lunes, 25 de marzo de 2013

La campaña de marketing y Hacer Un Negocio

campaña de marketing

Información: Una campaña de marketing internacional sin tener experiencia - 30/11/2012 4:22:55

"La otra pata fundamental del éxito de Lo imposible es, sin duda, su productora, Belén Atienza, que ha estado desde el comienzo implicada en la película: "Llevamos dos años promocionándola. El mercado va ahora tan deprisa que necesitas que el mensaje cale. Y eso te lo da el tiempo y saber crear impactos muy diferentes". Marketing de cineClaro que eso no significa que una campaña de marketing pueda fabricar, sin más, un éxito de masas. "Con una buena estrategia puedes hacer un éxito de dos o tres semanas. Pero, si la película no es buena, enseguida se desinfla. Para que triunfe como Lo imposible tiene que funcionar todo. Lo que hace que se mantenga en el tiempo y que la gente vaya a verla es el boca-oreja, que a la gente le guste tanto que vaya a verla dos veces, que la recomiende y hable de ella en el trabajo, en el bar... Lo que se dice crear un evento", dice Atienza. La estrategia de un pequeño Conseguido el objetivo del mercado local, ahora les toca promocionarla en Estados Unidos, un mercado que no se parece en nada al español y en el que no contarán con el apoyo fundamental de un medio como Telecinco. Aunque sí con una buena distribuidora: "Será la que lanzó The Hurt Locker, la película que ganó el Oscar, contra Avatar. Pero jugamos con desventaja. Los grandes lanzamientos de EE UU se estrenan en 3.000 salas y la inversión es brutal. No tiene nada que ver con nuestra capacidad. Para empezar no tenemos una distribución mundial a través de un estudio. Vamos poco a poco. Nosotros estrenaremos en dos ciudades y a la semana siguiente, en otras 18. Va por fases y a partir de ahí se verá lo que sigue creciendo". Marketing personalCon menos dinero para marketing, toca patearse Estados Unidos. "Juan Antonio Bayona y yo hemos estado tres semanas allí promocionándola, hablando con todos los gremios del cine, para que la vean. La reacción es muy buena", señala Atienza. Tampoco tienen experiencia para competir en el mercado donde se lo juegan todo: "Es el primer lanzamiento que hacemos allí. Estamos aprendiendo, preguntando mucho, intentando ver cómo se lanzan otras películas. Lo que pase en Estados Unidos será fundamental para impulsarla en otros mercados; si tiene nominaciones a los Óscar o a los Globos de Oro, le dará mucho impulso en países donde aún no se ha estrenado ". CIFRAS MUY REALESEn un mes, la película de los 30 millones de euros ya ha superado la inversión con los ingresos de taquilla. Aunque realmente el proyecto había llegado a su punto de equilibrio en la primera semana. La venta de la película a otros países ya había proporcionado los 30 millones invertidos. Un negocio muy rentable para Telecinco y Apache Entertainment, sus principales inversores. Aunque también cuenta con una subvención de un 3% sobre el presupuesto total.CLAVES DEL ÉXITOImplicar a todos en el proyectoUna película de estas dimensiones y con un reparto internacional nunca sería posible con un presupuesto de 30 millones de euros sin el esfuerzo de todo el equipo: "Todos nos bajamos el sueldo, los actores no cobraron lo que en Hollywood y eso que estuvieron meses trabajando con nosotros. Pero aún con eso, no nos llegaba. Hubo un momento en que ya no sabíamos de donde recortar". Un trabajo muy metódicoBayona reconoce que la falta de experiencia le hace estar más encima de todo el proceso, ser muy meticuloso. "Estoy seguro de que Clint Eastwood, a la hora de hacer la secuencia de su tsunami, tenía un equipo en el que depositaba su confianza y no estaba tan encima de la secuencia plano a plano, como estuvimos en la nuestra". Apoyo de TelecincoAdemás de la productora Apache, ha sido fundamental el apoyo de Telecinco Cinema, tanto para el inicio del proyecto (les dio la inversión para el I+D de la ola) como para impulsar su éxito en taquilla: con un spot en Navidad tras las campanadas y su cobertura informativa.
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Es Noticia, La mejor información para gestionar tu empresa - 20/05/2011 4:54:37

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- Técnicas para decorar escaparates.Atrae clientes con escaparates de alto impacto. Te ofrecemos algunas propuestas.
- Redactar un presupuesto.Cómo elaborar y presentar una propuesta comercial atractiva.
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- Copiar las mejores prácticas.Las prácticas más innovadoras de las empresas y los consejos de algunos expertos para adaptarlas.
- Cuestionario para estudios de mercado. Pautas para que puedas realizar tu propia investigación.
- Elegir color corporativo. La asociación de un color a una marca potencia su identidad y leaporta valores que pueden aumentar su atractivo ante los consumidores.
- Estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Veinte ideas para ponerla en práctica en tu empresa.
- Cómo introducirse en el mercado del lujo.Principios comerciales para posicionarse con éxito en el mercado de lo exclusivo.
- Decora tu local con glamour.Color, luz, mobiliario... Cómo transmitir un aire de exclusividad a tu comercio.
- Diseñar etiquetas. Una etiqueta atractiva puede convertir a tu producto en el número uno del "súper".
- Argumentario telefónico.Estrategias para diseñar y ejecutar el argumentario de venta eficaz por teléfono.
- Conquista a los nuevos consumidores.Sociólogos y expertos en marketing han identificado en los últimos años nuevos grupos de consumidores ("singles", "dinkis", "adultescentes"...) que demandan productos adaptados a sus gustos y necesidades. Te explicamos cómo crear negocios enfocados a ellos.
- Redes comerciales externas. La externalización de servicios es una tendencia creciente. ¿Pero por qué no externalizar también nuestra red de ventas?
- Vídeos corporativos.Sácale todo el partido a esta herramienta de promoción.
- Seducir a los mejores.Los programas de fidelización retienen a los clientes más rentables
- Fidelización VIP. 33 ideas imaginativas para premiar a tus mejores clientes y que no te traicionen con la competencia.
- Pymes más notorias. Plan de comunicación: cómo generar una buena imagen con un presupuesto reducido.
- Patrocinios deportivos.Estrategias efectivas para poner en marcha con un coste por debajo de 3.000 euros.
- Pon un CRM en tu empresa.¿Cuándo interesa implementarlo, cuánto cuesta y qué opciones existen?
- Conocer los deseos del cliente. En qué consiste el neuromarketing, una técnica que utilizan y aplican las multinacionales par conocer la mente de los consumidores a la hora de decidirse por un producto y/o un servicio concreto.
- ¿Qué nombre le pongo a mi puntocom?Guía rápida para evitar los errores más habituales al crear marcas para Internet.
- Compra por impulso. Cómo atraer al comprador en el punto de venta.
- Qué hacer si pierdes a tu cliente principal.Plan de choque para que no suponga una tragedia en tu empresa.
- Un cambio de piel. Cómo rediseñar la imagen de tu oferta para relanzar un producto con otros usos, dirigirte a nuevos clientes o cambiar la distribución.
- ¿Quieres probarlo?Descubre cómo enganchar a tus clientes a través del sampling o degustación gratuita.
- Minimiza los riesgos.Las pruebas piloto te ayudarán a acertar en tus decisiones de producto y de marketing.
- La campaña más rentable, pásalo.Marketing móvil: cómo conseguir hasta un 70% de respuestas a tus mensajes comerciales por muy poco dinero.
- Copiar las mejores prácticas. Las mejores prácticas de otros para adaptar a tu negocio.
- Diseño en clave de rentabilidad.Sencillez, buenos contenidos y hacer relaciones con otras webs es todo lo que necesitas.
- Hosting y posicionamiento en Internet.Alojamiento, buscadores y márketing on line. Optimiza tu presencia en la Red.
- Crea tu plan de marketing digital. Posicionamiento en buscadores, boletines, blogs, márketing viral y de afiliación... Todas las herramientas para diseñar las mejores (y más baratas) campañas on line.
- ¿Qué nombre le pongo a mi puntocom? Guía rápida para evitar los errores más habituales al crear marcas para Internet.
- Cómo subir el precio de un producto. Hazlo sin dejar de vender y sin perder beneficios.

- Combatir el uso de Internet en la oficina.Normativa, problemas y soluciones.
- Encuesta de satisfacción laboral.Es un elemento importante para conocer el grado de satisfacción que tienen los empleados de una empresa. Te presentamos las claves para realizarla eficazmente.
- Movilidad de empleados.Criterios para que no suponga un trauma personal y una pérdida de productividad para la empresa.
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- Cada uno en su casa y el jefe en la de todos.Cómo gestionar de manera eficiente un equipo de teletrabajadores en una pyme.
- Crea tu equipo.Cómo lograr que varias personas trabajen juntas en un proyecto y lleguen a la meta.
- Capitanear equipos hacia el triunfo. Dirigir un equipo humano no consiste en mandar, sino en fijar el rumbo y llevar a tu gente a buen puerto.
- Capaces de hecho y por derecho. ¿Contratarías a una persona con discapacidad? Una opción que, a pesar de las ventajas que conlleva, es poco conocida entre los empresarios.
- Confianza ciega. Técnicas imaginativas (y baratas) para retener a los mejores empleados.
- ¡Motívate ya y vende!Técnicas para conseguir equipos de ventas motivados y una elevada moral de empresa.
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- Empresario busca inmigrantes.Pasos para contratar mano de obra extranjera en su países de origen.
- Portal para empleados.Cómo sacar mayor partido a tu intranet implantando un portal dirigido a tus empleados.
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Noticia, 7 consejos para elaborar una estrategia adecuada de e-commerce - 07/10/2010 6:35:35

"El miedo al fracaso se apodera de las empresas cuando intentan lanzarse al mercado online. Una tienda en internet puede fracasar por la falta de previsión de la demanda y los recursos logísticos, y de asesoramiento profesional. Sólo un 12,1% de las empresas españolas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online y un 4,7% la de efectuar el pago mediante la red, según un estudio de ONTSI. Sin embargo, un 94,3% de los usuarios españoles utiliza internet para realizar sus compras.
Cualquier empresa que desee sumergirse en el mercado online, debe de tener en cuenta la situación de este mundo y su crecimiento y aceptación por parte de los usuarios. Teresa Sacristán, portavoz del departamento de marketing para affilinet España, establece algunas claves para asegurar el éxito de una tienda online.
Crear una URL llamativa, fácil de recordar y asociada con el negocio. Es el primer paso para definir la estrategia de marketing y branding de la futura tienda online.
Planificar previamente la arquitectura y estructura del sitio web, asegurándose de que la navegación sea fácil y adecuada al perfil de los clientes. Hay que tener en cuenta que una tienda online no es un escaparate, sino un catálogo detallado de todos los productos.
Establecer una campaña de marketing adecuada al perfil del público objetivo del comercio. Una buena técnica es el marketing de afiliación, que ofrece a los anunciantes una publicidad online segmentada y una posibilidad de ventas online directas.
Posicionar la tienda en los buscadores, analizar su presencia en comporadores online e interactuar en las redes sociales. Es evidente que no es muy útil tener una tienda en internet que es difícil de encontrar.
Usar landings para acciones de promoción y publicidad. Las landings son páginas creadas para un producto concreto y constituyen un escaparate llamativo, puntual y que acorta el proceso de compra.
Asegurarse de que el cliente se siente 100% seguro en todo momento. Hay que ofrecer la posibilidad de procesar todo tipo de tarjetas de crédito y otras transacciones, y facilitar el pago con PayPal.
No perder de vista lo que funciona y lo que no en un negocio online. Se deben de analizar las costumbres que tienen los clientes desde el momento en el que entran en la tienda online, y considerar sus reacciones para adaptarse a sus preferencias.
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