Interesante, SEO y Redes Sociales, tráfico sin límites - 13/08/2011 11:00:51
" Un interesante artículo publicado por Social Media Examiner nos invita a reflexionar sobre la naturaleza indivisible de SEO y las redes sociales.Los medios de comunicación social y el SEO son indivisibles…
Ésta es una afirmación que, si bien nace con la puesta en escena del nuevo algoritmo Google, donde -por primera vez-Web social y Buscador se unen e integran sus fortalezas en pos de la nueva clasificación y el nuevo posicionamiento de las marcas, no es sino con la llegada de Google+ y la exaltación de la influencia social como termómetro que mide el peso específico de la acción social en el posicionamiento, que se toma conciencia de la naturaleza indivisible de las acciones del SEO y las redes sociales.
En la actualidad ya conocemos la forma en la que se puede vincular el blog con los perfiles sociales, sabemos cómo la utilización de palabras clave en la promoción de los contenidos y la interacción entre los lectores y sabemos específicamente, lo determinantes que son estas acciones en nuestro camino hacia el posicionamiento y la conversión de nuestro tráfico.
Adicionalmente, la puesta en escena de Google+ ha dado vía libre a las aplicaciones, extensiones, interfaz, plugs-in… y así un largo etcétera que permiten la publicación cruzada de contenido en los medios sociales.
Estamos por lo tanto en un ciclo en que es sólo a través de la exposición que se logra la influencia.
La forma en la que la nueva red cuantifica esta intangible variable, es a través de la transformación en cifras de todos y cada uno de los clics acumulados por los botones de acción social integrados en los contenidos, pero además, el hilo conductor que vincula a los contenidos con los medios de comunicación social, es quien hoy construye el nuevo SEO social y quien determina la clasificación de la calidad.
Poner en marca acciones de SEO social entre nuestros portales corporativos y nuestros perfiles sociales permite aumentar y lo que es aún más importante, cuantificar, el tráfico procedente del entramado social.
De igual forma no podemos olvidar que el SEO social ayuda a mejorar la clasificación final del portal Web (marca) gracias a la calidad de la interacción social y el dinamismo de la misma.
Es una realidad que el SEO y la acción social son indivisibles y lo serán cada vez más, si tenemos en cuenta que Google nos sitúa ante la nueva red ubicua en la que serán los usuarios con su accitividad social los que determinen la calidad de nuestra marca y quienes nos otorguen finalmente, la clasificación de nuestros contenidos dentro del entramado.
El contenido es el alimento de las redes sociales y por lo tanto, se puede optimizar para consolidar de forma eficiente y global, una estrategia de branding.
Las acciones de SEO social vinculadas a nuestros perfiles nos permiten acceder de forma mucho más sencilla a las necesidades e intereses de nuestros usuarios. Y ya sabemos que sólo identificando qué quiere nuestro público objetivo, es que lograremos conversión, fidelización y promoción de nuestra marca…lo que finalmente significa hoy, la influencia.
Finalmente, las redes sociales son plataformas idóneas para captar tráfico y derivarlo hacia nuestro portal WEB, no en vano, la utilización de palabras clave en nuestras promociones, el establecimiento de perfiles concretos y vinculados con la marca y los enlaces recíprocos entre el portal y la comunidad, han aumentado considerablemente las cifras procedentes de la interacción en las redes sociales tras la inclusión de éstas en los resultados de búsqueda.
Os dejamos con un vídeo en el que Brian Clark , CEO of Copyblogger Media nos ayuda a identificar éstas y otras formas en las que la integración SEO , Redes sociales, se transforma en una fórmula de alta eficiencia para capturar y convertir tráfico desde nuestros perfiles sociales.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
3 pasos para integrar Google+ en otras redes sociales
Cómo las redes sociales han cambiado la industria del turismo
Herramienta para optimizar el perfil de Linkedin
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Cómo la tecnología social puede integrarse con el marketing tradicional - 03/09/2010 11:00:17
"Aunque las tecnologías sociales han cautivado a los responsables de marketing durante los últimos años, estas acciones se han estado realizando sobretodo como algo experimental, o separadas de las acciones de marketing tradicional.Para alcanzar al cliente fragmentado, es necesario realizar un enfoque integrado. La industria del marketing tiene que borrar la idea de que el social marketing y sus herramientas tienen que utilizarse de forma aislada. Hay que situarlas horizontalmente en la organización de marketing, porque repercuten en muchas formas distintas de tácticas de marketing, enfoques y modos de pensar. Además, esto tiene un impacto considerable a medida que las organizaciones en los social media están fundadas y dirigidas para ofrecer una variedad de clientes internos y la posibilidad de conectar con ellos en tiempo real.
Web strategist ha publicado algunas tácticas para la integración del marketing social y tradicional:
Investigación de mercados: no se puede llegar a los clientes si no se sabe nada sobre ellos, por lo que la investigación de mercados es una función clave para cualquier empresa. Antes, esta investigación estaba limitada a metodologías basadas en los grupos de enfoque, las pruebas de consumo y las encuestas. Pero con la aparición de las tecnologías sociales, surgen tres nuevas oportunidades: utilizar las tecnologías de seguimiento para saber lo que los consumidores están diciendo sobre una marca en los distintos canales sociales; aprovechar los grupos para conocer sus reacciones en tiempo real; utilizar herramientas de innovación como Salesforce Ideas, UserVoice, GetSatisfaction para construir los productos en tiempo real con los consumidores.
Web corporativa: la web corporativa tiene que ser la fuente de información del producto, la marca y sus servicios. Las tecnologías sociales se están integrando en tres fases:
1. Herramientas independientes como comunidades, que están construidas pero no integradas.
2. Sistemas sociales como Facebook que permiten que aumenten las tasas de conversación.
3. El contexto social y los contenidos se desarrollan a partir de datos sociales.
Email marketing: el email ha sido una de las formas primarias de comunicación digital y es una fuente en la que los clientes confían en gran medida cuando han elegido suscribirse a ese servicio. Las compañías empiezan a incluir los botones de "compartir" para que los receptores puedan compartir la información de los emails con sus contactos.
Marketing en buscadores: es una práctica madura que atrae a los compradores y posibles clientes mientras realizan sus búsquedas en internet. Es fundamental para alcanzar a los usuarios que buscan información a través de informaciones patrocinadas y anuncios. Ahora se está produciendo una gran afluencia de anuncios sociales que se incluyen en los resultados de búsqueda.
Publicidad: supone en muchos casos el grueso de los presupuestos de marketing, algo que los anunciantes consideran clave para la conciencia y la consideración que tengan los clientes sobre la marca. La publicidad se puede hacer más efectiva recurriendo a los datos de los perfiles en redes sociales y su gráfico social (en qué confía) para ofrecerle contenidos relevantes. Ahora que las características de Facebook se están expandiendo por toda la red, aparece una nueva forma de publicidad basada en los datos sociales.
Patrocinio: es una oportunidad para conseguir una asociación y una imagen de la marca y el marketing social puede ayudar de dos maneras: han surgido nuevos influyentes que crean un nicho mayor para que los anunciantes puedan patrocinar sus contenidos y, por otro lado, todas las actividades de patrocinio tradicional pueden aprovechar las herramientas sociales para conseguir un compromiso mayor.
Marketing móvil: el marketing móvil ha demostrado su efectividad para llegar a los consumidores en lugares y momentos específicos. Ahora, gracias a los servicios de geolocalización, los anunciantes pueden llegar a ellos utilizando un montón de información contextual, publicidad y aprovechando lo que sus amigos han hecho antes que ello en las mismas localizaciones.
Televisión y radio: son los medios pioneros de la comunicación electrónica pero ofrecen contenidos en una sola dirección. Sus programas están utilizando las tecnologías sociales para construir una relación bidireccional en la que el público pueda encontrar nuevos contenidos en los canales sociales, además de que se integra a la audiencia y se crean comunidades en torno a ellos además de que se crean nuevos contenidos.
Medios impresos: estos medios saben que ofrecen una experiencia única ya que son contenidos físicos. La mayoría de estos medios se han sumado a las redes sociales, desde páginas de fans en Facebook hasta blogs complementarios. Si los contenidos en papel siguen disminuyendo, los medios sociales ofrecen una oportunidad para publicar contenidos muy baratos además de que pueden interactuar con la audiencia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya La industria del y resultados de búsqueda
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya La industria del y resultados de búsqueda
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario