sábado, 27 de abril de 2013

TripWhat, trazando planes de viaje on-the-go y Que es SEO

Es Noticia, TripWhat, trazando planes de viaje on-the-go - 28/03/2013 17:00:54

" Muchas veces planeamos un viaje con anterioridad aunque una vez en el destino no llevemos a cabo ni la mitad de actividades planeadas. En estas situaciones, y siempre que nos apetezca ir un poco a la aventura, acaba siendo mucho mejor improvisar y utilizar alguna aplicación o guía online que nos recomiende sitios a visitar una vez situados en el destino.
TripWhat es una buena elección para controlar el ritmo del viaje mientras visitamos la ciudad o al región dadas sus características que nos permiten buscar sitios para visitar, conciertos y eventos locales en cualquier parte del mundo. Por defecto y al ser activada, la app nos buscará sitios cerca de nuestra situación, pero podemos cambiar el sitio de referencia si lo deseamos para explorar distintas zonas de la ciudad o más regiones. Podremos buscar según tres tipos de elementos: sitios para comer, eventos y atracciones.
Para visualizar los resultados de búsqueda podemos seleccionar o bien desplegar los elementos en forma de lista o localizarlos directamente en un mapa a través de los filtros mencionados. Como extra, TripWhat nos permite reservar entradas para eventos concretos y realizar la compra desde la misma aplicación.
Por ahora la aplicación nos ofrece guías e información para viajar por todo Estados Unidos y Canadá, incluyendo una amplísima lista de lugares. Para descargar TripWhat haced clic en este enlace de la App Store, la tenéis disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Que es SEO - 06/08/2012 15:37:40

"¿Que es seo? Seo es en palabras sencillas optimización para los buscadores, en otro orden de ideas es adecuar nuestro sitio para los motores de búsqueda, cuando realizamos una buena optimización de nuestro sitio web, podemos incrementar significativamente el numero de visitas a nuestra página o blog, de manera sostenida y de forma natural.
La optimización de un sitio web se fracciona en optimización interna on page y externa off page, cuando nos referimos on page estamos hablando de ejecutar pequeños pero significativos cambios internos de nuestro sitio, de esa forma facilitarle el trabajo a los buscadores para indexar el sitio web.
Que es SEO y los factores Importantes
Comencemos con los factores internos que debemos considerar en un sitio web, para optimizarlo correctamente, quiero hacerte una recomendación en este punto, la optimización interna siempre debe hacerse primero que la externa.
El nombre de dominio de tu sitio debe ser atractivo para nosotros y para los buscadores, la palabra clave debe estar dentro del dominio, ejemplo educarperros.com si la palabra clave ya esta tomada puedes usar sufijo ejemplo educarperroshoy.com o prefijo comoeducarperros.com el nombre de dominio hace que tu blog este mas optimizado.
Tener la palabra clave en la url de la página ejemplo educarperros.com/educar-perros esto es muy bueno para los buscadores por que le das mayor información referente a tu contenido que puede ser un artículo referente al tema.
Utilizar la palabra clave en el titulo y descripción de la página para poder estar en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.
Usar las etiquetas h1, h2, h3 son de gran importancia y utilidad dentro de tu artículo con la palabra clave.
Optimizar las imágenes con la etiqueta (alt) con la palabra clave, la imagen debe tener relación con el nombre del contenido.
Mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda como Google, Yahoo para indexar mejor tu blog, con el mapa, es mucho más fácil para los rastreadores ver la estructura completa de su sitio web, también se notifica a todos los principales motores de búsqueda cada vez que cree un post sobre el nuevo contenido.
El tiempo del dominio la antigüedad y continuidad son factores muy importantes y relevantes para optimizar tu página o blog.
Que es SEO Otros Factores
Los enlaces internos son importantísimos para el seo interno del sitio, le da a los buscadores información detallada de que es importante para la propia página de su página, estos enlaces son altamente recomendados.
El servidor donde alojas tu sitio también es un aspecto importante.
Por tu Éxito,
Alessandro Coppolino
Director de Conseguir Tráfico Hoy
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Que opina usted? 10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google - 28/04/2012 9:00:48

"Tanto para ahorrar tiempo como para hacer más eficientes las búsquedas y realizar acciones que a diario sólo ejecutamos con otros servicios, son muchas las opciones adicionales que brinda Google en su buscador. Sin embargo, son tan potentes como poco conocidas, razón por la que en Hongkiat se han dado a la tarea de recopilar algunas de las mejores, y aquí están:
1. Encontrar páginas relacionadas:
Tienes que investigar sobre determinado tema y necesitas recursos, en este caso enlaces, para empezar a informarte. Has encontrado una buena página pero necesitas muchas más y que se parezcan para contrastar la información recogida. Pues bien, escribiendo "related:http://paginadereferencia.com" en el buscador, podrás conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia.
2. Conseguir definiciones de palabras:
Más de una vez te habrás encontrado con un concepto o una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. Con Google puedes hacerlo sólo escribiendo "define:palabra", cambiando lo de "palabra" con la frase o concepto que buscas. Al instante tendrás un listado con resultados de definiciones y sinónimos generalmente proveídos por Wikipedia, Yahoo! Respuestas, Dictionary.com y hasta el portal de la RAE.
3. Buscar cines cercanos y horarios de películas:
Para conocer la cartelera completa, los cines cercanos a tu ubicación (con mapas) y el horario de las funciones, puedes ahorrarte un buen tiempo escribiendo sólo "peliculas ciudad", cambiando lo de "ciudad" por tu ciudad. Google mostrará como primer resultado su espacio de Google.com/movies donde se recoge toda esa información de una forma ordenada y actualizada.
4. Calcular y graficar:
El cajón de búsqueda de Google también es una poderosa calculadora que permite resolver desde las más sencillas operaciones de multiplicación y división hasta complejas ecuaciones y evaluaciones de funciones trigonométricas. Lo mejor de todo es que ahora genera hasta gráficas interactivas. Respecto a los argumentos a ingresar, sólo es necesario escribir la expresión como se haría en otra calculadora "2375.15*435+(13*45)" y pulsar Enter. Para la relación de la imagen he utilizado "sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5?.
5. Convertir unidades de medida:
La calculadora también cuenta con opciones para convertir unidades como las de peso, temperatura y longitud (kilómetros a millas, grados centigrados a Farenheit, gramos a libras, etc.) con sólo escribir algo como "15 pulgadas a cm". Un pequeño detalles es que puede ser neceario conocer la nomenclatura, por ejemplo que nanómetros se abrevia como "nm".
6. Convertir divisas:
Y como si fuera poco también permite convertir valores entre monedas de distintas nacionalidades, pero con la interesante característica que lo con los valores actuales de cada divisa gracias a que se basa en la información de varios populares sitios de finanzas y datos económicos. Lo mejor es lo fácil que es ingresar los cálculos: "1540 dólares a euros", o incluso si se conocen correctamente, con las abreviaturas monetarias (por ejemplo "578 GBP a MXP" para pasar libras esterlinas a pesos mexicanos).
7. Traducir instantáneamente:
Si quieres una traducción rápida entre idiomas poco comunes puedes ahorrarte lo de abrir el sitio de Google Translate en una nueva pestaña y configurar el idioma de entrada y de salida. Para esto bastará usar las palabras "translate" y "to", y escribir la palabra o frase a traducir. Por ejemplo, si quisieras conocer como se dice "carro gris" en japonés, tendrías que escribir "translate carro gris to japonés."
8. Encontrar tiendas cercanas:
Puedes encontrar todo tipo de establecimientos cercanos (con mapas e imágenes del lugar), especialmente restaurantes y bares registrados en directorios online como el de Google Shopping, buscándolos por su tipo o por su nombre. Un ejemplo sería "pizza hut en barcelona". Para filtrar la búsqueda puedes indicar incluso tu código postal.
9. Conocer la hora y el clima:
Seguramente habrás necesitado el algún momento conocer la hora y el clima de otro país, o mucho más frecuente, conocer la hora exacta de tu ciudad -cuando dejaste el reloj o el móvil se descuadró-. De nuevo Google y su omnisciencia nos proveen de una útil herramienta que mostrará dicha información sobre cualquier lugar de la tierra con sólo indicar su nombre y el ítem en cuestión. Por ejemplo: "lima hora", para conocer la hora en Lima y "lima tiempo" para conocer las predicciones metereológicas.
10. Ver el historial de búsquedas en Google:
"Consultar y administrar tu actividad de Internet, descubrir patrones interesantes de tu actividad en Internet y obtener los resultados de búsqueda más relevantes." Esas son las funciones de la herramienta de Historial Web que Google pone a disposición de cualquiera en Google.com/history. Es algo que se puede desactivar para quienes les preocupa la privacidad, pero mientras esté activo llevará un detallado registro de las búsquedas hechas y los horarios, lo que, además de mostrar acciones pasadas útiles por ejemplo para recordar una página visitada, personaliza aún más los resultados que cada usuario obtiene.
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Interesante, Nuevo vídeo de Google muestra cómo integrar adsense en nuestro blog - 09/03/2012 4:03:35

"Creado esta vez en español, desde Google Adsense nos llega el vídeo que aquí podéis ver, con consejos sobre cómo incluir bloques de publicidad de Google dentro de nuestro blog para tener más ingresos sin perjudicar la lectura del contenido.
La posición de los anuncios siepre ha sido un tema muy discutido, princpalmente en los últmos meses, ya que ahora dicha posición y la cantidad de bloques puede afectar al orden en los resultados de búsqueda de google.com
A la larga, lo que hace que un sitio destaque y atraiga a los usuarios es que ofrezca un buen contenido. Por lo tanto, recomendamos que solo se coloque bloques de anuncios en páginas con contenido original y que se tenga en cuenta la experiencia de usuario al decidir dónde ubicarlos.
Os dejo con el vídeo:
Más información: blog de google adsense
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Es Noticia, Google no considera SPAM al SEO, y por qué nunca debieron mezclarse churras con merinas - 16/11/2011 1:12:02

" No sé a vosotros, pero a mí me han criado en esto de Internet entre dos posturas: la de que hay que optimizar las páginas Web y hacer todo lo posible para salir en Google, y la de que no es bueno ensuciar el buscador con contenidos que no son de calidad, a base de intercambio de enlaces.
Nos movemos mucho por estos lares y sabemos que esas premisas no son incompatibles, pero todavía hay gente que opina que aplicar técnicas de SEO es poco menos que hacer SPAM a Google, por favorecer nuestra posición en el buscador. Nada más lejos de la realidad: desde la propia Google se nos anima a aplicar técnicas SEO. Eso sí, de las buenas.
Es totalmente normal que Google vea mejor a nuestra Web (y le dé más relevancia en sus búsquedas) si la estructuramos correctamente y la construimos según unas directrices básicas (limitar el uso de Flash/Silverlight, de marcos… Todas esas cosas son bien conocidas por perros viejos de la red de redes, pero siguen aplicándose).
Igual que es muy normal que Google tome más en cuenta a nuestra Web si tiene influencia en redes sociales (particularmente la suya, aunque también tiene en cuenta a Twitter y Facebook, incluso para las búsquedas en tiempo real) o en otros sitios Web (y lástima que el trackback ya no esté de moda).
Pero es que eso es el verdadero SEO, y el más antiguo: la optimización de nuestro sitio Web, consiguiendo enlaces naturales gracias a la calidad de nuestro contenido, no intercambios de enlaces artificiales. El "te compro un enlace en tu Web para salir más alto en Google" o el "ponme un link a mi sitio de PR3 mientras yo te lo pongo al tuyo PR2" es algo demasiado viejo y que cada vez se penaliza más.
Además de que cada vez toman más relevancia contenidos geográficamente cercanos al que busca. Por ejemplo, la búsqueda con la palabra clave "bibliotecas", al menos a mí, lo que me enseña, además de una ristra de páginas relacionadas con ese término de búsquedas, es un mapa con la ubicación de las bibliotecas en mi ciudad. Buscar por una franquicia de pizza a domicilio lo que me devuelve, además de la Web de dicha franquicia, es el número de teléfono de las sedes en mi ciudad.
Pero es capaz de ir algo más allá. Buscar por una película (por ejemplo una que tengo ganas de ver, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio) lo que me devuelve es la sala, la hora y la valoración media de la película. Sin necesidad de navegar entre ristras y ristras de enlaces azules, solo con un clic. Con este escenario en el que se busca información, no páginas Web que la contengan, incluso el SEO tradicional pierde relevancia.
Y que el algoritmo de Google sea cambiante y cada vez aporte más valor a la calidad del contenido sigue requiriendo que Google sea capaz de leerlo bien y que le guste lo que vea, aunque también tiene muy en cuenta que sea el usuario el que apruebe e impulse el contenido.
Google+, Twitter y Facebook tienen más peso que nunca por ser la información más relevante: lo que le gusta a los usuarios es lo que debe aparecer en Google. Es precisamente lo que aporta Panda, el nuevo algoritmo para ordenar los resultados de búsqueda.
En Tecnología Pyme | Google no considera a los SEO como SPAM
En Genbeta | Google modifica el algoritmo de búsqueda para potenciar las Web con contenido original
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Información: Google lanza su botón +1 para todos los sitios web - 01/06/2011 11:07:59

"Parece que hoy es el día de los botones. Primero Twitter con el botón "Follow" en tu propia web, y ahora Google con la expansión de su +1 a cualquier tipo de sitio.
Tal y como anunciaron cuando se lanzó +1 en sus páginas de búsqueda, este botón nos permitirá a los usuarios de Google recomendar los contenidos que veamos en cualquier web. Estas recomendaciones aparecerán después cuando tus amigos hagan una búsqueda relacionada con lo que tú recomendaste.
Desde el primer momento del lanzamiento, +1 aparecerá en YouTube, Android Market, Product Search y Blogger como una opción más para compartir contenido (en Blogger lo tenéis que configurar yendo a Diseño > Elementos de página y añadiendo los botones de compartir, en los que está incluido +1). Google también se ha aliado con algunos grandes de Internet como Mashable, TechCrunch o The Washington Post para que pongan el botón +1 en sus sitios.
Para los desarrolladores de páginas web, la integración de +1 es tan sencilla como dos/tres líneas de código. Desde su página oficial podremos configurar tamaño, lenguaje, copiar el código y pegarlo en la web. De momento, Google +1 sigue apareciendo sólo en los resultados de búsqueda del sitio de Estados Unidos, y el botón sólo está disponible en inglés.
Una muestra de +1 en un sitio web.
Google quiere un buscador más social con +1, pero lo tiene muy difícil
Con +1, Google sigue apuntando a un buscador más humano, a no quedarse atrás en un Internet cada día más social. La cuestión es, ¿puede conseguirlo realmente? ¿Usarán los usuarios este botón para recomendar contenidos? Para mí, Google lo tiene difícil.
El problema de +1 frente a otros botones para compartir contenido es que no tenemos una "recompensa" inmediata. Cuando compartimos con Twitter o Facebook, vemos que el enlace llega a los seguidores, y nos lo agradecen más o menos. Sin embargo, con +1 eso es imposible. Pulsar este botón es, a ojos del usuario, como si no hubieras hecho nada.
Yo, por ejemplo, llevo con el botón +1 activado desde que salió. En todo este tiempo, no he hecho clic en él ni una vez. No estoy seguro, pero creo que esto es algo bastante generalizado. +1 no es un botón que te llame para que pulses en él, como si puedan ser los de Twitter o Facebook.
La ampliación de +1 a más sitios web puede ayudar, aunque tampoco mucho. Para mí, la mejor opción que tendría Google para impulsar su botón sería integrarlo con los de Twitter y Facebook: cuando compartes algo en estas redes, automáticamente se marca también para Google. Pero no creo que esto vaya a ser implementado.
Personalmente, creo que +1 no va a tener mucho éxito. No dudo que muchísimos sitios lo van a colocar, pero si los botones de compartir normales ya se usan poco, +1 va a ser más ignorado todavía.
Vía | The Official Google Blog
Enlace | Google +1 for webmasters
En Genbeta | ¿Qué puede significar realmente Google +1?
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