizan un pequeño informe de inteligencia competitiva, determinan qué clientes pueden estar interesados en esa tecnología y se ponen en contacto con ellos", añade Martín. 3. Pasar de fabricante a distribuidor La presión de fabricantes que consiguen reducir al máximo los costes (China e India) o una subida del precio de las materias primas, son las causas más frecuentes para desmantelar un negocio de fabricación y transformarlo en una empresa distribuidora. "Es lo que hizo IBM al pasar de fabricar ordenadores a reposicionarse como una empresa de servicios. ¿Qué ventaja puede tener este salto? Que en los servicios se consigue una mayor diferenciación. Cualquier producto, un ordenador en este caso, tiene unos atributos fácilmente replicables; la capacidad, la velocidad, la pantalla... se pueden replicar con otra marca. Sin embargo, el posicionamiento hacia servicios te ofrece una mayor diferenciación. Es más difícil detectar cómo se presta un servicio y copiarlo", explica José Luis Barbero.Aprovecha tus recursosEste mismo paso lo dio hace 15 años Clavesa, una pyme que pasó de fabricar clavos a reconvertirse en un negocio de importación y distribución de productos de ferretería. "Empezamos importando maquinaria para ampliar nuestro catálogo, pero después vimos también la oportunidad de importar clavos, en lugar de fabricarlos. Al reducirse los márgenes comerciales, hubo que buscar productos más económicos, que traíamos de extremo Oriente. Hoy hemos reducido tanto esta actividad que ahora el volumen de negocio de fabricación apenas representa un 5% de las ventas", explica Alberto Romero, director de la empresa. Este empresario reconoce que el propio mercado les obligó a dar este cambio, que afrontaron con tiempo y aprovechando sus recursos: "Tuvimos que reestructurar la producción del negocio, pero la red comercial y los clientes ya los teníamos. Eso nos ha permitido reinventarnos sin dar un giro radical". Al dejar de fabricar, además, se han convertido en una empresa más ágil: "Además del ahorro de costes, el cambio nos ha permitido ampliar el catálogo hacia productos que nosotros no podíamos fabricar, como las máquinas de clavos y otros productos más alejados de nuestro negocio, como los artículos de jardinería. Aprovechando los clientes que ya teníamos, hemos ido ofertando nuevos productos. Un cambio importante para frenar a la competencia, porque la variedad de productos ayuda a fidelizar a los clientes y a atraer a otros nuevos". 4. De empresa de servicios a fabricante Es más frecuente el proceso inverso ,dejar la fabricación para dedicarse al servicio, pero si tienes un cliente importante, que necesita un producto muy determinado y quieres aprovechar ese nicho, o si tus clientes te exigen unos estándares de calidad muy altos, puedes plantearte la integración vertical. Se pasa de los servicios a la fabricación para tener un control exhaustivo de las materias primas y de los procesos productivos cuando se quiere implementar un sistema de calidad"", explica José María Párraga, consultor de la Fundación Incyde. Ese era el objetivo de Smithfield Foods, el fabricante de carnes líder de Estados Unidos, al entrar en la cría de cerdos.Fabricar conocimiento Entre las pymes, es una estrategia propia de consultoras que desarrollan algún producto de tecnología o software para sus clientes, como Adiciona Servicios Informáticos, que ha creado el filtro-e-polite para el correo electrónico. O la empresa de arqueología Cehtex que, además de ofrecer un servicio global a sus clientes (arqueología, geofísica, investigación...), ha desarrollando una editorial electrónica. "Un paso que responde más a la filosofía de la empresa que a una acción comercial. La creamos porque consideramos que la investigación tiene que difundirse", explica David González, uno de sus fundadores.5. Reinventar el servicio al cliente Cuando se habla de servicio al cliente, siempre se viene a la cabeza la idea de ofrecerle más para fidelizarle. Pero muchas empresas han encontrado su oportunidad restando servicios al cliente, para ahorrarse costes. La idea está bien, siempre que el cambio permita a su vez un ahorro de tiempo y/o dinero al cliente, como sucede con las ofertas on line de agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles... ¿Por qué, entonces, los cines, teatros, museos y otros locales de ocio cobran un sobreprecio por este servicio? El gratis total "Son empresas que consideran el servicio al cliente como un coste en lugar de algo que da valor al negocio. Más y mejores contactos con el cliente ofrecen a la empresa la posibilidad de vender productos y servicios adicionales al cliente", explica Reggy. Y la experiencia de muchas empresas lo demuestra continuamente. Los cafés parisinos Columbus Café, por ejemplo, han visto cómo aumentaban sus clientes al ofrecerles servicios de conexión WiFi gratis. Y los beneficios son 27 veces más elevados que el coste de funcionamiento del terminal y el ADSL.Lo que nadie ofrece Un mejor servicio al cliente también se puede convertir en tu principal ventaja diferencial. Y como muestra, un botón: la tienda Fox Creek Leather, se ha especializado en la venta por Internet de chaquetas de cuero ¡hechas a medida! Esta tienda vende a clientes de todo el mundo al eliminar la principal barrera de entrada de la venta a distancia: el cliente puede probarse la prenda antes de su confección. Y un ejemplo más cercano. En el negocio de la construcción, donde parece que la principal motivación de compra son los metros cuadrados, la zona y los acabados, los servicios pueden ser una gran ventaja. La inmobiliaria estadounidense Hines ha creado en Barcelona las primeras residencias de lujo con todo incluido: los inquilinos no tendrán que preocuparse de buscar una niñera, aparcar el coche, hacer la compra o pasear el perro. 6. Buscar nuevas formas de relacionarte El marketing relacional ha ayudado durante años a las empresas a conocer la satisfacción del cliente, desarrollar productos adaptados a sus gustos, fidelizarle... Una tendencia que algunas empresas han reinventado con nuevos canales de comunicación, como los blog o los podcast, en los que los usuarios comparten sus opiniones y sus quejas con otros potenciales consumidores. Algunas empresas van más allá y, además de preguntarles para conocer su nivel de satisfación, les "ponen a trabajar" en sesiones de innovación en las que pueden participar con los profesionales de la empresa encargados de la creación y lanzamiento de nuevos productos. "Es un proceso que puede tomar diferentes formas y que se utiliza para que los clientes tengan voz y voto sobre el método en que se desarrollan, diseñan y producen los productos y servicios", explica Reggy de Feniks. "Lego, por ejemplo, invita a sus clientes a diseñar y a solicitar sus propias casas, coches, trenes y productos similares, de forma completamente personalizada. Los productos más interesantes se incluyen en el surtido regular de Lego y al diseñador original (el cliente) se le compensa con una página con la que se le presenta y se le agradecen sus logros. Una idea con la que han creado una comunidad de 2,5 millones de miembros. Y recientes lanzamientos, como el PerfectDraft de Philips, que permite a los consumidores disponer de una cerveza de barril fresca y fría en casa, o su grabadora DVD en disco duro, han surgido de una sesión de co-creation", continúa De Feniks.Generadores de contenidosPero es, sobre todo, la actual tendencia de los contenidos generados por los usuarios (lo que se ha dado a conocer como Internet 2.0) lo que más está cambiando la relación con los clientes, generando incluso nuevos modelos de negocios. "Empresas como Wikipedia y YouTube, basadas en la generación de contenidos por parte de los usuarios, ni siquiera existirían sin la participación del consumidor", apunta este consultor de marketing.Los clientes proveedoresTal es la importancia que tiene el cliente en estos modelos de negocio, que algunas empresas incluso les pagan por los servicios prestados. "Pymes como Threadlesst-shirts (www.threadless.com) que sólo vende camisetas con diseños compartidos por los usuarios de su web (que reciben a cambio una comisión por cada camiseta vendida); o como Yorkshiresoup (www.yorkshiresoup.com) una empresa que invita a los consumidores a enviar recetas de sopa que pueden ser editadas por la empresa con una fotografía del creador en la etiqueta para su distribución en comercios, son buenos ejemplos de pymes que han sabido convertir el contacto con el cliente en una oferta correcta", añade Reggy de Feniks. Otro buen ejemplo de esta tendencia es la empresa Lulu.com, el primer mercado web en el que los clientes pueden publicar, vender y comprar cualquier producto digital: libros, música, cómics, fotografías, películas... La empresa se encarga de gestionar el negocio on line (incluida la impresión y servicio de entrega al cliente) a cambio de un pequeño porcentaje de cada transacción; los clientes, por su parte, asumen la "responsabilidad" de generar los contenidos y de fijar el precio de sus creaciones. A cambio de "su trabajo", cada 15 días reciben un cheque con sus ganancias. 7. Cambiar el modelo de producción La cadena de producción se suele reinventar cuando se crean innovaciones en tecnología, que permiten "acortar los plazos de entrega o introducir innovación en productos. Muchas veces es un cambio obligatorio porque, si no se aborda, entran competidores que reducen los márgenes de beneficios y te echan del mercado", apunta José Luis Barbero. El problema es que puede implicar una inversión de capital importante. "Sobre todo en los sectores más volátiles. No se pueden dominar todos los eslabones de la cadena de valor. Si tienes que modificarlos todos, te va a resultar más difícil realizar ajustes o vas a estar introduciendo mejoras continuamente. Debes buscar la cooperación con otras empresas y concentrarte en los eslabones que más potencial de rentabilidad tienen o en los que tengas mayor conocimiento"", añade Barbero. Estos pequeños ajustes suelen ser suficientes para ponerse al día, salvo que se produzca un cambio radical en el negocio como el que sufrieron los fabricantes de tipografía de plomo, "un modelo que se había mantenido prácticamente sin cambios durante cinco siglos y que en mi familia se había realizado durante 150 años. En 2000 creé la actual BauerTypes, la única empresa en el mundo que ha conseguido realizar la conversión de fundición tipográfica a un estudio digital", explica Vivian Hartmann. 8. Transformar tu actividad principal Es un cambio que depende mucho de cómo se defina a sí misma cada empresa. Si se define por el producto que ofrece, es posible reinventar de nuevo el negocio y entrar en nuevos mercados. Si se define por el modo de hacer las cosas, por una forma de actuar que le diferencia del resto, no se debería transformar nunca. "Hace tres años, cuando el director general de Medtronic fue elegido ejecutivo del año en Estados Unidos, decía que lo más importante es que una empresa tenga clara su misión: qué quiere hacer y por qué existe. Y a partir de esa misión, diseñar una estrategia. Air France, por ejemplo, se está planteando si debe entrar en el negocio de los trenes. Aquí la duda es: ¿Cómo se ven a sí mismos? ¿Como una empresa de aviación o su misión es transportar pasajeros con seguridad, confort y a un precio razonable?", apunta Lluis Renart. La respuesta a esta pregunta es clave para saber hacia dónde dirigirse, ya que estamos hablando de definir el core business del negocio, su principal ventaja frente a la competencia y lo que le puede permitir entrar en nuevos campos. Para José María Párraga, "si cambias de actividad es mejor hacerlo siempre dentro de un mismo mercado. Por ejemplo, una empresa de construcción puede entrar en el nicho de la instalación de energías renovables aprovechando que hay una legislación que obliga a construir más proyectos con estas instalaciones".Es la idea que siguió la empresa Phyllum, que empezó en la recogida e investigación de muestras marinas para empresas y tuvo que cambiar su actividad "cuando las empresas empezaron a realizar esta actividad ellas mismas. Había que cerrar el negocio o buscar nuevas actividades y decidimos centrarnos en la formación ambiental", explica Mar Ajubita, uno de los fundadores. 9. Aumentar el público objetivo A falta de recorrido para crecer en el propio mercado, muchas empresas se reinventan intentando llegar a clientes que han quedado fuera de su negocio. A esta idea responde el lanzamiento de Vodafone Simply, el primer móvil ideado exclusivamente para las personas mayores, que a menudo renuncian a utilizar estos productos porque les resultan complicados. El Vodafone Simply tiene funciones básicas, pantalla de gran tamaño, un servicio contestador más sencillo y unos precios ajustados.Crear un nuevo nichoOtra alternativa interesante puede ser crear un nuevo nicho de consumidores, intentando acceder a un mercado sin explotar en el que crecer sin competencia. Dentro de esta estrategia se encuentran "muchas empresas enfocadas exclusivamente al público femenino, como el banco www.womenandco.com o la empresa de seguros para coches www.ladycaronline.de (con pólizas a mitad de precio para este segmento, que suele tener menos accidentes)", dice Reggy De Feniks. Otra opción es enfocarse a nichos a los que no llegan otros modelos de negocio porque no resultan rentables, como los llamados "negocios de larga cola". Son empresas que operan por Internet, como Amazon o Lulu, y que al no tener que disponer de grandes cantidades de stock pueden ofrecer miles de referencias en libros, CD y otros artículos para llegar a todos los segmentos de consumidores. Funcionan con un modelo inverso al de los demás comercios. En lugar de vender mucho de unos pocos artículos, venden poco de muchos. 10. Ampliar el mercado físicoLas empresas suelen dar este paso cuando no pueden seguir creciendo en un mercado ya maduro o en el que ocupan una posición dominante. La principal ventaja de esta estrategia es que a menudo se puede hacer sin cambiar el producto, aunque casi siempre hay que realizar ajustes en el modelo de negocio. "Si tengo un buen producto me interesa abordar este cambio, pero tendré que ampliar mi equipo de ventas, mejorar la logística, la distribución... o aliarme con empresas que puedan ser complementarias. Es un salto que se debe dar sólo cuando sea digerible. Un mercado físico mayor permite obtener un producto más barato, pero también obliga a realizar cambios que hay que valorar", dice José María Párraga. Y advierte que un mercado más grande no garantiza mejores resultados, hay que valorar factores como la presión de la competencia, la madurez del propio mercado, las barreras de entrada...Estructura virtual Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para pymes que, como Rebelio, una empresa de venta on line de electrónica, quieren acceder a clientes de todo el mundo sin transformar su estructura de pyme y en un tiempo récord (en su caso, en menos de un año). ¿Su secreto? Según sus responsables, sus productos cuestan, como mínimo, un 10% menos que en la competencia. Y para garantizarlo han desarrollado un software propio que les permite revisar varias veces al día los precios de todos sus productos y cambiarlos cuando lo hace la competencia.Clientes globales También hay empresas que abordan este salto por exigencias del cliente, como la empresa de representación de deportistas y marketing deportivo U1st Sport, que en tres años de vida ya opera en todo el mundo. "Los deportistas y las empresas patrocinadoras se mueven en el mercado global y necesitan oficinas por todo el mundo. Para atenderles, hemos abierto diez oficinas propias y contamos con otra docena de oficinas colaboradoras", explica David Brabender, su director de marketing.
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Que opina usted? Qimo, una distribución GNU/Linux para niños - 21/01/2012 6:00:32

" Si tienes hijos, sobrinos, hermanos pequeños o locos bajitos de cualquier tipo a tu alrededor, estás a tiempo de que se inicien en Linux de forma fácil y divertida, antes de que caigan en las garras del software privativo y se pierdan para siempre. Qimo es una distribución GNU/Linux orientada a niños a partir de los tres años de edad.
Qimo es un derivado de Xubuntu con una interfaz de usuario diseñada especialmente para los más pequeños de la casa. Qimo cuenta con iconos grandes para acceder a las aplicaciones, y una selección de programas que permiten aprender jugando.
Los requisitos de la distribución son muy bajos, pudiendo aprovechar casi cualquier máquina vieja que tengas en casa. De esta forma evitas que utilicen la tuya y das destino a un aparato cuyo final previsible era un punto limpio. De todos modos, Qimo es una distribución completa que podemos administrar, actualizar, en fin, lo que haríamos con cualquier otra para mayores.
Qimo, requisitos y detalles técnicos
Qimo se distribuye mediante una imagen ISO que puede emplearse en modo Live o realizar con ella una instalación completa empleando poco tiempo. Para el primer caso se requieren 256 MB de RAM y en el segundo 192 MB. Funciona con procesadores a partir de los 400MHz y 6GB de espacio de almacenamiento en el disco duro son suficientes.
Qimo se diferencia de Edubuntu en su concepción. La idea es tener un equipo independiente para uso infantil, en lugar de máquinas en un aula conectadas en red. Qimo está diseñado para que sea muy sencillo de utilizar, evitando la navegación por múltiples ventanas abiertas.
Qimo viene con el kernel 2.6.32, Mozilla Firefox 3.6.3, y un conjunto de herramientas mínimas del entorno de escritorio XFCE versión 4.6. En el apartado multimedia cuenta con Exaile y Totem. No tiene aplicaciones ofimáticas ni paquetes que emplearía un adulto, aunque como es lógico se pueden instalar.
Qimo, software para niños
Donde realmente nos debemos fijar es en el conjunto de aplicaciones educativas y juegos que incorpora la distribución, a las que se puede acceder desde el menú y lo que es más importante para los pequeños, desde el lanzador.

Observando el lanzador de izquierda a derecha podemos encontrar Mousepad, un editor de textos básico característico de XFCE. El siguiente icono da acceso a gCompris, un conjunto de software educativo organizado en Actividades, después está Child"s Play, elenco de juegos orientado al aprendizaje.
En el apartado gráfico y para que los niños den sus primeros pasos en algo que les encanta, dibujar, tenemos Tuxpaint. Con este magnífico programa muy sencillo de usar, reconducimos las inquietudes artísticas de nuestros pequeños lejos de las paredes y tapicerías de los muebles del salón.
Tuxmath es el siguiente icono, otro paquete educativo con un entorno visual muy llamativo para aprender todo aquello relacionado con el cálculo. Tras éste encontramos Tuxtyping, que con un enfoque similar al anterior se centra en el mundo de las letras y las palabras.
El último acceso del panel es para Laby, un juego de laberintos en versión "demo" que incorpora la distribución. Todas las aplicaciones accesibles desde el lanzador se ejecutan a pantalla completa, con la excepción de Mousepad, permitiendo así al usuario centrarse únicamente en la tarea que está realizando.
Qimo, conclusiones
Qimo es una buena adaptación al mundo infantil de algo tan serio como una distribución GNU/Linux, que como tal, está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. El diseño está muy cuidado, con colores y motivos que llamarán sin duda la atención de su público objetivo.
A la parte para los mayores se accede desde un discreto botón situado en la zona superior izquierda de la pantalla, que siendo como son los chavales descubrirán enseguida. No obstante esto no es problema porque lo lógico es que el papel de root lo asuma un adulto que cree las cuentas necesarias para cada criatura.
Qimo cuenta con juegos y programas de dificultad diversa, adaptándose a un rango de edades variado. A los más pequeños tendremos que dedicarles algo de tiempo hasta que entiendan cómo funciona, ocasión de oro para disfrutar con ellos. Luego aprenderán y descubriremos con dolor que ya no nos necesitan para nada.
Más información | Qimo4kids
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