domingo, 24 de marzo de 2013

Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes y entre la creatividad y la agresividad

Que opina usted? Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes - 12/02/2013 6:00:05

"¿Te ha pasado alguno de estas situaciones o similares?
Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago.
Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora.
Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas.
Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería.
La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.
Ventajas de este Servicio para los Clientes:
Ahorran tiempo valioso
No descuidan sus actividades
Amplian sus posibilidades de servicios
Pagan tus facturas en tiempo
Atienden más clientes
No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados o cadetería.
¿Qué se necesita para comenzar?
Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.
Necesitarás además un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos
facturas para poder extender a tu cliente
La estrategia de Mandado
El secreto de esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas. De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo.
Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.
Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.
Los servicios que usualmente se prestan son:
mandados rápidos
trámites
pagos de servicios
cobros
encomiendas
Costos del negocio
Los costos principales que debes considerar son:
Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
Mantenimiento de tu vehículo
Depreciación de tu vehículo
Alimentación
Seguro contra accidentes (conveniente)
Pago de tu teléfono celular
¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados?
La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Para comenzar, basta con imprimir algunos volantes para darte a conocer a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y desde luego empresas en general.
Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.
Además recuerda que especialmente en los negocios de servicios, una atención excelente representa publicidad de boca en boca la cual es muy positiva pues un cliente te recomendará a muchos otros.
Tarifas
El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios.
Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $7 y $15 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.
Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio tenga en claro todas estas cláusulas.
En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas. Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.
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Que opina usted? Publicidad radiofónica: entre la creatividad y la agresividad - 07/10/2010 4:26:54

"¿Cómo reacciona el oyente ante las cuñas de radio? A veces con una sonrisa, a veces con el gesto torcido. Y es que la publicidad radiofónica, aunque muy creativa, peca en ocasiones de agresiva. Así lo considera Carl-Frank Westermann, director creativo de la agencia Metadesign y profesor de la Universidad de las Artes de Berlín, que en una entrevista a W&V desgrana las peculiaridades de la publicidad en la radio.
Westermann reconoce que las cuñas radiofónicas recuerdan a menudo, por su estridencia, a una verdulería. "Muchos anunciantes creen el volumen de la publicidad es importante para la venta del producto promocionado. Sin embargo, en realidad tiene poco sentido gritar al consumidor a través la radio", explica.
De hecho, la publicidad radiofónica demasiado agresiva puede acabar resultando contraproducente, apunta el profesor. "Si una cuña pone de los nervios al oyente, porque resulta demasiado agresiva o antipática, su subconsciente se negará después a comprar el producto anunciado", señala. Por lo tanto, en la publicidad en la radio, como en cualquier otro soporte, hay que tratar de buscar una reacción positiva en el receptor. "Aceptar el desafío de hacer anuncios inteligentes y ricos en contenido merece la pena", subraya Westermann.
Para que una cuña publicitaria tenga éxito, "ésta debe sugerir la imagen deseada del producto que promociona", dice el profesor. Y esto se consigue, no con gritos, sino con los sonidos característicos de aquello que se anuncia: el mordisco de una manzana, el crujido de una galleta, o las burbujas del champán.
Por otra parte, Westermann admite que, en ocasiones no es el mensaje publicitario el "irrita" al oyente en la publicidad radiofónica, sino el sonido asociado a la marca anunciada. Sin embargo, para llegar al cliente potencial, hay que ser insistente y recurrir a la repetición, advierte. Eso sí, hay que "pesado", pero de una manera inteligente y creativa. "El desafío de futuro de la publicidad radiofónica es crear una experiencia de marca con todos los sentidos, no sólo con el oído", indica.
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