Interesante, Inkling Habitat pretende plantar cara a Amazon en la creación de libros electrónicos a través de la nube - 12/02/2013 16:00:04
" Inkling es una compañía fundada por Matt MacInnis, quien ocupa el cargo de director ejecutivo, que a los largos años de desarrollo de su plataforma, ahora se ve con las herramientas necesarias para plantar cara al todopoderoso Amazon en el ámbito de la creación de libros digitales de aspecto profesional, aprovechando las ventajas del trabajo en la nube para permitir la edición colaborativa, con el lanzamiento de su nueva herramienta Inkling Habitat.Y es que MacInnis ve en Amazon como una compañía cerrada que ha estado retrasando a propósito la posibilidad de crear libros digitales durante años, incluyendo además la imposibilidad de que los libros digitales sean completamente indexables por los motores de búsquedas, a pesar de que Amazon ha ayudado a popularizar el uso de los libros electrónicos.. En otras palabras, Amazon viene a ser como un jardín cerrado a la hora de crear libros digitales y ponerlos a disposición de los usuarios.
Dicho ésto, Inkling habitat se combinará además con la plataforma de descubrimiento de contenidos de Inkling, de manera que los motores de búsquedas podrán indexar libros digitales completos, aprovechando las ventajas de cara al consumidor. De esta manera, espera mostrar a los editores de que no depender del ecosistema de Amazon tiene sus ventajas. Hasta ahora, casi todos los editores han permitido la indexación de sus libros por parte de Google, a excepción de Pearson.
Con Inkling Habitat, los usuarios pueden crear sus propios libros digitales desde cualquier parte del mundo, pudiendo introducir diferentes tipos de contenidos en los mismos, además de la publicación en múltiples plataformas con un simple ckick de ratón.
En definitiva, trata de acabar con la tradición en la creación de libros digitales por un concepto más abierto, colaborativo, y accesible para los usuarios.
Enlace: Inkling Habitat | Vía: VentureBeat
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Es Noticia, Los creadores de Twitter quieren revolucionar la publicación en Internet con Medium - 15/08/2012 2:46:12
" En 1999, Evan Williams y Biz Stone presentaron Blogger al público de Internet, para ser adquirido cuatro años después por Google. En 2006, junto a unos compañeros, fundaron Twitter. Hoy, Williams y Stone vuelven a aparecer para presentar una nueva herramienta que tiene como misión revolucionar la forma en la que publicamos contenido en la red: Medium.A simple vista Medium parece similar a otras plataformas como Wordpress, pero realmente podríamos definirla como una mezcla de Tumblr y Pinterest. Los posts que se publican en Medium se organizan en colecciones temáticas, que pueden ser abiertas (cualquiera puede publicar) o cerradas. Aquí, por ejemplo, podéis ver una colección dedicada a viajes, y aquí otra en la que los usuarios comparten historias curiosas sobre su vida.
El orden en el que se muestran los posts se basa en los votos que cada publicación recibe por parte de los usuarios. Además, a la hora de publicar el usuario puede elegir entre distintos formatos de página. Aún no hemos podido probar el proceso ya que de momento Medium está en beta cerrada (se puede solicitar invitación si tienes una cuenta de Twitter aunque por ahora no las están enviando), pero Williams afirma que es "fácil y elegante".
Si bien Medium no es del todo rompedor con los sistemas ya existentes, personalmente creo que puede tener éxito. No sólo porque Biz y Evan estén detrás del proyecto (ya han demostrado saber adelantarse a su tiempo con sus anteriores lanzamientos), sino porque combina la técnica de curación de contenidos con la publicación colaborativa con aparente simplicidad. Habrá que esperar a que abran la plataforma para juzgar, pero de momento hay que reconocer que tiene muy buena pinta.
Enlace | Medium
En Genbeta | Lift, los fundadores de Twitter quieren ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos
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Información: imcreator , Nueva herramienta para crear sitios web sin saber programar ni diseñar - 04/10/2011 11:23:02
" Para conseguir una verdadera democracia de la información es necesario tener herramientas que permitan a cualquiera poder expresarse de la forma más cómoda posible en Internet.Si bien es cierto que plataformas como blogger, wordpress, tumblr, posterous y compañía hacen una gran labor para permitir la publicación por gente con media y baja cultura digital, a veces es necesario tener más flexibilidad a la hora de definir aspectos estéticos.
Es en ese mundillo donde se mueve IMCreator, una nueva herramienta que permite la creación de sitios sin necesidad de conocer conceptos de programación o de diseño web.
Basado en plantillas que pueden configurarse y personalizarse, IMCreator me recuerda a Wix.com, que trabaja en Flash y permite el diseño de páginas en Facebook. Es bastante flexible y deja espacio a los que conocen algo de HTML, permitiendo la inclusión de módulos algo más sofisticados que los ya existentes.
Por las plantillas que allí podemos ver, parece que está muy enfocado a los profesionales que quieren tener una presencia en la web, ya que sus categorías están basadas precisamente en eso, en especializaciones profesionales.
Una buena opción para ser analizada si aún no tenéis ninguna web con vuestra carta de presentación.
Link: IMCreator | Vía venturebeat
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Información: La nueva publicidad Google y sus efectos sobre Facebook - 01/08/2011 3:00:40
"Transitábamos bastante en calma tras la puesta en escena del nuevo algoritmo Google, todos sabíamos que el SEO social era una realidad y hasta lo agradecimos, ya que de una u otra forma, nos permitía medir el peso específico de la acción social sobre nuestras acciones…. ¡por fin!Sí, las redes sociales entraban en su ciclo de maduración pero Google, quien contaba en su haber con las experiencias del pasado y sus enseñanzas (recordemos Buzz) y con el análisis exhaustivo de su competencia más directa (Facebook, Twitter y Linkedin), tenía otros planes; nace Google+ y con él la revolución de la publicidad en Internet e incluso más allá… nace la nueva Internet.
Dos aspectos fundamentales y totalmente relacionados con el nuevo orden económico, empresarial y social, al que nos aventuramos con la llegada de la nube, como progresivamente se va denominando a Google;
La exaltación del "Yo soy" y la nueva publicidad, se centran como determinantes en una red social que integra a todo el entramado y que logra con una beta en prueba captar a más de 20 millones de usuarios.
Simultáneamente ve cómo el aprovechamiento óptimo de los recursos nos sitúa ante una publicidad en la que la híper segmentación asociada a la calidad, es el eje central del éxito.
Tándem conformado por Adwords-Adsense y el display que hace de la publicidad Google, el rey de la red y todo ello con los contenidos como piedra filosofal y determinante del éxito. Contenidos con interacción social, contenidos con "tweets" con "me gusta" y específicamente con muchos +1, la quintaesencia de la influencia hoy.
La publicidad se integra en Google +, el aumento del 36% en los beneficios por este concepto que ingresó la empresa en el último trimestre, ya supera lo que Facebook facturó en éste ítem durante todo el ejercicio precedente.
La batalla entre las redes sociales es más que evidente y Google sabía que, de no mover ficha en este momento el crecimiento de Facebook sería inalcanzable.
La publicidad de integra en Google de forma mucho más eficiente para los anunciantes, Facebook deberá conformarse con los ingresos procedentes de sus plataformas de juegos y Twitter deberá re-evaluar las formas en las que logre su monetización ya que la apuesta por los tweets patrocinados no parece haber tenido muy buena acogida.
La innovación publicitara se trasforma hoy en un ítem de obligado cumplimiento y el tiempo se acorta
Esta semana Google presentaba una nueva herramienta que hace más fácil la publicación de anuncios Adwords, se trata del Adwords Express, un sistema publicitario que mejora, indiscutiblemente, las inversiones de os anunciantes, si bien aún no llega procedente de Estados Unidos, si nos habla claramente de los objetivos que persigue Google con su nueva apuesta.
Si a todo ello le unimos el crecimiento constante de Smart Phones y Tablets conectados de forma constante, no es de extrañar que nuevos modelos publicitarios ,específicamente basados en la localización-adquieran relevancia a diario.
Con Google Adwords Express, el posicionamiento, la gestión y la contratación de los espacios, en relación a la publicidad, es responsabilidad de Google que cobrará por cada clic que lo usuarios hagan en los anuncios. Google se transforma así en la mejor estrategia de SEO de las PYMES locales, logrando un modelo publicitario eficiente, accesible y de calidad.
Si vinculamos esta fortaleza con la inclusión en Google Maps de los negocios locales, la eficiencia de la nueva publicidad de Google está más que explícita.
Es más que una realidad que Google+ tiene como principal fortaleza la capacidad de integrar en un todo, si las redes sociales, específicamente Facebook, por su naturaleza, no comienza a adecuarse al tipo de publicidad que están demandando las marcas y los usuarios, quedará como un satélite al servicio de la nueva Internet (en el mejor de los casos).
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Que opina? 17 Trucos, aplicaciones y consejos, lo mejor de Google + - 13/07/2011 12:24:53
"Toda una revolución mediática… a vueltas con el debate entre la integración y la competencia más feroz, analizando las formas y fórmulas a través de las cuales, Google busca la ¿hegemonía de la red? … ¿aprovechar al máximo la exposición y eclosión social para construir un nuevo posicionamiento social?…Como sea…lo que es una realidad es que Google ha echado el resto con su apuesta social, una apuesta que a pocas semanas de su nacimiento, ya ha logrado la fidelidad de muchos usuarios.
Una navegación amigable que emula al muro de Facebook, una exposición más clara de las reputaciones personales, los círculos y las quedadas en su apuesta por obtener todas las respuestas a quiénes somos, qué podemos aportar y cuál es nuestro valor agregado, hacen de Google + un gran paso para la red y… ¿un desafío para las redes sociales tradicionales?.
Ahí queda la pregunta en el aire si bien una de las grandes ventajas de Google + es la cobertura del "-1"… tan aclamada por quienes buscaban el "no me gusta" y con ella, nos adentramos en las aplicaciones, trucos y consejos para hacer de la experiencia social un plus.
1.- Integración social
Uno de los grandes desafíos para las marcas radica en la integración de Google + con las redes sociales más utilizadas, Facebook, Linkedin y Twitter, principalmente.
La extensión Extended Share nos permite compartir las publicaciones de Google + de forma simple en el resto de las redes sociales.
El fomento de los idiomas y la apertura e integración de los mercados, se pone de manifiesto con la capacidad de la extensión Helper for Google+ a través de la cual se puedan traducir los contenidos de forma simultánea a su envío a Twitter.
2.- Comunicaciones directas con los autores, la autoría es hoy más relevante
Los autores, la autoría adquiere relevancia, los creadores de contenidos se consolidan como el principal objetivo de Google + en la medición de la relevancia de la reputación, la autoría comienza a ser imprescindible para hacerse un hueco en el posicionamiento actual.
Replies and More es la extensión para Google Crome para enviar un comentario al autor de la publicación.
3.- No me gusta… la influencia al servicio de la calidad
En relación a la interacción, la extensión -1 Minus One, permite el equivalente al "no me gusta" amplia y constantemente demandado por los usuarios de Facebook.
Mejoras también en la usabilidad, gracias a la aplicación que permite ocultar la retahíla de comentarios anexos a algunas publicaciones informando desde una barra del número de ellos y dando la posibilidad de leerlos, esta es una función que, al menos la versión para smartphones de Facebook también contempla.
4.- El diseño y la creatividad al servicio de los contenidos
Google + permite resaltar nuestros contenidos, gracias a la parametrización de nuestros mensajes se pueden establecer negritas, cursivas y subrayadas.
(*)bold(*)
(_)italics(_)
(-)strike-through(-)
Negritas, cursivas y subrayadas… interesante en relación a la optimización de nuestros contenidos, siempre al comienzo y final de cada palabra o frase.
5.- La gestión de los contactos
De igual forma que en Twitter la forma de nombrar a un usuario funciona con la @ o incluyendo un + antes del nombre.
Y ¿el bloqueo?… para bloquear a los usuarios se accederá al perfil y se hará clic en bloquear a un contacto específico.
6.- Redes, Google + y RSS
La URL del perfil es quien establece el nexo entre el RSS y un usuario de Google más, vincular el número asignado al perfil de cada usuario con la dirección http://plusfeed.appspot.com es suficiente para vincular un RSS a un usuario, no sólo es una poderosa herramienta de medición de la reputación, sino que es una fuente incalculable de información para las marcas, los usuarios informan de forma constante sobre lo que le demandan a la red.
7.-Acceso desde Google + a Facebook
Google + permite utilizar Facebook sin salir de Google y, esta funcionalidad, nos lleva a un punto de inflexión de gran relevancia.
Podemos utilizar Facebook directamente desde Google + podemos integrar Linkedin, Twitter y Facebook de forma que compartamos toda nuestra información… ¿podemos por lo tanto, utilizar Google + y acceder al resto de aplicaciones, herramientas y plataformas, sin perder eficiencia tanto en el compromiso como en nuestras acciones y objetivos?… si esto fuera así, qué impediría a los usuarios optar por una única plataforma… ¿será Google + la puerta de entrada hacia la maduración de lo social?. Para ello tenemos la extensión Google+Facebook, muy criticada por sus problemas de privacidad en Lifehacker (donde su creador se defiende de la acusación de distribuir malware).
8.- Acceso desde Google + a Twitter
Si bien existe una aplicación que permite la integración de tu cuenta Twitter en Google +, aún no ha logrado la eficiencia de algunas de las funciones, lo que ralentiza el proceso.
Google+Tweet es la protagonista de este apartado.
La posibilidad de lograr +1 a nuestros tweets conforma nuestra influencia y son esenciales para la especialización de las comunidades, de los círculos, de las listas de usuarios… Tweets+1 para Chrome
9.- Integración y apariencia
Resulta ciertamente apasionante perderte en el aprendizaje empírico y autodidacta de una nueva herramienta en Internet. Capta la atención de los desarrolladores, Web masters, usuarios, marcas, departamentos de marketing y publicidad, consultores SEO… el universo social se revoluciona y la propuesta social de Google más permite integrar el Chat de Google, modificar los colores y la apariencia de forma que la navegación sea más empática.
La posibilidad de tener una URL personalizada ya es real, la aplicación Gplus.to nos permite personalizarla… imaginemos las posibilidades de ésta utilidad, podemos hacer consecuentes nuestras acciones SEO realizadas en Facebook y Twitter así como nuestro portal corporativo, la URL de Google + abre la puerta a perfiles relevantes y estos son hoy, la clave del posicionamiento en Internet.
10.- interacción, necesidades satisfechas
La posibilidad de establecer puntos de reunión dotados de audio y vídeo de hasta 10 participantes es una auténtica revolución para las marcas y para los gestores de las comunidades, ahora de los círculos, no cabe duda que la integración social en Google + recoge el testigo de esa teoría en ascenso iniciada hace unos meses que abogaba por un podo más de equilibrio, por incluir el contacto físico en las alianzas y sinergias, para lo cual Facebook adquirió Skype, si bien las "quedadas de Google + suponen la innovación real en las comunicaciones.
11.- El poder de la geolocalización
Era previsible que Google apostara por la localización como variable de eficiencia, compartir datos relativos a la ubicación de los usuarios es una fuente de información de gran relevancia para identificar nuevas necesidades.
Gracias a esta funcionalidad, Google + permite personalizar los círculos en los que mostraremos una publicación, lo que como elemento de gestión, es inmejorable.
12.- El blog y los contenidos, ejes centrales de la presencia social
Portal Web… no nos olvidemos, recordemos siempre que las redes sociales se alimentan de contenidos y éstos se generan aún hoy en los portales corporativos, en los blog… Google permite la instalación de un plugin de nuestro perfil en Google +, esta funcionalidad es de gran relevancia para que además de vincularse con la calidad de los contenidos, los usuarios se vinculen con el perfil social del autor de las publicaciones… alta eficiencia y riguroso equilibro en una nueva clasificación de la calidad.
Extensión: googleCards.zip
13.- Para las marcas…
Las prácticas en la versión beta, deben hacerse analizando los beneficios sociales a nivel personal, lo que se busca es que de la interacción en la red social, Google pueda extraer la información que necesita para ir habilitando nuevas opciones.
En Google + aún no existen perfiles de empresa, estamos ante la exaltación del quienes somos, la información de la que se alimenta Google + a través de cada uno de nosotros, es de gran relevancia ya que, los perfiles sociales llevan tiempo consolidados, en el momento actual, el nuevo posicionamiento se logra a través de la exaltación de los perfiles particulares.
Los perfiles de empresa son un gran desafío para Google +, no es de extrañar que se hayan tomado un tiempo adicional para ponerlo en escena. Facebook, Twitter y Linkedin, han logrado fidelizar al público objetivo de las marcas gracias a cuentas de empresa cuya gestión eficiente resulta óptima en términos de construcción de comunidad y tráfico hacia el portal corporativo.
Google + deberá poner en funcionamiento perfiles de empresa que aporten un valor agregado a lo que el entramado actual ya ofrece.
Si, tras la experiencia Google + a nivel de usuario, cree que es de relevancia contar con un perfil de empresa en Google + la marca publica un formulario para solicitarlo.
14.- +1= visitas… ¿Como medirlo?
La integración del +1 se realizó con éxito, podría ser la respuesta a esta pregunta, ya las herramientas de Google contemplan los datos que permiten identificar el peso específico del +1 en el cómputo total de visitas.
15.- La importancia del Perfil
Durante las últimas semanas, la versión beta de Google + ha ido captando el comportamiento de los usuarios, qué han echado en falta que no estuviera contemplado principalmente, sin embargo… más allá de las aplicaciones que ya existen y permiten dar una apariencia de Google + a nuestro wordpress o aquellas que nos evitan la recepción constante de correos electrónicos de Google + en la cuenta gmail, el peso específico nos lo encontramos en los perfiles, de ellos y su optimización, su relevancia en la red, depende el nuevo SEO social de nuestro negocio, para lo cual es de gran relevancia que éste sea innovador, eficiente y expuesto.
16.- El tiempo, el gran desafío de Google +
Salvo que la integración se produjera de forma automática, hecho que no es viable habida cuenta de la fase experimental y en desarrollo de la propuesta social de Google, el tiempo es uno de los grandes desafíos que tiene ante si Google +, la maduración de Facebook, Twitter y Linkedin parece haberse iniciado y el entramado social actual está funcionando de forma eficiente.
Ahora bien, es también una realidad que en el momento actual nos quedan los vestigios del modelo de negocio imperante en el ciclo pre- modificación del algoritmo, Google + podría ser el camino para lograr una Internet social y eficiente y para ello, la red social de Google no tendría por qué tener prisa… mientras permita la integración y esta tenga una valoración positiva por parte de los usuarios, Google + seguirá cubriendo sus objetivos.
17.- Construyendo la red social
Este truco o consejo final se centra en los micro emprendedores, las marcas, los prosumidores quienes finalmente conformamos el entramado social, la convergencia de la comunicación y los paradigmas sobre los que se asienta el nuevo modelo productivo, sobre el que gira lo social como ha sido siempre a lo largo de la historia.
La red busca personas eficientes, comprometidas, constantes, que apuesten por la calidad, con capacidad para generar diálogo a través de la opinión, que sigan adelante frente a los obstáculos y que sepan el largo y espinoso camino que supone el reestablecimiento de la reputación.
Google + como competencia, como integración, como innovación y evolución natural… como quiera ser visto… acaba de nacer y solo nosotros, los que integramos los perfiles, los que compartimos contenidos, los que interactuamos, seremos capaces de dotarla de la eficiencia necesaria para lograr una red social, justa y de calidad… suena utópico pero finalmente… es lo que se demanda…
Avanzamos hacia Internet (la red) social…
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