lunes, 25 de marzo de 2013

El diseño gráfico y La publicidad y el diseño

Interesante, Andalucía demuestra su fortaleza creativa en la gala de los Premios de Publicidad Agripina - 17/09/2012 11:30:10

"El palmarés de esta segunda edición de los Premios Agripina constata la buena salud de la publicidad y el diseño gráfico hechos en Andalucía y reconoce tanto la experiencia como el potencial de los profesionales andaluces en el sector. A la gala de entrega de premios, que estuvo conducida por el periodista José Palacios, asistieron profesionales, ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cuando a la publicidad se le va mano con el Photoshop: 38 ejemplos divertidos - 17/08/2012 6:30:02

"Aunque con la expansión de la web y las redes sociales la publicidad gráfica cada vez tiene menor importancia, las imágenes continúan teniendo un peso fundamental en muchas campañas, ya sean online o impresas. Para esos casos, el diseño gráfico ha supuesto una revolución y un importante apoyo, y más en concreto el programa de edición ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, AdPrint aplaza la fecha límite de presentación de candidaturas hasta el 11 de mayo - 14/04/2012 10:00:53

"Teniendo en cuenta el contexto poco favorable para los medios impresos y la publicidad impresa, y el objetivo principal del Festival, seleccionar el mejor trabajo impreso y de diseño gráfico de Europa, AdPrint ha decidido cambiar su política de entregas, aplazando la fecha límite de presentación de las candidaturas hasta el 11 de mayo. Los participantes ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El Negocio de las Revistas Impresas - 14/05/2011 0:16:15

" Mientras estás en la fila del supermercado esperando para pagar tus compras, observas una de varias revistas cuyo titular atrae de inmediato tu atención.
Ya sea que tu interés sea la farándula, la mecánica o los temas generales, por unos pocos pesos, la llevas a casa!
Esa es la razón por la cual las revistas temáticas son y seguirán siendo sin lugar a dudas parte de la historia como uno de los medios más populares para brindar información de interés y actualidad. Hoy hablaremos de cómo incursionar en el negocio de las revistas impresas.
El Negocio de las Revistas Impresas (magazines)
En primera, debemos definir en qué consiste el negocio de la publicación de revistas que, en palabras sencillas no es otra cosa que la venta de espacios publicitarios (pautas) fundamentados en el contenido de excelente calidad sobre cualquiera que sea la temática que elijas.
Negocio = Publicidad = Contenido + Volumen
Si observas detenidamente esta fórmula podrás comprender que la clave del éxito reside en el contenido. Y esto no es otra cosa que la publicación de temas redactados profesionalmente que atraigan el interés de quienes adquieren la revista lo cual genera un alto volumen de ventas. Por tanto, podemos pensar que es una fórmula en la que las ganancias serán directamente proporcionales a la calidad de los temas.
Podemos pensar en 2 clases básicas de publicaciones:
Publicaciones Temáticas. De uno o varios temas de interés general o específico.
Publicaciones Comerciales. Enfocadas a un segmento de mercado comercial específico o regional. Utilizado para promociones y ofertas y donde el contenido prácticamente se traduce en la gama de servicios que el lector encontrará en la revista.
¿Qué Temas Puedo Publicar?
Si deseas enfocarte en una publicación temática, encontrarás infinidad de temas como por ejemplo: política, deportes, farándula, artes, informática, temas científicos, moda, vídeo juegos, etc. O bien podrías crear un producto que incluya una combinación de ellos.
Es muy importante que el diseño de la revista sea atractivo, ameno, interesante y que los temas sean cubiertos de forma que el lector realmente lo disfrute. De allí que será fundamental seleccionar cuidadosamente:
La selección del contenido (editorial). Si tienes la habilidad de escribir pues entonces puedes hacer publicaciones propias, lo cual es muy conveniente o bien hacer publicaciones de otros autores con los respectivos permisos y reconocimientos.
El segmento de clientes objetivo. Como cualquier producto, debes preguntarte: ¿a quién va dirigida esta revista? Debes estudiar y definir claramente tu segmento de mercado: empresarios, mujeres, niños, jóvenes, edades, segmentos económicos, etc.
De la Impresión
El presupuesto inicial para tu proyecto de impresión de una revista temática implica distintos costos variables y para ello es mandatorio proyectar un tiraje inicial para lo cual deberás contemplar los siguientes factores:
Volumen de ejemplares a imprimir
Frecuencia de las publicaciones (semanal, mensual, trimestral)
Calidad de la publicación (tipos de papel)
Grosor de la revista (No. de páginas)
En este orden de ideas deberás considerar que no es conveniente una frecuencia muy alta al inicio porque te implicaría una enorme costo de impresión mientras que espaciarlo demasiado tampoco es conveniente porque te costaría posicionar tu marca. Una frecuencia bimensual o trimestral son recomendables para iniciar.
Lo mismo se puede decir del grosor y la calidad de la publicación. Una publicación demasiado pobre o en papel reciclado es mucho menos atractiva que una publicación de mayor calidad tipo brillante o recubierto.
Y en cuanto al volumen de ejemplares a imprimir un mínimo de 5000 ejemplares es recomendable para diluir los costos y asegurar que puedas tener una buena estrategia de distribución.
Precios
La pregunta del millón de dólares que muchos se hacen es ¿cuánto debe costar mi revista? Y aunque pudiera parecer un aspecto sencillo, realmente debe considerarse estratégicamente. En primera, ponerle un precio a una revista desconocida en el mercado es acabar con el producto antes de haber nacido ya que son pocos quienes estarían dispuestos a pagar $1, $3 o $5 dólares por una revista que apenas comienza.
Por otro lado, los patrocinadores tampoco están dispuestos a pagar mucho por la misma razón y menos si el volumen de distribución es bajo. No será lo mismo anunciarte en un medio que llega a 5000 personas que uno que llega a 35,000. De allí que también se requiere un esfuerzo inicial para lograr algunos patrocinadores a quienes debes conquistar con la premisa de ""precio especial de introducción"" y apostándole todo al excelente contenido que ofrecerás para que tu revista sea todo un éxito.
Finalmente, la recomendación sería ""obsequiar"" la revista durante las primeras ediciones a personas que sean tu mercado objetivo específico. De tal manera que ellos puedan no solo familiarizarse con el producto sino también brindarte alguna retro-alimentación muy valiosa que ayudará a mejorar sustancialmente tu revista. Y después de unos cuantos meses cuando tengas algún volumen regular de lectores, entonces asignarle un precio que te ayude con los costos de impresión y te comience a producir ganancias.
Como podrás apreciar, si haces bien el trabajo desde el inicio, en el mediano plazo tendrás más suscriptores, compradores y también más patrocinadores a quienes puedes cobrarles mejor por las pautas. Nuevamente el éxito reside en la calidad de los contenidos.
Sobre la Distribución de las Revistas
Como lo menciono anteriormente, la estrategia de distribución es muy importante para que tu negocio te rinda los frutos esperados. Piensa en esto: ¿ofrecerías balones de futbol en una escuela de ballet?, desde luego que no! Así mismo, la elección correcta de los lugares de distribución hará la diferencia entre un posicionamiento rápido o lento.
Identifica claramente quienes son tus lectores potenciales y dónde encontrarlos. Debes basar tu estrategia de distribución en 2 pilares:
Distribución en locales comerciales como supermercados, restaurantes, farmacias, consultorios médicos, librerías, etc.
Captación de suscriptores. Estas son personas individuales o empresas a quienes les vendes una suscripción anual de tu revista la cual es enviada por correo postal. Esto es muy conveniente porque puedes manejar costos anuales pre-pagados y además, un buen número de suscriptores es ideal para captar más y mejores patrocinadores.
Aspectos Estratégicos
Como en toda empresa, para que el negocio de las revistas impresas produzca buenas ganancias, se debe vender un alto volumen y ello depende de la combinación de una serie de elementos que sumados hacen un gran diferencia:
El nombre de tu revista
El diseño de la portada
El logo de tu revista
La calidad de impresión
La calidad de los contenidos
El tamaño de la letra
El tamaño de la revista (carta, 1/2 carta)
El valor agregado
Cada uno de estos aspectos requiere de mucha creatividad, entusiasmo y una minuciosa planificación que solamente cada emprendedor con sus intereses y visión propia puede realizar. Además de que ciertos costos son específicos para cada país por lo que hacer un presupuesto inicial es fundamental.
Como todo buen emprendedor, deberás realizar muchas tareas por tu cuenta y aprender algunas habilidades nuevas, sin embargo, siempre será conveniente asesorarse o pedir la ayuda de algunos amigos que te brinden soporte en: ventas de publicidad, impresión litográfica, fotografía y diseño gráfico y por supuesto, si no eres escritor, deberás buscar quienes escriban tus temas.
Haz clic acá si necesitas ayuda acerca de cómo elaborar un plan de negocios.
Ideas de Revistas Comerciales
Publicaciones Colegiales, específicamente enfocadas a promover y anunciar actividades escolares como graduaciones, eventos deportivos, finales de año, etc.
Publicaciones de Deportes, enfocadas a un deporte en específico o bien a un equipo en particular. En muchos casos un enfoque más específico puede ser atractivo.
Publicaciones de Entretenimiento Local. Son especie de guías de entretenimiento en fin de semana cuyo contenido hace referencia a actividades en cine, teatros, museos, excursiones, conciertos, etc.
Revistas de Centro Comercial. Hacen referencia a un centro comercial en específico o bien a los centros comerciales de una zona en especial que reuna temas de interés local así como publicaciones de ofertas e incluso tickets de descuentos.
Revistas Temáticas. Por ejemplo temas de motivación personal, temas psicológicos, médicos, salud, etc.
Un consejo final es realizar una impresión en borrador o también llamadas ""dummy magazine"" que te servirá como muestra para poder vender la publicidad a los patrocinadores. Con un poco de ayuda de un experto en imprenta podrás tener un ejemplar de esta clase por un bajo costo y te ayudará enormemente a desarrollar el proyecto.
Otras ideas de negocios:
Organización de fiestas y eventos
Una heladería: plan de negocios
Agencia Inmobiliaria
El negocio de la peluquería
Gimnasio y SPA
El negocio de las oficinas virtuales
10 Pasos para iniciar tu empresa

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Especialízate - 18/02/2011 7:55:52

" 16. Detección de anomalías en transacciones
Business forensics / INTELLIGRATE
Os pronemos que estudiéis a dos empresas, una holandesa y otra italiana, especializadas en software y servicios de detección de fraudes, de errores informáticos (en facturas, bases de datos, listados de citas...). "Es un mercado de nicho, pero con clientes buenos, dispuestos a pagar por esa seguridad", apunta Eneko Knorr, fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI).
17. Agencia de marketing especializada únicamente en Facebook
Social Code

Ojo. Se trata de un negocio de los pies a la cabeza, no de una línea de negocio de una agencia ya existente. Hablamos de expertos en Facebook que han dado el salto al marketing, y no al revés. España es, ahora mismo, la undécima potencia mundial en la red social Facebook, con 12 millones de usuarios. A lo mejor no tienes que dirigirte a 12 millones de españoles, sino a los 18.000 potenciales clientes (por poner una cifra más realista) que un negocio concreto en esta red y que una agencia que sea experta en Facebook te puede decir que tienes. No es una cuestión de volumen sino de segmentación. Social Code (www.socialcode.biz) no está formada sólo por expertos en marketing en redes sociales, sino por expertos en todas las herramientas de venta que están surgiendo para transformar en ventas a grupos de fans, amigos, recomendaciones.
Un canal de ventas
"Veo negocio. Con el auge que ha experimentado Facebook, si una empresa consigue posicionarte bien en esta (y otras) red social, se abre un canal de ventas increíble. Eso si, necesita mucha especialización, ya que no vale hacer lo de siempre", comenta Alfaro. Están de moda los servicios de gestión de redes sociales, pero una cosa es saber abrir una cuenta y gestionar un grupo y otra transformar esa gestión en ventas para una empresa. De la misma manera que hay que ser un experto para saber que de las distintas formas de vender en esta red social (Big Commerce, Shoptab, Payvment, BeShopy y similares) hay que huir de las programadas en Flash, al igual que en cualquier comercio on line. O que a lo mejor para tu negocio es mejor invertir tiempo y no dinero en una herramienta (un negocio en este sector puede plantearse una comisión por resultados generosa). O cómo aprovechar de verdad las Ofertas Facebook.
18. Seminarios web de diseño gráfico, creatividad, publicidad...

Carsonified
Si de algo podemos los españoles dar lecciones web a través de Internet, sin acomplejarnos, es de publicidad, diseño gráfico y diseño industrial. ¿Se anima alguien a replicar el modelo de negocio de la británica Carsonified (http://carsonified.com)? Esta empresa desarrolla eventos on line y off line para creativos del sector de la publicidad y entorno web, pero también para universidades y colegios. Tienen, por ejemplo, un campamento de verano (http://summercamp.carsonified.com), actúan como agencia de representación de conferencias de grandes gurús del diseño gráfico en Internet... Como verás tienen varias líneas de negocio y no sólo seminarios web, que tienen un desarrollo más bien corto (aunque tienen unos precios que bien podrían mantener a la empresa todo el año).
19. Crowdsourcing de asesoramiento legal

LawPivot.com / Steuerbenten.de
Mateos Keim apunta: "Creo mucho en este tipo de servicios... usando empleados muy baratos das servicios de valor añadido a precio competitivos". Eso sí, coinciden Keim, Alfaro y Knorr: "Necesita mucha masa crítica y mucha inversión en publicidad para darse a conocer, pero si los precios son competitivos, funcionaría".
20. Importar productos artesanales chinos

Shangaitrio.com
Tanto made in China y tanto todo a 100 y se nos olvida que también hay artesanía y productos de decoración de alta gama en este país. Una boutique de decoración francesa on line (www.shangaitrio.com) pensó que, al igual que a sus fundadores, a otros aficionados a la artesanía le interesarían otro tipo de productos made in China, cuya baza ya no es competir en precio. Aunque sí es cierto que son precios más razonables.

PEQUEFITNESS

Aparatos de gimnasia para niños
"Apostamos por crear una marca propia" (Silvia Moneo)
El punto de partida es sencillo. Tengo una bici de spinning en casa y mi hijo de cuatro años no paraba de subirse al verme utilizándola. El niño trataba de subirse y se caía siempre. A la quinta vez se me ocurrió pensar: por qué no puede haber aparatos de fitness para chavales más pequeños. Hoy en día pasan más tiempo en casa que antes. Hay zonas, como Bilbao, donde hace más frío y se hace más vida doméstica. Comencé a investigar el mercado. Empecé a buscar en Internet. En España no había nada, pero en Australia, Inglaterra y Estados Unidos encontré no sólo aparatos sino programas de fitness avanzados para niños: en colegios (para deporte), en hospitales (para rehabilitación infantil)... y decidí importarlos", cuenta Silvia Moneo, fundadora de Pequefitness.
Primero, gama básica
"Primero nos hemos concentrado en lo más sencillo y asequible. Somos conscientes de que estamos abriendo mercado. Por mucho que pueda ser una buena idea, tú sola abriendo mercado no vas a encontrar una respuesta inmediata. He cogido la gama básica de introducción de varios fabricantes", explica. "Y he preferido sacar una marca propia. No quería entrar con una marca extranjera. Es lo más fácil a corto plazo, pero a la larga no puedes limitarte exclusivamente a una marca. Me di cuenta que si creaba mi marca, me daba más libertad para ir innovando", reconoce.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Zorin OS 4, un sabor de Ubuntu para principiantes - 09/01/2011 13:41:54

" Zorin OS es una distribución GNU/Linux basada de Ubuntu/Debian, pensada para usuarios que se inician en Linux. Con este fin ofrece la posibilidad de simular el aspecto de Windows XP o Windows 7 con un toque de ratón. Puede configurarse también como un escritorio Gnome clásico ya que se basa en este gestor de ventanas.
Existen varias versiones, unas gratuitas y otras de pago aunque su precio es bajo. Empecemos con las primeras. Zorin OS Core, disponible para arquitecturas de 32 y 64 bit. Zorin OS Lite, una versión aligerada x32 con escritorio LXDE y Zorin OS Educational, basada en Core de 32 bits y por tanto con gestor Gnome, con una selección de software orientada a la educación.
Respecto de las versiones de pago, en todas se puede elegir x32 o x64. Zorin OS 4 Gaming, que añade a la versión Core 40 juegos tales como Nexuiz, Alien, Super Tux Kart, y otros desarrollos originales de la distribución. Precio: 10
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: