lunes, 15 de abril de 2013

Empresa Groupon y Las tendencias que pensamos arrasarán

Información: Las 13 tendencias tecnológicas 1012-1013 que arrasarán en Internet. - 20/04/2012 12:11:23

" Por Javier Muñiz
Seetio

Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…)

Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota:

1. Cupones descuento y compras en grupo geolocalizadas

La geolocalización está de moda y Foursquare es la prueba de ello. El popular servicio hace tiempo se alió con Groupon para ofrecer descuentos geolocalizados. Bien, imaginad que vais andando por la calle, os entra hambre y tras consultar vuestra cuenta veis una pizzería que os ofrece un 20% de descuento si entráis y hacéis checkin, o que vais al cine con un par de amigos y desde Foursquare veis que si hacéis checkin 40 personas en la sala y compráis la entrada Ya, os hacen un buen descuento también. Sin duda una idea con mucho tirón ahora con la crisis.

2. Redes sociales basadas en geolocalización pasiva (o ambientales)

Abanderadas por Highlight y Glancee, estas redes sociales móviles se ejecutan en segundo plano y nos avisan de toda la gente con la que nos hemos cruzado a lo largo del día: conocidos, amigos comunes, gente con la que sencillamente tenemos mucho en común, etc.
Un formato estupendo para los más curiosos, y que podría tener un enorme tirón como web de citas o para buscar empleo. ¿Os imagináis encontrar curro sólo porque alguien que pasó cerca de nosotros vio nuestro currículum?.

3. Música geolocalizada (la banda sonora de tu vida)

Un recurso muy poco explotado, pero con un potencial increíble. No se vosotras/os, pero yo no hago más que ver a gente por la calle, que va escuchando música en su smartphone con los cascos puestos, y no se los quitan bajo ningún concepto. Nos gusta la música, reconozcamoslo, pero nos gustaría más si esta nos ayudase a evocar sensaciones diferentes al pasar por cada avenida, o al cruzarnos con nuestros amigos o incluso ¿enemigos?. Sería como vivir la vida con una banda sonora incorporada.

4. Juegos móviles asíncronos

Ni que decir tiene que juegos como Draw Something o Apalabrados se han convertido en auténticos fenómenos sociales, ¿verdad? Pero este éxito no es solo fruto de la casualidad, sino que el juego online asíncrono es una opción fantástica para el juego multiplayer en móviles, ya que las conexiones no son todo lo rápidas que querríamos. Además este sistema de juego es menos estresante y más adictivo, lo cual está haciendo que incluso los responsables de Infinity Blade II estén planteando un MMOROG basado en turnos para competir con gente cercana en misiones asíncronas.

5. Usuarios artistas, creadores de contenido

Las usuarias/os cada vez quieren crear más contenido propio, Pinterest e Instagram son la prueba, y es por ello que hay que facilitarles la tarea con herramientas que les den la opción de crear y compartir con facilidad cualquier tipo de trabajo, porque hay más talento en ellos del que podríamos imaginar.

6. Marcas de agua en el audio (códigos QR sonoros)

Sonic Live , Coldplay from Densebrain on Vimeo.

Los códigos QR han llegado a ser muy populares, pero la verdad es que ya cansan un poco. Es por ello que la empresa SonicNotify ha creado un sistema que añade marcas de sonido, imperceptibles para el oído humano, que su App es capaz de identificar para mostrar contenido adicional. Igualito que un código QR, pero menos latoso y más "transparente" para el usuario.

7. Reconocimiento facial y de movimientos

Internet está llena de fotos y vídeos nuestros, es por ello que el reconocimiento facial puede suponer una pieza clave a la hora de etiquetar a usuarios automáticamente, para descubrir todas las imágenes en las que aparecemos, o conocer a la gente que aparece en las mismas.

El uso de APIs como la de Face.com (que por cierto he probado personalmente y es la caña) abrirá un mundo de posibilidades a la hora de clasificar fotografías.

8. Telepresencia social

La videoconferencia no lo es todo, ya existen prototipos de gadgets que transmiten información sensorial de formas muy peculiares. Por ejemplo, tenemos dispositivos que permiten transmitir besos apasionados de una parte a otra del mundo, e incluso grabarlos para luego descargarlos. ¿Os imagináis besando a vuestra/o famosa/o favorita/o?.

En Big Bang Theory ya nos dejaron un avance de esto y aunque cómico (y triste) interfaces como estas podrían tener infinidad de usos.

9. Interacción web en tiempo real

Las webs sociales cada vez se parecen más a aplicaciones de escritorio, y es por ello que se está fomentando la interacción en tiempo real. Turntable.fm es uno de los abanderados en esta materia, ya que permite organizar fiestas en salas de música virtuales, en las que conocer a gente, charlar y escuchar buenos temas. Second Life pudo no cuajar, pero los metaversos para navegadores de este tipo siguen tomando fuerza.

10. El internet de las cosas y sistemas operativos para ciudades

Internet, Internet everywhere! Sí amigas/os Internet está en todas partes: en nuestro smartphone, en nuestro reloj (Pebble), en la nevera o en cualquier otro electrodoméstico. Y es que los nuevos dispositivos, junto a las redes wifi, están haciendo posible la recopilación de datos de sus sensores, que juntos pueden crear hasta sistemas operativos para ciudades inteligentes, como el que está desarrollando Microsoft, y que tiene por nombre Urban OS.

Gracias a todo esto, nuestro entorno estaría conectado con nosotros en todo momento, y reaccionaría a nuestras acciones. Ciencia ficción pura y dura, a la vuelta de la esquina.

11. Salud, bienestar e investigación móvil

Los smartphones cada vez tienen más funcionalidades y sensores, incluso se está probando a añadirles lentes de microscopio para poder analizar tejidos o fluidos, con fines médicos o de investigación. Imaginaros poder enviar por Twitter o Facebook los resultados de un "auto-análisis" a vuestro médico, o incluso usar una App que utilice reconocimiento visual para analizar las muestras y que nos diga lo que tenemos, en cuestión de segundos.

12. Descarga e impresión de objetos reales

The Pirate Bay ha comenzado a compartir modelos tridimensionales de objetos que pueden descargarse para ser impresos en nuestras propias casas, siempre y cuando dispongamos de la impresora 3D adecuada.

Esto abaratará mucho los costes de producción y distribución, ya que podremos obtener piezas de recambio en segundos para casi cualquier cosa.

Aquí podéis ver cómo se imprime una bici de adulto, real y funcional.

13. Juegos en la nube y terminales "tontos"

Y por "terminales tontos" nos referimos desde smartphones con un hardware poco potente a televisores domésticos. Gracias a servicios como OnLive, podría eliminarse la necesidad de tener una consola, ya que jugaríamos contra el servidor, lo cual nos evitaría también tener que comprar nuevo hardware de forma periódica o incluso adquirir los juegos fisicamente (algo que ya se hace gracias a Steam).

Visto en | Mashable

Por Javier Muniz el 20 abril 2012

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Creado con WordPress por Javier Muñiz bajo licencia Creative Commons

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Fuente: Seetio http://seetio.com/blog/2012/04/20/las-13-tendencias-tecnologicas-que-arrasaran-en-internet/
Imagen: Tech trends http://gerdleonhard.typepad.com/.a/6a00d8341c59be53ef012876b00596970c-800wi

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Interesante, Ya a la venta el número de Noviembre - 25/10/2011 6:17:37

"Ya, ¡por fin!, llegó el Otoño. Frio, lluvia,... el clima ideal para disfrutar de una lectura interesante en un lugar calentito. Y hemos querido que el número de noviembre de Emprendedores sea el complemento ideal para disfrutar de esos momentos. Por eso, hemos preparado unos contenidos que, sin duda, van a despertar tu interés.Como el dossier, Acierta con tus precios, que esta vez lo dedicamos a analizar en profundidad las mejores estrategias para fijar el importe de los honorarios, servicios, productos, tiendas on line,... Algo que cualquier emprendedor debe tener muy en cuenta antes de lanzar su proyecto, pero que resulta complicado. Por ejemplo, ¿qué precio le pondrías a una hora de cosquillas en un spa? Siguiendo con el tema monetario, otro reportaje que, sin duda, te resultará muy práctico es el titulado Qué me puedo desgravar y qué no. La eterna pregunta a la que se enfrentan muchos autónomos cuando tienen que cumplir con Hacienda, y que siempre genera un mar de dudas. O también, relacionado con el dinero, el reportaje El difícil trago de cerrar tu empresa. Te ayudamos a analizar si te compensa reestructurar tu negocio o ha llegado el momento de echar el cierre, para que lo hagas con el menor coste posible.En la sección de Oportunidades nos interesamos por un modelo de negocio que cada vez está tomando más importancia: Compras por impulso en Internet. En él, analizamos cómo explotar el sistema con el que triunfan empresas como Atrápalo, Groupon u Oooferton, basado en fuertes descuentos con plazos limitados. También, en esta sección, te proponemos, entre otros, negocios de intermediación en la red (una vuelta de tuerca a los comparadores de viajes) y negocios de productos descatalogados. Y otro nuevo nicho de oportunidades que hemos querido analizar es el de Productos masculinos, de consumo femenino. Lust Films, Ediciones Glénat, Virtual Toys y La Escuela de Boxeo son algunas de las empresas que ya están aprovechando las oportunidades que surgen en torno a productos tradicionalmente masculinos enfocados a las mujeres. En el capítulo de líderes, este mes entrevistamos a Howard Schultz, CEO de Starbucks, que nos cuenta en primera persona los errores que le pusieron contra las cuerdas hace unos años y cómo han conseguido superar el bache. Siempre interesante para sacar alguna enseñanza aplicable a nuestro negocio. Al igual que las que se pueden extraer de un líder carismático como ha sido Steve Jobs, del que damos un repaso a las mejores lecciones de emprendimiento que nos ha legado el fundador de Apple.Soluciones que, llevadas al campo laboral, deberían ofrecerse para corregir el problema que abordamos en el reportaje de entorno titulado Disfuncionalidad laboral. Fuga de cerebros, empleados con sobrecarga de trabajo, profesionales senior a precio de junior... Analizamos las disfuncionalidades que ha generado la crisis. Ya en la sección de empresas, este mes te ofrecemos los casos de Las netflix españolas, en el que analizamos cómo se preparan las españolas Wuaki TV, Filmotech y Filmin que explotan el negocio de alquiler de cine online para el desembarco del gigante norteamericano. Y también nos ocupamos este mes de Lékué, la firma catalana Lékué que reina en el mercado internacional de productos de silicona para la cocina, con atrevidos diseños. Además, como hacemos siempre en el número de noviembre, hemos analizado en profundidad cuál es la situación en los distintos sectores de la franquicia en España: su evolución, novedades, datos económicos,... y las tendencias que marcarán en el medio plazo su trayectoria. Todo ello en el Especial Franquicias que llevamos en páginas interiores, que te orientará por dónde están apareciendo las oportunidades de negocio en este sistema. Y, como siempre, nuestras secciones fijas con decenas de casos de nuevas empresas en Emprendedores con Ingenio, oportunidades y tendencias, etc. Esperamos que lo disfrutes.
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Que opina? Noviembre 2011 - 25/10/2011 5:01:14

" Ya, ¡por fin!, llegó el Otoño. Frio, lluvia,... el clima ideal para disfrutar de una lectura interesante en un lugar calentito. Y hemos querido que el número de noviembre de Emprendedores sea el complemento ideal para disfrutar de esos momentos. Por eso, hemos preparado unos contenidos que, sin duda, van a despertar tu interés.Como el dossier, Acierta con tus precios, que esta vez lo dedicamos a analizar en profundidad las mejores estrategias para fijar el importe de los honorarios, servicios, productos, tiendas on line,... Algo que cualquier emprendedor debe tener muy en cuenta antes de lanzar su proyecto, pero que resulta complicado. Por ejemplo, ¿qué precio le pondrías a una hora de cosquillas en un spa? Siguiendo con el tema monetario, otro reportaje que, sin duda, te resultará muy práctico es el titulado Qué me puedo desgravar y qué no. La eterna pregunta a la que se enfrentan muchos autónomos cuando tienen que cumplir con Hacienda, y que siempre genera un mar de dudas. O también, relacionado con el dinero, el reportaje El difícil trago de cerrar tu empresa. Te ayudamos a analizar si te compensa reestructurar tu negocio o ha llegado el momento de echar el cierre, para que lo hagas con el menor coste posible.En la sección de Oportunidades nos interesamos por un modelo de negocio que cada vez está tomando más importancia: Compras por impulso en Internet. En él, analizamos cómo explotar el sistema con el que triunfan empresas como Atrápalo, Groupon u Oooferton, basado en fuertes descuentos con plazos limitados. También, en esta sección, te proponemos, entre otros, negocios de intermediación en la red (una vuelta de tuerca a los comparadores de viajes) y negocios de productos descatalogados. Y otro nuevo nicho de oportunidades que hemos querido analizar es el de Productos masculinos, de consumo femenino. Lust Films, Ediciones Glénat, Virtual Toys y La Escuela de Boxeo son algunas de las empresas que ya están aprovechando las oportunidades que surgen en torno a productos tradicionalmente masculinos enfocados a las mujeres. En el capítulo de líderes, este mes entrevistamos a Howard Schultz, CEO de Starbucks, que nos cuenta en primera persona los errores que le pusieron contra las cuerdas hace unos años y cómo han conseguido superar el bache. Siempre interesante para sacar alguna enseñanza aplicable a nuestro negocio. Al igual que las que se pueden extraer de un líder carismático como ha sido Steve Jobs, del que damos un repaso a las mejores lecciones de emprendimiento que nos ha legado el fundador de Apple.Soluciones que, llevadas al campo laboral, deberían ofrecerse para corregir el problema que abordamos en el reportaje de entorno titulado Disfuncionalidad laboral. Fuga de cerebros, empleados con sobrecarga de trabajo, profesionales senior a precio de junior... Analizamos las disfuncionalidades que ha generado la crisis. Ya en la sección de empresas, este mes te ofrecemos los casos de Las netflix españolas, en el que analizamos cómo se preparan las españolas Wuaki TV, Filmotech y Filmin que explotan el negocio de alquiler de cine online para el desembarco del gigante norteamericano. Y también nos ocupamos este mes de Lékué, la firma catalana Lékué que reina en el mercado internacional de productos de silicona para la cocina, con atrevidos diseños. Además, como hacemos siempre en el número de noviembre, hemos analizado en profundidad cuál es la situación en los distintos sectores de la franquicia en España: su evolución, novedades, datos económicos,... y las tendencias que marcarán en el medio plazo su trayectoria. Todo ello en el Especial Franquicias que llevamos en páginas interiores, que te orientará por dónde están apareciendo las oportunidades de negocio en este sistema. Y, como siempre, nuestras secciones fijas con decenas de casos de nuevas empresas en Emprendedores con Ingenio, oportunidades y tendencias, etc. Esperamos que lo disfrutes.
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Información: Qué quieren los fans de una marca en Facebook - 01/06/2011 3:00:15

"La base de cualquier campaña o estrategia de marketing basada en Facebook pasa evidentemente por la identificación de las necesidades de los usuarios y de nuestro potencial mercado de contactos, por lo que el crear un espacio transparente, comprometido, útil, ameno y que añada valor a la propuesta promocional es la estrategia adecuada.
¿Pero, cómo saber exactamente qué es lo que buscan las personas en Facebook o qué motivos hacen que alguien se haga fan de una marca?
Ambas son preguntas habituales que se hacen no solo los profesionales del marketing online, los Community Managers y los altos directivos. Cualquier individuo que esté considerando o haya puesto en marcha un emprendimiento personal y que considere a Facebook como una plataforma de promoción o cualquier PYME que esté intentando aumentar su cuota de mercado también se hacen… Es simplemente el valor de la información.
Y la información, al igual que las tendencias de los mercados y las preferencias de los fans son procesos dinámicos en el tiempo y que van mutando de acuerdo al grado de consolidación de Facebook como plataforma de contacto entre personas y ellas con productos y/o servicios, por lo que analicemos una información sobre las preferencias de los usuarios en Facebook y lo más importante; qué es lo que quieren, buscan y esperan de las marcas en sus relaciones con sus consumidores.
Estos datos publicados por la prestigiosa publicación eMarketer nos dan una idea de ello, proveyendo además datos de 2010 y 2011, por lo que podemos ver claramente la dinámica del proceso y la mutación de las preferencias.
Los Fans de las marcas en Facebook buscan beneficios e información
A partir de los resultados de la encuesta realizada en 2010, descubrimos que el 25% de los participantes indicó que el principal motivo para ser fan de una marca en Facebook era el tener acceso a promociones y descuentos, frente al 8% que lo hacía solo para obtener mayor información sobre la marca y sus productos, mientras que los datos de 2011 indican que las mayores motivaciones de la personas para pertenecer a la comunidad de una marca es ,con un importante 62%- es el de recibir de forma directa las últimas noticias e informaciones publicadas, seguido de un no menos importante 61% que lo hace por estar al tanto de nuevos productos.
Interesante cambio de tendencia entre 2010 y 2011, motivos puede haber muchos aparte del natural proceso de maduración de la red social como de las personas que interactúan, pero posiblemente los dos más importantes, que además están relacionados, sean la constatación que Facebook no es un punto de venta, sino que de construcción de marca y de creación de comunidad entre la empresa y sus productos o servicios y su público objetivo, donde se ponen en juego variables mucho más complejas en términos de fidelización y construcción de relaciones que un "llame ya".
La segunda razón que puede haber provocado este cambio de tendencia es el alto grado de saturación que están provocando los mensajes promocionales en Facebook y en otras plataformas de la red en los usuarios, especialmente desde la eclosión de Groupon y sus múltiples clones, tanto locales como globales y que comienzan a convertir cualquier espacio en Internet en un gran mercadillo lleno de vendedores convenciéndote para comprar sus ofertas, rebajas y promociones varias.
Qué piden los fans en Facebook
Si analizamos detenidamente el segundo gráfico publicado por eMarketer, en el que se tabulan las sugerencias directas de los fans, encontramos interesantes pistas, las que tienen mucha lógica si cruzamos los datos con la información anterior.
Habíamos dicho que en 2011 las personas se hacen fan de una marca para recibir información directa, así como conocer detalles de nuevos productos, pero de una forma mucho más activa y directa que simples pinceladas de información.
En la nueva tendencia, el desafío es involucrar emocionalmente a los fans en nuevos desarrollos y productos, de tal forma que hay una relación que va mucho más allá de la simple venta o cupón de descuento; aunque no son factores excluyentes.
Los mejores exponentes de esta nueva tendencia de las relaciones entre fans y marcas en Facebook lo encontramos en la industria del motor, donde los principales fabricantes utilizan sus múltiples páginas en Facebook eficazmente para crear la tan ansiada fidelización; algunos entregando detalles exclusivos sobre sus nuevos modelos, imágenes, vídeos y similares, como es el caso de Ford y Volkswagen, mientras que otras como Fiat han optado por un camino más social e informan sobre eventos musicales y ocio.
Otra de las poderosas funciones que ofrece Facebook a las marcas, más allá de la simple propagación de información es la de crear expectación y preparar a su público ante eventos importantes por venir, tales como nuevos lanzamientos o anuncios relevantes, sin tener por qué ser excluyente con promociones, ofertas y beneficios exclusivos para los miembros de su comunidad.
Tampoco hay que olvidar, tal y como lo indican los propios fans la implementación de juegos online y competiciones, así como las innegables opciones de promoción que la red social entrega a la hora de promocionar eventos y encuentros fuera del mundo virtual, creando nuevamente expectación y convocatoria.
El desafío actual para las marcas en Facebook, de acuerdo a lo que indica el estudio, pasa por crear nuevas y mejores formas de crear cercanía y proximidad -que no es lo mismo- con sus usuarios, a través de una actividad y actualización permanente de información de calidad, como canal de creación de comunidad con gustos afines y como potenciador y articulador de actividades de la marca con sus usuarios fuera de Internet; en el mundo real.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Motion4startups y oooferton. Hospedado en RedCoruna
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Noticia, ¿Cómo son los usuarios de las páginas de compras sociales? - 11/01/2011 12:15:18

"Los vendedores están impacientes por entrar en las tendencias sociales, ya sea a través de una presencia en alguna red, de las opiniones de los clientes o a través de experiencias que dirijan a los usuarios a sus páginas web. Pero en las páginas de compras sociales como Groupon y LivingSocial, que forman otro grupo ...
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