domingo, 30 de marzo de 2014

Lo que si te puede cobrar el banco y ¿Cómo ahorrar en comida cuando uno está de viaje en el extranjero?

Que opina? Lo que si te puede cobrar el banco - 21/01/2014 1:02:21

Lo que si te puede cobrar el banco

06 ENE 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
La SBS ha establecido, además, que el pago mínimo de los créditos debe amortizar parte de la deuda y no solo los intereses para, así, evitar el sobreendeudamiento.
Desde el 1 de enero de este año, las entidades financieras solo pueden cobrar 18 tipos de comisiones: seis por el uso de la tarjeta de crédito, dos por depósitos a plazo fijo, seis por las cuentas de ahorro y cuentas corrientes, y cuatro por los préstamos hipotecarios.
Según manifiesta la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), este ordenamiento del sistema ayudará a que el consumidor sepa cuánto va a pagar al momento de firmar un contrato financiero.
El regulador precisó que con estas categorías no se podrán crear nuevos cobros.
Asimismo, prevé que estas disposiciones propiciarán las compras de deudas, sobre todo si algunas entidades financieras optan por elevar sus costos ante la obligación de uniformizar sus comisiones.
COMPARE LOS COSTOS
En el portal de la SBS podrá encontrar una herramienta que le ayudará a comparar los precios de los productos financieros que hay en el mercado.
Para acceder, ingrese a este enlace en Internet, donde hallará las Tasas de Costo Efectivo Anual (TCEA) de todas las entidades locales.
ALERTA CON EL PLÁSTICO
Si cuenta con una tarjeta de crédito, las comisiones que sí le pueden cobrar son: por reposición del plástico, membresía, uso en cajeros, modificación de la fecha de pago, emisión de constancia y duplicado del contrato y otros documentos.
Fernando Arrunátegui, de la Asociación de Bancos, recordó además que, a partir del 1 de mayo, los cajeros comenzarán a brindar información a los consumidores sobre los precios de sus operaciones. Por ejemplo, cuando se dispone de efectivo.
Fuente Artículo

Es Noticia, ¿Cómo ahorrar en comida cuando uno está de viaje en el extranjero? - 21/01/2014 0:29:52

¿Cómo ahorrar en comida cuando uno está de viaje en el extranjero?

29 JUN 12 Por: admin
Alfredo Ramírez

Autor: Maria Pia BarrientosFuente: El Comercio
Aquí algunos consejos básicos para darse algunos gustos culinarios cuando uno visita otro país, ahorrando algunos billetes en el intento
Lo confieso aunque me duela en el alma. Soy excesivamente tacaña cuando estoy de viaje y este padecimiento se eleva a la décima potencia cuando mamita no está para pagar los caprichos, vicios (llámese cigarro o alcohol), necesidades básicas, cuentas de hotel, etc. Pero también adoro disfrutar de las cosas buenas de esta vida. Por eso es que cuando estoy visitando otro país (dentro del Perú muchas de las reglas varían) y bailo con mi propio pañuelo he ideado una y mil maneras para pagar menos y llenarme lo suficiente. Aquí van los "musts" si lo que deseas es no morir de hambre, darte tus buenos gustos y guardar un sencillito para las compras.
1. La comida rápida puede ser más que tu amiga, puede llegar a convertirse en tu aliada. Concédete varias McDonalds (en Europa, al menos, encuentras hamburguesas que cuestan alrededor de 1 euro), algunos Burguer Kings, un par de Taco Bells y una que otra Pizza Hut (y demás variantes). Visita los patios de comidas de los malls, por ejemplo. No te lo recomiendo porque desee que tu colesterol se eleve a la máxima potencia. Simplemente es mucho más barato. Sin embargo, no olvides combinar el "fast food" con alimentos más saludables y comida típica del lugar que visites.
2. Si puedes pagar un poquito más para que tu habitación de hotel (si es compartida entre varios, mejor) tenga "kitchened", hazlo. Podrás cocinarte la cena y aunque de entrada no parezca, eso implica mucho ahorro. En Estados Unidos y Europa esto es una muy buena idea, ya que en los supermercados o tiendas podrás encontrar comida congelada bastante barata, para varias personas y muy fácil de preparar, además de bastante agradable (si es que sabes elegir bien). No te tomará más de media hora tener la mesa servida.
3. Procura no consumir la comida que ponen en tu habitación de hotel. Los precios de los productos del frigobar son muchísimo más caros. Compra tus cosas en el supermercado y déjalas en tu cuarto. Yo siempre me abastezco con agua, gaseosas, dulces, pringles y demás. Si metes la pata, aún puedes reponer lo consumido, compra el mismo producto fuera de tu hotel y regrésalo de donde lo tomaste.
4. Ten en cuenta que en gran parte de Europa el vino en los restaurantes y supermercados es incluso más barato que el agua, además de ser bastante rico. La cava y la sidra en España también son una gran opción si lo que deseas es iniciar los previos en privado. En Alemania, por ejemplo, la cerveza es totalmente amable con el bolsillo, además de deliciosa y servida en porciones bastante onerosas. Así que el deleitarse el paladar con una copa o una "caña" en un restaurante es incluso mejor idea que pedirse una botella de gaseosa.
5. Date tus gustos. Anda a comer a lugares pintorescos, esos que llaman tu atención y que parecen de ensueño. Solamente no exageres. Tómate un "gelato" en Italia, disfruta de una pizza en Génova, come unos crepes en París, anda a un rodizio en Brasil. Pero acuérdate, amar (a tu bolsillo) es compartir. Si es posible hazlo. Hay muchos lugares donde las porciones son bastante grandes y comerlas entre dos te dejará bastante satisfecho.
6. En muchas ciudades (especialmente las industrializadas) existe una muy buena oferta de comida al peso, como en Brasil. Esto, si es que te mides un poco con el tamaño de las porciones, muchas veces puede hacer que te ahorres varias monedas.
7. Si es posible hospédate en un lugar que ofrezca desayuno buffet. Si es así toma uno contundente. Eso te dejará con la barriguita contenta durante varias horas. Si puedes llévate algún sánguche ya preparado o un yogur para después. No estás robando. Solo estás guardando pan para mayo. Ojo, tampoco se trata de arrasar con todo y repletar una mochila entera.
8. Compra pan, mantequilla, queso o si quieres algún embutido. Prepárate sánguches y llévalos en la mochila. Te servirán de entremés en el camino, evitarán que te mueras de hambre y que peques con algo más caro. Guárdate para el almuerzo. Es más, en lugares como Disney son ideales para hacer los recorridos a los parques y no comer en un restaurante hasta la noche. En los parques de atracciones todo es caro y por lo general la comida no es tan buena. Así probablemente te quede un sencillo para los "souvenirs".
9. Evita comer en los aeropuertos*, es mucho más caro. El llegar con provisiones es una excelente idea, pero recuerda que no puedes entrar con líquidos. Además, si dejas algún snack cerrado de los que te dieron en el avión, guárdatelo. Te puede salvar la vida si es que llegas de madrugada a tu destino.
10. Cuando decidas comer en un restaurante al azar procura mirar la carta y los precios antes de entrar, muchas veces esta se exhibe fuera del establecimiento. No es necesario que la veas toda, el costo de un solo platillo ya te dará una idea. Asegúrate que esté a tu alcance. Si entras y al ver la carta te das cuenta que excede por demás tu presupuesto o que no te provoca lo que ofrecen, simplemente párate. Estás en tu derecho, total, quien va a pagar eres tú.
11. Pregunta. Obviamente la gente que vive ahí conoce los lugares más ricos con los precios más cómodos. Naturalmente el personal de tu hotel o algún guía turístico (en agencias de viajes también puedes preguntar) han de ser tus fuentes primigenias de información. Por lo general yo siempre les pido a los recepcionistas que me dibujen mapas para llegar al lugar. Los taxistas también pueden ser de gran ayuda en tu recorrido culinario, sin contar a Google, por supuesto.
12. Infórmate. Para tomar una buena decisión a la hora de comer es necesario conocer la oferta de la zona. Te recomiendo tomar los folletos que ofrecen en los hoteles, agencias de viaje y hasta malls. Puedes encontrar algún lugar interesante para alegrar a tu paladar e incluso en algunos hallarás buenas ofertas y hasta cupones de descuento. El darle una mirada a la guía telefónica (que normalmente se encuentra en la habitación de tu alojamiento) es también buena idea. Incluso puedes pedir por delivery, lo cual por lo general es bastante asequible.
Así que ya sabes, disfruta tu viaje al máximo, come rico, date tus gustos y ahorra.
Fuente Artículo

Que opina? El consumidor venezolano - 15/07/2013 5:36:47

El consumidor venezolano ()
La actuación del consumidor venezolano, los diferentes argumentos de razonamiento que plantea el consumidor frente a determinado producto, las sensaciones, la necesidades que transmite ante determinadas marcas, las emociones que reviven y la percepción de su imagen social, son elementos que definitivamente intervienen en la forma en que cada persona actúa frente a una marca o un producto en especial.
La actuación del consumidor venezolano, los diferentes argumentos de razonamiento que plantea el consumidor frente a determinado producto, las sensaciones, la necesidades que transmite ante determinadas marcas, las emociones que reviven y la percepción de su imagen social, son elementos que definitivamente intervienen en la forma en que cada persona actúa frente a una marca o un producto en especial. Es así como la escogencia para adquirir determinado bien, no es un simple hecho razonado, sino que esta delimitado por la posibilidad, económica de poseerlo.
En este sentido, es necesario indagar los aspectos psicosociales y psicológicos de las personas y de ciertos grupos sociales, que determinan la adquisición de productos y marcas específicas. De allí, conocemos cuáles son sus necesidades, motivaciones, juicios, valores, actitudes, tradiciones, entre muchos otros criterios, que tienen lugar en la conciencia de cada consumidor al adquirir un determinado bien o producto, permitiéndole así confrontar la difícil disyuntiva de decidir entre lo que él desea, observando el medio, la sociedad, el mercado y sus posibilidades económicas que este pudiese tener al momento de adquirir lo que desea.
Es el conocimiento de ciertas formas regulares de comportamiento del consumidor, las que nos ha de llamar la atención, más en estas fechas navideñas, donde se incrementan las compras en cualquiera de los rubros. El consumidor venezolano es un reflejo de la crisis que actualmente vivimos y se aprecia en la poca capacidad de compra, (en comparación con años anteriores) y en las tendencias y patrones de consumo, totalmente bajas, quizás esto este asociado a factores sociales, económicos como el desempleo entre otros, que se ponen de manifiesto en las prioridades de nuestros consumidores.
Es importante estudiar a nuestros consumidores; (su comportamiento) se requiere un monitoreo constante de los cambios que estos pudiesen presentar, dependiendo de su actual situación económica y social y del rubro a manejar. Para así lograr mejoras en su estilo y forma de vida. El comportamiento del consumidor es variable, nosotros como consumidores lo podemos observar, en cualquiera de las áreas ha cambiado radicalmente, y los valores tradicionales, han dado paso a otros valores, que antes representaban una minoría en las motivaciones de consumo. Venezuela aunque no lo parezca, en la actualidad, posee el más alto porcentaje de consumidores preocupados por el incremento de los precios de los productos: ropa, cesta básica alimentaría, bienes y servicios entre otros, donde anteriormente la única preocupación del venezolano era cuidar la apariencia para dar buena impresión, sentirse respetado y estimado, darse gustos…… y ahora cual es su preocupación?
Lamentablemente la actuación de algunos consumidores, indistintos sus estratos a,b,c,d, su estado es de angustia, el hecho de ver mermado su poder adquisitivo representa zozobra, la necesidad de verse siempre ajustando o limitado en su nivel de vida, al que no había estado acostumbrado, sacrifica de cierta manera, una gran impotencia, más ahora que estamos en época de navidad.
En fin cada consumidor, dependiendo de su situación económica, trata en estas fechas de ser optimista, piensa, que todo es válido cuando se desea ser feliz. se puede hacer el sacrificio y darse algunos gustos, invirtiendo su dinero, algunos compraran artículos de marcas, otros solo buscaran marcas tradicionales accesibles, de las categorías básicas, que no son malas, perdiendo la fidelidad, debido a su alto costo, y las de mayor demanda por el consumidor actual.
La realidad… llegó Diciembre fecha de compartir con sus familias, perdonar, y por sobre todas las cosas disfrutar sanamente…. Les deseo a todos los Consumidores Venezolanos PACIENCIA y una Feliz Navidad!
[Lic. Mariela Marrufo B.]
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Información: Lo que si te puede cobrar el banco - 06/01/2013 20:49:00

"Autor:
Fabiana Sánchez
Fuente:
Peru21
La SBS ha establecido, además, que el pago mínimo de los créditos debe amortizar parte de la deuda y no solo los intereses para, así, evitar el sobreendeudamiento.
Desde el 1 de enero de este año, las entidades financieras solo pueden cobrar 18 tipos de comisiones: seis por el uso de la tarjeta de crédito, dos por depósitos a plazo fijo, seis por las cuentas de ahorro y cuentas corrientes, y cuatro por los préstamos hipotecarios.
Según manifiesta la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), este ordenamiento del sistema ayudará a que el consumidor sepa cuánto va a pagar al momento de firmar un contrato financiero.
El regulador precisó que con estas categorías no se podrán crear nuevos cobros.
Asimismo, prevé que estas disposiciones propiciarán las compras de deudas, sobre todo si algunas entidades financieras optan por elevar sus costos ante la obligación de uniformizar sus comisiones.
COMPARE LOS COSTOS
En el portal de la SBS podrá encontrar una herramienta que le ayudará a comparar los precios de los productos financieros que hay en el mercado.
Para acceder, ingrese a este enlace en Internet, donde hallará las Tasas de Costo Efectivo Anual (TCEA) de todas las entidades locales.
ALERTA CON EL PLÁSTICO
Si cuenta con una tarjeta de crédito, las comisiones que sí le pueden cobrar son: por reposición del plástico, membresía, uso en cajeros, modificación de la fecha de pago, emisión de constancia y duplicado del contrato y otros documentos.
Fernando Arrunátegui, de la Asociación de Bancos, recordó además que, a partir del 1 de mayo, los cajeros comenzarán a brindar información a los consumidores sobre los precios de sus operaciones. Por ejemplo, cuando se dispone de efectivo.
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Noticia, Las TIC vuelven a crecer - 13/07/2011 4:28:46

"El sector de la las tecnologías de la información repuntó en España en 2010, según un informe de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), publicado hace unos días, después de que en 2009 sufriera una importante reducción de sus ingresos (-8%).Así, la facturación total conseguida el año pasado alcanzó los 18.097 millones de euros, un 3,6% más que en 2009. Además, la actividad TIC aportó, en términos de Producto Interior Bruto, un 1,56%, mejorando en tres puntos básicos el valor de 2009. Incluso el crecimiento fue ligeramente superior al de la Unión Europea, que fue del 2,7%.Según Ametic, este repunte alcista "ha sido fruto de la combinación de los buenos resultados asociados a la venta de equipos en el mercado interior, lo que ha permitido una mejora para el agregado nacional de un 3,0%, y de los correspondientes a las exportaciones que, dando continuidad a la tendencia alcista de los últimos cinco años, alcanzaron tasas de evolución positivas de dos dígitos (11,2%). Las ventas al exterior, unidas a un crecimiento de las importaciones en consonancia con la evolución del mercado de productos, han dado lugar a un ligero repunte del déficit de la balanza comercial, que ascendió a 3.768 millones de euros, un 5,7% superior al registrado en el ejercicio precedente".Por segmentos de mercado, la venta de equipos mejoró sus datos un 7,2%, alcanzando la cifra de 3.503 millones de euros en términos de mercado interior neto. "Esta situación se ha debido fundamentalmente a los buenos resultados alcanzados a través del sector empresarial, que ha abordado procesos de renovación de su parque de equipos, especialmente ordenadores personales de sobremesa y dispositivos de impresión. Esta tendencia ha sido apoyada por los espectaculares crecimientos registrados en la comercialización de tablets y, en menor medida, de miniportátiles". Sólo un pero en este apartado: "La única área que ha visto reducido el tamaño de su mercado con respeto a 2009 ha sido la de los sistemas de almacenamiento (-13,4%), afectada fundamentalmente por la evolución de los precios de los dispositivos, pues la demanda de almacenamiento por parte de los usuarios sigue incrementándose de forma notable".En cuanto al mercado del software, creció un 0,8% y alcanzó los 1.824 millones de euros de venta. El software de sistemas, que representa el 64% de este área, decreció a un ritmo del 0,9%, siendo las herramientas de desarrollo las que registraron una mayor caída (-15,2%), mientras que las de aplicaciones crecieron a un ritmo del 5%. "El software multimedia se ha visto lastrado por un comportamiento muy moderado en las compras realizadas desde el ámbito de los hogares, lo que ha supuesto que sus ingresos asociados se redujesen un 6,0%".Respecto a los servicios TI ,informáticos y telemáticos,, han sido los únicos que vieron reducida su cifra de ingresos (-0,2%). Las actividades de desarrollo de aplicaciones y consultoría fueron las que más han condicionado esos resultados. La primera, por su peso en el mercado global (28,8%), y la segunda, por la fuerte reducción de ingresos registrada (-13,1%).El informe de Ametic ,asociación surgida de la fusión de Aetic y Asimelec, valora también los mercados surgidos de la gestión de contenidos a través de Internet (publicidad interactiva y comercio electrónico), con crecimientos por encima del 20%, "si bien su aportación al conjunto de los servicios TI sigue siendo todavía muy pequeña, aglutinando el 4,2% del negocio".Por áreas geográficas, todas las regiones crecieron en sus respectivos mercados: Cataluña, por encima de la media (2,6%) y Madrid lo hizo a una tasa del 1,3%. "Ambas casi suponen las dos terceras partes del total. Los mayores avances han sido obtenidos por Navarra (4,8%), Andalucía (4,4%) y Cantabria (3,8%), mientras que Canarias (0,4%) y La Rioja (0,7%) fueron los mercados que menos crecieron.
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