Información: G.Tringali (Publiespaña): "Internet no es un problema para los medios tradicionales, es una oportunidad" - 25/01/2014 22:59:21
G.Tringali (Publiespaña): "Internet no es un problema para los medios tradicionales, es una oportunidad"Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de asistir a un cóctel con Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña, la concesionaria comercial de Mediaset España.
Durante el interesante encuentro hemos podido hablar acerca de la situación actual y futuro de la publicidad en España. Es innegable decir que España se encuentra en una situación económica muy complicada, pero para Tringali, existen dos detonantes que llevan a una paulatina mejora de la situación: el empleo y el consumo.
En el momento en que estos dos pilares dejen de caer, podremos esperar un crecimiento del mercado publicitario, y parece que poco a poco nuestro país va en esta dirección. Tringali nos ofrece esta luz optimista acerca de la situación, ya que como él mismo dice: "la esperanza es lo último que se pierde".
En Publiespaña, 2013 ha sido un año de cambios. La revolución tecnológica y las tendencias actuales han cambiado completamente el mundo, y el sector publicitario y de medios también han vivido esta revolución en su quehacer.
La televisión está presente en diferentes formatos, invita a la interacción a través del fenómeno de la segunda pantalla, conversa con los espectadores en las redes sociales, etc. Este tipo de nuevas tendencias está llevando al sector televisivo a adaptarse e intentar crear estrategias que se amolden a esta nueva manera de consumir contenidos.
Abrazar estas nuevas tendencias es primordial para el medio televisivo con el fin de permanecer relevante en un panorama cada vez más cambiante. La televisión sigue siendo el medio que más impacto y difusión ofrece, pero hoy en día ya hay que hacer uso del resto de medios que el panorama nos ofrece, ya que así se llegará a tener una cobertura y notoriedad mucho más elevada.
Los diferentes canales se complementan ofreciendo a los anunciantes una experiencia y retorno de la inversión increíbles uniendo tecnologías y canales de manera efectiva. "Internet no es un problema, es una oportunidad", esta contundente frase del presidente de Publiespaña resume muy bien el pensamiento "marketero" que llevará al éxito.
"Internet, a largo plazo, es la única plataforma que nos permite dirigirnos a un nicho más local y ser también competentes internacionalmente".
Para comprender el futuro es también de suma importancia escuchar y comprender a los emprendedores, esos jóvenes que crean su propia empresa y ayudan a cambiar la mentalidad del momento y mirar al futuro con cierto optimismo, ayudando a salir de la crisis que azota el país.
"Un programa que tiene gran audiencia pero no ofrece la posibilidad de incluir publicidad es un programa tirado a la basura". Con esta frase, Tringali deja claro que la publicidad debe estar incluida en los programas de éxito para ser efectiva. La publicidad ha cambiado, y la eficacia se consigue creando valor, por lo que Publiespaña está apostando por una integración de la publicidad en el contenido, regulada y legalizada.
Tringali ha especificado que en Publiespaña se está viviendo una recuperación económica, lo cual está llevando a volver a dar valor a sus productos, es decir cobrar a los anunciantes precios más elevados basados en la oferta y la demanda: "el precio medio depende de lo que se compre, y la calidad, se paga, ya que la televisión es el medio que ofrece mayor difusión".
Para ver el vídeo, haga clic aquí.
Compartir Fuente Artículo
Información: N. Buceta (Mkt): "Para salir de la crisis hay que activar la demanda y esto se consigue con un buen marketing" - 25/01/2014 16:17:42
N. Buceta (Mkt): "Para salir de la crisis hay que activar la demanda y esto se consigue con un buen marketing"Natividad Buceta, directora general de la Asociación de Marketing de España ha compartido este jueves con compañeros del sector un desayuno profesional sobre "Best Practices actuales del marketing español" en la Escuela Europea de Negocios de Madrid, en el que se ha propuesto debatir y compartir la experiencia ante la situación a la que se enfrenta el marketing frente a la situación actual y los cambios que reclama este sector. Con ella hemos estado desde MarketingDirecto.com.
La asociación, que cuenta con 50 años de experiencia, pretende crear un proyecto colaborativo porque "no podemos ganar la batalla de forma individual, sobre todo cuando el conocimiento está disperso", explicó Buceta. "Innovación y marketing son dos caras de la misma moneda", afirmó, "es difícil hacer marketing cuando tenemos un consumidor que está cambiando".
"Salgamos, gastemos en la justa medida y hagamos un consumo responsable" porque hay una manera más racional de consumir. Además, "con el movimiento de redes sociales tenemos que escuchar, reflexionar y, finalmente, construir con ellos". Los anuncios clásicos no tendrían la acogida que tuvieron hace tiempo, porque queremos participar, "decir qué es lo que queremos". Y es que las nuevas tecnologías "claramente nos facilitan la vida, pero tenemos que aprovecharlas".
Según explicó la directora general de la Asociación de Marketing de España, "hay que escuchar a las redes sociales, pero no hay que sacarlo de contexto, advirtió. Cada canal tiene su peso y el peso cambia en función del negocio". Según explicó Buceta, "el momento actual es un momento de oportunidad, pero estamos tan asustados que no somos capaces de reaccionar. El miedo congela, pero tenemos que romper esa barrera para salir y actuar". Por eso anima a los profesionales a integrar, "porque el conocimiento viene de integrar, no de derivar".
Defender la figura del profesional de marketing se ha convertido en un objetivo clave para la Asociación. "Nosotros luchamos día a día para que el director de marketing ascienda, incluso a la dirección general", aseguró. Y añadió que "de esa manera saldremos de la crisis. Para salir hay que activar la demanda y la manera es con un buen marketing". Además, "con unos ingredientes de ilusión y de humor" porque "con carácter pesimista es difícil que contagiemos a los mercados".
"Si somos capaces de averiguar ese dato que es positivo para nuestra economía y moverlo, eso a su vez genera una ilusión en la sociedad que es imprescindible", explicó Buceta. "Somos un país con una calidad de vida estupendísima. Tenemos que conocer esas fortalezas, hacer ese DAFO y apoyándonos en esas fortalezas poder crecer, conociendo perfectamente nuestras debilidades, siendo humildes".
La situación actual, "para nosotros es un cambio de ciclo", explicó Buceta. "Sabemos que al ser humano le cuesta cambiar de estado, y en ese caso, a nivel económico, pasa exactamente igual". Por eso, explicó, "si fuéramos capaces de adaptarnos a los cambios sería estupendo. Lo positivo de esta crisis es que nos va a permitir ser más flexibles, más ágiles, estar más concienciados la necesidad de adaptarnos al cambio. Nos estamos moviendo continuamente. Tomar conciencia de esto hace ver la situación actual de otra manera".
Por otro lado, Buceta comentó: "creo que estamos dominados por la importancia de medir, quizás de una forma ya desmesurada. No es el fin en sí mismo la medida". De hecho, hay estudios que dicen que en 2015 dos tercios de los directores de marketing serán remunerados y valorados por el retorno de la inversión. "Esto es una espada de Democles", advirtió. Si es así, "hay que asumirlo", y tenemos que ser conscientes de las medidas. Pero "es difícil tener una única medida que nos diga por dónde vamos". "Es una preocupación para el sector, lo estamos trabajando, pero no es nada fácil", aseguró.
"Es necesario medir", comentó, "pero de ahí a que nos obcequemos en la medida y perdamos al final esta visión de conjunto de qué es lo que quiere el cliente y ese medio y largo plazo que tan importante es para llegar al posicionamiento que hemos decidido, al final lo que haces es poner una barrera en tu visión de negocio". Y comentó: "hay que medir, pero de ahí a vamos a trabajar todos cuando lo que hay que hacer es pensar, escuchar al mercado y salir a la calle. Pongamos las herramientas para medir, pero no las utilicemos como excusa para no salir".
Otro tema importante es la comunicación integrada. "Para sentirse seguro, el cliente quiere oír el mismo mensaje", explicó Bucera. Esa coherencia en los canales de comunicación, que hacen que la percepción sea la misma "es lo que hace que la comunicación funcione". "Es un tema que sabemos que trabajar más", afirmó.
Además, la organización de los departamentos de marketing está empezando a cuestionarse y replantearse como consecuencia de la entrada de los nuevos medios sociales. Como explicó Buceta, las compañías se cuestionan si sus departamentos de marketing son operativos, "y seguro que hay otra forma de trabajar". "No quieren tener un departamento de marketing digital, quieren tener marketing, y reorganizarlo", explicó. Por eso, hay que aprender a "trabajar con todas las herramientas, volver a los orígenes, retomar los formatos tradicionales, analizando cómo lo tengo que conjugar. Lo que están viendo es marketing en su conjunto".
Con los Premios de Marketing que celebró la Asociación, explicó Buceta, se puso en valor "la importancia que tiene hacer un buen marketing en tiempos de crisis, porque es un reactivador de nuestra economía". "Es fundamental que entre todos los del sector podamos realmente abrir los ojos en las compañías y ver que efectivamente es el motor de nuestra economía", aseguró. "Este país necesita un cambio de cultura alucinante. No nos atrevemos a iniciar un cambio y ser emprendedores" y eso necesita un aprendizaje desde jóvenes, aseguró.
"Igual hay que generar más experiencia en torno a la marca. Que nos ayuden a facilitarnos nuestro día a día", comentó Buceta con respecto a la difícil situación que afrontan las empresas en nuestro país. "La concepción clásica que tenemos de consumo es la que va a cambiar. El precio de los productos va a ir bajando, van a ser una commodity, y lo que vamos a necesitar en cambio son los servicios". Según su planteamiento, "al final el valor lo está teniendo todo lo que rodea el producto, las marcas nos tienen que acompañar en esa experiencia". "El despilfarro que hemos hecho es un sin sentido, es algo primitivo", concluyó.
Compartir Fuente Artículo
Que opina? Qué debes testar para saber si te lanzas... - 24/09/2013 5:04:04
""La viabilidad depende de tres factores: que sea relevante, que sea diferente y que tenga un precio competitivo. Si tienes esas tres variables, tienes un producto estrella", asegura Javier Maldonado. ¿Cómo analizas cada una?Grado de relevancia
Es lo que nos da la pista sobre si vamos a ser capaces de convencer al cliente de que deje a la competencia. "Básicamente, es por una cuestión de relevancia. Es decir, tú tienes que diseñar un producto o una idea que realmente satisfaga una necesidad mejor o de forma diferente a como lo hacen en la actualidad. Y eso se lo preguntas directamente al cliente potencial", dice Maldonado.
Grado de innovación
"Lo primero que hace que tú cambies una decisión de compra es que te ofrezcan algo diferente. Y desde el punto de vista del emprendedor, de lo que se trata es de que no tengas que invertir mucho si la idea no es buena. Se debe testar desde lo que es un insight (un deseo del consumidor o del cliente), hasta el producto final. Y en función del grado de desarrollo que tenga, vas viendo si funciona o no. Si tienes que seguir o no...", explica Javier Maldonado.
"Se trata de que no tengas ya totalmente diseñado y completo el producto antes de testarlo. Si falla, ¿que pasa con toda la inversión que he hecho hasta aquí? Debes ir midiendo esa innovación de un producto o servicio desde los estadíos más iniciales. Casi desde los cimientos: tengo necesidad de un producto que sea refrescante pero a la vez sano: el helado de yogur. Luego puedo testar sabores, helado de limón, el especial de chocolate... testo ideas de productos a ver cuál de esas encaja en el insight. Puedo encontrar tres, cuatro o cinco. Y eso lo paso a un concepto: la razón por la que debo comprarlo, el beneficio... Una vez que tengo eso, lo traslado a las distintas fases del lanzamiento del negocio y voy preguntando: con un test de producto, otro de concepto, uno más de ideas...", continúa el director de Ipsos Marketing.
Y añade: "En el lanzamiento de una empresa de servicios, por ejemplo, sabes que vas a enfocarte a un servicio determinado, pero ¿qué otros servicios o subservicios podría implementar? Los intentas validar todos, ves cuáles son los tops, los que van a dar un mayor retorno de la inversión. Le damos un índice y lo podemos cuantificar. Es decir: esto te daría tanto por ciento de ingresos".
Oportunidad por precio
La tercera variable es que "el precio que tú ofertes sea competitivo en términos de la ecuación. Es decir, tú puedes ser más caro, pero si eres relevante y diferente, esa gente va a pagar por ti. Básicamente es eso. Cubrir una necesidad de mejor forma que se está haciendo: ser diferente. Casi todas las innovaciones en productos y servicios empiezan porque son diferentes. Satisfacer una necesidad nueva es muy complicado en marketing, porque casi todas están satisfechas. Tienes que proporcionar algo diferente. Volvemos al caso de los helados: ¿Es un producto relevante? Pues a lo mejor no, pero es diferente y por ahí se empieza a captar al consumidor. Si además tienes un buen precio en relación a tu entorno competitivo y eres capaz de satisfacer una necesidad mejor que los demás, tienes un producto estrella. Es muy complejo que se dé pero si se da, me hace rico".
¿Cómo investigas el precio? "Con cuatro sencillas preguntas puedes determinar si el precio que quieres poner está en un entorno razonable. La fórmula clásica, si no tienes ni idea de qué precio poner, es preguntarle al consumidor: a qué precio te parece que este servicio sería barato, muy barato, tan barato que no te lo creerías, caro y tan caro que no lo comprarías. Con esas respuestas puedes hacer un análisis que te delimite el precio óptimo y los rangos con los que puedes jugar", comenta Maldonado.
Pregunta en tus encuestas cuál es el precio que estarán dispuestos a pagar por tu producto o servicio
¿Qué puedes investigar?
Hasta ahora hemos hablado fundamentalmente de lo que te ofrecen los estudios de mercado como emprendedor. Desde este punto de vista, hacer tu propia investigación te permitirá saber, antes de emprender y montar la empresa, "si debes meterte en ese negocio, si merece la pena o no vas en la buena dirección. También te ayudará a redondear tu primera idea, ver si estás equivocado en algún aspecto del producto, si debes desarrollar el producto A o el C... En definitiva, discernir ciertos aspectos del producto o servicio que pueden ser interesantes o no para el cliente final y que ponen en juego la viabilidad de tu idea", apunta Javier Maldonado.
Pero las investigaciones de mercado van mucho más allá de esta primera fase inicial. Sirven para todo tipo de toma de decisiones en la marcha del negocio. "Hay encuestas de todo tipo: pretest y post-test publicitarios para definir líneas de comunicación en base a la percepción de los encuestados; encuestas de satisfacción de clientes, que se hacen cada seis meses o cada año, en diferentes oleadas, para conocer el grado de satisfacción de tus clientes con tus productos y servicios y su percepción respecto a la competencia; test de productos, de packaging, de imagen de marca, de precios, estudios de viabilidad para la expansión de empresas en nuevos mercados, nacionales o internacionales, etc", explica David Martín de la Morena, director de investigación de Sondea.com.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Alcanzar la excelencia con un servicio al cliente perfecto - 18/07/2013 7:28:57
Alcanzar la excelencia con un servicio al cliente perfectoJohn Tschohl
Tweet Páginas: 1 2 3
A principios de mes se publicó en EEUU la sexta obra de John Tschohl, titulada Achieving Excellence Through Customer Service. En ella, el que ha ocupado la portada de la revista Time con el título de "el gurú del servicio", ofrece su visión personal de cómo una empresa actual debe complacer a sus clientes para fidelizarlos. Y ofrece fórmulas para ello.
Puesto que la economía se sustenta cada vez más en los servicios, ofrecer un servicio impecable al cliente se convierte en una de las claves para triunfar en el mercado. Este es el mensaje que Achieving Excellence Through Customer Service refleja en sus 382 páginas. Cuando un posible comprador está estudiando los servicios disponibles en el mercado no sólo atiende a factores como el precio o la calidad, sino también a otro tipo de características como la rapidez en la entrega, la ayuda en la compra o la facilidad de pago… Todo ello englobado dentro del servicio al cliente. Eso significa que el servicio ya no es un elemento englobado en la post-venta, sino en la propia oferta de una compañía. Las empresas que ofrezcan un servicio alineado con las necesidades de los consumidores tendrán clientes para siempre.
Partiendo de estas premisas, John Tschohl descubre todos los trucos que conoce para alcanzar la excelencia. Conocerdor de la actual recesión económica y de la imperante necesidad de convertir la gestión del conocimiento en dinero metálico, el autor adjunta un buen número de fórmulas para calcular el Retorno De la Inversión en el servicio al cliente. Esta es la única manera de convencer a los actuales directivos de la necesidad de invertir en servicio al cliente. Necesidad que aún resulta mayor en España y latinoamérica, dado que el servicio ofrecido en estos países es notablemente inferior al de EEUU.
Leyendo ATCS, los directivos aprenderán no sólo a satisfacer a sus clientes, sino también a propiciar la iniciativa en los empleados, de modo que representen ejemplarmente a la empresa cada vez que contacten con un posible cliente. Quizás por este motivo, compañías como Cable & Wireless, Hyatt Hoteles o Federal Express recomiendan la lectura del libro.
Un servicio excepcional es el arma secreta
La mayor parte de los negocios no entienden que el servicio al cliente es en realidad sinónimo de venta. Y lo es porque induce a los clientes a volver más veces al establecimiento (sea físico o virtual) y comprar más cuando lo hacen. Algunos estudios como el llevado a cabo por Electrical Contractor demuestran que el servicio es actualmente más rentable para algunas compañías que la publicidad, el marketing o la promoción.
Por ese motivo, las pocas compañías que sí entienden el concepto y lo materializan con una estrategia de servicio, como Southern Airlines, con unos programas semestrales de formación para sus empleados, o Land"s End, que ofrece la garantía más extensa que se conoce para sus productos- crecen hasta que dominan el mercado.
Hay una categoría de compañías que deben estar más interesadas en desarrollar políticas de servicio al cliente. Tal es el caso de los productos perdurables de consumo (para los cuales el retorno de inversión en servicio llega al 100%), los bancos (170%) y los minoristas (200%). Todos ellos deben comprender una cosa: el servicio es aquello que sus clientes creen que es.
Casos ejemplares
John Tschohl dedica un capítulo completo a una serie de empresas que ofrecen un servicio ejemplar. Entre ellas, General Electric (caracterizada por la gestión de Jack Welch, quien investigaba continuamente cuáles eran las motivaciones de su equipo), o Gateway (un fabricante norteamericano de ordenadores que creó una fórmula para entender cómo el servicio al cliente genera beneficios).
Fuente Artículo
Interesante, ¿Cómo elevar el precio de la acción a través del Marketing? = CLV - 15/07/2013 4:57:11
¿Cómo elevar el precio de la acción a través del Marketing? = CLV ()Las prácticas tradicionales del marketing son cada vez vistas con más escepticismo. En muchas organizaciones, los vendedores lucha por calcular el retorno de la inversión de los gastos de comercialización, como resultado, la función de marketing no está bien alineada con los objetivos estratégicos de la empresa...
El marketing tiene menos influencia en los consejos , y la asignación del presupuesto de marketing es visto como un costo cuestionable en lugar de una buena inversión.
Las empresas necesitan reajustar su papel y redefinir el alcance de la comercialización de modo que se pueden relacionar directamente a los resultados estratégicos para la compañía. Una forma de lograr este objetivo es a través de una amplia aplicación de análisis predictivo, como en la formulación de estrategias de marketing y gestión de clientes. En este sentido, un estudio que ha llevado a cabo el MIT, concluye que ciertos tipos de esfuerzos de marketing , aquellos desarrollados usando la analítica para determinar el valor de los clientes de por vida a una empresa , puede crear valor para los accionistas y puede influir en el precio de la acción de una manera predecible.
Esa investigación del MIT se produce mediante el análisis de más de cinco años de información de los clientes a partir de dos compañías de Fortune 1000, una B2B y otra B2C. Las bases de datos de los clientes de ambas compañías contenían información rica en relación con transacciones de los clientes, las comunicaciones de marketing y características de nivel de clientes, que podrían influir en el valor en el ciclo de vida de cada cliente. Sin embargo, ninguna de las dos empresas había empleado la métrica CLV (Customer Lifetime Value), que se define como el valor actual neto descontado de los flujos futuros de efectivo de un cliente.
Como resultado, supuso el desarrollo de un modelo para calcular el valor de la vida de los clientes de esas compañías, con datos disponibles de esos clientes en las compañías. El valor de la vida de cada cliente en ese estudio se calcula como el valor presente neto de los flujos de caja esperados de los clientes durante los próximos tres años. (Aunque el horizonte temporal de tres años no puede reflejar la "vida" la duración de los clientes, capta la mayor parte de valor del cliente toda la vida verdadera, dado que el cálculo se basa en el enfoque de flujo de caja descontado. Como resultado, es una práctica común para calcular CLV en el nivel de cliente individual sobre la base de los flujos de caja esperados en los próximos tres años.)
A continuación, calcula la suma de todos los clientes CLV ", lo que representa el valor actual neto de los flujos futuros de flujo de efectivo de los actuales clientes, además de algunas estimaciones de las proyecciones de flujos de efectivo descontados del flujo de futuros clientes que la compañía espera adquirir durante ese tiempo. (Los resultados detallados de este estudio, incluyendo los detalles de cálculo, se informó en noviembre de 2009 de la Journal of Marketing. Consulte la sección "Investigación Relacionados" del MIT).
A continuación, se desarrolló una función de enlace para relacionar esta suma de todos los valores de vida de los clientes para la capitalización de mercado de la empresa, como lo indica el precio de las acciones. Si los clientes son el motor fundamental del flujo de efectivo por una empresa, la suma de las métricas CLV debe relacionarse bien con el valor de la empresa como lo indica el precio de las acciones. En la práctica, sin embargo, la relación es débil en el mejor de los casos, debido a que la valoración de empresas basadas en el precio de las acciones es ajustada al riesgo, pero la valoración de los clientes por lo general no lo es.
En otras palabras, el modelo de CLV estima que el tiempo y el valor de los flujos de efectivo futuros, pero no tiene en cuenta los riesgos inherentes asociados con el flujo futuro de los flujos de efectivo de los clientes. Los riesgos de flujo de caja pueden hacer que el flujo de ingresos futuros sea vulnerable o variable, lo que afecta a la valoración de una empresa. Por ejemplo, si dos empresas se han proyectado los flujos de efectivo futuros de igual valor, la empresa con menor percepción de riesgo (es decir, flujos de efectivo futuros de la volatilidad esperada inferior y vulnerabilidad) obtendrá una valoración de mercado superior a la organización con un mayor riesgo percibido.
La implicación para el marketing es dar cuenta de los riesgos de flujo de caja al estimar los flujos de efectivo futuros que se derivan de los clientes. La vulnerabilidad de las corrientes de flujo de efectivo de los clientes se puede medir en términos de la propensión de un cliente a un defecto en el futuro. Que se puede estimar a través de medidas tales como la satisfacción del cliente, lealtad del cliente, en relación con el coste de cambiar y la voluntad de volver a comprar en el futuro.
La volatilidad de los flujos de los clientes de flujo de efectivo puede ser medido en términos de la estabilidad relativa de las corrientes de flujo de efectivo. Esta investigación del MIT sugiere que, por cuenta de estos riesgos en el cálculo del CLV, las empresas pueden fortalecer y mejorar la relación entre sus resultados de marketing y su valor de mercado de valores.
Para probar la eficacia del estudio, se realizó un experimento de campo durante un período de nueve meses. Se diseñaron estrategias de mercadeo específicas y diferenciadas a través de los clientes, basada en la CLV de cada cliente o segmento de clientes. Con el apoyo activo de la alta dirección de las dos empresas, las estrategias de marketing se llevaron a cabo y el resultado se midió en términos del aumento del CLV de los clientes. Mediante la aplicación de la función de enlace que se había desarrollado, se predijo un ascenso correspondiente del precio de las acciones de ambas compañías y se compararon con los precios reales de las acciones sobre la duración de nueve meses del experimento de campo. También se comparó el desempeño de las dos empresas en el mercado de valores durante ese período con el de sus principales competidores.
Los resultados fueron sorprendentes. Las dos compañías del estudio vieron aumentar el sus precios de las acciones en un 33% y 58%, respectivamente , el aumento de valor de mercado fue sustancialmente mayor que los observados por sus tres principales competidores en ese período.
Es más, utilizando la función de enlace sobre el CLV de los clientes de una empresa para su valoración en el mercado de valores, hemos sido capaces de predecir el aumento del precio de la acción de las dos compañías dentro de un margen de error de entre el 12% y el 13% en un período de nueve meses.
La segmentación por CLV
La empresa de B2B (al que se llamó en el estudio "TechInc," no es su nombre real) es un fabricante de alta tecnología relacionados con la informática de venta de hardware y software de apoyo a los establecimientos comerciales. La empresa de B2C (al que se llamó en el estudio "FashInc") es una gran cadena nacional de venta al por menor de ropa, zapatos y accesorios. El cálculo del CLV ayudó a determinar la contribución relativa de cada cliente a la rentabilidad de las compañías.
En ambos TechInc y FashInc, se encontró una distribución extremadamente desigual de la rentabilidad del cliente , lo que era coherente con las expectativas. Para tener una idea clara de la distribución de las puntuaciones del CLV, que jerarquizada de todos los clientes en orden descendente y clientes agrupados en 10 grupos, cada grupo representaba el 10% de la base de clientes. Para facilitar el análisis, se dividió la base de clientes de ambas empresas en tres segmentos: alto CLV (que corresponde, tanto en TechInc y FashInc, al 20% de los clientes), medio y bajo CLV (correspondiente a la media del 60% y el 50% de los clientes para TechInc y FashInc, respectivamente) y negativo CLV (que corresponde a la parte inferior del 20% y el 30% inferior de los clientes para TechInc y FashInc, respectivamente).
El CLV medio de uno de los clientes "alto" de TechInc fue
Leer artículo completo
Enviado por: Daemon Quest
Fuente Artículo
Que opina? Cloud Computing.... ¿cómo sacarle partido? - 13/07/2013 13:27:04
Cloud Computing.... ¿cómo sacarle partido? ()En los últimos tiempos, uno de los conceptos más mencionados en el entorno de las TI ha sido, sin duda, el de Cloud Computing. Se trata de un conjunto de tecnologías basadas en Infraestructura como Servicio, que ofrecen a las organizaciones importantes ventajas reales, cuyo objetivo fundamental es proporcionar a las empresas y/o usuarios finales entornos seguros, flexibles, personalizados y dinámicos.
Julio Olivares
Es decir, Cloud Computing es esencialmente la "Informática basada en Internet", que pone al alcance de sus usuarios innumerables servicios virtuales y recursos. En este nuevo concepto, las aplicaciones son consideradas servicios, a los que podrá acceder el usuario siempre que disponga de una conexión a Internet.
La adopción de la Nube
Es un hecho que el número de empresas que decide migrar sus servidores a la Nube es cada vez mayor, especialmente entre la pequeña y mediana empresa. Últimamente, su adopción está creciendo de forma exponencial debido, básicamente, a dos motivos fundamentales; por un lado, una necesidad evidente por parte de las empresas TI de desplazar todas las aplicaciones y documentos utilizados diariamente a servidores en Internet; y por otro lado, beneficiarse de las numerosas ventajas que ofrece este nuevo concepto tecnológico, para así optimizar su empresa y lograr una mejoría significativa en sus operaciones y, en consecuencia, una notable e importante mejora competitiva en el mercado, tan necesaria hoy en día.
Principales Ventajas y Beneficios del Cloud Computing
Son numerosos los beneficios que una empresa, con independencia de su tamaño y sus características, puede obtener al empezar a trabajar en la Nube. Entre ellos cabe destacar la flexibilidad, la seguridad, la rapidez en la implementación, el aumento en el rendimiento, así como una significativa reducción de costes, entre otros factores, por la eliminación de la inversión en servidores físicos, etc.
Flexibilidad: Satisfacer cualquier demanda de forma casi inmediata es posible gracias a la gran capacidad de los servidores remotos en los que se encuentran alojados todo tipo de servicios. La flexibilidad en este sentido es vital y, sin duda, la inmediatez de respuesta que proporciona esta tecnología es uno de los motivos más valorados y determinantes para la adopción de la Nube o Cloud Computing.
Recuperación ante desastres: Esto ya no debe ser una preocupación para las empresas que han optado por los servicios basados en la Nube, ya que esta tecnología proporciona a las empresas todo tipo de servicios, entre ellos, los dirigidos a la recuperación de todo tipo de información tras un posible desastre. Son servicios que permiten mantener una copia exacta del servidor, para solucionar con rapidez y de forma eficaz un problema inminente.
Reducción de costes: El modelo de facturación "pay as you go" utilizado enla tecnología del Cloud supone una considerable reducción de los gastos generales, tales como los derivados de actualizaciones de software, servidores para el almacenamiento de datos, mantenimiento, etc. Los servicios basados en la Nube se pagan en función del consumo y, por tanto, el precio dependerá de las necesidades de cada empresa y de la utilización que cada una realice de sus servicios. De este modo, la inversión inicial es mucho menor y los costes generales se reducen significativamente con respecto al sistema tradicional.
Implementación rápida: La sencillez y simplicidad de esta tecnología es quizás una de sus mayores ventajas. La disponibilidad en Internet, dónde no se requieren instalaciones previas de hardware/software para empezar a operar, y la única condición indispensable es la de disponer de conexión a Internet. Por tanto, su implementación es rápida, sencilla y ágil.
Actualizaciones automáticas: La tecnología de la Nube o Cloud Computing permite la actualización automática de todas las aplicaciones alojadas en el servidor conservando, eso sí, todas las personalizaciones e integraciones realizadas previamente durante la actualización. Además, los propios proveedores de la Nube se encargarán en todo momento del mantenimiento del servidor y, con ello, de todas las actualizaciones que sean necesarias.
Trabajo en colaboración: La Nube permite que todos los empleados, dondequiera que estén, puedan sincronizar y trabajar sobre los mismos documentos, al mismo tiempo, a la vez que comparten las mismas aplicaciones de forma simultánea. Un estudio de Frost & Sullivan revela que las empresas que invierten en esta tecnología de colaboración obtienen un retorno de la inversión de hasta un 400%. Es posible afirmar, por tanto, que el trabajo en colaboración aumenta indefectiblemente la eficiencia y, en consecuencia, supone una importante mejora en las ganancias de la compañía.
Integración de servicios: Por su naturaleza, la tecnología del Cloud se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.
Competitividad: La Nube pone al alcance de la pequeña y mediana empresa una tecnología avanzada, que permite optimizar el trabajo, dar respuesta a las posibles demandas - más rápidamente que empresas más grandes - , optimizar sus negocios y, en definitiva, lograr una importante mejora competitiva en el mercado, además de una reducción de costes e inversión de forma clara y significativa. Esto brinda a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de poder competir con las organizaciones grandes, que hasta ahora contaban con muchos más recursos que ellas.
Sacar partido al Cloud Computing
Es evidente que estamos ante un nuevo concepto tecnológico, un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio que supone un cambio significativo en la forma de trabajar con respecto al sistema de trabajo tradicional utilizado hasta ahora.
Sin embargo, y a pesar de la reticencia al cambio mostrada inicialmente por las empresas, se está avanzando en este sentido a pasos agigantados en los últimos tiempos. Estudios realizados recientemente revelan claramente una mayor adopción del Cloud Computing de lo que se desprendía de estudios previos. Por ejemplo, un estudio de Gartner Research, entre otros, desvela que el volumen de negocios en Cloud Computing se está incrementando exponencialmente en todo el mundo, apuntando, incluso, unas tasas de crecimiento sin precedentes y totalmente inesperadas.
La pregunta entonces es: ¿cómo sacar el mejor partido al Cloud? Sin duda, tal y como se ha señalado anteriormente, los beneficios y ventajas que proporciona este nuevo sistema de trabajo son innegables y numerosos. Y todos ellos, la convierten en la herramienta de trabajo fundamental para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Las compañías deben aprovechar todas estas ventajas que proporciona el Cloud para sacar un mayor partido a esta herramienta. Y la mejor forma de sacar el máximo provecho del poder del Cloud Computing es, sin duda, maximizar sus beneficios de flexibilidad, eficiencia, agilidad, rentabilidad, rendimiento, seguridad, ahorro de gastos, etc., a la vez que se minimiza el riesgo.
Cualquier empresa, ya sea pyme o gran corporación, en su camino hacia el progreso y modernización puede y debe sacar partido al potencial que le brinda el Cloud Computing o la Nube. En su intento por ser cada vez más competitiva, debe adaptarse a los nuevos tiempos y, con ellos a las nuevas tecnologías que van surgiendo.
Julio A. Olivares
Presidente y fundador de DocPath
Software de Gestión Documental Empresarial
http://www.docpath.com
Enviado por: Andre Klein
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La comunidad de emprendedores y La estrategia de las 5S"s requiere
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Por qué se quiebran las puntocom y 10 Ideas de Empresas Innovadoras
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario