Interesante, Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15
"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, La gran cita del mundo de los negocios - 17/11/2015 6:08:42
"La undécima edición de los Premios Emprendedores, patrocinada por Vodafone, con la colaboración de Fundación Once, Universidad Europea, Educo, DHL, Epson, Gas Natural, Chivas, Sage y Megaconsulting, reinvidicó el esfuerzo y la audacia para crear una cultura de creación de empresas en España al estilo de Silicon Valley, Israel, Londres, Berlín o Boston.Como recalcó José del Barrio, co-fundador de La Nevera Roja, durante la mesa redonda del evento: "La gente brillante de las universidades ya no sólo piensa en ir a grandes empresas".
El acto, presentado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, y conducido por el humorista Mago More, experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa, reunió en el Hotel Palace de Madrid a numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional vinculados a la creación de nuevos negocios.
Con los Premios Emprendedores nuestra revista quiere reconocer cada año a personalidades y compañías destacadas del mundo de la empresa en España y dar un impulso a nuevos proyectos emprendedores que están viendo ahora la luz a partir de valores como el esfuerzo, la audacia y la innovación. El director de Emprendedores, reinvindicó el papel innovador de las empresas que ya están en el mercado y recordó que "el empleo y la riqueza se generan cuando se apoya a las empresas para que crezcan". "Es ese paso, en el que las empresas dan el salto de 5 a 10 empleados, cuando comienzan a crecer, donde deben apoyarles las administraciones públicas", argumentó Vesga.
"Es tan importante saber lo que quieres como lo que no quieres", David Muñoz, DiverXO
Precisamente el premio Emprendedor del Año fue a parar a un empresario y chef que ha hecho del esfuerzo, la innovación y la paciencia su leitmotiv: David Muñoz, chef y creador de DiverXO recibió el premio Emprendedor del Año de manos de don Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas de Vodafone España.
"Es muy importante tener libertad para hacer lo que quieres. Es importante saber qué es lo que quieres y también qué es lo que no quieres, lo que no estás dispuesto a hacer. Nos han hecho todo tipo de propuestas, que nos habrían hecho ganar mucho dinero, pero que no nos hubieran permitido ser libres, como lo somos ahora", aseguró Muñoz.
"Nunca he tenido ninguna prisa", argumentó. "Después de diez años de trabajar duro por un sueldo más que modesto, mi equipo y yo, reinvirtiéndolo todo, estamos ahora en disposición de ser mucho más libres, de seguir consiguiendo nuestros sueños y ahora sí vamos a empezar a hacer negocio".
"Soy muy exigente en la búsqueda de las mejoras constantes a todos los niveles. La pregunta recurrente desde que gané la tercera estrella Michelín es ¿no es mucha presión? Me planteo la perfección de forma obsesiva y pongo todos los medios para llegar a ella. Para mí es importante conseguir siempre un 10 con mi trabajo, pero no el 10 de los demás, sino mi propio 10", reconoció este cocinero-emprendedor, que abre ahora un nuevo restaurante en Londres.
Mejor idea de negocio
Nuestro jurado otorgó el Premio a la Mejor Idea Empresarial al Grupo Myron, un proyecto que aplica la realidad virtual y la realidad aumentada al sector sanitario con el objetivo de mejorar el tiempo en quirófano y el postoperatorio, además de ahorrar costes para todo el sistema sanitario.
Este premio tiene la vocación de ayudar al ganador a poner en marcha realmente su empresa y para ello cuenta con un premio en metálico de 15.000 euros y además el apoyo ofrecido por Vodafone, EPSON, DHL Express, Universidad Europea de Madrid, Gas Natural Fenosa, Sage y Megaconsulting.
Emprendedor revelación
En esta edición, Chivas y la revista Emprendedores han querido localizar al emprendedor cuya trayectoria haya sido especialmente destacada en los últimos meses. Chivas quiere ayudar a los emprendedores, prueba de ello es el lanzamiento de su programa internacional "The Venture" enfocado a impulsar el emprendimiento social en todo el mundo. Por este motivo, hemos creado conjuntamente la categoría "Emprendedor Revelación", un galardón que fue a parar a manos de Anxo Pérez, fundador de 8Belts.
"Lo bueno que tiene un emprendedor es que no tienes que bailarle el agua a nadie", defendió Pérez.
"Nunca se había creado un producto como 8Belt.com y eso requiere pensar de forma diferente para alcanzar resultados diferentes. Aquí no hay gramáticas, no hay exámenes, no hay ejercicios, no hay profesores, no hay aulas... ¿Por qué?, porque si hubiéramos cogido el mismo camino habríamos llegado al mismo destino. No puedes conseguir más que nadie haciendo lo mismo que todos", advirtió este emprendedor tras recoger el premio.
El fundador de 8belt reconoció, en este sentido, que en tres meses con su nuevo curso de inglés ha facturado más que en tres años con su curso para aprender chino a prueba de balas.
Pyme socialmente responsable
Este año también hemos introducido una nueva categoría con el objetivo de premiar a aquellas pequeñas y medianas empresas que fomentan la responsabilidad social como factor de progreso y cohesión social. Esta convocatoria se ha hecho realidad gracias a la estrecha colaboración con Educo, ONG de cooperación al desarrollo, que lleva 25 años trabajando en favor de los derechos de la infancia. El galardón se concedió a Normadat, una empresa dedicada a la gestión documental y seguridad de la información, un verdadero ejemplo en sostenibilidad en todas sus áreas, medioambiental, consumos, formación, condiciones de trabajo y seguridad laboral.
Premio por talento
Por desarrollar una plataforma (web y app) de venta de artículos de moda a precios especiales, incorporando como gran novedad el gaming para acceder a productos de lujo, Saioa Aguirre, fundadora de The Highville, fue la ganadora del III Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, con el apoyo de FSC-Inserta (la fundación de la ONCE) y el Fondo Social Europeo.
"Me presenté a este premio por dos razones principalmente. La primera porque es un deber por parte de las personas que poseemos una discapacidad y que tenemos espíritu emprendedor, demostrar a la sociedad que tenemos el mismo o mayor potencial que otras personas sin discapacidad de asumir proyectos y retos importantes. Creo que esto favorece al cambio de mentalidad que es necesario que se de en la sociedad para superar los prejuicios sobre la discapacidad y especialmente en relación al mundo laboral", explicó esta emprendedora al recibir el galardón.
"La segunda porque como ex-empleada del Grupo de empresas de la ONCE, siento que si puedo ayudar y contribuir con los proyectos de la ONCE y su Fundación, lo haré. Me siento muy agradecida a la oportunidad profesional que me dieron hace 8 años. Creo que es importante ser consciente de quien te da oportunidades en la vida y si mi ejemplo como emprendedora con discapacidad puede ayudar a la ONCE y su Fundación a demostrar a la Sociedad de lo que las personas con discapacidad somos capaces de hacer, lo haré encantada", añadió en uno de los momentos más emocionantes de la gala de entrega de premios.
Los lectores de la revista Emprendedores premiaron con el galardón de la Pyme del Año a La Nevera Roja, adquirida por Food Nomads; el de Ejecutivo del Año recayó en María Carceller, consejera delegada de Rodilla, y el de la Multinacional Española del Año, a Prosegur.
Asimismo, se entregó el Premio a la Mejor Microempresa, apoyado por Epson y elegido por la redacción de Emprendedores, que fue a parar a manos de la pyme valenciana Intecdes, una compañía dedicada a la fabricación y venta de material agrícola.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? GIGABYTE estaría trabajando con 3Glasses para competir en el mercado VR - 30/12/2015 7:01:03
El 2016 está marcado como el año en el que la Realidad Virtual (o VR) ganará mayor importancia en el mercado consumidor. Esto debido a que la industria de dispositivos móviles se está encargando de que llegue a las masas.
Sin embargo, los que tampoco quieren perder la oportunidad de pelear por un pedazo del pastel son los fabricantes de componentes para PC. ASUS es uno de los primeros que ha confirmado su entrará al mercado VR pero ahora, de acuerdo a fuentes cercanas a la industria, se ha revelado que no estará solo.
Con información publicada por Digitimes y que ha rescatado el sitio Hexus, se dice que GIGABYTE, a quien reconocemos como el principal competidor de ASUS en el mercado de motherboards, también planea lanzar dispositivos VR.
Al momento todavía no hay muchos detalles sobre lo que tienen preparado, pero algo interesante a notar es que aparentemente el fabricante taiwanés no entrará por su cuenta al mercado VR. En su lugar se rumora que estaría co-desarrollando con la compañía 3GFlasses que es vista como de las primeras en impulsar la Realidad Virtual en China y que se ve a sí misma como la competencia directa de Oculus VR.
Si bien todavía falta ver materializado algún producto desarrollado entre ambas compañías, para GIGABYTE tiene mucho sentido invertir en una compañía que tiene más experiencia en el campo. Hasta no tener más tener más noticias solo nos resta esperar a ver las novedades que nos traerá el 2016.
Vía | Hexus Más información | 3Glasses
También te recomendamos
ASUS y GIGABYTE inalcanzables, pelean a muerte en venta de motherboards
Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: GIGABYTE
GIGABYTE toma el lugar de ASUS como el No.1 en venta de motherboards
-
La noticia GIGABYTE estaría trabajando con 3Glasses para competir en el mercado VR fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas .
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El 46% de las pymes tiene presencia en redes sociales y Cómo utilizar el content marketing para vender online
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora industria publicitaria (tal y como la conocemos) es una burbuja a punto de explotar y Nuestras 13 enfermedades organizacionales.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los préstamos para emprendedores y los créditos ICO y participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout)
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario