domingo, 24 de marzo de 2013

El negocio de móviles de PRISA y La publicidad móvil de las revistas

Información: Prisa Brand Solutions y TAPTAP Networks comparten la comercialización del negocio de móviles de PRISA - 12/02/2013 12:42:45

"Prisa Brand solutions ha llegado a un acuerdo con TAPTAP Networks, la mayor red móvil líder del mercado español, para comercializar conjuntamente, durante los próximos 3 años, la publicidad móvil de las revistas y las emisoras de PRISA: Cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM, M80 y Radiolé, que se suman a las cabeceras ...
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Que opina? Banners Broker es una estafa piramidal, aquí te dejo 10 razones por las cuales no es un negocio legítimo - 02/02/2013 8:59:26

"Por Juan Carela:
1. Broker Banners es un doblador de línea recta
Un duplicador de línea recta es un formato común para hacer dinero en Internet esquemas. Usted compra y paga su dinero, entonces usted corre la voz acerca de su negocio. Cuando más personas pagan, y hay lo suficientemente para pagar a los miembros existentes duplica tu dinero, entonces se te paga. Normalmente existe una reinversión automática del 50% de las ganancias, ¿suena familiar? Estos formatos se encuentran en toda la red, no son nuevos algoritmos de compra y venta de anuncios. Sólo doblador de google línea recta y verá muchos sitios como fabricante de dinero más fácil Doubler , Money que le muestra cómo usted puede duplicar su dinero en más o menos de la misma manera como corredor banners hace. Este sitio fue registrado en 1995, mucho antes de que Banners Broker inventara el innovador algoritmo.
2. Procesadores de Pago
¿Cuándo hay un negocio en línea legítimo, que no acepta las cosas como crédito _tarjeta de débito, paypal, etc Estos son los más grandes procesadores de pago de aceptación más frecuente pro pago en el mundo. por una razón, ellos son las más seguras manera conveniente de pago en toda parte del mundo. Así que ¿por qué no un negocio como Broker Banners aceptarlas? Porque con una tarjeta de crédito o paypal, usted consigue la protección del comprador. Si algo sale mal, puede emitir una devolución de cargo y obtener su dinero de vuelta. Ahora, ¿por qué no un negocio legítimo aceptar esto?
3. Una empresa o una organización benéfica
Se supone que Banners Broker es una empresa o una organización benéfica? Si hubiera encontrado la manera de que podía comprar y vender algo para obtener un beneficio, sin duda no estaría haciendo mi mejor esfuerzo para decirle a todo el mundo cómo hacerlo, estaría manteniéndolo en secreto, doblando mi dinero en efectivo todos los días hasta que fuera rico más allá de mis sueños más salvajes.
Pero no el hombre detrás de Banners Broker, Chris Smith, que aparentemente quería cambiar el mundo, ayudando al pequeño, por lo que decidió comenzar banners corredor de la caridad para ayudar a difundir la palabra. Terriblemente benéfica si usted me pregunta.
4. No hay anuncios
Broker Banners ha encontrado una manera conveniente de esconderse detrás de lo que se conoce como una "red de ciego", esto básicamente significa que usted puede promover su anuncio para su sitio web, pero usted no sabe lo que su sitio web va a ser objeto de publicidad. Es como el cubo de negocio de la publicidad web. Si usted quiere pagar un buen dinero, usted puede ir a Google o Facebook.
Banners corredor le mostrará un anuncio bien escogido, que se coloca en los sitios con tráfico muy bajo y que son de muy baja calidad. Nunca hay suficiente tráfico para cumplir con todas las impresiones supuestamente que están generando para completar todos los paneles en Banners Broker.
5. Paquetes de tráfico
La idea de comprar un paquete de tráfico en el negocio de la publicidad en línea para enviar más tráfico a los anuncios que se publican es simplemente ridículo. En ninguna red publicitaria, ciegas o de otro tipo, es aceptable para dirigir el tráfico falso generado para sus anuncios con el fin de ganar dinero más rápidamente.
Hay tres buenas razones para ello, si usted es un anunciante, a menos que usted está consiguiendo verdaderos clientes potenciales interesados se registraran sus anuncios, usted no conseguirá ninguna venta, y sin duda no invertir más dinero en esa empresa de publicidad. No existe un mercado para estos anuncios de baja calidad y no en cualquier red ciego.
6. Día a día del negocio
Vamos a hablar sobre el día a día del negocio de Broker Banners. Ahora bien, esta es una empresa que se supone que es en el negocio de compra y venta de espacio publicitario para un beneficio. Ahora realmente esto debe ser lo que ocupa la mayor parte de su tiempo en su día a día empresarial. Bueno, ¿por qué el 100% de su tiempo consiste en tratar de reclutar gente para unirse a ellos en hacer dinero, la creación de foros para la gente que los unen, creando el servicio al cliente (uno muy pobre, por cierto) para las personas que los unen. Giras mundiales tratando de hacer que la gente se una a la empresa.
Para mí, esto suena más como el día a día de idas, de una empresa que confía en conseguir nuevos miembros como su fuente de ingresos, no una empresa que compra y vende espacio publicitario como su actividad principal.
7. Los fundadores
Ya he tocado Chris Smith y cómo caritativo que es. Entonces, ¿qué pasa con su mano derecha Dixit Rajiv? Raj que pasó con una compañía llamada ICF hogares del mundo. Esta fue cerrada por las autoridades canadienses por ser una estafa piramidal. Ahora sé que a veces las compañías legítimas de MLM que erróneamente etiquetadas como estafas piramidales… Y no voy a entrar en la fina línea que a menudo les separa en varias oportunidades, pero esta estafa particular fue cerrada, y nadie recibió ningún reembolso, si no me equivoco no he encontrado ninguna referencia a esto. Tener un google rápida de ICF hogares del mundo y verá cómo un desplegado. Así que con la historia del director de Broker Banners, voy a dejar que usted decida sobre una pirámide se las arregló para cambiar el error de sus caminos y que se involucren en el negocio más grande pioneras en llegar al mercado… o simplemente otra estafa en Internet elaborada?
8. Abra discusión / realimentación
Una empresa de varios millones de dólares en el siglo 21, tiene que centrarse en la satisfacción del cliente. Tiene que ser capaz de tomar retroalimentación de los clientes y de la crítica y la adaptación es un negocio para adaptarse. Tiene que ser abierta y transparente acerca de sus relaciones y su negocio, en especial a sus inversionistas.
¿Por qué en Broker Banners hay tantos casos de pueblos cuentas congeladas, y no se aceptan devoluciones dado, sólo por hacer demasiadas preguntas o consultar sobre el negocio?
¿Cómo puede una empresa legítima sólo congelar una cuenta y no darnos un reembolso.
No se hacen reembolsos en la empresa, esto fue evidente hace poco cuando una estación de radio en Irlanda hace una pieza en Banners Broker y los inversores estaban inundando las líneas diciendo que han estado tratando de conseguir un reembolso y siguió golpeando una pared de ladrillo.
9. Sentido común
Una gran cantidad de personas que parecen haber tirado todo el sentido común por la ventana cuando invirtieron en Broker Banners. Estos son tiempos difíciles en los que vivimos en este momento, estaban todos en una profunda recesión (con excepción de China), y creo que la gente está agarrando a un clavo ardiendo con la esperanza de que pudieran tener una salida.
Así Banners Bbroker garantiza a "duplicar su dinero tantas veces como quieras", o por lo menos lo hizo hasta que se prohibió el uso de la doble expresión, que es extraño para un doblador de línea recta. Pero de todos modos… ¿Cómo puedes seguir doblando algo? ¿Y cómo se puede seguir doblando algo por tanta gente como desea?
Si tuvieras la oferta y la demanda de espacios publicitarios para duplicar una cantidad infinita de dinero por una cantidad infinita de personas, no tendría que ser una cantidad infinita de anunciantes, una cantidad infinita de los editores, y una infinita cantidad de tráfico web.
Sin embargo el sentido común nos dice que esto no es posible. Usted no puede simplemente seguir doblando algo para siempre, no hay una cantidad finita de los recursos antes mencionados.
10. India
Por último, pero no menos importante, el allanamiento y cierre de las oficinas del Agente de banderas indias por parte de la policía. Carga de la empresa con la operación de una estafa piramidal en el país.
Ahora, ¿será el comienzo del fin para Broker Banners, o se logran zafarse de él, porque tienen los anunciantes, y tienen editores. Usted puede inscribirse, ya sea visitando su sitio. Pero cualquiera que esté involucrado en la industria sabe que esto no es suficiente para que la oferta y la demanda de todos los afiliados "combo ad / pub" en el negocio. ¿Será suficiente para vincular a las autoridades en una investigación de largo plazo? ¿Van a ser cerrado y condenado o una estafa?
¿Quién sabe cómo se va a desenvolver, pero una cosa es segura, no habrá ningún afiliados indios se retiraron, y el dinero en efectivo en el corto plazo de Broker Banners, que es en mi opinión es sólo la más grande y bien orquestada estafa Ponzi de los últimos tiempo
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Información: Estos son los nuevos términos de uso de Instagram y así afectan a sus usuarios - 18/12/2012 5:02:30

" Instagram anunció ayer unos nuevos términos de uso que afectarán a todos los usuarios a partir del 16 de enero. Son una serie de cambios asociados a la relación existente entre los usuarios y la empresa (Facebook). Estos cambios afectan, principalmente, a la privacidad de los primeros y al uso que Instagram puede hacer de nuestras fotos. Veamos qué suponen.
Lo primero que supone el anuncio de ayer es una confirmación de que el modelo de negocio de Instagram es la publicidad. No sabemos qué aspecto tendrán estos anuncios y cómo estarán integrados en el timeline de los usuarios, pero Instagram dejó claro en los nuevos términos que las fotografías de los usuarios podrán ser utilizadas en la promoción de servicios terceros. Es, a partir de aquí, donde empiezan a aparecer detalles que poco favorecen a los usuarios de la red social.
Aunque los términos de uso podéis encontrarlos aquí, la mayoría de los usuarios de cualquier servicio no los leen con calma para saber qué tipo de contraprestación han establecido con las diferentes empresas. Los nuevos términos son agresivos y muestran una falta de interés total por velar por la privacidad y los derechos de los usuarios, algo nada sorprendente si tenemos en cuenta que estamos hablando de un servicio gratuito cuya empresa, Facebook, necesita la mayor cantidad de datos posibles sobre sus usuarios.
Tres son los cambios más importantes introducidos ayer, que afectarán a los usuarios de Instagram a partir del 16 de enero. Las fotografías que han sido publicadas con anterioridad a esa fecha no se ven afectadas:
Los contenidos publicados en Instagram (y la información asociada a los mismos) pueden ser compartidos con Facebook, anunciantes y empresas afiliadas. Esto era de esperar: Facebook no pagó más de $700 millones de dólares para no aprovecharse de toda la información personalizada existente en Instagram.
Pero los detalles más interesantes podemos encontrarlos en la sección de "Derechos":
Punto 2: "El usuario acepta que una empresa o entidad pueda pagarnos para mostrar tu nombre de usuario, intereses, fotos (incluyendo metadata) y/o acciones que has tomado en conexión con promociones o contenido patrocinado, sin ninguna compensación para el usuario"
Es decir, que empresas terceras podrán utilizar nuestras fotografías o comentarios en campañas de publicidad, pagando por ello a Instagram. Eso sí, el usuario no ve un duro.
Esto también supone que personas que aparezcan en fotografías de Instagram pero que no sean usuarios de la red social podrán ver sus datos (o su cara) en una anuncio publicitario, sin ser notificados y sin ver un euro.
Punto 3: "El usuario reconoce que no siempre tenemos que identificar ciertos contenidos de pago, comerciales o esponsorizados como tal"
Es decir, que puedes estar viendo fotografías de una marca o unos usuarios en Instagram pensando que es contenido orgánico cuando no lo es, ya que esas empresas han pagado dinero a Instagram para promocionar esos contenidos.
Estos dos cambios suponen una erosión importante de los derechos de los usuarios. Es cierto que Instagram es un servicio gratuito y por lo tanto está en el negocio de la información y la acumulación de datos, pero detalles como la no notificación a los usuarios de que ciertos contenidos están siendo promocionados me parece un error mayúsculo.
Estos cambios en los términos de uso han recibido muchas críticas en las últimas horas por parte de usuarios y asociaciones que velan por los derechos de los mismos. Sin embargo, creo que su peligrosidad (o gravedad) depende exclusivamente de cómo Facebook decida ponerlos en práctica. Hoy en día en Facebook vemos muchos posts esponsorizados acompañados de la cara de nuestros amigos en la red social. Y nadie se echa las manos a la cabeza pensando que tal acción supone una violación de los derechos de los usuarios. La gran diferencia con lo anunciado por Instagram es que los usuarios son notificados en todo momento de que existe una relación comercial y los contenidos son de pago.
No me extrañaría que en unos días o semanas Facebook cambiase estos términos y especificase que los contenidos comerciales serán identificados como tal. Al fin y al cabo, es lógico y normal notificar a los usuarios de que lo que están viendo es un anuncio y no contenido orgánico.
Si no estás de acuerdo, en los propios términos de uso te invitan a borrar tu cuenta para siempre y a no utilizar Instagram. Los usuarios saben así dónde está la puerta de salida. Que la abran o no depende de su opinión y actitud frente a estos nuevos cambios introducidos por Instagram. El deber y la obligación de cada uno es informarse del contrato existente entre ellos y la aplicación. Es una pena que la mayoría no lo hagan.
ACTUALIZACIÓN: Instagram ha comunicado que volverá a redactar algunas de las partes más polémicas de los términos de uso debido a su lenguaje confuso. Y han aclarado que ni se venderán las fotos ni se usaran en publicidad. Aquí tenéis más información
Más información | Nuevos términos de uso de Instagram
Imagen | beta75
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Noticia, Los escollos de la televisión digital - 10/12/2012 20:31:02

" A principios de 2011, Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), anunció que se licitaría la señal de dos cadenas digitales de televisión abierta, una con cobertura del 92 por ciento del territorio nacional, mientras la segunda apenas con 82 por ciento. A la fecha, dicha licitación no ha prosperado, a pesar de que las condiciones técnicas son viables; por el contrario, cada vez encuentra mayores obstáculos para su implementación.
Uno de varios inconvenientes que enfrenta la licitación, es que no hay claridad para las autoridades de la materia si crear dos cadenas nacionales o formar varias cadenas regionales a lo largo y ancho del país. Ambas opciones tienen sus pros y contras. En principio, crear dos cadenas nacionales, serviría para hacerle competencia frontal al actual duopolio, por ejemplo, los productores independientes podrían ofertar sus contenidos a los nuevos canales y el mercado se sujetaría a la oferta y demanda. Pero también la creación de televisoras regionales fortalecería las economías locales.
El problema, en todo caso, es que los nuevos concesionarios sabrían que las oportunidades de negocio dependerían de la cantidad y solvencia de aquellos anunciantes con voluntad de abonarse a sus empresas, puesto que actualmente la publicidad está cooptada por el duopolio televisivo que no sólo impera en la industria de la televisión sino en general en los medios masivos.
Sumado a lo anterior, el llamado apagón analógico marcha lentamente y el duopolio televisivo no muestran ningún signo de interés por acelerar dicho tránsito; incluso pese a haber adquirido el compromiso de no entorpecer el desarrollo de la televisión digital ante la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) cuando ésta les permitió la fusión de capitales para operar Iusacell, entre ambas televisoras han interpuesto ocho amparos en contra de la transición a la televisión digital terrestre (TDT) .
Por su parte, el gobierno federal y los legisladores no atinan en determinar fechas precisas para la transición y tampoco se ponen de acuerdo sobre el otorgamiento de subsidios para los decodificadores que tendrían que implementarse en los televisores que no tienen la capacidad de recibir señales digitales. Pero no sólo eso, también hace falta discutir quién se encarga de la instalación de esos decodificadores, las televisoras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el propio usuario.
Quizá valga la pena mirar hacia el exterior y replicar algunas experiencias de éxito en otros países. Por ejemplo, en el gobierno de Barack Obama se capacitó a los bomberos para que fueran ellos quienes asistieran a las familias en la instalación de los decodificadores digitales. Evidentemente, en México el cuerpo de bomberos no podría solventar dicho encargo, pues apenas y tienen recursos para su función natural, pero si podría pensarse en otra entidad que pudiera llevar a cabo dicha misión.
Acelerar la transición a la televisión digital establece condiciones mínimas para demandar mayor competencia, pero ,sobre todo, calidad en los contenidos. En ese sentido, ampliar la oferta televisiva, significa la diversificación del mercado. Si bien el negocio de la televisión es tener frecuencias radioeléctricas para ofrecer a los anunciantes un público cautivo, con la llegada de nuevos canales competidores y la diversificación de contenidos, televisoras y anunciantes tendrían que replantear sus estrategias publicitarias para que el público decida quedarse en un canal porque realmente se sienta cómodo con el producto que se le está ofreciendo.
Sin embrago, todo parece indicar que el debate sobre la búsqueda de equilibrios en los contenidos y la regulación de la publicidad que sostiene a las empresas televisivas, es sólo una simulación, pues gobierno y televisoras interponen sin pudor escollos que hacen más difícil el ingreso de nuevos competidores a la industria y empantanan el uso de nuevas tecnologías, perjudicando al final del día a los usuarios que tienen que conformarse con la recepción de señales analógicas y sin acceso a otro tipo de contenidos.
*Maestro en comunicación por la Universidad Iberoamericana


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Noticia, Las gafas de Google pueden ser una revolución para los medios de comunicación - 20/11/2012 4:15:04

"Hace unos meses Google lanzó un prototipo de gafas de realidad aumentada, Google Glass. Este dispositivo incluye un teléfono inteligente que permite al usuario compartir lo que está viviendo al instante. Esta revolucionaria tecnología puede suponer cambios importantes para el negocio de la publicidad o la información, según el experto en redes sociales Paul Armstrong. Este ...
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Que opina? Entrevista a Martin Miller - 29/10/2012 6:35:57

"EMPRENDEDORES: Desde publicaciones hasta antigüedades, hoteles boutique, y destilados, ha estado implicado en un número significativo de negocios. ¿Hay un hilo conductor que conecte sus variadas actividades empresariales?MARTIN MILLER: Bueno, la primera cosa que aprendí a diseñar en la escuela de arte fue una palmera, desde entonces he planeado mis negocios ¡intentando pasar el mayor tiempo posible debajo de una! La mayoría de mis negocios han empezado a partir de aficiones o pasatiempos, los cuales, aunque no me hubiera implicado profesionalmente, me habría gustado realizar por placer.Tanto en el mundo de las antigüedades o el editorial, como la propiedad o administración de hoteles, o la destilación de ginebra, creo que el hilo conductor ha sido siempre hacerlo con gusto. De esta forma, la pasión por lo que estás haciendo lo impregna todo. La peor cosa que puedes hacer es tratar de agarrar una oportunidad pensando que vas a ganar millones. ¡Como dicen, "en el momento en que descubres una oportunidad, ésta ya ha pasado"! ¿Cómo entró en el negocio de la ginebra? Pues el proceso empezó a proyectarse en mi mente en 1997. Acababa de "experimentar" un típico "Pub Gin and Tonic" en Londres. Dos cubitos de hielo pequeños y húmedos, en un vaso para cerveza, un poco de ginebra de baja calidad, con un pistoletazo de tónica y adornada con un gajo de limón en conserva. Naturalmente, ¡asqueroso! Fue casi una decisión producto del pánico - ¿Pensé, "¿Es éste el camino de la ginebra? ¿Me voy a convertir en un bebedor de vodka?" Fue entonces cuando decidí que tenía que hacer mi propia ginebra. ¿Por qué ginebra?Simple. Me gusta pensar de mí que soy un hombre con gusto, en ambos sentidos de la palabra. La ginebra es para mí el espirituoso más seductor, tiene sabor, tiene aromas complejos , es un espíritu adulto. ¿Desde hace cuánto tiempo está involucrado en este negocio?Desde 1997. Tiene que recordar que cuando empecé, las marcas de ginebra estaban desapareciendo de manera rápida y me consideraron un loco simplemente por pensar en lanzar una ginebra en ese momento. Ahora, hay cuatro o cinco nuevas ginebras que salen cada mes, y la mayoría de ellas pretenden distinguirse por su mezcla de hierbas y sabores, exóticos o traídos del extranjero. Para mí, eso es no ver la esencia. Soy un poco tradicional cuando se trata de la ginebra. En mi opinión, la mezcla de las diez hierbas asociadas normalmente al perfil de las ginebras es más que suficiente. El verdadero arte reside en el proceso de destilación y mezcla. La ginebra nunca debe ser demasiado agresiva, una buena ginebra debe ser igualmente buena en un cóctel complejo que en un gin tonic. Quizás eso es porque es un espíritu inglés, cortés, discreto, pero distinguido. Recuerde, la ginebra puede ser vista en esencia como un vodka con aromas; un vodka con una aroma especial, claro, pero ahora, por algunos ingredientes de moda que se utilizan, parece que lo que se pide a gritos es llamar la atención, un exceso de publicidad y una cierta falta de creatividad. De verdad, si no se presta bastante atención, van a llevar a la ginebra a un nuevo nivel donde se va a convertir en un vodka aromatizado y no en una ginebra, esto es un peligro. ¿Todos esos esfuerzos vinculados a Islandia que realizan, de verdad marcan la diferencia? Pues eso fue una pequeña locura. Es posible que hubiese un método en la locura, pero era una locura. Visité Islandia un par de años antes, por 1996, creo. Era un invitado de su primera mujer presidente, Vigdís Finnbogadóttir, y me impresionó de verdad la naturaleza intacta y no contaminada de ese país. Allí probé por primera vez el agua y experimenté la reverencia de Islandia para con ella. Mis amigos, que me ayudaban en el desarrollo de mi ginebra, también fueron allí y observaron el impresionante efecto que tenía cuando se mezclaba con un espirituoso. Casi seguro que es el agua más pura y fina del planeta, tan fina que es casi "activa" en la boca. Los apasionados me dicen que, de forma natural, está muy oxigenada y tiene una tensión superficial más grande, lo que provoca que no se liberen los volátiles que provocan aromas y sensaciones de "quemadura" muy comunes en otras ginebras. Lo que sí sé, es que siempre que intentamos mezclas con agua desmineralizada industrial estándar es totalmente diferente. Así que eso es, quizás no la mejor decisión empresarial, pero sí la mejor decisión para la marca. ¿Cuántas veces se destila Martin Miller?En lo que concierne a la ginebra, ésta es una cuestión irrelevante, es más relevante en el caso del vodka. Todas las ginebras buenas deben usar el mejor "espíritu" del grano, el más limpio y neutro, preferiblemente derivado de trigo. Para obtener esto es mejor usar una columna comercial, porque lo que necesitas es la neutralidad del aroma. Después ponemos las hierbas más terrenales, enebro, cilantro, angélica, casia e iris florentina en agua durante toda la noche, en Angélica, nuestro alambique especial, para liberar todos los aromas y los aceites esenciales. Por la mañana, añadimos ese espíritu neutral de grano, mencionado anteriormente, y empezamos el proceso de re-destilación. Este es una destilación única o "de una vez". Repetimos el proceso añadiendo elementos cítricos, cáscara de limón seco, naranja amarga de Sevilla y cáscara de lima seca. Las dos destilaciones se "casan" o se mezclan en el tanque durante algunos días. Esto es lo que le da a Martin Miller su brillo cítrico limpio y claro. ¿Añaden algunos aromas?Todas las ginebras se podrían denominar vodkas con aroma, pero yo soy un tradicionalista. Creo que con la gama clásica de 10 hierbas se crean las mejores y las más versátiles ginebras. En mi opinión, los añadidos exóticos no ayudan tanto y se concentran más en la publicidad que en la innovación.¿Cómo aprendió a destilar?No aprendí. Creo de verdad que no debemos jugar con las cosas que no entendemos. El alcohol es una cosa difícil, así que recluté al mejor destilador que se puede comprar con dinero y pasé 18 meses desarrollando mi mejor receta con él. ¿Qué es lo que hace a Martin Miller especial? Cuéntenos sobre el Amor, la Obsesión, la Locura de la marca La gente me pregunta a menudo cuál es el ingrediente secreto de mi ginebra o qué es lo que la hace tan especial. Esperan que diga un ingrediente raro y exótico, encontrado en una intrincada selva, o perseguido, con gran peligro para mí, en un bazar de Hindu Kush. Mi respuesta los confunde en la mayoría de los casos. Respondo simplemente "Amor, Obsesión y Locura." El proyecto entero se basó, para mí, desde un principio, en amor y respeto hacia la ginebra, sus tradiciones y producción. Eso es lo que la hace especial para mí. Después, es la obsesión completa de mi equipo con cada detalle de la producción de Martin Miller; hay veces en que creo que éste es nuestro ingrediente secreto. ¿La Locura? Eso es la mezcla de los destilados con el agua pura de los manantiales de Islandia. Simplemente es la mejor agua del mundo para mezclar espirituosos, dando a mi ginebra su suavidad única, tanto en nariz como en boca. Lo malo es que es terriblemente costoso incorporarla. Esto es porque es un agua viva, quiero decir que no es desmineralizada o pasteurizada, como otras aguas de otras ginebras. También es bastante difícil de manejar, requiriéndose una verdadera habilidad por parte del mezclador. Desde un punto de vista comercial es una locura, pero los resultados hablan por si mismos. ¿Con Martin Miller ya reconocida como la marca que empezó el renacimiento de la ginebra, qué opina sobre la afluencia de nuevas marcas en el mercado? Les doy la bienvenida; la ginebra puede ser un campo extenso. Yo seguiría aquí, igual si estuviera solo que entre una variedad de marcas. Para mi es lo mismo. También hay algunas marcas nuevas muy buenas. Me gustan los productos artesanales que vienen de la Costa del Oeste, allí hay una verdadera integridad. Lo que me enfada son todas las ginebras "falsas" que están apareciendo en el mercado, lanzadas por personas que piensan que la ginebra es el nuevo vodka.. Una botella atractiva, un "ingrediente secreto" exótico e inapropiado no hacen una ginebra buena. Sólo demuestra la pereza y le falta la originalidad. ¿Cuál es la mejor ginebra del mundo?Eso lo debéis decidir vosotros. Yo creo que la mía es la mejor. ¡Si no creyera esto no podría dormir por las noches! Con certeza es la más costosa para producir. Creo que lo mejor es preguntar a los expertos y ellos parecen valorarla. Mi ginebra ha obtenido la mejor puntuación para una ginebra dado por el Beverage Testing Institute desde 2003 y yo digo que es posible que sea la ginebra Premium más galardonada, con numerosas medallas de oro y trofeos del IWSC, World Spirits Awards y la competición de Espirituosos de San Francisco.¿Qué le apasiona de un Martin Miller con tónica?Ahora estamos hablando en serio. ¿Existe alguna bebida más refrescante o vigorizante? Durante el desarrollo de Martin Miller tuvimos dos puntos de referencia. ¿Se puede hacer un buen gin tonic? ¿Se puede hacer un Martini sensacional? Por esto tenemos un proceso de destilación tan complejo, es la única manera de capturar la claridad del aroma de los elementos cítricos y de las hierbas para dar a ambas bebidas un empuje adicional. Claro que una tónica muy buena es esencial. ¿Dónde obtiene su trigo?Nuestro trigo crece en las vastas praderas del oeste de Londres, en Essex y Norfolk. Pues, tal vez praderas son una exageración. ¡Pero podemos soñar! ¿Venden en el extranjero?Vendemos en más de 43 países de todo el mundo y nos pueden encontrar en las duty free de toda Europa.¿Por qué piensa que los espirituosos de alta calidad, finamente elaborados, tienen tanto éxito ahora? Pues, y ésta es solo mi opinión, pero después de casi tres décadas adorando una bebida que se propuso ser, deliberadamente, insípida, incolora e inodora y dependiendo en gran medida de la publicidad y el embalaje atractivo para establecer su identidad, creo que existe una nueva generación de consumidores más jóvenes que buscan autenticidad, integridad y sabor en todas las cosas que consumen, sean comidas orgánicas, vinos o licores. ¿Cuántas pruebas intensivas de sabor han sido necesarias en la fórmula inicial de su Ginebra? El proceso empezó a mediados de 1997 e inicialmente fue muy rápido, conseguimos cubrir casi el 80% del tramo del camino en unos seis meses. Después empezaron los problemas. Necesitamos un año y casi 40 pruebas para completar el último 20% del camino. ¡Creo que éstas se pueden llamar pruebas intensivas! ¿Cuál es su fuente de agua para crear la pasta? La destilación de la ginebra no usa una pasta. La pasta es para una etapa antes de llegar al espíritu neutro de los granos de alto grado, que rectificamos o destilamos de nuevo con las hierbas en nuestro alambique. El agua utilizada para la maceración de las hierbas antes de la rectificación es de un manantial que existe en la destilería. Más importante para Martin Miller es el agua que se usa para la mezcla. Al final esta agua representa entre un 50 y un 60% del líquido de la botella. Para la mezcla utilizamos agua de manantial de Islandia, simplemente la más pura y fina agua natural que se puede encontrar en nuestro planeta. Su increíble pureza y finura la hacen perfecta para mezclar la ginebra, ofreciéndonos una muy suave y ordenada entrega de las hierbas y los aromáticos. Es muy costoso para nosotros hacer esto, pero el agua normal desmineralizada, que se usa para mezclar las otras ginebras, simplemente no está a la altura.¿Cuántas veces se destila el espirituoso de base , utilizan solo el núcleo o también destilan de nuevo la cabeza y la cola? Esta pregunta confunde la ginebra con la vodka. En el caso de la ginebra se destila solo un vez para preservar lo más posible sabores y aromas. El vodka se destila una y otra vez hasta que todo el sabor y el aroma se eliminan. Martin Miller es destilada en un alambique en lotes pequeños; cada lote representa una sola destilación. Utilizamos solo el núcleo de la cabeza y las colas se eliminan. El alambique de cobre tiene más de cien años de antigüedad y usamos el método tradicional de maceración y destilación directa, en lugar del proceso de vaporización del tipo "bolsa de té".Lo más importante, Martin Miller es la única ginebra que usa dos destilaciones separadas y distintas, una para enebro y resto de hierbas y otra para las cáscaras de cítricos. Las dos destilaciones se mezclan para crear el destilado final. Esto da la claridad de las influencias de cítricos sin rebasar el enebro. ¿Qué distingue la fórmula final de los intentos anteriores?En los lotes finales, que probamos en una gran fiesta en la Mansión Miller, tuvimos un favorito, la muestra 7. Claro que queríamos verificar de nuevo. ¡Habíamos trabajado en ella tanto tiempo que empezamos a dudar de nuestra salud mental, por no hablar de nuestras papilas gustativas! Así que invitamos a toda una audiencia de sumilleres y camareros/bármanes y, haciéndoles trabajar duro, los pusimos a probar todas las muestras y calificarlas. Por suerte, el número siete fue el ganador claro. Era la muestra que tenía todos los ingredientes en su lugar. Doble destilación, agua de Islandia y la adición de una pequeña cantidad de pepino destilado utilizado no como sabor, sino como un agente secante para finalizar. Recuerdo que en ese momento la gente pensaba que era una locura y que era raro utilizar pepino. He oído que es muy popular en estos días… ¿Qué otras hierbas añaden en la ginebra y que se puedan revelar? Desde el principio quise intentar mejorar la receta clásica de la ginebra. La moda de hoy en día es añadir todo tipo de hierbas exóticas y extravagantes. Pero lo que proponen me sorprende. Conservamos la gama tradicional de hierbas, enebro, casia, angélica, cilantro, lirio florentino, y por supuesto con naranja agria y cáscara de limón. Quería crear una ginebra que tuviera el sabor de una ginebra buena , ¡solo que más aún! Así que el objetivo era ser creativos con las hierbas tradicionales.Dice que Martin Miller es destilado en lotes como el whiskey de malta. ¿Qué parte de su proceso de destilación le da a la ginebra ese sabor distintivo, que es diferente de otras ginebras? Pues una de las características de Martin Miller es lo que nosotros llamamos "claridad del sabor". Nos referimos a la habilidad de hacer todos los aromas y los sabores de la ginebra aparecer de manera ordenada y agradable. Para hacer esto separamos y destilamos las hierbas en dos lotes individuales. En términos más simples las hierbas se destilan de manera separada de los elementos cítricos. Se parece a cocinar; una comida cocinada en una sola olla tiene un sabor diferente que una comida ensamblada en una placa. Esto le da a mi ginebra un brillo y una frescura de los elementos cítricos que no he encontrado en otras ginebras. ¿Cómo determinó qué bayas de enebro usar?La calidad de los aceites que producen, solo esto. El origen y el costo no importan. ¿Ha sido siempre un bebedor de ginebra?¡Mis padres siempre dicen que fui concebido con ginebra! Así que para mí fue como la leche materna. Soy un gran admirador de una buena ginebra con una buena tónica Pero igualmente me encanta presentarles a los bebedores de vodka las maravillas y los misterios de la ginebra. Me gusta hacer bebidas como Bloody Marys y Mojitos, reemplazando el vodka con ron blanco o mi ginebra. La respuesta general es "Wow! Este es el mejor Bloody Mary o Mojito que he probado, ¿cómo lo hiciste?" Y les digo. Me encanta especialmente cuando dicen "¡Pero yo odio la ginebra!". ¿Prueba la ginebra que lleva su nombre muy a menudo? Sin parecer un completo borracho, acostumbro beber Martin Miller cada día. Está disponible en todos mis hoteles, así que para mí un gin tonic bueno es la manera perfecta de acabar el día… o de empezar la mañana. Ahora, cuando viajo, me encanta ver que está disponible en alguno de los grandes hoteles que visito, como el grupo Starwood y los centros turísticos Amman.¿Cuáles son algunos de sus lugares favoritos para viajar? Especialmente los Estados Unidos. Tengo muy buenos amigos en Washington, de hecho allí conocí a mi tercera esposa, así que tengo muchos recuerdos felices de esa ciudad. No me gusta salirme de lo normal, para mí el senderismo en el Himalaya o la ruta Inca es un infierno. Básicamente, me gusta más estar cerca de un buen gin tonic. El gin tonic y el Martini son las bebidas más representativas realizadas con ginebra, pero ¿qué bebidas le gustan a usted? Para las personas equivocadas que creen que un cóctel empieza con un vodka, hay muchísimas entre las que podría escoger. De hecho yo y amigos míos camareros intentamos un truco. Primero le pregunto a un amigo que cóctel con vodka le gustaría. Después le pido al camarero hacer el mismo cóctel con ginebra en lugar de vodka. Invariablemente, esto da lugar a que mi amigo "conejillo de indias" comente, "wow, este es el mejor Collins, Bloody Mary, (o cualquiera) que he probado". Después le digo que está hecho con ginebra. Es estupendo oírles decir "¡pero yo odio la ginebra!" Otro cóctel muy bueno que me viene en mente es el Southside. Su origen se remonta a los años 20, y es básicamente un "Mojito" en el que el ron es reemplazado por ginebra. Para mi gusto la sequedad de la ginebra da a la bebida un equilibrio dulce y amargo mucho mejor. "¿Qué hace tan refrescante a la ginebra con tónica? Esta es una de las grandes preguntas de nuestros tiempos. ¡Es casi como preguntar el secreto de la vida, del universo y de todo! ¿Sabe que existen bares en España que ofrecen más de cincuenta versiones de ginebra con tónica? ¡Impresionante! Creo que un G&T es perfecto, refrescante. Mi preferencia de ginebra y tónica perfecta es con una tónica buena, . El secreto "refrescante" es preservar las burbujas. Piensen en el champagne. Esta es mi técnica. En primer lugar siempre guardo mi ginebra en el refrigerador; es muy importante mantener todo lo mas frío posible. El hielo también, mucho hielo, preferiblemente trozos grandes y muy fríos. No queremos que se derrita. Cuando la ginebra y el hielo están en el vaso -preferentemente yo uso un vaso del tipo español, grande, esto sirve a la función de mantener las burbujas dentro, como en el caso de los vasos de champagne-, añado un trozo grande de cáscara de limón. Sin la pulpa, porque esto reduce la efervescencia. Después pongo con atención la tónica con una cuchara, permitiéndole encontrar su camino alrededor del hielo, la ginebra y el limón. No use la cuchara para mezclar los ingredientes; la agitación y la mezcla reducen su frescura. Y después como último elemento y para darle un pequeño empujón me gusta poner unas bayas de enebro. Mi G&T perfecto.¿Cuál es la última "cosa" que ha bebido?¡Esta es una pregunta rara con implicaciones que me espantan! Pues, casi dejé de beber en 1998. Ése fue el año en que destilé por primera vez Martin Miller.Estaba con unos amigos y nos acababan de servir tres de las más horrorosas ginebras con tónica que se puede imaginar. Como bebedor de ginebra, mis opciones eran pocas. Continuar bebiendo la porquería que había en esos días, disfrazada de ginebra, o dejar de beber por completo. Eso era inimaginable, así que entonces empecé a crear mi propia receta de ginebra. ¡Es difícil recordar en estos días lo que yo llamo "el Renacimiento de la Ginebra", ¿De dónde viene su interés por la ginebra? Cuando era pequeño, mis padres acostumbraban a murmurar que "yo había sido concebido con ginebra". Claro que entonces no sabía que significaba esto, pero hizo que la ginebra me pareciera un elixir misterioso con propiedades mágicas. ¡Después de todo ya me había encantado!Desde entonces la ginebra me enganchó. La concepción me enganchó también creo, tengo cinco hijas… ¿Cómo prefiere su ginebra?Depende. En el fondo soy un hombre de ginebra con tónica. Siempre que bebo G&T lo hago con la versión de 40º de mi ginebra, un buen trozo de limón junto con una buena tónica. Cuando no consigo el G&T perfecto me encanta un Martini seco. En este caso prefiero utilizar mi ginebra Westbourne Strength.¿Cómo es el bar de su casa? ¡Hablando de manera estricta soy un hombre sin casa! Vivo entre mis propios hoteles. Les recuerdo que ha existido un periodo en que era verdaderamente un "sin techo". Lo intenté como experimento. Viví en mi coche en Londres durante 18 meses. Funcionó bastante bien de hecho, un periodo muy feliz y sin preocupaciones. Desarrollé una red en los lavabos de los hoteles elegantes donde podía convencer al conserje para que me dejara duchar y afeitar. Funcionó perfectamente. Puedo recomendar especialmente los lavabos de Chelsea Physic Gardens. A menudo me cambiaba allí para ponerme mi esmoquin antes de atender algún evento. Debe de haber sido bastante raro.¿Algún ingrediente para cóctel en que está pensando ahora? Ya han adivinado probablemente que tengo gustos simples pero que soy un fanático en cuanto a la calidad. Lo que me ha intrigado más ha sido el desarrollo de los bíteres. Parecen haber hecho un paralelismo con el "Renacimiento de la Ginebra" saliendo de los rincones oscuros de los bares con una impresionante gama de aromas y variantes. Me gusta especialmente la versión de Gaz Regan de este tema. Cuénteme sobre su recaudación de fondos anual, el Festival Martin Miller Flaming Art, ¿qué tipo de arte ha donado, vendido o quemado en el pasado y si hubo algo que lo sorprendiera? Tuve una exposición de mis propios cuadros algunos años atrás. Digamos que he tenido mucho más éxito con otros de mis negocios… Quería tirar algunas cosas, algo que no acostumbro hacer, y los cuadros salieron a la luz. Pensaba en quemarlas cuando me di cuenta que debe de haber mucha gente con obras de arte no tan exitosas. El problema es que te sientes culpable por destruirlas simplemente; al final es "arte" , ¡bueno tal vez no en mi caso! Así que una manera de escapar de la culpa sería usar este arte indeseado para recaudar dinero para fines sociales. El problema es que sólo vender no es la solución, al final estos son sólo bienes que nadie desea. Así que la idea era pujar para obtenerlo , o quemarlo. Las ganancias se fueron a Nordoff Robbins, una asociación de caridad con terapia musical para niños autistas y personas mayores. Nunca me gusta hablar sobre el dinero que se recauda, pero estamos planeando mediante Martin Miller Gin un Festival Flaming Art para el año que viene, en Los Ángeles. ¡Así que, vosotros todos los famosos y celebrities, empiecen a buscar en sus áticos y garajes! La donación más sorprendente vino del famoso y anónimo artista de grafiti, Banksy. Vino al festival, completamente disfrazado y donó una obra llamada "Firewood". Básicamente un 4x2 firmado. De manera irónica, fue una de las pocas obras que no se quemó ese día. Alguien pagó más de $5000 por ella.Escribió un libro llamado "Success with the Fairer Sex" (El éxito con el sexo débil), ¿este fue el primer indicio de que podría volverse famoso? ¿Está disponible aún? No sé si fue éxito como negocio, pero he estado casado tres veces y tengo cinco hijas maravillosas. Esto es bastante "Éxito con el sexo débil" para una vida. ¿Si está aún disponible? Pues en algún rincón oscuro de Amazon… ¿Las tres palabras que mejor lo describen?Pues, alguien me describió una vez como una mezcla entre Willy Wonka y Oscar Wilde. Así que me gustaría decir iconoclasta, creo que un poco perfeccionista y mi esposa dice que bastante malhumorado también. Así que iconoclasta, malhumorado, perfeccionista. ¿Qué haría si no fuera por esta carrera? ¡Considerando la pregunta anterior, probablemente estuviera escribiendo poesía en una fábrica de chocolate! Su sentido empresarial es bastante claro. ¿De dónde cree que viene? Mucha parte de él viene del espíritu inquieto que tengo y el deseo constante de nadar contra corriente. Nunca siga a la mayoría, me gusta decir. En 1998, cuando empecé el proyecto Martin Miller"s Gin, todos creían que estaba loco. Todos me decían que debería hacer vodka. Mi creencia es ahora lo que era entonces; ¿el mundo necesita otro vodka? La respuesta era entonces la misma que ahora, definitivamente no. La ginebra, por otra parte, estaba en condiciones lamentables, necesitaba una salvación. Claro, ahora existen más ginebras raras y bellas que vodkas. ¡Tal vez es el momento de salvar el vodka! ¿Para todos los que se quieren convertir en empresarios de éxito, cuál es su consejo? No sigan a la mayoría. Si ven una oportunidad que todos desean, no la sigan. Ya ha pasado. ¿Cómo encaja la ginebra en el paisaje moderno de hoy?La ginebra es el paisaje moderno. Vaya a cualquier lugar "de moda" de Miami hasta Shanghai, o de Sidney hasta Madrid y son los jóvenes a los que va a ver bebiendo cócteles con ginebra. Estos días, tenemos que reconocerlo; el vodka es la bebida de sus padres. ¿Qué puede estar más pasado de moda que eso? ¡Excepto quizás verles bailar en tu boda! Los niños , si los puedo llamar así , de hoy están mucho más interesados en el sabor y la autenticidad de todas las cosas y rechazan las copias. Sea un cóctel de extracto de manzanas y vodka disfrazando un "apple martini" o comida basura; no importa. Hoy en día con Internet y los social media pueden, con un simple clic del ratón, descubrir por si solos cuál es el problema real. Esto es suficiente para mí. ¿Qué significa el lujo para usted? Calidad no comprometida por coste o consideraciones de publicidad. Demasiadas marcas de lujo de hoy han sido "vaciadas" por la avidez de publicistas rapaces, dejando sólo las sombras de lo que eran. No nos debe sorprender que las "réplicas" hayan llegado a ser tan populares. La integridad del producto es todo.Esto es especialmente válido para las llamadas marcas de lujo. Muchas veces es puesto un precio alto en un producto mediocre, pensando que un precio alto y una botella atractiva es todo lo que se necesita. Las marcas de lujo tienen que permanecer a largo plazo. Para conseguirlo, debes intentar más que esto. Mucho más. ¿Cuáles son los principales motivos por los cuales "utiliza" la ginebra como su espirituoso preferido? Hay tantas razones. En primer lugar y relacionado con su primera pregunta, con mi ginebra por lo menos, el precio Premium que se paga se encuentra en la botella. No consumes la publicidad o el embalaje. Después, recuerden que la ginebra fue el espíritu original de la fiesta. La ginebra ya existía cuando nació el cóctel, junto con el cóctel ha crecido y madurado en el cambio del siglo. Era el mejor amigo del cóctel durante la época de oro y permaneció a su lado durante el periodo negro de la prohibición. Fue un aliado incondicional durante los años de guerra y alimentó nuestro optimismo en los 50 y los 60. Cuando lo abandonamos en los 70 y los 80 creo que adoptamos lo que yo llamo las bebidas "rayo X", un tipo de bebida cubierta en la que el ingrediente más importante, el licor, tenía que ser encubierto con jugos e ingredientes y presentaciones más y más raras , paraguas y todo eso. Estos no eran cócteles. Pero como se dice, la vida es cíclica. Y los bebedores jóvenes, los hijos de los ""boomers"", cuyos padres gastaron su tiempo discutiendo sobre las virtudes de sus bebidas sin color, olor o sabor, descubrieron que el cool era el abuelo. ¿Y qué estaba bebiendo? Ginebra, por supuesto.Sabía que la ginebra era el núcleo de muchos cócteles buenos, que su combinación de hierbas y aromas lo convertían en el licor perfecto para combinar y mezclar con otros. ¿Por qué es la ginebra una bebida únicamente inglesa? No estoy seguro de que lo sea. Claro que para nosotros existe un mercado mundial muy grande con países como España y las economías crecientes de Asia, que demuestran ser adoptantes entusiastas de Martin Miller"s. Si saltas una generación atrás, la ginebra era la favorita en EE.UU. también, piensen en el almuerzo de tres Martinis!Al final tenemos un proverbio "Los holandeses lo inventaron, los británicos lo refinaron y los EE.UU. lo hicieron popular. Me gusta añadir que Martin Miller lo ha hecho perfecto.... ¡Pero soy demasiado modesto!¿Cuéntenos sobre su alambique, Angela?Angela es una vieja malhumorada. Ahora tiene más de cien años, pero es aún igual de bella como en el día en que fue realizada por los constructores de alambiques de "Rolls Royce", John Dore e Hijos. Tiene el tamaño perfecto para nuestras necesidades, dándonos lotes de fantástico espirituoso de tamaño razonable, producido por un método tradicional. ¿Cómo transmite sus principios la marca Martin Miller , es eso lo que inspira la locura?El respeto por nuestros principios, nuestra herencia, se encuentra en el corazón de la marca y está presente en cada etapa de nuestra producción. Desde un principio quisimos producir una ginebra que sea, sin dudas, una ginebra clásica en todos los sentidos de la palabra y una ginebra que fuera perfecta para usar en todas las formas tradicionales en que una ginebra se usa. Por eso respetamos la gama de hierbas tradicionales, asegurándonos que cada paso del proceso se realice utilizando un método tradicional y prestando una gran atención al detalle y a la calidad. La ginebra es un concepto amplio y puede incluir un set complejo de sutilidades de marca a marca. De todas formas, ahora que la ginebra es la categoría "de moda", me sorprende ver algunos productos que salen pretendiendo ser ginebra, pero no tienen ninguna base de enebro. Algunos de ellos pueden ser bebidas buenas. ¡Pero no son ginebra!
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