Noticia, DonatePlugin , permite al consumidor elegir a qué ONG destinará los céntimos sobrantes de su compra - 04/04/2013 8:00:32
" Las cajitas de donaciones que encontramos en algunas tiendas para poner los céntimos que sobran en las compras ya tienen versión digital con DonatePlugin (donateplugin.org), un nuevo sistema que pueden instalar las tiendas online para que el consumidor pueda donar el cambio de sus compras a ONGs y proyectos que sean de su interés.Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que cree en las microdonaciones aplicando el concepto del redondeo solidario:
[...] cuando el consumidor realiza una compra en un comercio físico u online que está adherido a la iniciativa, antes del pago se le ofrece la posibilidad de redondear al alza el importe hasta el euro más cercano. Los céntimos obtenidos con el redondeo se donan a la ONG o proyecto solidario que el consumidor elija entre las opciones que le presenta el establecimiento.
Es necesario, claro, que los comercios apliquen esta extensión en sus tiendas online, ya que DonatePlugin actúa sólo como promotora e intermediaria, difundiendo y supervisando la correcta utilización del redondeo solidario por todos los participantes (no se beneficia de las donaciones).
Comentan en la nota que solo en 2012 se recaudó 12.000 millones de euros en el comercio electrónico en España, imaginad si cada transacción donara 0,1 euros a proyectos sociales…
Una buena idea que esperemos que se extienda a diestro y siniestro.
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Noticia, Lo que nos ha traído este primer trimestre en beruby - 03/04/2013 8:09:53
"Todo ha ido muy rápido y, desde beruby, nos gustaría tomar un respiro y poder "hablar" con vosotros e informaros de lo que hemos hecho y, sobretodo, escucharos y ver cómo podemos mejorar.Desde el punto de vista de diseño, durante este primer trimestre hemos intentado hacer una nueva página más moderna e intuitiva y que fuese más fácil acceder a las distintas secciones dentro de beruby. Vuestros comentarios han sido muy positivos y parece que hemos logrado este primer objetivo. En este sentido, seguiremos introduciendo pequeñas mejoras.
Por el lado de las compras, hemos insistido mucho en la palabra "cashback"… sabemos que es una palabra anglosajona pero después de buscar muchos sinónimos (¿os acordáis de "ganar por tu actividad" o el "ahorrar por tus compas"?) hemos concluido que lo que mejor nos describe es precisamente la palabra "cashback". Durante este trimestre hemos incorporado nuevas tiendas y estamos cada vez más sorprendidos con la cantidad y variedad de tiendas que tenemos (más de 500) donde se puede comprar prácticamente de todo. Nuestro objetivo es que, antes de cualquier compra en Internet, os acordéis de venir a beruby dado que, con el cashback del 100% (es decir, la devolución de toda la comisión que recibimos) podéis generar unos ahorros para algún capricho.
Dicho esto, también entendemos que hay días en los que simplemente no se realizan compras y por eso, también nos hemos volcado en mejorar la otra gran pata de beruby: "las ofertas" (en las que incluimos campañas de visitas, de registros, encuestas, ofertas en la red, etc). Somos conscientes de que algunos de los anunciantes de esta sección están generando muy pocas comisiones pero también hay que entender que la situación económica actual no les permite invertir más en beruby. No obstante, sí que creemos que ya hay una oferta que puede ser suficiente para aumentar esos ahorros y complementarlos con el cashback de las compras.
En cuanto a áreas donde seguimos trabajando por mejorar indicaros que, estamos presionando para intentar que las confirmaciones de pago sean más rápidas pero, otra vez por la situación económica, la realidad es que las tiendas pagan con mucho retraso. Y otra mejora, como no, son las reclamaciones. Aquí también nos estamos encontrando con un proceso muy lento donde tenemos que luchar contra fallos técnicos en la asignación de la comisión.
¿Y para el futuro? Muchos proyectos que tenemos en mente y que compartiremos con vosotros a través de nuestro blog, foro, muro de facebook, etc.
Por cierto, lo que realmente queríamos con esta entrada es oír vuestras opiniones sobre el proyecto en general, sobre lo que tenemos que mejorar (¡o sobre cualquier otro tema!). Somos todo oídos e intentaremos contestar a todas vuestras críticas (por favor, que sean constructivas que desde el equipo de beruby estamos intentando hacerlo lo mejor posible)
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Información: Innovación para crecer - 27/03/2013 18:24:19
"Durante varias décadas, la Secretaría de Economía tuvo, de forma exclusiva, la responsabilidad de organizar los apoyos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país. El Fondo PYME, donde se concentran los recursos del gobierno federal para apoyar a este sector, recibió severas críticas por algunas fallas en su operación. El fondo perdido y los apoyos a través de multinacionales fueron dos frentes de críticas para este instrumento. ¿En qué medida se apoyó el espíritu emprendedor a través del Fondo PYME? Las mediciones no son exactas.Ese es el gran reto del nuevo Instituto Nacional del Emprendedor que preside Enrique Jacob Rocha, quien en una entrevista con la revista Fortuna, Negocios y Finanzas confirmó que las nuevas reglas de operación de este organismo y del Fondo PYME buscan dejar a un lado la discrecionalidad para exacerbar la rendición de cuentas.
Parece sencillo; sin embargo, la aplicación de recursos del Instituto Nacional del Emprendedor tendrá que cumplir tres objetivos: a) remontar el apoyo a sectores tradicionales como el de servicios para incrementar la innovación en segmentos de alta tecnología; b) impulsar el desarrollo regional en coordinación con gobiernos estatales y municipales para catapultar polos de desarrollo; y c) alcanzar modelos sustentables de vinculación con el sector académico.
Se tiene programado, por lo tanto, la depuración de la Red Nacional de Incubadoras e incrementar el apoyo para proyectos relacionados con alta tecnología. Modelos como el de Israel o India que, con políticas públicas, convirtieron a sectores estratégicos en punta de lanza de la economía, son referencia para las actividades del Instituto Nacional de Emprendedor. El plan estratégico del nuevo organismo busca utilizar los recursos públicos como una especie de capital semilla para que los emprendedores tengan acceso a instrumentos financieros de intermediarios como afianzadoras, arrendadoras o empresas de factoraje.
Además se busca que las compras de gobierno de paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) también impulsen a los emprendedores. La transferencia de la tecnología deberá convertirse en acciones contundentes para el crecimiento de empresas mexicanas. Son muchas las metas del Instituto y pocos los recursos, dice su presidente, Enrique Jacob Rocha. Entidades como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Nacional Financiera cuentan ya con un historial de casos de éxito que han recibido el apoyo de organismos privados como Endeavor. El reto será la transparencia para evitar que empresas sin vocación innovadora se vean beneficiadas con recursos públicos. Faltan, sin embargo, criterios realistas sobre la situación de los empresarios mexicanos que han aprendido a sobrevivir y a crecer sin capital de trabajo, apoyos fiscales o créditos para buscar procesos de innovación.
Este Instituto, que asumirá las funciones de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, apoyará a los emprendedores que toman riesgos y buscan que su negocio crezca mediante procesos de innovación sin importar el giro, pero que tienen la vocación de hacer las cosas distintas y obtener un mejor resultado con su producto ganando mercado.
Jacob Rocha destaca las líneas estratégicas del Instituto Nacional del Emprendedor como el impulso al emprendimiento de alto impacto, que tiene capacidad de crecer, brinda una sólida contribución a la economía y tiene un impacto social relevante, así como el apoyo para acelerar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para hacerlas productivas y competitivas.
El reto no es sencillo y el programa es ambicioso, al pretender convertir a México en una potencia emprendedora, sin embargo no es inalcanzable si se parte de la base que los recursos lleguen a sus destinatarios, para que los innovadores logren verdaderamente insertarse en las cadenas exportadoras y sean referente en los mercados internacionales.
En México existe el potencial humano y los recursos para escalar en el emprendimiento sólo hace falta apuntalar los esfuerzos aislados e impulsar su capacidad innovadora.
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Noticia, Robos online a cuentas bancarias aumenta - 05/12/2012 16:35:08
"Autor:No Definido
Fuente:
Rpp.com.pe
Experto sostienen que los robos bancarios online en el Perú, se incrementan porque las leyes aún no son lo suficientemente severas y en muchos casos son inaplicables
Hay por lo menos 500 ataques diarios a banca online. Los malware bancarios ganan protagonismo en nuestro país, siendo los phising y los key loggers, las modalidades más utilizadas por los cibercriminales; por lo que Stanley Velando, director ejecutivo de Kunak Consulting, nos da algunas pautas para no ser víctimas de ellos.
Stanley Velando, señala que "La delincuencia común se ha trasladado al ciberespacio y se ha vuelto más sofisticada. Primero fueron las páginas fraudulentas o "phishing" para sustraer datos de los clientes de instituciones financieras y, ahora, las infecciones por virus o malware al visitar una página o los llamados "key loggers" que permiten registrar lo que hacemos en nuestro computador".
El experto añade que en el Perú, los criminales apuestan cada vez más por ésta modalidad para cometer actos ilícitos por su facilidad y porque las leyes aún no son lo suficientemente severas y en muchos casos inaplicables. Por ello, estos ciberdelincuentes usan a diario nuevas estrategias para obtener beneficios económicos a través del acoso o amenaza a la víctima a través de la red, divulgar información personal íntima, colgar fotografías, copiar proyectos, entre otras.
MODALIDADES DE ESTAFAS ONLINE
Stanley Velando identifica a las siguientes:
El Phising
Es la más común; su nombre deviene del término inglés "fishing" (""pescar"" en inglés): llega un e-mail que aparenta ser de un banco o tarjeta de crédito con instrucciones de revalidar las contraseñas, para lo que se pide entrar a una página -linkeada en el mail- y completar los casilleros con el número de cuenta o de tarjeta.
El usuario, confiado, entra así a un sitio similar al de la entidad, pero falso. Si ingresa sus datos, el estafador podrá obtener sus datos bancarios y eventualmente transferir dinero o pagar desde esa cuenta.
En los últimos años, la modalidad aumentó, y no sólo hay phishing de bancos; se extendió a comercios online y sitios de inversiones. Cerca del 5% de quienes reciben un correo electrónico de este tipo en el Perú lo responden. La proporción parece poca, si no se tiene en cuenta que el hacker lanza el anzuelo a cientos de miles (o quizá millones) de direcciones.
El pharming
Es la mutación del "phishing" , una versión más sofisticada de fraude online. Se instala en la PC del usuario un programa que altera las direcciones de Internet y cuando se escribe la dirección del banco, lo llevan a una falsa donde roban los datos ingresados. Entre una manera y otra, se calculan unos 500 ataques por día a sitios con extensión "".pe"", destaca.
key logers
Los ciberdelincuentes instalan estos programas en las computadoras de las cabinas que no son nada más que bases de datos que almacenan todo lo que tecleamos en esas computadoras sin que uno se dé cuenta. Cuando uno abandona la cabina, estos personajes pueden leer toda la información almacenada en esta base de datos y deducir cuáles son nuestras claves de correo, números de tarjetas de crédito y contraseñas de tarjetas bancarias. Y esto sin que el dueño de la cabina se entere (o podría estar coludido también).
TIPS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE CIBERDELINCUENTES
1. Se deben tomar en cuenta es que la institución financiera que van a utilizar haya establecido procedimientos de contraseñas dinámicas por cada transacción que se realice, por ejemplo: el uso de tokens, de claves por SMS, de tarjetas de coordenadas, etc. Estas claves cambian cada vez que se realiza una transacción, por eso su nombre "dinámicas". En estos casos, los "key loggers" no servirían de mucho por su desfase en el tiempo.
2. Evitar dentro de lo posible utilizar cabinas de internet o computadoras compartidas para realizar éstas transacciones.
3. Ser cuidadosos al escoger sus contraseñas de correo, redes sociales y tarjetas bancarias y de ser posible, cámbielas con frecuencia, no ""almacene"" sus contraseñas en su correo electrónico.
4. Las compras con tarjetas de crédito son muy peligrosas pues por ahora no hay medidas de seguridad similares a las contraseñas dinámicas, entonces limitar todo lo posible éste tipo de transacciones en línea.
Es muy necesario tomar conciencia de lo inseguro que es la Internet, pues uno piensa que a uno no le puede pasar, que los objetivos de los ciberdelincuentes son personas con mucho dinero o grandes empresas, y esto no es así. Todos podemos ser objeto de robo por no ser cuidadosos en la red de redes: La Internet.
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Ahorros
Internet
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Noticia, Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. - 02/12/2012 17:18:07
" 10 Tendencias en Emprendimiento y Creación de empresas.Por Javier Diaz.
Negocios y Emprendimiento.
El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor. Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, recuerda que los cambios son fuente de innumerables oportunidades, pero también representan un riesgo para aquellos que no los ignoren o se resistan a ellos.
En este artículo he querido recopilar algunas de las tendencias que han cambiado por completo la forma de emprender y crear empresa, te invito a que las revises y las tengas en cuenta para tu emprendimiento.
1. Las ideas de negocios están por todas partes
Nos encontramos en una época puedes encontrar ideas en todas partes, incluso en este blog hemos compartido miles de ideas que puedes adaptar para crear un negocio... ¿Qué significa esto? Significa que el hecho de contar con ""una buena idea"" no es garantía de nada.
En estos tiempos es más importante que nunca el contar con la habilidad para pasar de la idea a la acción, las ideas están allí a la espera de algún emprendedor que se anime a implementarla. No quiere decir que no haya espacio para la innovación, todo lo contrario, siempre destacarán aquellos que encuentren nuevas maneras y métodos de hacer las cosas, pero no tiene sentido encerrarte con tus ideas ""porque son únicas"".
Si tienes una buena idea debes salir al mundo, incluso puedes emprender con una ""mala idea"" y poco a poco la puedes adaptar según las necesidades del entorno. Grandes negocios de nuestra época empezaron como ideas poco viables, pero una vez lanzadas, y gracias a la pasión y determinación de sus fundadores, fueron mejorando hasta llegar a ser empresas realmente fascinantes.
2. Se rompe el paradigma del Plan de Negocios
El tradicional plan de negocios se ha ido renovando poco a poco y ha abierto paso a nuevas metodologías y herramienta para la planeación y creación de empresas. Lean Startup, Business Model Generation y Customer Development son algunas de las nuevas metodologías para desarrollar negocios.
Estamos en una época donde no tiene sentido pasarse meses y meses elaborando un plan de negocios para luego salir y enfrentar una realidad muy distinta a la plasmada en el documento. Los business plan siguen siendo útiles, pero su aplicación e implementación debe ser totalmente distinta a hace algunos años.
3. Emprendimientos colectivos y Comunidades virtuales
Emprender solo ya pasó de moda, ahora el mundo requiere equipos de emprendedores apasionados y dispuestos a darlo todo por sus proyectos.
Estamos en una época donde las redes sociales y las comunidades virtuales nos permiten conocer emprendedores de todo el mundo e interactuar con ellos, así de que no tiene sentido lanzarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor aprovecha el potencial de un equipo de trabajo y verás que puedes lograr mucho más.
Dentro de esta tendencia vemos surgir nuevos conceptos como Coworking, Networking, Crowdfunding, Crowdsourcing, etc. todos ellos orientados hacía el aprovechamiento del poder colectivo. Si deseas ampliar la información sobre esta tendencia, te invito a leer el articulo ""Las Comunidades Virtuales para el desarrollo de emprendimientos"".
4. El dinero dejó de ser obstáculo
Si tu mayor obstáculo para emprender es el dinero, tal vez estás haciendo mal algo porque el mundo está lleno de inversores interesados en formar parte de proyectos de emprendimiento, pero es tu trabajo convencerlos de apoyarte.
Constantemente hay convocatorias y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, entonces dinero si hay!, pero no esperes a que lleguen a buscarte para ver que necesitas. Puede que la situación económica esté complicada y todo, pero muchos emprendedores lograron emprender en contextos económicos complicados porque su pasión y determinación era más fuerte que cualquier obstáculo.
También vemos surgir el concepto de Crowdfunding, una nueva manera de financiar proyectos empresariales aprovechando el poder de las masas.
Y para finalizar, las nuevas tecnologías han reducido considerablemente los costos asociados a la creación de un negocio, entonces si cuentas con el modelo de negocios adecuado te será más fácil poner en marcha tu proyecto.
5. Proyectos sin limitaciones geográficas
La globalización y las TIC"s han abierto paso a un mundo sin fronteras, por ello debes pensar en proyectos de alcance global y no limitarte a un pequeño segmento de clientes. Gracias a Internet puedes llegar a cualquier rincón del mundo, solo es cuestión de que adaptes tu negocio para afrontar el reto de romper las barreras geográficas.
Los negocios digitales son perfectamente escalables y te permiten llegar a clientes de todo el mundo. Los limites los pones tu.
6. Negocios verdes y sustentables
Si tu proyecto de negocios genera un impacto ambiental negativo, entonces deberías replantear muchas cosas porque el mundo actual se preocupa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y el consumidor moderno está dispuesto a rechazar cualquier marca o producto que ponga en riesgo un ambiente sano.
El reto de las empresas modernas es crear negocios sustentables y amigables con el medio ambiente, de lo contrario solo formarán parte de la larga lista de compañías que desaparecieron porque no se adaptaron a los cambios del entorno.
La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo de que se pueden crear negocios rentables e innovadores que impacten positivamente el ambiente.
7. Posicionar tu negocio ya no depende del dinero sino de la creatividad
Youtube, las redes sociales, foros, blogs y muchos otros portales de contenidos online se han convertido en el medio más eficiente para cautivar a millones de clientes alrededor del mundo, pero aquí no destaca la empresa con más dinero sino aquellas empresas cuyas campañas contengan un alto grado de creatividad.
Hay varios casos de empresas que con un bajo presupuesto lograron desarrollar una estrategia publicitaria interesante que se difundió viralmente a través de la web. Por el contrario, hay otras empresas que han perdido mucho dinero al hacer campañas muy poco efectivas.
El popular video Gangnam Style es un claro ejemplo los grandes alcances de Internet para el posicionamiento de marca.
8. Los clientes buscan experiencias
Siempre existirá mercado para los productos de bajo precio, pero ahora más que nunca vemos consumidores interesados en obtener experiencias positivas en sus compras.
Lo más interesante del caso, es que el consumidor moderno está dispuesto a compartir su experiencia con el mundo entero, entonces si tu cliente vive una buena experiencia en tu negocio, no va a dudar en compartirla con su amigos; y cuando tiene una mala experiencia, va a aprovechar todos los medios para compartirla con otros consumidores. Es un arma de doble filo que puede impulsar o acabar tu negocio.
Si quieres conocer más sobre esta tendencia, te recomiendo consultar el Libro ""Marketing de experiencias"", allí comprenderás mucho mejor este concepto y cómo lo puedes aprovechar en tu empresa.
9. Los productos con un alto valor son los más rentables
Mientras muchas empresas buscan a diario la manera de reducir costos para poder bajar sus precios, hay empresas como Apple que cada día hacen más valiosos sus productos; el resultado es que Apple es actualmente la empresa más rentable del mundo.
Cuando hablamos de valor, nos estamos refiriendo a lo que recibe el cliente al adquirir determinado producto o servicio; mientras que el precio hace referencia al dinero entregado por el cliente.
Los clientes esperan empresas con propuestas de valor que los cautiven, y están dispuestos a pagar lo que sea siempre y cuando superes sus expectativas.
10. Las compras se volvieron sociales, móviles y personalizadas
El consumidor ha cambiado drásticamente sus hábitos de compra gracias a la revolución de los smartphones y de las redes sociales.
Si tu negocio no tiene presencia en Internet y en los dispositivos móviles, muy seguramente va a estar desaprovechando un mercado potencial gigantesco y rentable, y además está permitiendo que la competencia se quede con ese mercado.
¿Qué otro cambio o tendencia está marcando fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios? ¿Quieres agregar algún aporte o experiencia sobre el tema? Deja tu comentario!
Publicado por Javier Diaz el domingo, 25 de noviembre de 2012
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Información: Software de gestión y ONG: transparencia y competitividad - 07/09/2012 10:00:11
"En el fondo una entidad sin ánimo de lucro tampoco difiere tanto en algunos aspectos respecto a las empresas. Las dos tienen que mostrar transparencia tanto en su funcionamiento como en sus cuentas.El software de gestión permite automatizar y unir muchos de los procesos y departamentos de una empresa. Si extendemos esta definición a una organización sin ánimo de lucro, el software de gestión le aportará los mismos beneficios. Estas organizaciones pueden lograr reducir los costes de gestión y administración implementando un software de gestión.
Las soluciones son variadas: como en las empresas, será recomendable analizar antes de implementar software de gestión en una ONG las necesidades de la misma para ofrecerles los módulos que necesite. Por norma general, un software de gestión implantado en una ONG abarcará áreas como la contabilidad, las compras, la gestión de proyectos, los recursos humanos, la realización de las nóminas, control de subvenciones etc.
Las ventajas son enormes y variadas: La principal es que se consigue una mejora en el proceso de toma de decisiones al disponer de información más fiable.
Además se facilita el seguimiento de los subsidios, donaciones etc. logrando mejorar la transparencia de la ONG y permitiendo que la planificación de recursos y su asignación a los diversos proyectos sea más consistente También se consigue evitar duplicidades entre las distintas secciones de la organización: los departamentos de la ONG estarán integrados y compartirán datos.
Estas mejoras permiten aumentar la competitividad y eficiencia de estas entidades. Pero su la implementación de un programa de gestión no está exenta de riesgos. Al igual que las empresas, las ONG también pueden fracasar al intentar introducir estos programas en sus estructuras. Existen varias razones:
El principal motivo es que muchas veces estas organizaciones carecen de los medios necesarios para apoyar la integración de estos programas. Tampoco suelen contar con personal preparado y capacitado para el uso de estas aplicaciones (problema que podría solucionarse implicando al proveedor en la formación del personal). Los propios empleados pueden oponerse al cambio si afrontan el software de gestión como un cambio radical de su modo de hacer las cosas.
Finalmente, otro motivo importante de fracaso es que muchas veces no consideran que puedan surgir costes adicionales no planificados, como el mantenimiento de los programas, que es complejo y exige contar con personal formado. Si no se disponen, aumentarán las posibilidades de que el programa falle incurriendo en importantes costes.
Y, sobre todo, sabes que tu opinión es importante para nosotros. Si deseas hacer alguna aportación… ¡déjanos tu comentario!
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