lunes, 15 de abril de 2013

El proyecto queda por ver como se maneja y los planes de Facebook y del que de momento

Que opina usted? ¿Podrás instalar Facebook Home en cualquier terminal Android? - 07/04/2013 2:00:55

"Parece que este 2013 vemos más cambios en el mundo de los móviles que aquellos que nos podíamos esperar. Y es que no se trata solamente de nuevos dispositivos que como cada año llegan al mercado, se trata de una revolución fundada en los nuevos sistemas operativos, en los que se renuevan y sobre todo en lo que parece ser una nueva vía abierta, porque Facebook Home, el ya conocido sistema operativo de la red social parece haber llegado para ponerlo todo patas arriba.
Tal y como te habíamos contado antes de saberlo, Facebook no quiere un móvil todo suyo, sino que quiere un usuario para sí. Y la idea de cambiar la propia interfaz más que cambiada de Android con fabricantes que apuestan por la suya, pero en este caso orientándola a lo social, me parece de lo más interesante. Pero ahora viene quizás lo más importante, porque el tema de la funcionalidad aún no ha sido tratado: ¿Podrás instalar Facebook Home en cualquier terminal Android?

¿Podrás instalar Facebook Home en cualquier terminal Android?
Pues la respuesta sea probablemente no. Y aunque habrá que esperar cuáles son los planes de Facebook y del que de momento es su socio principal, HTC con su terminal HTC First, cabe destacar que los teléfonos que quieran rodar con dicha interfaz, además de por supuesto recibir el vistazo positivo de la red social y de su partner necesitarán unas características técnicas importantes para poder soportar el funcionamiento del nuevo SO modificado de Android. Y por si fuese poco, parece que la batería también debería ser más potente que la media para no quedarte en cuestión de horas sin autonomía.
Aún con todos estos problemas, y la que ya se ha declarado oficial poco colaboración de Android en el proyecto, queda por ver como se maneja Facebook para conquistar a sus millones de usuarios y convencerles de que Facebook Home es lo mejor. Y luego, poner a disposición de ellos terminales compatibles. Sin duda, no será fácil.
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Interesante, Funddy, el gestor de aportaciones que facilita los pagos en grupo - 14/03/2013 4:32:35

" A estas alturas de la película todos sabemos lo que significa el Crowdfunding. Proyectos de Kickstarter, de IndieGoGo, de Verkami… todos utilizan el modelo de buscar la financiación de los propios usuarios para salir adelante. Hoy nace un proyecto español que utiliza partes de ese modelo para dar un paso más adelante en este campo: Funddy.
La idea de Funddy es que la base de que los usuarios donen dinero no sólo para impulsar proyectos profesionales, sino para agilizar cualquier actividad en la que haya dinero de por medio. Pagar el regalo conjunto de un cumpleaños, repartir los gastos de un viaje… es, resumiendo, un gestor de aportaciones.
Funddy: la organización de pagos que parte del "crowdfunding" como base
Tuvimos la oportunidad de charlar con los responsables de Funddy hace unos días, y nos contaron que el proyecto nació a raíz de una anécdota. Son cuatro profesionales que trabajaban en Youzee, y tras terminar saliendo de la compañía se encontraron con que es muy complicado ponerse de acuerdo entre varias personas para montar una fiesta de despedida.
De ahí la idea de montar un servicio que lo facilite. Las armas de Funddy son una interfaz sencilla y un sistema de pagos basado en PayPal que no añada capas adicionales de complicación. Y aunque haya varias categorías a la hora de crear una actividad con aportaciones éstas no son patrones a seguir estrictamente, los creadores del servicio nos aseguran que hay una libertad total para crear cualquier cosa con la que se puedan gestionar aportaciones.
Así, una persona sólo tiene que entrar en Funddy conectando con su cuenta de Facebook, elegir una categoría y opciones como un tope de tiempo y de cantidad a aportar y listo, ya puede empezar a aceptar pagos. Funddy se queda una comisión del 4% sin tasas fijas adicionales que obtiene sin interferir en nuestros pagos. Y si alguno de los que tienen que aportar dinero te lo da en mano, puedes indicarlo en la página de las aportaciones para que quede patente y no haya complicaciones.
Y por supuesto, Funddy también puede usarse a modo de Kickstarter para financiar un proyecto. Como decíamos antes, la libertad es total.
Los planes de futuro de Funddy, según lo que nos comentaron sus creadores, pasan por crear una API pública para flexibilizar todavía más la plataforma. No pretenden competir contra Kickstarter porque Funddy puede tener muchísimas más aplicaciones, y empiezan con cobertura mundial y soportando las divisas más usadas para que sus inicios no queden cerrados en territorio español.
En conclusión, Funddy nace con la idea de gestionar las aportaciones de cualquier proyecto y con esperanzas de crecer a escala mundial. Empiezan con una buena base, con una buena web y con un buen modelo de negocio. Nadie antes ha aplicado esta idea en forma de servicio web, así que que con algo de suerte captarán la atención de más de uno. La plataforma ya está abierta para que la podáis probar.
Sitio oficial | Funddy
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Es Noticia, Los 8 + 1 pasos que transformarán tus ideas en un negocio real. - 30/11/2012 9:36:51

" De la idea al negocio en 8 pasos.
Por Xavi Sanchez.
Emprenderalia.

¿Quién no ha tenido alguna "idea genial" y ha fantaseado con montar su propia empresa? ¿Y cuántos lo han dejado ahí solo porque no sabían por dónde seguir? Las ideas son gratis, es su implementación lo que les da el valor. Aun así, implementar una idea no es una tarea fácil y antes debemos comprobar sobre el terreno si nuestra idea puede llegar a ser un negocio.

Business Model Generation + Customer Development + Lean Startup

En este artículo voy a utilizar ideas y conceptos de estas 3 metodologías, que conforman un triángulo de impresionante poder a la hora de poner en marcha una aventura empresarial.

Además salpicaré el texto con mis propias ideas y con más información que he ido aprendiendo a lo largo de los años. Para hacerlo más fácil de seguir he decidido ordenar el proceso en etapas numeradas, a pesar de que algunas se pueden realizar perfectamente en paralelo.

Paso 1: Reformula tu idea en forma de problema a resolver

Tener una buena idea está muy bien, pero para que sea una idea potente debemos tratar de reformularla en forma de problema. Este problema es el que nos debemos centrar en resolver, y saber si existe un buen número de usuarios con ese mismo problema y que pagaría por resolverlo.

1.1: Empieza la documentación y la formación

Si tienes un poco claro que quieres ser un emprendedor y montar tu propia startup, lo mejor que puedes hacer es empezar a formarte lo antes posible. No hace falta que sea formación académica, sino leer blogs, libros, acudir a charlas, hablar con otros emprendedores…

Desde el inicio también debes empezar a documentar tu idea, a qué tipo de cliente le puede interesar la idea, qué otras opciones existen en el mercado… Busca y lee todo lo que puedas que esté relacionado con tu idea.

Tanto la documentación como la formación pueden empezar lo antes posible y se deben mantener a lo largo de todo el proceso e incluso una vez esté el proyecto en marcha.

1.2: Crea un blog personal o del proyecto (y escribe en él)

Si ya tienes un blog, más ideas tendrás para escribir, sino crea un blog lo antes posible y escribe sobre la idea, el mercado, la competencia, la tecnología, las metodologías… que estén relacionados con tu proyecto. No tengas miedo de que te puedan copiar porque al igual que tú has tenido una idea, todos tenemos muchas a lo largo del día.

Escribir te puede ayudar a muchas cosas:

A poner orden en tus ideas
A conocer otros bloggers afines a tu proyecto o tu rama
A crear una pequeña base de seguidores que más adelante se pueden llegar a convertir en los early adopter de tu negocio
A testear ideas


1.3: Empieza a trabajar tu networking

"Si caminas solos irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos"

Emprender no es una tarea fácil por lo que te conviene rodearte de los mejores y trabajar tu red de contactos.

Puedes twitear, usar linkedin… pero lo mejor que puedes hacer es acudir a eventos de emprendedores y salir de tu zona de confort para conocer a gente con tus mismas inquietudes y, si hay suerte, complementarias.

Paso 2: Formula tus hipótesis de solución y crecimiento

A partir del problema que has detectado debes trabajar en encontrar la mejor solución posible con los mínimos recursos necesarios, estamos hablando de una primera conceptualización de un MVP, Producto Viable Mínimo.

Además necesitas establecer una hipótesis básica sobre el crecimiento de tu negocio una vez esté en marcha. No hace falta hacer algo muy rebuscado pero es necesario conocer en qué tipo de mercado vas a operar para saber cómo puedes dirigir tu crecimiento. Conocer el tipo de mercado también te servirá para muchas otras fases del proyecto, por lo que vale la pena reflexionar sobre el tema durante todos los pasos del proyecto.

Paso 3: Esboza un primer modelo de negocio

Ya tienes una primera idea sobre qué problema vas a resolver, cómo resolverlo y como hacer crecer el negocio, es el momento de plasmarlo todo en un formato tan sencillo y tan potente a la vez como es el Business Model Canvas.

No te obsesiones con hacerlo perfecto, de momento solo estamos esbozando y jugando con las herramientas y conceptos. Haz unas cuantas pruebas de modelo de negocio y quédate con la más prometedora.

En esta fase seguramente habrás llegado a un mayor conocimiento de la idea, por lo que es positivo corregir y mejorar tus hipótesis sobre problema, solución y crecimiento.

Paso 4: Pon a prueba tus hipótesis de forma cuantitativa

Ya has trabajado bastante en tu idea y has conseguido plasmarla en 3 hipótesis. Tanto el problema como la solución son hipótesis testeables en una fase muy temprana del proyecto, no así el crecimiento, del que ya hablaremos en un próximo artículo.

Hay muchas formas de poner a prueba tus hipótesis pero existe una forma muy barata e interesante de hacerlo. Debes crear una web muy pero que muy sencilla en formato landing page (página de aterrizaje), en la que hables sobre el problema que has detectado y que estás trabajando en una solución de la que podrán ser los primeros en saber suscribiéndose a la web, con un call to action (llamada a la acción) muy claro.

En esta web debes instalar un código de Google Analytics para conocer las métricas fundamentales para comprobar tu hipótesis, la conversión, es decir del total de usuarios que han visitado la página cuántos se han registrado para conocer la solución.

Ahora toca comprar un poco de publicidad en Google Adwords, dependiendo del coste de las palabras claves de tu proyecto, te saldrá más o menos caro, deberían bastarte unos 50-100
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