martes, 4 de marzo de 2014

La estrategia de marketing y El mercado objetivo

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Noticia, Cómo seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasos - 25/01/2014 15:52:00

Cómo seleccionar la mejor agencia para su estrategia de telemarketing en 7 pasos
Muchas empresas de marketing se centran ahora en el papel del telemarketing o teleprospecting, una estrategia de marketing directo, empleada por empresas B2B que consiste en realizadar llamadas teleónicas a individuos específicos, pertenecientes al público objetivo, con la intención de comercializar productos o servicios e incluso concertar una cita con el posible cliente. El objetivo: convencer a clientes potenciales.
Esta estrategia de marketing se posiciona ahora como una de las más importantes en las empresas B2B. Una de las razones por las que se le ha otorgado mayor peso a esta herramienta es el hecho de que la empresa SiriusDecisions, líder de ventas e investigación de mercados y consultoría, añadió el telemarketing a su modelo Demand Waterfall, en el que evalúan las demandas de las empresas B2B.
Como respuesta, muchas empresas recurrieron a proveedores de este servicio por primera vez. A continuación le ofrecemos algunos consejos o 7 pasos a seguir para localizar, evaluar y seleccionar la mejor agencia que ofrezca servicios de telemarketing para su empresa.
1. Defina los servicios que necesita. El departamento de marketing y el de gestión de ventas deben trabajar de forma conjunta para esta definición. Algunos ejemplos de las necesidades, aunque varía en función de la empresa, pueden ser el conocimiento de perfiles o clientes potenciales.
2. Priorice y categorice para establecer lo "imprescindible" y lo que "sería bueno". Elabore una lista con todos los servicios que necesita para el telemarketing. Por ejemplo, integración con el departamento de marketing, mayor número de datos, facilidades para controlar el crecimiento a gran escala, integración multimedia o servicios de creación, redes sociales y web.
3. Pida referencias y realice investigaciones. Las agencias que ofrecen este servicio están apareciendo ahora por todas partes. Aunque muchas son de calidad, otras pueden cuestionables. Pregunte a expertos del sector, gerentes de ventas o socios para pedir referencias.
4. Solicite una llamada de teléfono a través de la página web del proveedor. Una vez que tenga una lista de posibles empresas, visite sus páginas web para solicitar una llamada. Esto puede darle una idea de la rapidez y la profesionalidad con la que responden a un formulario en su página web. En las primeras conversaciones, intente averiguar si pueden articular bien las necesidades de su empresa y si existe verdadero interés en ello.
5.Cree y distribuya su propuesta. Una vez que en su lista no figuren más de 6 agencias, cree y envíe una solicitud de propuesta y asegúrese de que está bien escrita de tal forma que le facilite la tarea de determinar el mejor proveedor. Describa su actual situación y detalle el mercado objetivo, el volumen, el enfoque regional, y otros aspectos que puedan resultar de interés. Algunas de las categorías que puede incluir en su solicitud de propuesta son:
- Descripción de la compañía: antecedentes, experiencia, sostenibilidad, ventaja competitiva…
- Proceso de desarrollo y principales logros.
- Experiencia de los empleados y habilidades basadas en programas de formación.
- Datos y tecnología: descripción de la forma en que recopila datos.
- Resulados.
- Calidad.
- Recomendaciones basadas en las necesidades de su empresa.
- Valoración. Explique cómo valora sus servicios y ofrezca un precio para el programa de teleprospecting.
6. Evalúe las respuestas a su propuesta. Valore si cumplen sus expectativas y criterios en cada aspecto. Puede establecer una evaluación numérica para facilitar el proceso y establecer mejores comparaciones entre las respuestas.
7. Realice una visita a las instalaciones. Teniendo en cuenta su evaluación, para verificar sus intuiciones, antes de tomar la decisión final se recomienda visitar la agencia. Durante la visita, asegúrese de que el conocimiento y la profesionalidad de la empresa es el mismo que obtuvo en la respuesta a su solicitud. Una reunión con el que podría ser su futuro equipo de administración de cuentas podría ser interesante, así como con todas aquellas personas que pudieran verse involucradas en su estrategia de telemarketing.

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Noticia, [Infografía] 10 Preguntas clave para mejorar tu modelo de Negocios - 13/09/2012 9:02:06

"El modelo de negocios es un elemento clave para el éxito o fracaso de una empresa. Muchos emprendedores cuentan con un buen producto, con una buena estrategia de marketing, con un gran potencial humano y aun así no logran los resultados esperados ¿Por qué? Las razones pueden ser diversas y una tiene que ver con el "modelo de negocio".
Te voy a contar una pequeña historia para que comprendas mejor la importancia de este concepto.
Un par de hermanos decidieron fabricar una bañera especial para personas que sufrían de artritis. Fue un invento maravilloso y funcionaba perfectamente, sin embargo, una vez lanzado al mercado, el producto fue un fracaso rotundo en ventas… Un buen producto, un mercado objetivo con una necesidad, etc ¿Y fracasó? Si, así es, y el fracaso se debió a que las personas enfermas de artritis no poseían la capacidad financiera para adquirir la bañera. Es decir, su modelo de negocios falló!
¿Qué sucedió después? Los hermanos decidieron apuntarle a un nuevo mercado y cambiar su modelo de negocios, ahora su propuesta era: "Una bañera de lujo para personas adineradas" y al producto lo llamaron "Jacuzzi" (el apellido de los dos hermanos).
Ahora que reconoces la importancia de contar con el modelo adecuado, te invito a consultar este listado de preguntas para evaluar y mejorar tu negocio y su modelo. También te recomiendo consultar la herramienta Business model Canvas, un excelente recurso para diseñar modelos de negocios innovadores.
Bien, ahora si vamos con las preguntas. Tomate tu tiempo para responderlas y luego nos comentas cómo te fue.
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Que opina usted? Aprende a crecer por encima de la media - 10/04/2012 10:34:07

"Las empresas gacela siguen una serie de prácticas comunes que explican su crecimiento. La primera y fundamental es que "han convertido el crecimiento en un factor estratégico. Mientras otras empresas diseñan sus estrategias pensando únicamente en mantenerse en el mercado y se "conforman" con un volumen de negocio medio, las gacelas ponen como factor estratégico el crecimiento. Está dentro de su misión, incluso muchas veces por escrito", explica Luis Segurado, del IESE. Otras prácticas habituales de las empresas más rápidas pueden estar presentes también en compañías que crecen menos, pero en el caso de las gacelas se cumplen todas o casi todas y tienen un peso mayor que en las demás. Invertir en I+D La apuesta por la innovación es su motor de crecimiento. Dedican una partida de su presupuesto (entre un 2% y un 25%, dependiendo del negocio) a I+D, incluso cuando se trata de empresas que operan en mercados más tradicionales. "Pero no hay que entender la innovación sólo como inversión en tecnología", advierte Segurado. "Hay que tener un elemento de innovación que te proporcione un valor único, que puede consistir en introducir mejoras en los productos o en el servicio al cliente", explica. Profesionalizar la gestión de Recursos Humanos "Las gacelas son muy sensibles al desarrollo de las personas que trabajan en la empresa. Esta actitud en muchos casos se ve desde el principio. Tienen procesos de selección y reclutamiento que normalmente las pequeñas y medianas empresas no incorporan. Y dentro de su política de Recursos Humanos también hay una inversión en formación, en desarrollo y seguimiento de la carrera dentro de la empresa", dice Segurado.Confiar en el marketing "Son empresas muy enfocadas al cliente, lo que les permite diseñar estrategias de marketing y distribución muy precisas, de acuerdo a las condiciones de la empresa y del mercado objetivo. Pero dentro de la estrategia de marketing, el elemento al que prestan más atención es el servicio al cliente. Siempre son superiores aquí. Y eso les da una ventaja fundamental, porque un servicio al cliente superior a la competencia se convierte en una barrera de entrada para futuros competidores, incluso si son grandes empresas", añade Segurado.Destinan una parte importante de su presupuesto a su estrategia de marketing, que depende, más que del tamaño del negocio, del mercado en el que se mueven. Para una empresa como KH Lloreda, que compite con gigantes como Procter&Gamble en el mercado de gran consumo, la única forma de "pelear" por su liderazgo en casa es destinar grandes sumas de dinero a marketing: nada menos que un 22% de las ventas. Dominar el mercado "Son empresas muy competitivas porque prestan mayor atención a los mercados. Dedican tiempo a analizar el mercado en el que se mueven y conocen bien el modelo de negocio de sus competidores. Ese conocimiento les permite detectar con mayor rapidez los cambios en los hábitos de consumo, la demanda... Y además son capaces de transformar con mayor agilidad que una empresa de mayor tamaño esos cambios en productos y servicios para salir al mercado con productos innovadores", explica Ignacio de la Vega.Asumir riesgos "Las gacelas tienen una postura más agresiva ante la incertidumbre que las empresas más convencionales", afirma Ignacio de la Vega. Pero también su inclinación al riesgo está en cierta forma "planificada", integrada en la estrategia. Siguiendo con el ejemplo de KH Llorente, su presidente, Josep María Lloreda, reconoce con orgullo que su empresa dedica hasta el 20% de su presupuesto de I+D a "innovaciones radicales, a locuras". Este empresario tiene claro que "para ganar no hay que tener miedo, hay que apostar por el futuro, hay que arriesgar..., aunque el riesgo con buena información es menor". EMPRESAS ESPAÑOLAS DE TAMAÑO MEDIO QUE MAS CRECEN PANDA SOFTWARE Situación en el ranking. 206. Actividad. Tecnologías de la Información. Aumento de plantilla. 36%. Clave de su éxito. La especialización en un segmento que no ha dejado de crecer en los últimos años (el de la seguridad informática) y la innovación en todos los sentidos (productos, servicios y en el modelo de expansión internacional) ha convertido a esta empresa vasca en líder en España en el mercado de antivirus (con una cuota del 65%) y en la cuarta del mercado global. La empresa dedica el 30% de su presupuesto a I+D+i para estar siempre a la vanguardia tecnológica y ha creado una red de franquiciados para su expansión internacional. CADTECH Situación en el ranking. 218. Actividad. Tecnologías de la Información. Aumento de plantilla. 64%. Clave de su éxito. La cultura emprendedora y la preparación del equipo son las claves del éxito de esta empresa especializada en la integración de soluciones PLM para ingeniería mecánica y la ingeniería de desarrollo de productos para aeronáutica, automoción, trenes, naval y defensa. Jesús Prieto, presidente de la empresa, destaca también "la capacidad del equipo para detectar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, una buena gestión que proporciona la capacidad para generar recursos propios e invertir de inmediato en nuevos proyectos y oportunidades y la confianza de nuestros clientes".Cadtech puede presumir de ser proveedor de Airbus y de figurar en el ranking de las que más crecen desde 2001. Un crecimiento sostenido que mantiene gracias a su capacidad "para detectar oportunidades en aquellos costes variables de alto valor añadido para los gigantes y ayudarles a que ellos sean más competitivos mediante la externalización de los mismos", continúa Jesús Prieto. GTM Situación en el ranking. 224. Actividad. Inmobiliaria y construcción. Aumento de plantilla. 69%. Clave de su éxito. La empresa está entre las primeras en el segmento de construcción de edificios de alto componente tecnológico gracias a una combinación de "varios factores. Aunque si tengo que elegir uno solo, diría sin ninguna duda que el más importante es el equipo. Desde el principio hemos dado mucha importancia a la integración y formación de nuestros empleados. Y al buen ambiente de trabajo", explica Eduardo Otero, presidente de GTM. El equipo de GTM ha crecido en paralelo a la expansión geográfica de la compañía y a la diversificación de sus áreas de negocio. La empresa que fundaron tres socios en 1987 tiene ahora 380 empleados, de los que 31 se han convertido en socios, como parte de una política de apertura de los resultados obtenidos a las personas que participan en la consecución de estos resultados. "Se trata de que todos sepan que pueden acceder al grado que les da derecho a ser socio", dice Eduardo Otero. "Cada 5 años hacemos una ampliación de capital, para que las personas que quieran participar y que tengan un puesto de grado medio en la compañía, puedan entrar", añade. GRUPO ROVI Situación en el ranking. 247. Actividad. Biotecnología. Aumento de plantilla. 38%. Clave de su éxito. Esta empresa de investigación farmacéutica, que nació hace 20 años con el objetivo de crear un equipo de investigación científica al máximo nivel, ha basado su crecimiento en una elevada inversión en I+D para lanzar nuevos productos continuamente. "En 2005 invertimos 8,2 millones de euros en nuestro departamento de I+D y hemos invertido otros 18,8 millones en un nuevo centro de la compañía en el parque biotecnológico de Granada. Teniendo en cuenta que la previsión de ventas para este año está en 85 millones de euros, eso sitúa nuestra inversión en investigación por encima del 20%, un ratio muy superior a lo que invierten otras empresas en investigación", explica Marino Gómez Escobar, director de RR HH. Para Escobar, "Rovi es una empresa muy peculiar. No copiamos a ninguna multinacional. Crecemos gracias a que los accionistas renuncian a una buena parte de sus beneficios para seguir invirtiendo en investigación".La empresa, además, ha sabido complementar muy bien esta capacidad investigadora con la de fabricación y exportación. Tiene 9 productos de alta tecnología, que suministran a más de 600 hospitales y exportan a más de 30 países.
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Que opina usted? ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con un periodista sobre tu idea de negocios? Cómo vender más generando publicidad gratuita. - 16/01/2012 12:37:25

" Una de las quejas usuales de los pequeños y medianos negocios consiste en las dificultades que tienen para ser conocidos por parte de su mercado objetivo.
Cuando alguien les sugiera implementar una estrategia de marketing sencillamente les parece algo inalcanzable por que se imaginan que tal vez es un proceso muy costoso, fuera del alcance de sus presupuestos siempre tan ajustados que tiene una idea de negocios.
Ciertamente que las estrategias de marketing pueden ser muy costosas pero hay maneras muy inteligentes de desarrollarlas con muy poca inversión que a veces puede ser simplemente el tiempo que el emprendedor despliegue en el desarrollo de su estrategia. Algunas ideas para lograrlo:
1. Estrategias de Viral Marketing o Guerrilla Marketing. Varias veces me he referido en diversos artículos sobre el viral marketing y el marketing de guerrilla que con algo de astucia todo pequeños negocio puede desplegar con muy poco dinero. Se puede por ejemplo concurrir a eventos deportivos y en la entrada de los mismos repartir globos con la marca de mi idea de negocios y si es posible regalar muestras gratis de nuestros productos.
Al poco tiempo, si son constantes (concurriendo por ejemplo a varios partidos de fútbol los domingos) la marca de su negocio comenzará a ser reconocida por el mercado e incluso puede ser objeto de reportajes en diversos medios.
2. Estrategias de Networking , contactarse con periodistas. Hoy en día tener acceso a los periodistas es relativamente mucho más fácil gracias al internet y sus redes sociales como Facebook y Twitter. Lo primero que tienes que hacer es ubicar quienes son los periodistas que podrían hablar de tu idea de negocios y luego comienzas a ubicarlos en dichas redes sociales y empiezas a establecer una relación con los mismos.
Acuérdate que tu aproximación con los periodistas al igual que cualquier otra persona es mediante la creación previa de una relación de confianza que luego te permita crear la oportunidad para conversar con él sobre tu idea de negocios.
Los periodistas siempre anda a la búsqueda de nuevas noticias y tu idea de negocios puede ser la noticia que estaban buscando para lo cual debes de darle un ángulo noticioso de novedad a tu proyecto. Si por ejemplo vendes hamburguesas tal vez sea difícil que lo novedoso sea la venta de la hamburguesa en sí pero tal vez lo novedoso sea tu proceso de producción o incluso tus relaciones laborales o de capacitación de tu personal.
3. Publicidad intermedia agregando valor a la oferta de un tercero. Otra forma de hacer marketing con muy poco presupuesto es "colgándose" del marketing de una empresa de mayor envergadura donde tus servicios o productos le agreguen valor a su oferta.
Un claro ejemplo de esto son los encartes de ofertas de los supermercados o las ofertas de descuentos que se lanzan con las tarjetas de crédito. En el primero caso lo difícil será tal vez vender en un supermercado pero en el caso de las tarjetas de crédito conozco de muchos pequeños negocios que anuncian en sus encartes dado que eso le conviene a las tarjetas de crédito al aumentar su red de ofertas exclusivas.
Suerte en tu proyecto y jamás te olvides de la necesidad de hacer un plan de marketing para tu idea de negocios.
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Que opina usted? YouTube y marketing social, cifras para el SEO - 30/09/2011 12:10:42

" Pensar en el futuro y… obviamente hablamos del futuro medido bajo los nuevos paradigmas del concepto "espacio-tiempo" que creamos a través de las redes sociales y, pensar en vídeo es, prácticamente, lo mismo.
El punto álgido de la exposición en el que nos hemos situado con la llegada de Google+ no sólo ha supuesto un salto cuantitativo en relación a la presencia permanente en la red, sino que además, los clásicos preceptos a través de los que se construía el SEO el posicionamiento Web y la clasificación en buscadores, se han visto ampliamente modificados.
Si vinculamos todo ello al auge, imparable, de la Web móvil y el uso, cada vez más masivo, de las redes sociales basadas en la geolocalización es más que una realidad que el vídeo sigue escalando posiciones y ya se integra como parte indiscutible de la nueva nube ubicua.
Una nueva concepción de los contenidos, una nueva forma de apuntar a las emociones, una innovadora carrera hacia la creatividad para las marcas; recordemos que el Lipdub se consolida como una de las mejores estrategias de marketing viral pensadas para aumentar la influencia de las marcas y la captación de nuevos usuarios atraídos por la innovación.
Sí, el vídeo comienza a ser imprescindible para captar a los clientes, eso es al menos lo que dicen las cifras obtenidas por Wistia plasmados en la infografía que presentamos hoy.
Pero… analicemos un poco las cifras.
71% este es el dato que indica el número de usuarios que utilizan diariamente, sitios en los que se intercambian vídeos, específicamente desde la plataforma de Google, You Tube así como desde Vimeo.
Los datos relativos a la segmentación son de gran interés; el público objetivo más demandante de vídeo está centrado en las familias con niños pequeños, lo que habla de la penetración de las nuevas tecnologías y, concretamente, de las redes sociales en el hogar.
Un dato no menor si analizamos el crecimiento de You Tube y su integración en el mundo de los contenidos online, desde la perspectiva del modelo formativo con el que los padres y docentes buscan construir la nueva educación para sus hijos.
Las minorías, o lo que así se considera son también grandes consumidores también de contenidos en formato vídeo posiblemente evocando esa fortaleza innegable del "grupo" para quienes comparten una necesidad no masiva.
Y si bien es cierto que las estadísticas obtenidas aportan datos de gran relevancia en términos de segmentación por género, condición económica, ubicación, edad y formación, que resultan de imprescindible conocimiento para todas las marcas y que afectan significativamente a las campañas de marketing basadas en vídeo, queremos detenernos un poco más en qué es realmente lo que atrae a los cerca de 2 billones (con b) de usuarios que visitan la red social You Tube cada día.
Es más que evidente que el 93% de usuarios entre 18-29 años que cada día interactúa en You Tube y el espectacular aumento de la conectividad en las zonas rurales que en 2011 (68%), nos llevan a pensar que, mantenerse alejado del vídeo en relación a las estrategias de marketing pensadas para lograr mayor penetración (y crecimiento) de nuestra marca, es… dejar pasar una oportunidad de oro.
Gracias al marketing en formato vídeo podemos lograr beneficios para nuestro portal corporativo y nuestras acciones sociales. Una de las principales fortalezas de You Tube analizado desde la perspectiva del marketing, es que es altamente viral.
El tándem viralidad , conversión de nuestro portal corporativo es una forma óptima de lograr la fidelización de los usuarios y su transformación en abanderados de nuestra marca.
Todas las redes sociales integran You Tube, la red social es una herramienta pensada para hacer más eficientes las acciones en red, para integrar el nuevo concepto espacio-tiempo y para hacer del tiempo real, el mayor valor agregado.
Las estrategias de marketing basadas en vídeo son grandes aliadas del , aún y siempre efectivo- email marketing.
La capacidad de vídeo para captar la atención de los usuarios hace de éste, una herramienta imprescindible para la creación de nuevos contenidos de alta calidad, por lo que, el vídeo es hoy, un gran aliado del SEO.
Pero… ¿cuál es la clave?
Con los datos anteriores y la reflexión complementaria, todos sabemos que el vídeo es esencial y emerge como uno de los grandes valores agregados para las marcas, sin embargo y a pesar que un 69% de los usuarios vean vídeos a través de los medios sociales, la era del contenido audio visual no ha alcanzado su punto álgido de maduración y, la razón la encontramos en la clave que los hace eficientes.
¿Como se logra una estratega de marketing viral en You Tube?
Simplicidad, un concepto ambiguo pero eficiente
Parece obvio pero en la red y específicamente si estamos apuntando a un segmento en el que existen objetivos comunes entre las marcas, en el que son los usuarios los que marcan las pautas de las tendencias y los hábitos de consumo, la simplicidad es la clave.
Este es un concepto confuso aún, ambiguos, que también se debate en torno a los contenidos tradicionales que deben ser de alta calidad y con nivel de experto pero… sencillos y simples a la vez.
Con los vídeos pasa lo mismo, armonía, impacto de mensaje y brevedad, podría decirse que la clave radica en aplicar el mismo proceso mental que realizamos en twitter cuando logramos con 140 caracteres, el impacto perseguido.
Busca el mensaje que define tu objetivo, busca la emoción a la que apuntas, la necesidad que respondes, simplicidad en los vídeos y brevedad, como consecuencia lógica.
Pedagogía, imprescindible para ser viral
Los vídeos que incluyen la forma de realizar acciones, los vídeos que aconsejan sobre actos cotidianos, los vídeos desatinados a la educación.
Los vídeos que informan de un nuevo producto (no nos olvidemos del hasta hoy vigente "llame ya" cuya efectividad sigue siendo probada y subyace en la nueva publicidad que constituyen hoy los textos comerciales) formando a la vez a los clientes en sus derechos y responsabilidades.
En definitiva, la pedagogía subyacente dota de la mayor eficiencia a los vídeos que entre 2 y 5 minutos logran el impacto de la marca, la transmisión de la información más relevante y la fidelización de los usuarios.
Actualidad, siempre conectados, siempre interactuando
Siempre habrá viralidad en los vídeos de actualidad, la razón la encontramos en la propia naturaleza de la red y el hambre de información que tenemos todos los que en ella interactuamos. Conocer los sucesos que se producen en un evento social hoy, saber qué está pasando en un punto devastado por una catástrofe o cómo se vive hoy en Grecia o Estados Unidos, son grandes nexos entre la información y un mundo cada vez más global y sin barreras que limiten el acceso a la información.
Actualidad… siempre ya que las campañas de marketing basadas en vídeo tienen su valor agregado en la generación de tendencia ( opinión) y por lo tanto, el análisis que nuestra marca haga de lo que sucede aplicado a su mercado objetivo, siempre es de gran valor bajo el marco del establecimiento de lazos eficientes con nuestros clientes.
Simplicidad, pedagogía y actualidad son junto con la transmisión de la confianza que solo logra la honestidad, claves parra lograr una campaña de vídeo marketing eficiente pero… también es verdad que analizar por ejemplo, al 31% de usuarios de más de 65 años que han incluido la visualización de vídeos en sus acciones cotidianas en la red, nos habla también del SEO.
SEO que debe estar presente en cualquier implementación de estrategia de marketing basada en vídeo y que debe centrarse, al igual que en todas las redes sociales, en la transmisión de las palabras clave asociadas a la marca en un intervalo no mayo de 5 minutos en el que se establezca una URL breve y con buen nivel de búsquedas y que se vincule al resto de los perfiles sociales y portales corporativos de nuestra marca.
Datos muy segmentados los que aparecen en la infografía que sin duda, serán de gran valor para quienes piensan en el vídeo como el siguiente paso en su emprendimiento.
Finalmente… no es una minucia que la Web Móvil radica su marketing de contenidos en el vídeo como elemento central… es necesario aprender a innovar en imágenes.
Os dejamos con la infografía… sus datos, realmente imprescindibles para un buen SEO social que integre al vídeo como nexo entre las marcas y sus clientes.
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