lunes, 15 de abril de 2013

ventajas de un Consultor SEO Freelance para tu empresa y Posicionamiento Web

Que opina? Las ventajas de un Consultor SEO Freelance para tu empresa - 17/03/2013 12:00:04

"Cuando planteamos llevar a cabo la estrategia de Marketing Online para nuestra empresa buscamos la colaboración de expertos en la materia, en este artículo vamos a repasar las ventajas de un Consultor SEO Freelance.
VENTAJAS DE CONTRATAR A UN CONSULTOR SEO FREELANCE
1º Gran adaptabilidad al proyecto online.
El Consultor SEO se integra con el proyecto para mediante sus recomendaciones mejorar todos los aspectos posibles.
2º Un trato más directo y personal.
Con un Consultor independiente el trato es continuo, tanto para plantear consultas y dudas como para planificar nuevas estrategias, es un colaborador externo de la empresa pero que se integra muy bien dentro del equipo.
3º Recomendaciones bajo experiencia.
La extensa experiencia de un Consultor SEO es una gran ventaja para la empresa que se verá beneficiada por la trayectoria y las recomendaciones del consultor.
El profesional freelance como comentamos es capaz de adaptar tiempos y espacios para lograr la máxima integración, el objetivo es no sólo mejorar el Posicionamiento SEO de la página web si no ayudar a la empresa a ampliar sus conversiones y evolucionar su imagen de marca en Internet.
Si tu empresa necesita mejorar su presencia en Internet, lo ideal es buscar a un Consultor SEO de confianza, charlar con él y comentar todos los aspectos sobre el proyecto, y ver si se adapta a lo esperado.
El artículo Las ventajas de un Consultor SEO Freelance para tu empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Marketing

Noticia, Posicionamiento Web - 14/03/2013 3:52:33

"El curso pretende ofrecer al alumno nociones acerca de cómo optimizar el posicionamiento de una web. En este curso conocerás las principales técnicas de posicionamiento de páginas web, tanto las correspondientes al SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords.
El resumen del programa es el siguiente:
Introducción a Internet
Cómo funciona el posicionamiento
Importancia del dominio y elección de palabras claves
Herramientas de optimización y evaluación
Optimiza el diseño y la programación de su Web
Los contenidos de su Web
SEM o Marketing en buscadores
Web 2.0
Resumiendo claves de SEO
El curso es gratuito y se impartirá online. Sólo válido para trabajadores de Pyme y autónomos.
Para cumplimentar debidamente la matrícula es necesario que el alumno aporte escaneada por mail a info@fevalco.org la siguiente documentación: ficha solicitud de inscripción (descargar adjunto), copia DNI, cabecera de la última nómina para Pymes o recibo de autónomo y certificado TIC (descargar adjunto).
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Información: Plan de Empresa de Diseño Gráfico - 05/03/2013 13:00:04

"Las empresas necesitan siempre una buena imagen que los destaque frente a sus competidores o que les permita simplemente formar y potenciar su marca en el mercado, para ello es necesario contar con un equipo de diseño gráfico que se encargue de darle vida, pulir, crear y desarrollar todos los aspectos de diseño que una empresa necesita.
El negocio del diseño gráfico es uno de los más importantes a la hora de contribuir al desarrollo de una marca y ni que decir del inicio de una empresa ya que le dará un toque característico muy importante.
¿Qué es necesario para constituir una empresa de diseño gráfico?
Existen en el mercado diversas empresas que ofrecen el servicio de diseño gráfico, generalmente las empresas de Marketing que se encargan del posicionamiento de Marcas y campañas la ofrecen dentro de sus paquetes de venta.
Por otro lado empresas independientes enfocadas solo en el diseño gráfico han surgido promovidas por propios diseñadores, gran parte quienes ofrecen sus servicios como Freelancer, además de otros servicios web.
Como podemos deducir de lo anterior expuesto no es necesario ser un diseñador gráfico para iniciar nuestra empresa de diseño gráfico, lo principal es contar con trabajadores que tengan el talento y apasionamiento por el diseño que puedan plasmar e idear las mejores opciones para nuestros clientes, esto nos abrirá poco a poco camino en el mercado.
En cuestiones legales lo necesario para constituir una empresa de diseño gráfico no es muy complicado, si lo hacemos de manera privada como Freelancers o Trabajadores independientes bastará registrarnos en la entidad tributaria correspondiente para emitir recibos por honorarios (o su equivalente dependiendo el país) pero si deseamos formalizarnos de una manera mucho más sería debemos de tener en cuenta otros requisitos tales como local comercial, capital social, nombre de la empresa, etc. Además de otros requisitos que nos sean requeridos.
Montando nuestra empresa de Diseño Gráfico desde Casa
Las facilidades que nos ofrece Internet permiten que cualquier persona pueda iniciar una empresa desde la comodidad de su casa, creo que esto es lo más recomendable si no contamos con mucho capital y es además la opción por la que optan los trabajadores freelancer.
Montar nuestra empresa en casa nos permite ahorrar ciertos costos logísticos pero no por ello debe restar seriedad a nuestro servicio, aquí algunas recomendaciones:
Si realizamos el servicio desde nuestro hogar es necesario colocar siempre un número de contacto telefónico y si es posible físico para dar seguridad a nuestros clientes
Ser un trabajador freelancer debe significar que cumplas con los plazos pactados y que logres la satisfacción de tu cliente siempre con responsabilidad y respeto
La mejor manera de publicitarte es a través de Google Adwords y Facebook Ads para que llegues al público que deseas y a la vez te signifique pocos costos
Tu mejor presentación es tu página web y tu portafolio de trabajos previamente realizados, todo depende de ello, esa es tu carta de presentación.
En la medida que nuestro negocio vaya creciendo debemos optar por maneras más complejas de formalización en pro de nuestro beneficio y el de nuestra empresa. Crecimiento y formalización siempre van de la mano.
Posicionando nuestra empresa de Diseño Gráfico
Como hemos mencionado anteriormente la principal carta de presentación de tu empresa de Diseño Gráfico es tu portafolio de trabajo sumado a ello la satisfacción y recomendación de tus clientes.
Tengamos en cuenta que si fidelizamos a un cliente tendremos un trabajo constante y permanente ya que nos podemos hacer cargo de toda su línea de Marca, cualquier diseño necesario será un trabajo nuestro y por ende muchos más ingresos para nosotros.
Un cliente satisfecho te recomienda ante una o dos personas, un cliente insatisfecho te apabulla y habla mal de ti ante mil personas.
La búsqueda de clientes se puede limitar a nuestra red de contactos pero también podemos optar por los canales de publicidad tradicionales en Internet, nuestra promoción personal en diversas comunidades es otra alternativa que podemos tener en cuenta.
Aquí cabe precisar algunas cosas, creo que si queremos que nuestra empresa se posicione bien de manera local debemos optar por ampliar nuestra red de contactos y participar en la mayor cantidad de eventos en los cuales puedan ver nuestros trabajos o podamos conseguir nuevos clientes, eventos como lo son Conferencias de Emprendimiento, MeetUps, Eventos de Networking, etc.
Otro punto a nuestro favor es el crecimiento de las Startups, y eso hace que sean cada vez más necesarios los servicios de una empresa de Diseño Gráfico.
Principal Producto: Identidad Corporativa
Finalmente terminamos precisando el principal producto que debe brindar una empresa de diseño gráfico: El desarrollo de la Identidad Corporativa, la cual comprende:
Creación y diseño de un Logo llamativo.
Slogan de la empresa.
Tarjetas de Presentación.
Hojas Membretadas.
Papelería Contable.
El desarrollo de la identidad corporativa de una empresa representa un trabajo mucho más serio y profesional pero a la vez servirá de base para ampliar nuestra red de clientes y mejor aún generar mayor cantidad de ingresos.
Otras buenas ideas de negocio:
10 Buenos negocios para atraer el mercado juvenil
Vender Joyería, un negocio lucrativo
Fabrica y vende muebles de melamina, fácil y en casa
Aplicando la prospectiva en la planificación de una nueva empresa
7 Lecciones de marketing del fútbol español
Cómo vender tus productos en Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Información: Usa el marketing de artículos para educar a tu público y conseguir visitas a tu web - 13/02/2013 7:39:24

"Algunos webmasters no saben que tener backlinks desde webs externas dan visitas y posicionamiento a su web. Una de las mejores formas es publicar tu propio contenido en directorios de artículos. El artículo puede tener enlaces hacia tu web, lo que tiene la ventaja de que cuando Google indexe esa página, encontrará el enlace hacia la tuya y lo valorará de forma positiva. Tu web será un poco más relevante porque tiene un enlace (?un voto?) desde otra web.
Para posicionar las webs, los directorios de artículos, funcionan muy bien. Mejor que enviar tu web a cientos de buscadores para que la indexen. Ahora esas prácticas no funcionan porque tener muchos enlaces desde buscadores, no ofrece ya la relevancia de hace unos años. Los algoritmos de los buscadores se actualizan de forma diaria y obviamente las prácticas fácilmente detectables como spam ya no ofrecen valor a tu web.
La mejor forma de comprobarlo es haciéndolo para tu propia web. Si publicas un par de artículos y esperas una semana para ver la mejora en el posicionamiento. Puedo decir que el posicionamiento conseguido ha sido muy interesante. De no salir entre los 100 primeros, a salir en la primera página de Google en 15 días y con diferentes palabras clave.
Hay que tener la estrategia adecuada. Por ejemplo, si la web es muy nueva, recibir muchos enlaces de golpe, es percibido por Google como una manipulación del posicionamiento y el resultado puede ser catastrófico. Si la web tiene menos de un año, hay que enviar artículos de forma continua pero espaciada en el tiempo. De la forma como se crearían de forma natural, sin intervención del webmaster de la web.
Ya hay directorios de artículos en español que son rentables.Aunque es uno de los negocios que más tiempo requiere para empezar a ganar dinero.
El webmaster del directorio de artículos recibe artículos de autores para publicar en su web. El webmaster tiene que revisarlos y publicarlos si cumplen con las normas para su publicación y el contenido es atractivo, por supuesto.
El mayor motivo del rechazo en la publicación de artículos es por ser contenido duplicado de otras webs. Porque el contenido duplicado no tiene ningún valor para los buscadores.
El objetivo del propietario del directorio de artículos es tener contenido interesante en su web porque de esta forma tendrá más visitas. La forma de ganar dinero, en estos casos, suele ser la de poner anuncios de Adsense. De esta forma, cada vez que un visitante clique en el anuncio, el propietario de la web recibirá dinero. Pero no nos engañemos, se necesitan muchas visitas al día para ganar una cantidad aceptable de dinero.
Hacer del directorio de artículos un negocio rentable requiere de tiempo y algo de dedicación para leer y filtrar los artículos. Pero como para todo lo que vale la pena, hay que dedicarle esfuerzo. Hay que persistir y trabajar.
En los directorios de artículos puedes enviar información de valor para el usuario y además posicionar tu web, tal y como se explica en ideas de negocio por internet aprenderás diferentes formas de enfocar tu negocio en internet y podrás leer consejos sobre cómo utilizar un directorio de articulos.
El artículo Usa el marketing de artículos para educar a tu público y conseguir visitas a tu web aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Los 12 arquetipos organizacionales aplicados al posicionamiento de la marca. - 07/02/2013 5:04:07

" 12 arquetipos para dar personalidad a una marca en Social Media Branding.
Por Daniel Iglesias.
Soy Una Marca.

Debemos tener claro que una persona puede ser una marca, pero que una marca jamás podrá ser una persona. Sin embargo, para que una marca corporativa pueda ser coherente y relevante en sus estrategias, se hace necesario tener una personalidad propia para poder establecer como la marca se relacionará en un medio construido para establecer relaciones entre "personas".

Precisamente, el hecho de que las redes sociales se hayan creado para unir a las personas es lo que hace que las marcas se sientan descolocadas en la era del social media. Pensemos que las marcas siempre nos han interrumpido cuando veíamos nuestro programa favorito o cuando leíamos una revista: Las marcas nunca han tenido audiencia propia hasta que aparecieron las redes sociales. Ahora necesitan conectar emocionalmente con su audiencia y conseguir que les importe su historia, sus contenidos.

¿Por qué mi Marca necesita una personalidad?

Las personas somos marcas unidas por una historia, un pasado y un futuro. No somos entes aislados, nos relacionamos con personas y compartimos experiencias que nos hacen especiales para ellas; así dejamos "marca" y conseguimos diferenciarnos. Para una marca corporativa pasa exactamente igual, lo que nos une son las experiencias que hemos tenido con ellas. La "personalidad" que trasmita una marca facilitará el posicionamiento en la mente de su audiencia y la dotará de coherencia.

Tener claro lo que hace a nuestra marca única y relevante nos ayudará a
Identificar y trabajar en un tema relevante para la audiencia y la marca (Estrategia de Contenidos)
Crear una Historia e incentivar las conversaciones alrededor de ella (Conversación)
Permitir que la historia evolucione con el tiempo y que el consumidor pueda influir en su evolución (Social Branding: la marca es de tu audiencia)
Hacerla auténtica gracias a las sinergias con la audiencia (Autenticidad)

Las marcas son como historias, necesitan tiempo para escribirse, tiempo para ser contadas y tiempo para poder disfrutarlas. Tu audiencia es el que contará la historia y la hará propia, si tu marca no tiene personalidad será difícil que la recuerden.

Por ejemplo: Red Bull tiene la personalidad del Explorador, busca llegar al límite y superarse (te da alas), por eso patrocina deportes extremos y cuenta con estos deportistas como los principales Influencers para contar su historia.

12 arquetipos Universales

Carl Gustav Jung creó una de las teorías que hoy se utilizan para dotar de contenido a las marcas y segmentar los mercados. Esta teoría parte de la idea que "De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único gran hombre" (C.G. Jung), es decir existen ideas y patrones de conducta que son universales y están presentes en toda la humanidad, más allá del sexo, cultura, edad o religión, ya que pertenecen a la psique humana.

1. El Inocente
Lema: Libertad para ser tú mismo
Deseo básico: Llegar al paraíso
Objetivo: Ser feliz
Mayor temor: Ser castigado por hacer algo incorrecto
Estrategia: Hacer las cosas bien
Debilidad: Aburrido
Talento: La fe y el optimismo
El inocente es también conocido como utópico, tradicionalista, ingenuo, místico, santo, romántico, soñador. Marcas: Coca Cola, Disney, McDonald.

2. El Hombre Corriente
Lema: Todos los hombres y mujeres son creados iguales
Deseo básico: La conexión con otros
Objetivo: Pertenencia a un grupo
Mayor temor: ser dejados de lado
Estrategia: El sentido común
Debilidad: perder la personalidad propia
Talento: el realismo, la empatía, la falta de pretensión
También se conoce como el realista, el niño viejo, el ciudadano sólido, e buen vecino. Marcas: Ikea.

3. El Explorador
Lema: No me encierres
Deseo básico: la libertad para descubrir
Objetivo: experimentar un mundo mejor, más auténtico, la vida más plena
Mayor temor: el vacío de quedar atrapado, conformidad
Estrategia: viajar y experimentar cosas nuevas, escapar del aburriemiento.
Debilidad: vagar sin rumbo, convertirse en un inadaptado
Talento: autonomía, ambición, ser fiel a su propia alma
También se conoce como "el que busca", iconoclasta, vagabundo, individualista, peregrino. Marcas: Virgin, Nike, Amazon, Jeep, Red Bull.

4. El Sabio
Lema: La verdad os hará libres
Deseo básico: encontrar la verdad
Objetivo: utilizar la inteligencia y análisis para entender el mundo
Mayor temor: ser engañados o la ignorancia
Estrategia: la búsqueda de información y conocimiento, la auto-reflexión y la comprensión de los procesos del pensamiento
Debilidad: puede analizar los detalles, pero no llegar a actuar nunca
Talento: sabiduría, inteligencia
También se conoce como el experto, investigador, detective, consejero, pensador, filósofo, académico, investigador, pensador, planificador, maestro,… Marcas: Vega Sicilia, HP, Google, Philips, CNN.

5. El Héroe
Lema: Donde hay voluntad, hay camino
Deseo básico: Demostrar la propia valía a través de actos valientes
Objetivo: Superarse a si mismo y mejorar el mundo con sus actos
Mayor temor: la debilidad, la vulnerabilidad, ser un cobarde
Estrategia: ser tan fuerte y competente posible
Debilidad: arrogancia, siempre necesita otra batalla para luchar
Talento: la competencia y la valentía
También se conoce como el guerrero, paladín, socorrista, super héroe, soldado, cazador de dragones,… Marcas: Nike, Marines, Tag Heuer, Hummer.

6. El Forajido (fuera de la Ley)
Lema: Las reglas se hicieron para romperse
Deseo básico: la venganza o la revolución
Objetivo: derrocar lo que no funciona
Mayor temor: ser impotente o ineficaz
Estrategia: interrumpir, destruir o llamar la atención
Debilidad: cruzar al lado oscuro, el crimen
Talento: extravagancia, la libertad radical
También se conoce como el rebelde, el hombre revolucionario, salvaje, inadaptado,… Marcas: Diesel, Harley-Davison.

7. El Mago
Lema: Puedo hacer que las cosas sucedan (o como diría Gandalf: "un mago nunca llega tarde ni pronto llega exactamente cuando se lo propone")
Deseo básico: la comprensión de las leyes fundamentales del Universo.
Objetivo: hacer que los sueños se hagan realidad
Mayor temor: consecuencias negativas no deseadas
Estrategia: desarrollar una visión y vivir por ella
Debilidad: convertirse en manipuladores
Talento: la búsqueda de soluciones
También se conoce como El Visionario, Catalizador, Invetor, líder carismático, hechicero,… Marcas: Axe, Absolut Vodka, Steve Jobs.

8. El Amante
Lema: Tú eres el elegido
Deseo básico: la intimidad y la experiencia
Objetivo: estar en relación con personas, trabajo y el entorno que les gusta
Mayor temor: la soledad, no ser amado
Estrategia: llegar a ser cada vez más atractivo física y emocionalmente.
Debilidad: perderse en los placeres o convertirse en una marioneta en manos de otros
Talento: la pasión, gratitud, compromiso
También se conoce como La pareja, amigo íntimo, apasionado, sensual,… Marcas: Martini, Alfa Romeo, L"Oreal, H
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