viernes, 26 de abril de 2013

Aplicativo Google Advisor y La idea es tener una red P2P anónima

Google Advisor

Que opina usted? Bitcoin , Una moneda que se transfiere vía P2P - 07/06/2011 6:49:30

"Es cierto que en los últimos tiempos Internet se ha convertido en un excelente medio para realizar pagos y movimientos de dinero. Sin embargo, algo de lo cual no se había hablado mucho hasta estas últimas semanas, es de un sistema como Bitcoin, el cual permita generar una especie de monedas virtuales, las cuales se podrían transferir de un usuario a otro a través de una red P2P.
Según indican en el sitio de Bitcoin, la idea es tener una red P2P anónima basada en una divisa digital.
P2P significa que no hay una autoridad central que emita nuevo dinero o registre las transacciones. Sin embargo, estas tareas son realizadas colectivamente por los nodos de la red. "Anónima" significa que la identidad real de las partes de una transacción puede permanecer oculta al público o incluso entre las partes de la transacción.
Usando claves criptográficas públicas/privadas, cada moneda contiene la clave pública de su propietario.
Cuando esa moneda se transfiere del usuario A al usuario B, A agrega la clave pública de B a la moneda y la firma con su propia clave privada. Ahora B es propietario de la moneda y puede transferirla si lo desea. Para prevenir que A pueda transferir la moneda usada a otro usuario C, una lista pública (pero anónima) de las transacciones previas se elabora por los nodos de la red Bitcoin, y antes de cada transacción se comprueba que la moneda no haya sido transferida anteriormente.
De esta forma, sería algo así como llevar el dinero real a lo digital, pudiendo enviar y recibir diferentes montos de forma anónima o brindando la identidad correspondiente. Además, el sistema ofrece un sistema de registros que permite también llevar un control mucho más cuidadoso de las transacciones, evitando muchos grandes problemas que puedan surgir (entre ellos la falsificación del dinero). De este modo, se estaría ofreciendo un método seguro, práctico y efectivo para disponer de nuestros fondos sin tener que llevar billetes o usar cuentas bancarias.
Sí bien ya son varias las empresas que aceptan los Bitcoins como medios de pago (algunas VPN, tiendas de libros, plugins para WordPress, etc), todavía queda mucho camino por delante, ya que no basta con explicar el servicio a la gente, sino que es necesario que se pueda demostrar el potencial de la moneda, o dicho más sencillo, mostrar que se podrá comprar comida con Bitcoins.
Link: Bitcoin | Vía TheNextWeb
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Google Advisor , Un sitio para ayudar a tomar decisiones financieras
Moneytrail , enseñando a los críos a ser más responsables con sus ingresos
printfriendly.com , Ahorra tinta imprimiendo páginas web

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, peertopatent , Un proyecto para mejorar el sistema de patentes americano - 25/05/2011 1:00:04

" Vamos ahora a presentar el proyecto peertopatent, creado entre la New York Law School y la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos.
La idea es agilizar el proceso de patentes en el país ofreciendo un sistema democrático, donde cualquiera puede aportar información para facilitar la toma de decisiones, así como votar y comentar las patentes pendientes de aprobación.
Como comentan en la web, es la primera vez que se abre el proceso de examen de patentes a la opinión pública, algo que puede ser muy beneficioso para todas las partes implicadas, ya que muchas veces es necesario tener un conocimiento muy específico sobre un tema determinado, algo que no se encuentra entre cuatro paredes.
Link: peertopatent | Vía seetio
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
mivecindad , Para mejorar la comunicación entre vecinos, en español
El alcance de Twitter y el descubrimiento de América
Google Advisor , Un sitio para ayudar a tomar decisiones financieras

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? LazyDroid , control remoto de nuestro terminal Android desde nuestro ordenador - 19/05/2011 6:00:10

" Los que trabajamos frente a la pantalla de nuestro ordenador, cualquier distracción externa puede afectar a nuestra productividad, y es aquí donde puede entrar nuestro propio teléfono que, en caso de disponer del sistema operativo Android 2.2 o superior, podemos instalarle LazyDroid Web Desktop, permitiéndonos de esa manera mantenernos en nuestro mismo puesto y gestionar de forma remota nuestro propio teléfono.
Se puede conectar vía red inalámbrica, a través de internet o a través de un cable USB, pero la idea es que a través de nuestro propio ordenador podamos gestionar nuestro móvil Android, para lo cual LazyDroid es un servidor web que una vez lo activemos, nos dará una dirección que será la que ingresemos en el navegador web de nuestro ordenador, para que de esa manera, podamos acceder a nuestra agenda de contactos, enviar sms, gestionar llamadas, acceder a la cámara, etc.
De momento está disponible la versión beta RC1 y se puede adquirir de forma gratuita a través del Android Market.
Enlace: LazyDroid en Android Market
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Google Advisor , Un sitio para ayudar a tomar decisiones financieras
El sistema de gestión de tareas Producteev ahora se integra con Gmail y con Outlook
MogoTix , Crea páginas web de eventos y vende entradas con códigos QR

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: