Es Noticia, M. Vicente (Rakuten) en #ICEMDSummit: "En España el nivel tecnológico es extremadamente inferior al de otros mercados" - 26/01/2014 9:06:29
M. Vicente (Rakuten) en #ICEMDSummit: "En España el nivel tecnológico es extremadamente inferior al de otros mercados"El Instituto de Economía Digital (ICEMD) ha acogido hoy el 1st Annual Digital Business Summit, en el que algunos de sus profesores y especialistas en el sector han compartido reflexiones, consejos y tendencias para ser más competitivos, tanto profesionales como empresas, en la nueva economía digital.
Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment, fue el primero en participar, compartiendo los consejos ya explicados en su libro Internet puede salvar tu empresa, o hundirla. Carpintier ha insistido en la importancia de que sean los jóvenes los que levanten las pymes del siglo XXI, ya que "son los que realmente están preparados". "Creo que es importante que aprendan que el mundo ha cambiado, que ya no existe el empleo para toda la vida" ha querido recalcar también.
Además, según Carpinter, este momento económico tiene que motivar para intentar que la empresa esté al día. "El primer paso que tenemos que dar en una empresa tradicional es informatizarla, digitalizarla".
En cuanto a internet ha asegurado que es "un gran vehículo para internacionalizar". Aparte de la internacionalización considera que una de las cosas que hace que las cosas cambien es la diversidad, ya que "eso genera una capacidad de movilizar talento desde perspectivas distintas y es importante generar diversidad dentro de la empresa".
Como claves ha afirmado que "lo que nos hace falta en la pymes es una gestión moderna en la que tengamos sistemas integrales que nos digan en tiempo real cómo estamos".
Para concluir y como última clave ha asegurado que "los empleados de hoy no quieren un jefe que les mande, quieren un jefe que les motive".
La directora de eshop/ecare de Orange, Susana Andújar, ha querido poner hincapié en la multicanalidad. "El 9% de las compras se realizan por móvil y el 5% por tableta. Hay que adaptar las compras". Ha explicado que no se cree que no haya más compras por falta de dispositivos, si no porque es difícil adpatarse.
Como oportunidades, Andújar ha querido destacar la crisis, marketplace y ahorro en costes operativos, este último debido a que "nuestros clientes son cada vez más digitales".
En cuanto a los consejos ha asegurado que hay que "controlar los puntos de abandono y fomentar la convergencia entre el canal físico y digital". "Tenemos que mejorar nuestro canal offline". También ha hablado de la confusión que existe al pensar que no hay un target y ha aconsejado: "Busca tráfico de calidad en vez de cantidad. En comercio electrónico no nos sirven todas las visitas"
Enrique Flores-Calderón, consejero delgado de Vertis no se plantea internet como una opción, si no como una necesidad. Para Calderón hay 4 puntos estratégicos reales. El primero es el infoanálisis: "tenemos que ser capaces de analizar toda la información de tenemos de un cliente". Además ha reconocido ser "un tremendo defensor de equivócate rápido y barato"
Otro de los puntos estratégicos es ser consciente de que "la organización debe tomar decisiones en función de la información que tiene con el cliente. Tengo que permitir que la organización mejore su relación y se acerque al cliente", ha asegurado el consejero delegado de Vertis.
Además, ha reconocido que tienen que seguir adaptándose y acercarse aun más al multitasking. "El cliente usa muchos más canales de los que nosotros estamos acostumbrados a trabajar", ha concluido.
Susana Voces, Head of Merchant Development de Ebay, ha hablado de 3 retos, siendo uno la tecnología, especialmente el móvil. "Un tercio de las consultas o compras que se hacen en ebay son a través del móvil".
El segundo es reto es la crisis ya que considera que "es un buen momento para innovar" y, por último, el tercero, el bigdata. "Es muy importante que esa información se transforme en decisiones que mejoren las decisiones de compra" ha dicho al respecto.
"El ecommerce es la principal oportunidad para las empresas con puntos de venta físicos y presencia local". Con esa frase ha querido comenzar José Luis Ferrero su ponencia. El Senior Manager eCommerce & Business Development de Philips, asegura que no ve "futuro una tienda que no tenga un punto de venta físico".
Considera muy importante mezclar lo actual con lo futuro. "Hay que mezclar los que conocen el negocio, con los que conocen las oportunidades de mañana". Por otro lado, como retos ha destacado el de "no recortar en procesos clave", ya que, según Ferrero, muchas empresas con la crisis han recurrido a recortar de forma errónea.
Para finalizar, Ferrero ha querido dar a los asistentes una serie de consejos: "piensa a tres años qué quieres hacer con tu negocio pero toma acción hoy mismo" y el que ha calificado como más importante: "escucha al mercado", ha concluido.
Para Roger Graell, e-shop Manager de Mango, los retos clásicos del ecommerce son "aumentar clientes mediantes el marketing digtal y fidelizar con el CRM". Aunque también ha querido recalcar la importancia de crear marca en internet.
En cuanto a las oportunidades para Graell, "cuando hablamos de ecommerce no solo hablamos de site". Es importante también adaptar los métodos de pago o los servicios de entrega ya que "cuantas más opciones más probable es que encuentre su método favorito". Además, otra oportunidad es mejorar el producto "es otra forma de aumentar las ventas de forma muy rápida". "Las grandes ideas están muy bien, pero lo importante es ejecutarlas bien", ha asegurado.
Marc Vicente, consejero delegado de Rakuten ha empezado hablando de la importancia del idioma. "No somos conscientes lo que nos puede llegar a frenar no hablar el mismo idioma". Además, ha hablado de algo que los anteriores ponentes no habían mencionado: la formación. "Los retos que más me preocupan es la formación de nuestros profesionales, tanto de los jóvenes, como de los no jóvenes. Creo que hace falta más conexión entre las empresas y las escuelas". Concretamente, refiriéndose a su empresa, ha confesado que "hemos tenido que contratar 25 personas y en ningún caso han podido ser españoles".
También se ha mostrado preocupado por la internacionalización y la logística. "Si comparamos el nivel tecnológico es extremadamente inferior del que existe en otros mercados. Mientras no mejoremos la logística tendremos problemas para cruzar el mundo en general".
Pero también ha querido mostrarse positivo y asegura ver un gran oportunidad en "todo lo que implique conectar el mundo online con el offline". "España es el país que más se espera que crezca en los próximos 5 años", aunque ha hablado de las carencias formativas de los vendedores. "Necesitan formación".
El consejero delegado de Rakuten ha hablado de la gran importancia del móvil como otra oportunidad de la que aprovecharse, además de "crear un ecosistema alrededor de tu modelo de negocio".
Para concluir su ponencia, ha asegura que como CEO de Rakuten hay algo que le preocupa mucho: "Si el coste de captar a un usuario es mayor que el valor de la permanencia de un usuario se acabó la fiesta".
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Interesante, Emprendimientos. Los 14 factores que identifican al perfil emprendedor. - 12/09/2013 14:10:01
" Los 14 factores que diferencian al emprendedor del resto.Por Innovacion.cl.
Innovacion.cl.
Un equipo de académicos de la Eckerd College, en Florida, elaboró una prueba que mide el grado en que los estudiantes están utilizando su "mentalidad de emprendedor". El test, llamado Entrepreneurial Dimension Profile (EDP), se basa en un estudio de 72 preguntas para medir 14 variables, incluyendo la independencia y la pasión.
Después de encuestar a 330 emprendedores y gerentes, el equipo encontró diferencias significativas en cada variable: los emprendedores tuvieron mejores calificaciones en todos los puntos menos en la sensibilidad interpersonal, donde obtuvieron una calificación algo menor a los "no emprendedores".
1. Independiente.
Jack Dorsey, co-fundador de Twitter y del sistema de pagos móviles Square, tiene una personalidad reservada. Sin embargo, su visión firme sobre el potencial de Twitter y Square frente a los pesimistas demuestra su falta de dependencia en los demás. Los emprendedores independientes prefieren trabajar por su cuenta y establecer su propia dirección. Aman la libertad de elegir sus prioridades y tienen seguridad al tomar decisiones.
2. Preferencia por la flexibilidad.
Si existen personas fanáticas de la flexibilidad son los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, quienes permiten que sus empleados usen el 20 por ciento de su tiempo laboral (o un día completo) para realizar proyectos personales no relacionados a su trabajo. Los emprendedores que promueven este tipo de sistemas en su espacio de trabajo tienden a apostar por la flexibilidad al atender asuntos y el empowerment(dar poder a los empleados).
3. Inconformista.
El co-fundador de Apple, Steve Jobs, nunca siguió los caminos convencionales, sino que pavimentó los suyos propios con una visión diferente. Esto hizo de Apple una de las empresas tecnológicas más exitosas de todos los tiempos. Los emprendedores inconformistas como Jobs tienden a sobresalir de la masa y a actuar de una forma única. No tienen problema en retar el estatus quo y de nadar contracorriente con tal de alcanzar sus objetivos.
4. Tomador de riesgos.
A Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le gusta actuar rápido y sin mirar atrás cuando se trata de su popular red social. Hay dos ejemplos muy notables: Cuando llevó a su empresa a la Bolsa de Valores de Estados Unidos, a pesar de registrar pocas ventas y cuando adquirió la aplicación (de escasos ingresos) Instagram por US$1,000 millones. Esta clase de emprendedores tiende a tomar riesgos para lograr que la startup despegue, especialmente si hay potencial (aunque sea mínimo) de obtener una gran recompensa.
5. Orientado a la acción.
Richard Branson es conocido por incursionar en industrias que necesitan innovación. Por ejemplo, sin tener experiencia alguna en el sector de las aerolíneas, Branson decidió lanzar las Aerolíneas Virgin después de observar el pésimo servicio al cliente existente en ese mercado. Después estuvo aquella vez en la que cruzó el Atlántico ¡en un globo aerostático! Este tipo de emprendedores simplemente hace, no piensa. Toman decisiones rápidamente, son impacientes y siempre muestran iniciativa.
6. Apasionado.
La pasión de la emprendedora Martha Stewart por el hogar y el estilo de vida le ha ayudado a construir un imperio en e-commerce, televisión, publicación y otros sectores que forman parte de Martha Stewart Living Omnimedia. Los emprendedores apasionados están completamente obsesionados con la misión de su startup. Aunque la pasión es una palabra excesivamente usada en el mundo de los negocios, la realidad es que es necesaria para lanzar una startup y mantenerla en tiempos difíciles.
7. Triunfador.
La mentalidad triunfadora de Oprah Winfrey le ayudó a ir de presentadora de un talk show en un canal de Chicago a convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo. Los emprendedores triunfadores como Oprah tienen un fuerte deseo de alcanzar grandes metas y quieren ser los mejores en todo lo que hacen. Lo más importante: Para obtener esa meta están dispuestos a hacer sacrificios.
8. Enfoque en el futuro.
El cofundador de la empresa de autos eléctricos Tesla y fundador del negocio de transporte espacial SpaceX, Elon Musktiene, tiene el futuro en la mente. Gracias a su constante sed de innovación ha conseguido que sus empresas lideren importantes avances tecnológicos. Los emprendedores que se enfocan en el futuro no se concentran tanto en los detalles presentes, sino que planean en el largo plazo.
9. Generador de ideas.
El cofundador del gigante del software Microsoft, Bill Gates, siempre ha tenido en mente revolucionar la industria de las computadoras. Ha sido este mismo deseo incansable el que lo ha impulsado a crear productos innovadores, como Windows y Xbox. Los emprendedores generadores de proyectos y soluciones suelen ser fanáticos de las lluvias de ideas y pueden atender un problema en diversas formas. No sólo sobresalen por originar grandes ideas, sino por crear las mejores.
10. Habilidad para ejecutar.
La habilidad para ejecutar del fundador y CEO del mega retailer onlineAmazon, Jeff Bezos, le permitió convertir una tienda digital de libros en una compañía que consiguió un flujo de efectivo de US$4,200 millones el año pasado. Los emprendedores que ejecutan son auténticos maestros en convertir ideas en realidad. Son conocidos por "hacer el trabajo" y son capaces de tomar una meta y crear un plan para alcanzarla.
11. Confianza en sí mismo.
A Larry Ellison, co-fundador y CEO de la compañía de software empresarial Oracle, no le falta confianza. En 2008 en una entrevista Ellison dijo "¿Para quién estoy ganando? ¿Estoy ganando para los accionistas de Oracle o simplemente se trata de vanidad personal? Lo admito. Mea culpa. Tiene mucho de vanidad". Los emprendedores seguros están satisfechos de quienes son y se creen capaces de alcanzar metas basándose en sus propios talentos y habilidades.
12. Optimista.
Cuando Marc Benioff, fundador y CEO de la empresa de cloud computing Salesforce, compró el manager de marketing en redes sociales Buddy Media estaba muy optimista. Se sentía seguro sobre el hecho de que esta tecnología añadiera valor a su compañía y le ayudaría a tener éxito. Los emprendedores optimistas suelen ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Generalmente creen que todo saldrá bien y que se superarán los obstáculos.
13. Persistencia.
La persistencia de Sara Blakely, fundadora de la empresa de medias Spandex, le ayudó a construir un negocio multimillonario. Su primera gran oportunidad surgió después de que sedujo a los compradores de Neiman Marcus en un vestidor, se puso su producto y los convenció de que necesitaban comprar Spandex. Y funcionó. Los emprendedores persistentes se mantienen aunque enfrenten obstáculos. Cuando les cierran puertas o sus startups fracasan se mantienen motivados.
14. Poca sensibilidad interpersonal.
Mark Pincus, cofundador del sitio de gaming social Zynga, tiene reputación de ser una persona difícil con la que trabajar. Pincus se enfoca en el producto y suele dejar al margen los sentimientos de la gente. La mayoría de los emprendedores no son sensibles porque tienden a concentrarse demasiado en levantar su empresa y convertirla en un éxito, por lo que prestan poca atención a los sentimientos ajenos.
Y usted, ¿cree que existen otros otros atributos propios de los emprendedores?
06/09/2013 / Autor: Innovacion.cl
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Fuente: innovacion.cl
Imagen: Entrepreneurship quiz
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Interesante, Respuestas ante la Crisis - 24/08/2012 8:05:48
"Me preocupa que debido a la situación económica actual algunos de nosotros estemos desesperanzados sobre lo que nos pasará en el futuro. Les invito a reflexionar al respecto, pues no es conveniente que renunciemos a un mejor porvenir debido a la famosa crisis global.Para empezar debemos darnos cuenta que algo que producen las crisis es temor y éste es más dañino que la crisis misma. El miedo se apodera de nosotros, desanimándonos y limitando nuestra capacidad creativa. Renunciemos al miedo. La humanidad ha enfrentado y superado muchísimas crisis. A pesar de guerras mundiales, hambrunas, epidemias y catástrofes naturales continuamos vivos. Todas esos problemas han dado pie a la creación de nuevas soluciones para sobrevivir e incluso para vivir mejor. La crisis actual es la oportunidad para romper con nuestra forma de vida actual, un chance de crecer, de desarrollar nuevas alternativas, negocios, trabajos, etc. Una curva en el camino no es el fin del mismo, al menos que no queramos dar la vuelta.
Amigos, son tiempos de cambio. Debemos cambiar. Dios nos ha dotado de una gran capacidad creativa para enfrentar los retos de la vida. Hoy es momento de aprovechar esa grandiosa capacidad. Para hacerlo hay varias cosas que sugiero. A estas ideas les he llamado "respuestas ante la crisis".
1. Es tiempo de hacer equipo. Un reino divido contra sí mismo no perdurará. Nuestra familia, nuestra empresa y nuestros grupos de partencia social (iglesia, asociaciones, etc.) son nuestro reino. Hagamos la paz con la gente de estos grupos. Dejemos a un lado rencores, venganzas y orgullo. Pidamos perdón y perdonemos a las personas de estos grupos. Les necesitamos y nos necesitan. La madurez y grandeza del ser humano se muestran en estas circunstancias. Restauremos las relaciones importantes de nuestra vida y hagamos equipo.
2. Hagamos las preguntas correctas. A grandes preguntas, grandes respuestas. Muchas personas cometemos el error de hacernos preguntas equivocadas y, obviamente, las respuestas no nos traen salidas a los retos, sino dolor y pesimismo. Los peores cuestionamientos son: ¿por qué a mí? y ¿de quién es la culpa? Ante estas interrogantes seguramente no tendremos respuestas correctas y además tomaremos actitud de víctimas. Las preguntas correctas son: ¿qué puedo hacer?, ¿qué hice que no funcionó?, ¿qué puedo hacer diferente?, ¿a quién puedo solicitar ayuda? ¿a quién puedo ayudar?, ¿qué más puedo hacer? Las respuestas a estos cuestionamientos nos traerán alternativas de solución.
3. Mantengamos la fe. Fe es tener certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe es una de las capacidades del ser humano. Nuestro cerebro no sólo funciona con razonamientos, también tiene su área creativa.
La fe es la principal fuente de creatividad. Pero tener no fe implica actuar con base en lo que esperamos. La fe no es una emoción, un buen deseo o un estado optimista. No, la fe es tener la certeza de que algo va a suceder y por lo mismo, debemos actuar con base en esa confianza. Santiago apóstol decía, muéstrame tu fe con obras. La fe implica acción, no sólo pensamientos y palabras.
Atrévete a iniciar un nuevo proyecto; seamos emprendedores y no esperemos las oportunidades, generémoslas.
4. Activemos nuestro potencial. La crisis nos enseña que debemos cambiar. Dejemos de quejarnos y capitalicemos nuestras habilidades. ¿Qué dones tienes que no estás utilizando?, ¿eres bueno para las relaciones? Entonces comercializa productos. ¿Sabes otro idioma? Promuévete como traductor o da clases. ¿Tienes el don de la música? Sé un maestro u ofrece tus servicios para eventos. ¿Sabes cocinar? Da servicio de banquetes, hornea galletas y véndelas en la escuela, con tus amigos, la oficina o tiendas y restaurantes. Todo don tiene su lado comercializable. El mundo es generoso con los valientes, con quienes toman riesgos. Nadie se arrepiente de intentar y muchos de nunca haberlo hecho.
Confiemos en que somos más grandes que los retos que enfrentamos. Vamos a sobrevivir esto y lo vamos a hacer muy bien. No hay motivos para tener miedo. El amor expulsa el temor. Si amamos más, temeremos menos. Ahora, como siempre, sólo fracasarán aquéllos que renuncien a desarrollar más su creatividad, perseverancia y anhelo por trascender, por dejar un legado a nuestros hijos y a la sociedad en general. Las crisis son un momento de gran oportunidad. La vida nos grita que debemos mejorar. No es momento de temer, sino de crear soluciones. Estamos ante la gran oportunidad de cambiar e innovar. Muévete, actúa, decide, rompe esquemas, atrévete. Toma el reto, únete a los tuyos, desarrolla tus habilidades y comparte tu conocimiento.
Comentarios a: info@rafaelayala.com
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Noticia, 5 Maneras de obtener ideas de negocio para emprender en Internet - 16/08/2011 17:50:44
" Hoy me complace compartir contigo un interesante post escrito por mi amigo Javier Díaz quién es el editor del blog Negocios y Emprendimiento, que lo disfrutes:¿Así qué deseas ganar dinero en Internet?, pues bien, déjame decirte que la red esta llena de oportunidades de negocio rentables al alcance de cualquier emprendedor.
Pero ¿Cómo encontrar estas oportunidades de negocio?, lo primero que debes hacer es quitarte la idea del ""dinero sin esfuerzo"", esta mentalidad solo te llevará a caer en los engaños de miles de personas malintencionadas que están al acecho de emprendedores novatos, para aprovecharse de sus ilusiones y pintarles ""el negocio perfecto"".
Ahora te comparto 5 sencillas técnicas para encontrar una idea de negocio para ganar dinero en Internet, NO son métodos para encontrar formas de ganar dinero rápido y sin invertir, al contrario, con ellas podrás encontrar ideas para crear negocios sólidos, siempre y cuando estés dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo.
1. Replantear un modelo de negocio
Lo único que debes hacer es tomar un modelo de negocio existente y preguntarse: ¿De qué otra manera se puede hacer esto? O ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?
Ejemplo: Mediafire.com es un servicio de alojamiento de archivos que ha logrado ubicarse en la posición número 59 entre los sitios con mayor tráfico en el mundo (según Alexa Rank), gracias a su modelo de negocio que lo diferencia de otros servicios similares. La mayor parte de la competencia de Mediafire basa su negocio en restringir sus servicios para incentivar la adquisición de cuentas premium, pero Mediafire acabo con esas limitaciones y permite a cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, el disfrutar una gran experiencia en almacenar y descargar archivos, logrando una gran cantidad de tráfico que ha rentabilizado a través de publicidad.
""La clave del éxito no está en lo que haces sino en cómo lo haces""
2. Mejorar un negocio existente
Existen muchos servicios y negocios que no son muy buenos. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?
Ejemplo: Facebook es el segundo sitio con mayor tráfico en la red, pero no fue la primer red social en Internet, antes de él ya existían servicios como MySpace y LinkedIn, solo que Facebook mejoró la experiencia de sus usuarios y hoy es la red social más grande de Internet.
""No hay que llegar primero... pero hay que saber llegar""
3. De lo tradicional a lo virtual
Tomar un servicio o producto que solo se ofrezca de manera tradicional y preguntarte: ¿Puedo ofrecer este mismo servicio a través de Internet?
Ejemplo: Existen muchos negocios que se han iniciado de esta manera, entre ellos tenemos a emagister.com, uno de los sitios que logro llevar la educación a la red.
""Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos"" - Peter Drucker
4. Tomar ideas de negocio que solo están disponibles para determinados países o idiomas
Existen servicios que solo se ofrecen en algunos países o en determinados idiomas. Trata de plantearte: ¿Este mismo servicio sería rentable en mi país o en mi idioma?
Ejemplo: Antes de Mercadolibre ya existía Ebay.com pero sus servicios eran limitados y no llagaban a Latinoamérica, Marcos Galperin vio una gran oportunidad en ello y creo un servicio similar para cubrir este nicho. Hoy Mercadolibre es el sitio de subastas y ecommerce líder en Latinoamérica.
""Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida."" - Marcel Proust
5. Convertir tu hobby o área de interés en tu negocio
¿Quieres tener un negocio exitoso y disfrutar cada día lo que hacer?, pues toma el tema que más te apasione o del que más sepas y pregúntate: ¿Puedo hacer de esto un negocio?
Ejemplo: Existen innumerables sitios que han nacido de la pasión de sus fundadores, que más allá de buscar una forma de ganar dinero, han querido dedicarse a lo que les gusta, podemos citar por ejemplo al gigante de la red, Google, cuyos fundadores querían hacer algo realmente útil y en lo último que pensaban era en hacer riqueza con su proyecto, incluso pasó mucho tiempo antes de que Google empezará a generar ingresos. Hoy su éxito es indiscutible.
""Haz de tus sueños una realidad y tu realidad se volverá un sueño""
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