lunes, 25 de marzo de 2013

El liderazgo y La mejor opción

Noticia, Recopilación de 10 aplicaciones Windows 8 enfocadas a la productividad. - 21/12/2012 10:54:48

" 10 aplicaciones de Windows 8 enfocadas a la productividad.
Por Randal.
Bitelia.

Podemos decir que la productividad es la relación entre los resultados obtenidos al acometer una tarea y el tiempo que hemos empleado en la misma, y por tanto, podemos decir que está presente en la mayoría de nuestras vidas diariamente, sobre todo en nuestras jornadas laborales.

Hacer más en menos tiempo también puede ser una buena forma de definir productividad, y de potenciarla, algo que hoy trataremos de hacer gracias a 10 aplicaciones para Windows 8.

Han sido bastantes las apps para el nuevo sistema operativo de Microsoft que hemos tocado ya en Bitelia, pero siempre hemos tenido un empeño especial con la productividad y, aunque hemos hablado de algunas aplicaciones centradas en esto, no habíamos dedicado un recopilatorio.

Si estáis buscando herramientas que os hagan la vida más fácil y os ayuden a potenciarla en vuestro flamante Windows 8, estas son las aplicaciones que debéis instalar:

1. SkyDrive

Esta aplicación nativa de Windows 8 no podía faltar en la lista. Si bien podríamos haber citado Dropbox, su mayor competidor, la integración de SkyDrive con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft la hace el primer producto de almacenamiento en la nube a probar. Lo mejor de todo es que lo tenemos disponible tan pronto como instalamos el sistema, con nuestra cuenta de correo de Microsoft. ¿Que nos ofrece Skydrive? Pues una sincronización instantánea de documentos entre nuestros dispositivos, ya sea en escritorio o en móvil, allá donde caminemos, nunca nos quedaremos sin nuestras fotografías, vídeos y demás documentos.

2. LastPass

Una lista con aplicaciones centradas en la productividad no podía dejar de incluir un gestor de contraseñas, y LastPass es el más popular que hay. Su aplicación de Windows 8 nos permite rellenar automáticamente los campos con contraseña, ganando valiosos segundos que a lo largo del día pueden ser minutos, dado el alto número de servicios que seguramente utilicéis.

3. OneNote

OneNote es una aplicación todoterreno en el campo de la organización. Se trata de la versión Windows 8 de una aplicación muy popular que ahora se ve completamente adaptada a la interfaz Metro. Con ella podemos tomar notas rápidas y más tarde recuperarlas donde estemos: Todo se guarda en la nube, con conexión automática a nuestra cuenta de SkyDrive. OneNote es sin duda un must de la productividad en el nuevo Windows, y un producto difícil de superar. Imprescindible.

4. Evernote

OneNote está tal vez más enfocada a gente que necesite tomar notas tan pronto como instale la aplicación, pero Evernote la supera en muchos sentidos, de ahí su gran popularidad. Con Evernote podemos mantener nuestras notas sincronizadas entre los diferentes dispositivos, ya que cuenta con aplicación en la mayoría de sistemas. Sin duda, sus mayores ventajas sobre otras aplicaciones es que es realmente vistosa y que se trata de una genial idea a la hora de, precisamente, no dejar que se nos escapen las ideas, con posibilidad de guardar texto o fotografías, por ejemplo.

5. Task Tomato

Task Tomato es seguramente la mejor aplicación en Windows 8 para utilizar la técnica pomodoro. Ya hemos hablado de ella en muchas ocasiones, y no es mas que una técnica para exprimir todo nuestro potencial y multiplicar nuestra productividad varias veces. Todo se centra en dividir nuestro trabajo en intervalos de 25 minutos también llamados pomodoros, tras los cuales podremos tomarnos un pequeño break de 5 minutos. Esto hará que centremos todo nuestro empeño en acometer las tareas en los periodos de trabajo, y nos mantengamos frescos descansando y realajándonos cuando completamos las tareas.

6. Metro Commander

Esta aplicación trae, literalmente, la productividad a Windows 8, ya que como sabéis la interfaz Metro no tiene un gestor de archivos nativo. Eso es Metro Commander, la mejor opción a la hora de realizar operaciones básicas con archivos y carpetas sin renunciar a la parte del sistema en la que se centra este especial, y el mayor tirón de Microsoft para la venta de sistemas también en dispositivos portátiles.

7. Task Robot

La aplicación que tenemos entre manos se centra en ofrecer una herramienta a través de la cual podemos programar tareas, como por ejemplo el envío de emails, la descarga de aplicaciones o la tranformación de texto. Sencilla de utilizar, esta ordenada en categorías en las que nos será fácil encontrar las tareas a acometer, sean del campo que sea, offline u online, incluyendo el compartido de contenidos en las redes sociales.

8. Trello

Se trata de la aplicación oficial de Trello para Windows 8. Hace algunos meses ya hablamos de esta manera de gestionar proyectos en equipo, aunque también es una muy buena idea de cara a organizarnos nuestras propias tareas. Trello se centra en fichas, las cuales podemos poblar con sub-elementos y estos mismos a la vez mover entre dichas fichas. En el ejemplo que os pusimos sugerimos tres fichas: To-Do, Haciendo y Hecho. Una muy buena forma de empezar a organizar nuestro trabajo, ¿Verdad? Pues a eso hay que sumarle la posibilidad de agregar etiquetas, asignar tiempos, comentarios, adjuntar fotografías...

9. Toolbox

Toolbox para Windows 8 no es una, sino varias herramientas de productividad enfocadas a su utilización bajo la interfaz Metro. Gracias a ella podemos disponer, individual o colectivamente -hasta 6 a la vez-, de herramientas como una calculadora, un temporizador que nos notificará de futuros eventos, una grabadora de voz o un cuaderno de dibujo, entre otros.

10. Goals

Como su propio nombre indica, Goals es una aplicación que nos ayuda y motiva para que alcancemos nuestra metas. ¿Sabéis el truco del post-it para acometer las tareas? Esto es algo parecido, y básicamente nos permite crear una serie de tareas de las cuales podemos hacer un seguimiento, marcarnos una fecha límite, e ir viendo el progreso de las mismas.

Autor: Randal (Perfil)
23 de noviembre, 2012, 13:00

Licencia

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todos los blogs de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, lo cual significa que eres libre de:
Copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los posts escritos o comentarios hechos en nuestros blogs.
Darles usos derivados, por ejemplo modificarlos según tus necesidades.
Hacer uso comercial de nuestros posts o comentarios hechos. Por ejemplo, se pueden usar nuestros posts en un blog con fines comerciales o ser publicados en un medio masivo como periódicos o revistas.
Siempre y cuando se atribuyan los créditos de la siguiente forma:
Si es en un blog o sitio web, enlazando al artículo original, es decir, al enlace permanente del post.
Si es un medio impreso como una revista o un periódico, el texto debe de estar acompañado por una nota que deje claro al lector dónde puede encontrar la anotación original, escribiendo la dirección del blog y si es posible imprimiendo el enlace permanente de la nota.

---------------------------------------

Fuente: Bitelia
Imagen: Windows 8

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Recopilación de 10 aplicaciones de Windows 8 enfocadas a la productividad
- La herramienta más importante, según 17 expertos en productividad
- Las aplicaciones portables que no pueden faltar en tu pendrive
- Quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB
- Las 8 mejores aplicaciones Android de productividad multiplataforma
- Android: Origen, evolución y liderazgo del Sistema Operativo para smartphones
- Treinta más ciento diez aplicaciones Android imprescindibles
- Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas por profesionales y ejecutivos
- 10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo
- Los 17 factores que condicionan tu productividad
- 123 Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas
- Diez herramientas para trabajar de manera colaborativa
- Caja de 27 herramientas útiles para emprendedores
- 25 herramientas colaborativas que no debes perderte
- Lleva tu oficina siempre contigo con aplicaciones portables
- 15 Programas portables imprescindibles para tu pendrive

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Programa como servicio, ¿La mejor opción para su empresa? - 15/04/2012 15:00:12

"Antes que nada debemos de comprender que significa "Programa como servicio", o como dice su nombre original en ingles: "Software as a service (SAAS)" ya que, aunque el concepto no es nuevo, parece ser que las empresas apenas están comenzando a comprender los beneficios de "Programa como servicio". Y como su mismo nombre lo revela, el programa como servicio no es más que un software que se adquiere mediante cuotas mensuales al igual que cualquier otro servicio, tal como: Internet, luz, cable, agua potable, etc.
Por muchos años, los empresarios hemos tenido que invertir miles y miles de dólares por un software que nos ayude a llevar el control de nuestras operaciones ya que no hemos tenido más opciones, y hemos tenido que pagar a una empresa de programación un ojo de la cara por la licencia, la instalación e implementación de sus sistemas. Pero lo que es peor, la gran mayoría de empresarios hemos quedado desamparados una vez que adquirimos un programa o sistema empresarial, ya que las garantías que nos ofrecen las empresas de sistemas oscilan únicamente de 6 meses a un año.
En mi experiencia como empresario, y de acuerdo a un estudio de mercado que realice a finales del año 2011, logre comprender que todos los programas empresariales disponibles llenan las mismas expectativas, con pocas diferencias en los diseños y la operatividad de sus funciones, y realmente lo que paga el empresario es por la calidad del programa o sistema empresarial y por la calidad del servicio que ofrecen las empresas de sistemas.
Un programa de gestión empresarial de buena calidad oscila entre $1,500 a $60,000 dólares de Los Estados Unidos; aclarando que el precio mas bajo es para una empresa pequeña de una sucursal y el precio mas alto, para una empresa grande o con múltiples sucursales; no obstante, existen sistemas de menor precio, al igual que existen sistemas mas caros, pero los precios antes mencionados son mas reales en el mercado de sistemas empresariales, y dependiendo de la magnitud de una empresa y de la calidad del sistema obtenido.
Por este precio que pagamos los empresarios, lo único que obtenemos es el derecho de usar un programa para llevar el control nuestra empresa y, si tenemos suerte, nos brindan servicio de soporte técnico y una garantía de un año.
A continuación veremos un listado de todos los beneficios que NO obtenemos al adquirir nuestro sistema:
Garantía permanente
Soporte técnico permanente
Mejoras y actualizaciones frecuentes del sistema
Nuevas versiones cada 3 a 4 años
Conexión inalámbrica a nuestra empresa (Laptops, Pads, etc.)
Y a parte de todo esto, debemos invertir en un servidor con un costo promedio de $7,000 dólares para almacenar nuestros datos, y pagar para el mantenimiento del mismo. También tenemos que depender de una red local tediosa para conectar todos nuestros equipos y contratar servicios de "VPN" (Red Virtual Privada) que oscilan entre $100 a $150 dólares mensuales (Por cada conexión) si queremos conectar nuestras sucursales.
Ahora veamos lo que realmente estamos pagando por un programa de control para nuestra empresa, tomando únicamente un precio promedio de sistema de $2,000 dólares por cada sucursal de nuestra empresa y tomando en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, y que para mantenernos al margen de nuestra competencia debemos obtener nuevas versiones de nuestro sistema de control empresarial cada 3 a 4 años.
A continuación veremos el costo real que pagamos si fuésemos a dividir nuestra inversión en cuotas mensuales:
$2000.00 Dividido entre / 48 meses = $41.66
$41.66 es lo que estaríamos realmente pagando (Por sucursal) por nuestro sistema de gestión empresarial si obtuviésemos una versión nueva cada 48 meses (4 años) como debe de ser para lograr estar adelante de la competencia. Todo esto sin contar los costos de mantenimiento de la red, el costo del servidor y los costos de servicio de VPN (red virtual privada) para conectar nuestras sucursales, y sin contar que tenemos que invertir este dinero en UN SOLO PAGO, en ves de diluirlo en cuotas mensuales como lo hemos visto anteriormente. También no nos olvidemos que por esos mismos $41.66 mensuales NO estamos recibiendo todos los beneficios de una garantía y un soporte técnico permanente, actualizaciones gratuitas, nuevas versiones frecuentes, ni los beneficios de poder conectarnos a nuestra empresa desde cualquier parte del mundo en tiempo real los 365 días al año, las 24 horas del dia.
Hoy por hoy, debemos de ser visionarios y decir: ¡Ya basta! a los viejos rudimentos que nos han aprisionado cada año… Es tiempo de avanzar con la tecnología y poner nuestra empresa un paso delante de la competencia. Hoy debemos de comprender que es la tecnología la que nos da la ventaja para sobrevivir en un mercado competitivo. Necesitamos tener acceso a nuestra empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, con solamente el toque de un botón, poder ver como va el progreso de la venta del dia en cada una de nuestras sucursales. Necesitamos poder entrar a nuestros inventarios como si fuésemos transportados en vivo y en directo hacia nuestros almacenes y bodegas para poder ver que es lo que esta pasando con nuestra mercadería. Debemos tener la facilidad de poder conectarnos en tiempo real, y esto es lo que nos ofrece la nueva tecnología de "Programa como Servicio" (Software as a Service "SAAS").
En ves de invertir miles y miles de dólares cada vez que queramos actualizar nuestro programa de gestión empresarial, ¿Por qué mejor no lo obtenemos en forma de servicio? Y pagamos únicamente una pequeña cuota mensual que oscila entre $19.00 a $29.00 al mes (Dependiendo de cada empresa) y dejamos que la empresa de servicio nos brinde todo; ya que no es necesario depender de una red local, ni de un servidor costoso, ni de técnicos especializados; pues únicamente se instala el sistema, con la facilidad de cualquier instalación común y corriente que se descarga desde internet, y listo. Todos los datos están en la "nube".
Nunca jamás tendrá que volver a invertir en un software para su empresa, ni en servidores caros, ni en costos de redes tediosas, ni en técnicos para dar mantenimiento, ni en servicios de conexión de VPN. Una pequeña cuota mensual le brindara todo los beneficios que ya disfruta y le añadirá todos los beneficios ya antes mencionados al estar conectado en la "nube" en tiempo real.
PARA VER MAS ARTICULOS RELACIONADOS VISITENOS EN: LIDERAZGO EMPRESARIAL ¡AHORA!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya liderazgo y mejor opción
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: