
Noticia, Marketing digital, ¡No sin equipo! - 10/10/2012 5:00:11
"Producto de la experiencia y compartiendo totalmente las corrientes de pensamiento que indican que las empresas se sumarán cada vez más a las redes sociales desde donde gestionarán sus relaciones con clientes, aliados y proveedores, debo reflexionar acerca de los profundos cambios que enfrenta la empresa actual.Mucho se habla de la necesidad de escuchar, incitar al diálogo, compartir, medir e interactuar, mucho se habla de incluir a la imagen y el vídeo como elementos generadores de diálogo, mucho se habla de co-crear con los clientes, de compartir las imágenes y hechos a través de los cuales vamos construyendo una relación de confianza y credibilidad pero….
…Y ¿qué hacemos a nivel interno? Marketing digital, ¡¡no sin equipo!!
© denis_pc - Fotolia.com
Si analizamos detenidamente las razones por las que los clientes se quejan en las redes sobre los productos y servicios ofrecidos por las empresas, nos encontramos en primer lugar con carencias importantes en términos de atención lo que, seguido inmediatamente de productos y servicios mediocres, conforma el panorama actual de las crisis de reputación de las empresas.
Las grandes empresas tienen ante sí enormes desafíos y, decimos desafíos porque existe uno en cada uno de los colaboradores, en cada una de las personas que integran el proceso productivo, el equipo de trabajo.
No es un tema menor que la empresa tradicional aún está presente no sólo en el subconsciente colectivo, sino también en el mundo real actual. En Chile por ejemplo, el porcentaje de penetración de la empresa en el universo de los Social Media, es aun minoritario, aunque las cifras auguran un fuerte crecimiento en las inversiones para esta área en 2013.
Es lógico pensar que para una empresa tradicional el momento actual es complejo, se han incorporado hábitos tendentes a la motivación, capacitación y entrega de herramientas para la mejora del clima laboral, pero aún no se han acometido los cambios necesarios en la forma de concebir la productividad, para lograr adecuar el proceso a las "reglas del juego" impuestas por los Social Media.
La empresa actual debe entender que una estrategia de marketing digital eficiente, pasa por una integración perfecta como un elemento más en los planes globales de empresa y siempre de la mano del trabajo en equipo, de la suma de talentos.
Debemos aceptar que construir una imagen, es imperativo, no somos nada si no tenemos un buen branding, si nuestra influencia no destaca, si no tenemos un valor diferenciador y si no logramos construir una óptima red de contactos.
Pero sobre todo, debemos aceptar que los años en los que las sillas de oficina eran vitalicias, han pasado a la historia, hoy la empresa, las organizaciones, triunfan en la medida en la que la pasión es el motor que mueve a todo aquél vinculada con la marca.
El marketing aún tiene grandes beneficios que entregar… sólo cuando seamos capaces de entender que el modelo productivo cambió de la mano de un consumidor expuesto a la información sin límites y por lo tanto más preparado, es que estaremos capacitados para mantener nuestras energías focalizadas en la entrega de servicios, productos, acciones y comportamientos, centrados en la confianza, la credibilidad, la ética y el compromiso.
Cambios profundos e intensos los que enfrentamos, como parte de la empresa y como parte del nuevo orden social, de la nueva economía y la nueva forma de comunicarnos, no podemos solos…¡¡ No sin equipo!!
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Facebook permite crear en su red una tienda - 10/08/2012 11:00:30
"Cada vez son más las empresas que deciden apostar por incluir las redes sociales en su estrategia de marketing.Hoy en día las redes sociales han evolucionado y ofrecen posibilidades que podrían parecer insospechadas hace unos años, por ejemplo, se ha incluido una tienda en Facebook en la que se pueden vender los productos y servicios que la empresa desee.
En principio, se consideraba las redes sociales cómo una forma de reaccionarse con amigos, recuperar contactos de la infancia, hacer grupos con determinadas cosas en común, etc.
Las redes sociales ganaron fuerza y adeptos, fue entonces, cuando las empresas vieron una oportunidad de dar o conocer sus productos o servicios.
Las redes ofrecen todos los servicios del marketing online, entre las principales razones que pueden llevar a una empresa participar en éstos sitios, destaca:
EL 30 % de la población mundial está ellas.
Llegaremos a mayor número de personas de los que podríamos llegar a través de otros canales.
La estrategia a seguir es fácil y económica.
Tiene un gran alcance
Se controla la reputación online de la marca.
Antes de crear una tienda en Facebook hay que tener en cuenta varios puntos:
El más importante y el primero que debemos plantearnos es que hay que dar motivos para que el usuario compre. No basta con el sentimiento de pertenencia. El usuario es fan de la página, pero necesita excusas únicas y personalizadas que le animen a la compra.
Hay que tener presente, que es muy posible, que el usuario provenga de otro de nuestros canales, es decir, que provenga de la tienda online o del site de la empresa y que "salte" de uno a otro. Por este motivo, es imprescindible crear sinergias entre todos los canales y unirlos, a través de ofertas y llamamientos desde un canal a otro.
No debemos olvidar el alcance de la red social, tener en cuenta la red de amigos del usuario que nos sigue o nos compra, que éste usuario recomiende nuestros productos o servicios a sus amigos-fans, pues se convertirán en los principales prescriptores de la marca.
La mejor manera de vender, tanto a través de la tienda en facebook, cómo en otros medios de internet, es que nuestros clientes nos recomienden a su red de contactos, para ello, debemos cuidarlos bien y controlar la reputación online de la marca, ya que un simple comentario negativo puede hacernos tirar por la borda todo el trabajo hecho.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya estrategia de marketing y red de contactos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya estrategia de marketing y red de contactos
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario