viernes, 26 de abril de 2013

una fórmula infalible en el Social Media y ¿necesitamos más razones? #Infografía

Información: Talento y marketing, una fórmula infalible en el Social Media - 11/10/2012 9:05:49

Puro Marketing - La realidad es ineludible; nuestros hábitos y costumbres se han visto estructuralmente modificados, la forma de comunicarnos, el acceso a la información y las exigencias en relación a la especialización permanente, están derivando en un nuevo orden social en el que la innovación tecnológica juega, como siempre en la historia, un papel determinante. Buscar y encontrar la idea se transforma en nexo indiscutible con las emociones de los clientes. La incorporación de nuevos talentos, es lo que permite el crecimiento horizontal y sostenido de la marca y su influencia, y las estrategias de marketing en redes sociales ya comienzan a...
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Noticia, Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49

"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.
Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
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Es Noticia, El ROI a través de la influencia, emociones = negocios - 24/02/2012 3:00:21

"A medida que hemos ido avanzando por la selva mágica del Social Media, hemos ido tomando conciencia que, lo que hoy marca la diferencia, son los valores inherentes al ser humano y su exaltación.
De los distintos análisis extraemos que la clave está en la interacción, en lograr borrar la línea, que separa el aspecto profesional del personal. Sí, hoy los consumidores nos vinculamos con las marcas y lo hacemos desde las emociones.
Pasamos por el consciente y nuestra razón, con el fin de justificarla, cualquier decisión de vínculo, con personas, marcas y con productos y servicios.
La emoción, el impacto, la "palabra clave" a través de la cual conectamos con nuestros clientes hoy, emerge como la nueva definición del "valor agregado" hoy lo llamamos engagement. Acciones que enganchan con las emociones del consumidor y saltan , bajo el paraguas protector del largo lazo- de la captación a la evangelización.
Si ya antes de ésta eclosión de emociones, sensaciones y sentimientos, en perfecto equilibro con la planificación, la estrategia y los aprendizajes constantes, ya nos sentíamos ligeramente confundidos al hablar del ROI de nuestras acciones en el social media, no es un tema baladí que éste, sigua siendo uno de los principales desafíos para las marcas en el momento actual.
Imaginemos la escena:
- Dos mundos que conviven online y offline retroalimentándose de información y opinión.
- Dos personalidades que confluyen en el nuevo ser humano y actúan simultáneamente, consumidor y prosumidor
- Un universo multicanal y multiplataforma que nos transforma en personas ubicuas
- Una civilización en movimiento que constantemente genera energía
- Dispositivos móviles que mantienen la conectividad con el mundo desde lo local hasta lo más recóndito.
- La recomendación como eje central de la influencia
- Y ésta… finalmente… como el nuevo termómetro de medición del crecimiento.
Si tomamos todas las premisas anteriores las mezclamos en una coctelera, podemos extraer que, desde el momento en el que es la innovación tecnológica, las plataformas, aplicaciones, herramientas, etc.… la que nos dota de semejantes dones, también nos permite evaluar qué tal lo hacemos. Tenemos una métrica social hoy que nos indica el peso específico de nuestra acción social en la evolución de nuestra empresa.
Pero también obtenemos un aprendizaje de gran relevancia para abarcarnos a la medición del ROI, la influencia es una variable económica, de la unción de ellas se deriva crecimiento, empleo, aprendizajes, innovación y creatividad, la influencia permite la consolidación de nuevas y constantes oportunidades para una sociedad que se conforma desde la individualidad y que para consumir, hoy, debe aprovechar la reciprocidad de lo que produce.
4 Claves medir de forma eficiente el ROI de nuestras acciones
Uno de los principales obstáculos con los que se enfrentan las marcas en sus negocios online es la medición del ROI , retorno de la inversión- de las estrategias de marketing implementadas en las redes sociales. La medición del ROI sigue siendo compleja y medida eficientemente por un número muy reducido de marcas.
Esta es una variable de gran relevancia ya que mide los costos de las acciones implementadas vs. las ventas realizadas y los beneficios obtenidos, por lo que determina la eficiencia de una campaña de marketing online.
Si bien es cierto que, debido a la naturaleza de dichas campañas, es prácticamente imposible asociar un valor numérico fiable al ROI de una estrategia de marketing, si se puede facilitar el acceso a un valor aproximado que le ayude en su proceso de optimización de recursos.
1.- Objetivos
Tenga claros sus objetivos, es imprescindible saber qué se quiere lograr antes de medir los costos, determine por lo tanto su punto de partida y el objetivo primario a cubrir.
2.- Herramientas
Utilice las herramientas a su alcance, analice el resultado final de su estrategia más allá de los números, ¿su campaña de marketing ha derivado en un aumento de tráfico y éste se ha traducido en más ventas?, es a través de éste tipo de análisis que podrá ir acercándose al ROI de su inversión.
3.- Consigna, el cliente
El retorno de la inversión en las redes sociales se consolida como una de las variables más determinantes del éxito online, es en base al ROI que se determinan las distintas estrategias adoptadas para optimizar la presencia en los buscadores y es también en base a ese ROI que se podrán ir adecuando las estrategias de marketing en base a las necesidades e intereses de sus usuarios.
4.-Influencia = ROI
El ROI no sólo le informa de sus beneficios pecuniarios, sino de la consolidación de su marca o lo que es lo mismo, la calidad de sus productos, la fidelización de sus clientes, la presencia activa, el compromiso con el modelo, todas ellas se traducen en cifras de negocios y en nuevas oportunidades derivadas de la relación con la competencia en pos de un servicio de mayor calidad.
Plantearse objetivos realistas, en horizontes temporales escalados y acertados, que tengan como primer objetivo lo social y luego lo comercial, es indispensable para acercarnos más a la obtención de un ROI óptimo.
¿Cuánto valor tiene lo que ofreces? ¿Eres una persona influyente? ¿Eres un líder de opinión?
Suenan muy glamorosos los conceptos pero, como bien sabemos los que nos esforzamos por encontrar cada día en "engagement" con nuestro target, habla de esfuerzo y constancia, superación y desafíos, obligaciones y compromisos… no, no es una labor fácil acercarnos a la influencia, pero sin duda a través de ella, llegamos a un mejor y más óptimo ROI.
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Noticia, Marketing de contenidos; tiempo real y nueva publicidad - 26/09/2011 3:00:11

" Las redes sociales, al igual que los dirigentes de los movimientos de toda índole que ocupan las calles a nivel global, informaron de su naturaleza nada más llegar a nuestras vidas; llegaron para permanecer y modificar hábitos y costumbres que estaban llevándonos a la extinción que subyace en el agotamiento estructural y sistémico de los sistemas en los que no se tiene confianza.
Esa es la realidad, las redes sociales son totalmente necesarias para el nuevo orden social actual, imprescindibles para la innovación empresarial y altamente eficientes al amparo de los mercados laborales y productivos, de quien… finalmente, dependen variables económicas tan esenciales como la competitividad y la productividad.
Fue de la mano de las redes sociales que rescatamos en su acepción más vinculada a la metafísica, conceptos como coaching, CRM y marketing, en su máxima expresión y como elementos imprescindibles para transitar por el emprendimiento como forma de vida; que es finalmente lo que se nos exige.
Fue de la mano de las redes sociales también que comenzamos a tomar conciencia que ya nada podía ocultarse; la información viaja en tiempo real y la reputación (hoy influencia) hace funambulismo con cada clic.
Y fue de la mano de las redes sociales que fuimos conscientes de integrar las siempre eficientes "plaza, precio, promoción, producto" del marketing tradicional en estrategias de neuromarketing o endomarketing, buscando siempre el mantenimiento del "win-win"… único modelo de negocio viable en Red.
Redes sociales, SEO y marketing de contenidos
Hoy tras un largo recorrido… no en la dimensión tradicional del tiempo, que ciertamente ha sido vertiginoso, pero si en el espacio tiempo que envuelve a la innovación tecnológica, somos capaces de identificar cuales son los pilares sobre los que se sustenta la influencia.
Somos capaces también, de apostar de una forma férrea por la calidad innegable que subyace en la capacidad de innovar en todos los mercados e industrias.
Ello, conjugado con la noticia y el uso eficiente de las herramientas a nuestro alcance, compone el tándem sobre el que transitan las marcas que hoy, son referentes.
El marketing de contenidos y el SEO social, han sido los últimos "Dorados" incorporados al universo red. Asistimos por un ciclo en el que el todopoderoso y siempre presente "Google" re-define la calidad y la dota de un mayor nivel de exigencia.
¿Es o no una realidad que solo a través de los contenidos una marca puede mostrar su valor agregado?
El potencial que subyace en hacer de nuestros contenidos, herramientas que nos ayuden a aumentar nuestra relevancia, aún no puede dimensionarse… sin embargo, no es un tema menor el impacto que la "nueva publicidad" está teniendo en las cifras finales que la red aporta a la economía, lo que nos lleva a reflexionar sobre el peso específico del marketing de contenidos y su indivisible relación con el SEO actual, integrado y social.
Los medios, hoy digitales, tienen en las redes sociales sus máximos aliados. Específicamente en Twitter quien, gracias a su naturaleza (devoradora de contenidos) y su esencia viral, dinámica y vinculada al concepto siempre subjetivo si hablamos del mundo virtual, del "tiempo real" dota a las marcas de funcionalidades nunca antes posibles.
El tiempo real que se nos exige hoy está directamente relacionado con la necesidad de informar y el marketing contempla un conjunto de técnicas que, subyacente en los contenidos que se publican, comparten y promocionan, constituyen en sí, la nueva publicidad.
Las estrategias de marketing hoy están latentes y explícitas en cada uno de los textos de relevancia con los que las marcas (personales y profesionales simultáneamente) se enfrentan al "juicio express" de los usuarios en red.
Cada vez más expuestos a procesos de formación constantes y con la certeza absoluta que solo a través de los aprendizajes empíricos y procedentes de la interacción, es que logramos ser más eficientes y los contenidos son el nexo de unión de los negocios en red con sus clientes.
La calidad adquiere un nuevo rol, el rol de ser responsables de la nueva publicidad, aquella que da respuestas a necesidades "en tiempo real" y que es más que suficiente para generar el dinamismo que necesitamos para ser influyentes, con cada interacción social.
Podemos concluir con la certeza de saber que, sólo conociendo las necesidades de nuestros clientes (internos y externos) es que logramos la construcción de un entramado equilibrado y eficiente.
Sólo apostando por el marketing (siempre eficiente) que aporta la calidad, el conocimiento y la innovación, desde la elaboración de nuestros contenidos (blog y redes sociales) es que podemos avanzar por la senda del crecimiento y la consolidación para nuestra marca.
Es imposible engañar al robot hoy, él es mucho más social, más humano… aprendió a identificar nuestras "debilidades" y es momento de demostrar que, trabajando en equipo y equilibrio, podemos ser mucho más eficientes.
Y… para ello, la calidad (contenidos) la conectividad (tiempo real) y la nueva publicidad ( marketing), son imprescindibles.
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