jueves, 25 de abril de 2013

Collections, Music Graph y Follows y y algunas observaciones

Que opina usted? Spotify lanza Discovery Tab, Collections, Music Graph y Follows - 06/12/2012 11:23:59

" En un evento al que hemos podido asistir en pleno centro de Londres, Spotify ha presentado el "siguiente paso en su aventura": Discovery Tab. Es, como dice su nombre, una pestaña nueva en las aplicaciones y la interfaz web de Spotify en la que podemos descubrir música de una forma sencilla y visual.
Otra novedad presentada es Collection, otra nueva pestaña con la que podemos echarle un vistazo a todas las canciones que escuchemos con el servicio tal y como si la tuviéramos guardada y clasificada en iTunes. Y con todo este contenido bien organizado, era casi de cajón lanzar la capacidad para poder seguir no sólo lo que escuchen nuestros contactos, sino también a los artistas directamente.
Con todos estos lanzamientos se nota una tendencia clara: consolidarse como opción completa ante los rivales como Google Music o iTunes. Muchos usuarios se quejaban de la organización básica basada en listas de reproducción en Spotify, y las nuevas colecciones nos ayudan a clasificarlo todo mucho mejor.
Daniel Ek, CEO de la compañía, ha aprovechado su subida al escenario para decir algunas cifras: Spotify tiene ya más de mil millones de listas de reproducción creadas, con cinco millones de usuarios suscritos a alguno de los planes de pago. Y de esos cinco millones, un millón vive en los Estados Unidos. Su ritmo de crecimiento tampoco va mal: en los últimos tres meses Spotify ha ganado un millón de usuarios de pago.
También se han acordado de los artistas: un 70% de lo ganado se lo quedan ellos, una cantidad que se ha doblado en los útimos nueve meses y que supera ya los quinientos millones de dólares. Daniel ha recordado al público que son la única compañía con este potencial que convive con los gigantes tecnológicos y sus modelos de venta "convencional" de música.
Sitio oficial | Spotify
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Es Noticia, Planes de Datos en Perú: Nota de prensa de Movistar, y algunas observaciones - 03/11/2012 17:02:20

" Ayer, como recordarán, comentaba sobre el descontento que sentía (y creo que se ve reflejado en muchas, teniendo en cuenta los comentarios dejados por ustedes) por los planes de datos actuales, ahora que estaba pensando comprar el iPhone 5. El artículo original, lo pueden encontrar aquí: Sobre los TERRIBLES planes de datos ofrecidos por Claro y Movistar, y algunas recomendaciones
Primero, quería agradecer a Movistar por comunicarse, a través de la nota de prensa (que copio al final del artículo), sobre el tema, en lugar de ignorarlo por completo, teniendo en cuenta que se trata de un tema que nos interesa a todos. De Claro, aún no sabemos nada, pero apenas haya algún tipo de comunicación oficial, la estaremos publicando. Segundo, quería hacer algunas observaciones sobre la misma.
Creo que los puntos destacables de la nota de prensa, son: el alto crecimiento de tráfico de datos en los últimos 24 meses; que no estamos "tan mal" comparados con países vecinos, y que en efecto, se ofrecen paquetes de datos adicionales, para los que lo necesitamos.
Sobre los paquetes adicionales, que traté al final del artículo y con el que ahora quiero empezar; es cierto. Como pueden ver en el update, fue gracias al comentario de Hugo, un lector, que encontramos que sí, los que consumimos más datos sí tenemos una opción, y eso alivianó gran parte de mi preocupación (que era, por supuesto, creer que no existían opciones para nosotros heavy users). Resulta un cargo extra al plan actual, pero igual existe la alternativa.
Sobre el alto crecimiento, es comprensible, pero es algo que era previsible desde el 2008 , 2009. El crecimiento de smartphones era ya un hecho a nivel mundial, que en Perú no se reflejaba debido a la falta de oferta de smartphones modernos (Android llegó a Lima en el 2010). Es una pena que, si el motivo de la reducción de datos, como apunta la nota de prensa, es la alta demanda, no se haya podido prever este alto crecimiento, que finalmente terminó perjudicando a todos. Teniendo en cuenta que la demanda ha crecido enormemente, y que se había dado ya en otros países del mundo, resulta lamentable que la oferta no haya podido mantenerse a la altura.
Otro punto relacionado al tema es, entonces, que el 89% de clientes consume menos de 500 MBs de datos en su celular al mes, no le encuentro mucho sentido limitar a los que sí utilizamos mayor cantidad de datos, con planes que van en retroceso, en lugar de empujar la innovación tecnológica. Este tipo de limitaciones también, de alguna manera, concientiza a nuevos usuarios a utilizar el plan de datos lo menos posible debido a que, como señalaba en el artículo original, tan limitada cantidad de Megabytes sólo son útiles para redes sociales. En un mundo que poco a poco se está moviendo a servicios con streaming como Android con Google Play Music / Movies, etcétera, Apple con iTunes Match, iCloud, e incluso Netflix, que ya tenemos en Perú, estos planes finalmente impiden, en cierta, manera el uso de estos servicios. Desean ver una película en Netflix? Mala suerte, el plan de datos mensual que contratan, sólo servirá para poder hacer streaming de la mitad del mismo. Edit: Es un caso sumamente extremo, por supuesto, pero que fácilmente se puede también experimentar con streaming de audio / videos de YouTube.
Las comparaciones regionales tampoco tienen mucho sentido; después de todo, creo que la idea del post era de solicitar los planes de datos que ya teníamos en el país desde un principio. O al menos, los que considero aceptables para un uso despreocupado. Planes ilimitados son una verdadera utopía, por supuesto. Pero si mencionamos el tema de regiones, creo que valdría la pena también poner otros ejemplos.
Aquí tienen a Movistar Colombia, por ejemplo. Se trata de los planes iPhone abierto (al 3 de Noviembre 2012). Incluso el plan de menor costo (que se traduce, en dólares, a $37.75), cuenta con 2 GBs

Sobre Movistar Chile (3 de Noviembre) , el plan que ofrece 3 GBs (ojo que con algunas limitaciones, como una velocidad de sólo 700 kbps, la cual disminuye a 256 kbps cuando sobrepasas el umbral establecido, pero puedes seguir navegando) está a aproximadamente $41

Aquí un ejemplo de Claro Argentina (3 de noviembre), donde el plan ilimitado está a 200 pesos ($42 aproximadamente) y que, en pequeñas letras, podemos encontrar que hasta 3GBs tenndremos velocidad máxima, reduciéndose a 128 kbps pasado este límite:

No estamos mal, como pueden ver. Pero como comentaba párrafos arriba, no creo que se trate tanto de compararse con países hermanos, sino comparar nuestra velocidad de conexión, con la que tuvimos alguna vez. Mencionaba el enorme crecimiento que está teniendo Perú tecnológicamente, y es una pena que la oferta de los planes disponibles haya tenido que empeorar debido a la falta de previsión de este crecimiento que ya se venía experimentando en todo el mundo en años anteriores.
El problema es, entonces, la saturación de la red. Es bueno saber la verdadera causa detrás de este empeoramiento de planes. Y es bueno saber, ahora, que sí tenemos alternativas con paquetes de datos adicionales. Pero esperemos que sea un tema que pueda ser remediado pronto porque la razón de este y el post anterior e Fuente Artículo

Noticia, Amazon.es, ampliación del campo de batalla: la industria cultural española frente a la llegada de Amazon - 13/09/2011 22:00:35

" Amazon ya está aquí. Aunque hacia las cinco de la tarde conoceremos cuáles son los planes de uno de los principales actores de internet en España en rueda de prensa, la página ya funciona desde Amazon.es. A lo largo de estos días analizaremos cuáles son sus diferencias y sus parecidos con la matriz, y con ello, empezaremos a conocer también cuáles son sus consecuencias en nuestro país, en nuestro comercio online y en nuestros editores de libros, quizás también en nuestra legislación.
Hace un tiempo, Michel Houellebecq escribía en "Ampliación del campo de batalla":
"Desde hace años camino junto a un fantasma que se me parece y que vive en un paraíso teórico, en estrecha relación con el mundo. Durante mucho tiempo he creído que tenía que reunirme con él. Ya no (…) Siento la piel como una frontera, y el mundo exterior como un aplastamiento. La sensación de separación es total; desde ahora estoy prisionero en mí mismo".
Esas frases bien podría firmarlas gran parte de la industria cultural de nuestro país. Ha pasado tanto tiempo esperando el desembarco de Amazon, el fantasma, y a la vez deseando que no llegase que, ahora cuando se ha hecho realidad, parece prisionera de sí misma, de sus propias trampas.
Amazon en España, bienvenido a la jungla… regulada
Amazon ha creado su fama y ha afianzado su potencia basándose principalmente en una gran estrategia: vender mucho catálogo a precios bajos. Así es como se ha convertido en la gran empresa estable de Internet, la que parece que nunca hace ruido pero al final siempre está ahí.
La idea sería fantástica para el cliente español, pero se topa con la gran idiosincrasia del mercado español: nuestra legislación o el también llamado "precio fijo", que obliga a todas las librerías a vender un mismo libro a igual precio allá donde esté a la venta en España y marca límites a los descuentos que se pueden ofrecer.
Desde hace años, los editores de nuestro país insisten en que el sistema de precio fijo de los libros es una herramienta "insustituible", que sin él, no se publicarían tantos títulos al año, sobrevivivirían menos tiempo en el mercado y acabaría con determinados modelos de librerías. Argumentos discutibles pero que han repetido hasta la saciedad, incluso con campañas masivas de promoción, como la que iniciaron en 2000.
Amazon choca frontalmente con ese lobby, pero, a la vez, no puede prescindir de él. Y los editores no pueden tampoco quedarse ajenos a una realidad que juega desde hace tiempo en contra de medidas como ésta. Si la presión de las grandes superficies logró acabar con un modelo similar en el libro de texto… ¿por qué no iba a cambiar la llegada a España de Amazon las (viciadas) reglas del juego?
El libro electrónico: Libranda on my Mind
Decíamos que los editores no pueden quedarse al margen de lo que supone Amazon. De hecho, no deberían hacerlo, máxime cuando ya tienen el ejemplo de lo que ocurrió en el mercado de la música. Los pasos que la industria musical dio internacionalmente hasta hincar la rodilla en lo digital los estamos repitiendo en España de principio a fin con el libro electrónico: rechazo, escepticimsmo, dudas, indecisión y la creación de plataformas de ventas pensadas para la industria y no para el público.
¿Alguien se acuerda de aquellas fórmulas con las que la industria de la música quería mantenerse fiel al formato físico? ¿O aquellas torpes soluciones de venta digital de discos antes de que sucumbieran ante iTunes (y todos vuestros dealers privados)?
No, nadie las recuerda, porque fueron un fracaso obvio, descorazonador y, en última instancia, obcecado. Como Libranda, la solución a todos los males y la cuadratura del círculo del libro electrónico en nuestro país. No hace falta que os ponga emoticonos para que se entienda el tono, ¿a qué no?
Claro que no: Libranda es un fracaso absoluto, lo fue desde el minuto uno de su nacimiento. Amazon, por contra, trae a la industria editorial nacional la posibilidad de entrar en el mercado digital de la mano del mejor postor. Pero, claro, esto para ellos es un pacto con el diablo porque implica dejar de la mano a los que no querían sacar de su ecuación, los que han sido también sus mayores aliados y los que, muchas veces, se han comido sus ediciones (pagando por adelantado, si hacía falta): los distribuidores, los libreros.
Quemar las naves para evitar volver atrás no va a ser sencillo, pero quizás sea el único camino.
El envío gratuito de Amazon: pesadilla en el parque de atracciones
Otros frentes que abre Amazon no llegan sólo al mercado del libro, sino al de todo el comercio cultural online de nuestro país. Los que seáis compradores habituales de la compañía de Jeff Bezos, ya sabéis que el juego es vender lo máximo que se pueda y, ya que estamos, sin gastos de envío. Esta actitud se ha trasladado a tantos sectores del e-commerce anglosajón que ya, lo que se hace raro, es pagar por que te envíen algo. Libros, videojuegos, cine y tv, en menor medida discos… los recibes por su precio, sin tasas extra.
En España, hasta ahora, eso era poco menos que impensable y Amazon puede romper la baraja en este sentido. Sería raro que, adaptándose a la peculiar idiosincrasia del vendedor online nacional, la web decidiese traicionar una de sus líneas maestras de negocio. Lo más probable es que, en 2011, la industria del e-commerce local tenga que asumir que el envío bien puede estar dentro de sus gastos y no de los de sus clientes.
Amazon no son solo libros… y nos gusta (o eso queremos pensar)
Decir por aquí que Amazon no es solo una tienda online parece una obviedad, pero no así hacerlo fuera, en el mundo real. Amazon llega con muchas más cosas debajo del brazo. Ya no es sólo que venda libros y otro material cultural, que ofrezca envíos gratis, que también le dé a los gadgets… Es también que hay todo un catálogo de contenidos digitales que podrían esperarnos.
Hablamos, por ejemplo, del streaming de películas y series, hasta ahora innaccesible desde España. Con Netflix apurando su llegada a nuestro mercado, con otras alternativas aún en ciernes (Voddler, Youzeme) y con solo dos actores básicos en nuestro panorama (la iTunes Store y Filmin) ¿podría Amazon golpear primero en nuestro mercado digital audiovisual?
Y no sólo películas. Las agresivas ofertas de venta de música digital que Amazon practica en EEUU, acompañadas de su almacenamiento en la nube (recuerda, lo que les compras a ellos no ocupa lugar), se enfrentan al lugar donde, dicen los interesados, nadie compra música y películas, sino que las consiguen por otros medios.
Y más cosas: la segunda mano encuentra un nuevo mercado, el terreno de los videojuegos no tiene "precio fijo" que lo proteja (no más allá del ferreo control de los propios creadores de consolas) y quizás sí miedo de Amazon…
Por preguntarlo según (el evangelio de) George R.R. Martin: ¿Qué va a suponer la entrada de Amazon en España? ¿Un choque de reyes (los de aquí, gordos y viejos, contra el invasor, siempre joven)? ¿Una tormenta de espadas (con malas artes, como insinúan los que piensan que lo de BuyVip no es casual)? Por el bien de todos, que no sea un festín de cuervos. En breve, más detalles.
Imagen | Matsuyuki en Flickr
En Genbeta | Amazon convoca una rueda de prensa en Madrid: ¿Llega por fin la tienda en España?
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Que opina? El valor de un líder dentro de una organización, Steve Jobs deja la Presidencia Ejecutiva de Apple - 25/08/2011 5:33:13

" Siempre que quiero dar un ejemplo de un emprendedor, menciono a Steve Jobs quien es uno de los fundadores de Apple y actualmente un ícono de la industria de la tecnología.
Steve Jobs, quien se encontraba con una licencia médica, ayer ha renunciado al cargo de Presidente Ejecutivo de Apple.
En su carta de renuncia señala "Yo siempre dije que si algún día yo ya no podía cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en decirlo … infortunadamente, ese día ha llegado". En su carta sugiere además a Tim Cook como su sucesor en el cargo de CEO de Apple.
Steve Jobs, muchos años atrás se había recuperado de un cáncer al páncreas, y más recientemente había sido objeto de un transplante de hígado pero no se sabe a ciencia cierta cual es el problema médico que tiene actualmente pero en sus últimas presentaciones lucía muy pero muy delgado.
Siempre he puesto a Steve Jobs como ejemplo del emprendedor dado que él, a pesar de todos los millones de dólares que pueda tener, siguió hasta donde las fuerzas le alcanzaron, al mando de Apple liderando la visión innovadora de dicha empresa que ha transformado la industria de la música con sus iPods y iTunes, ha transformado la industria de la telefonía con su smartphone iPad y que actualmente viene haciendo lo mismo con la industria de los libros y las PCs gracias a su tablet iPad.
Steve Jobs es un claro ejemplo de como es que los verdaderos emprendedores hacen empresa no para convertirse en millonarios sino por que tienen el sueño de transformar el mundo y convertirlo en un lugar mejor gracias a sus productos y servicios y por eso es que a pesar de sus millones, Steve Jobs trató de estar al frente de Apple lo más que ha podido y solo una enfermedad lo ha podido alejar de su sueño.
Conocida su renuncia las acciones de Apple cayeron un 7% pero al cierre del mercado la caída fue solo del 5% cuando se divulgaron los planes de sucesión dentro de Apple.
Miren este video de 1984 cuando Steve Jobs lanzó la Macintosh, toda una revolución en su momento en el mundo de las computadoras dentro de su visión de que el software debía estar integrado al hardware y que uno debía de estar desarrollado para el otro y viceversa:
Pinche aquí para ver el vídeo
Años después esa visión de Steve Jobs motivó que el directorio de Apple lo removiera como CEO. El Directorio consideró que Apple perdía dinero con la visión de Steve Jobs y que mejor era el modelo de las PCs de la entonces avasallante Microsoft, que consistía en que por un lado iba el hardware y por otro el software.
Apple llegó al borde del abismo y Steve Jobs regresó a Apple como CEO a salvar a la empresa y vaya que la salvó para convertirla en una de las mejores empresas de tecnología y convertirla en lo que es hoy en día. Ese es el valor de un líder con visión.
Miren este segundo video donde Steve Jobs con motivo del lanzamiento del iPhone hace un recuento de todos los productos revolucionarios de Apple:
Pinche aquí para ver el vídeo
Definitivamente un grande.
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Diversos y raros usos del iPad combinado con el popular velcro o pega pega

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Es Noticia, Adidas lanzará una aplicación para móviles de entrenamiento personal - 11/08/2010 11:00:42

"Adidas lanzará una serie de aplicaciones para el móvil con las que busca conectar con los consumidores y situarse más allá de las ventas de zapatillas y ropa deportiva. El primero de los lanzamientos será una aplicación de entrenamiento gratuita llamada miCoach, diseñada para ayudar a que sus clientes mejoren "física y psicológicamente", según afirmó el director de marketing de Adidas en Reino Unido, Nick Craggs.
Esta aplicación de entrenamiento será la primera de una serie de aplicaciones de que se lanzarán a través de iTunes y BlackBerry App World. La intención es expandir la presencia de los consumidores de Adidas en los próximos cinco años. El lanzamiento de las próximas aplicaciones está previsto para el año que viene, informa Brand Republic.
"Estamos entrando en un territorio de servicios muy interesantes, ya que miCoach es la primera interacción en la que Adidas da la posibilidad a la gente, a través de un entrenamiento personalizado, de hacerse a sí mismos mejores tanto física como psicológicamente", dijo Craggs.
La aplicación, que es similar al sistema Nike+, permite a los usuarios de smartphones convertir su móvil en un entrenador personal, gracias al ritmo de voz por GPS y a las zonas de ritmo marcadas por colores, planes de entrenamiento personalizados y para deportes específicos, un calendario de entrenamiento, navegador y retroalimentación del entrenamiento. Los planes de deportes específicos que se ofrecen son para footing, fútbol, tenis y baloncesto.
"A medida que avancemos en los próximos cinco o diez años, se peude decir que la tonalidad del conjunto de la marca ser volverá un poquito más joven", afirmo Nick Craggs.
El lanzamiento se acompañará de una campaña en televisión, impresa, material en el punto de venta actividad digital y relaciones públicas. Se incluirán estrellas del deporte como David Villa, Andy Murray y Jonny Wilkinson. La campaña ha sido creada por 180 Amsterdam y su rama digital, Riot.
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