lunes, 25 de marzo de 2013

Virool es la plataforma para que tus vídeos se conviertan en virales y educación y branding

Que opina usted? Virool es la plataforma para que tus vídeos se conviertan en virales - 21/02/2013 3:00:58

"Ya hacía tiempo que en nuestro blog no te hablábamos de las muchas posibilidades de los contenidos en vídeos en internet y hoy creo que es un buen momento para hacerlo de la mano de una plataforma de las más interesantes para promocionarlos en la web. Vamos que si siempre has querido que tus vídeos se convirtiesen ya no en el viral del Gangnam Style, que probablemente sería el sueño de cualquiera, de seguro que algo si que consiguen. Hoy te contamos qué puedes hacer con la plataforma Virool
Virool es la plataforma para que tus vídeos se conviertan en virales. Llevar una campaña a las redes sociales y a las diferentes plataformas de internet sale por 10$, una cifra bastante interesante que si la sumas a los esfuerzos por tu parte de promoción online, ya sea con publicidad normal, con tu propio blog o sacando el máximo rendimiento a tus social media, de seguro que te ayudan a llevar el vídeo a lo más alto.
A mi me ha parecido una de esas ideas innovadoras a las que vale la pena echarles un ojo, y que de paso acaba de ser lanzada con lo que veo una buena oportunidad para aprovechar esos precios de lanzamiento que probablemente después de esto cambien de forma considerable y se conviertan en mayores, porque si esto arranca ¿Sabes cuánto podría costar algo semejante? Lo cierto es que viendo los precios de Twitter para la publicidad, nos parece que mucho más. ¿Qué te parece la idea? ¿Te animarías a probarla?
Más info | Virool
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Google + y Marketing 3.0 ; equipo, educación y branding - 04/11/2011 3:00:05

" O el ciclo en el que Google + nos enseño que los "valores"… no son opcionales
Emociones, impacto…exposición…empatía…compromiso, no cabe ninguna duda que avanzamos hacia nuevas acepciones del término "empresa"
Los consumidores actuales han pasado de un papel estático en el que sus emociones eran manipuladas por la publicidad y el marketing, a determinar qué quieren, cómo lo quieren, con quien se vinculan para obtenerlo y lo que es aún más importante, transformándose en productores e innovadores como consecuencia de la interacción con las marcas a las que siguen.
Google + líder del marketing 3.0
Y si le debemos a algún entramado social la eclosión del nuevo Marketing 3.0, donde la interacción constante es la que conforma las tendencias que definen la "experiencia del consumidor", es sin duda a Google +.
Ahora ya se indexan los comentarios públicos en Facebook entre marcas y clientes en los resultados de búsqueda, un aspecto que no está en absoluto separado del influjo de Google+ quien se consolida como la puerta de entrada hacia los nuevos paradigmas en los que, educación, branding y consolidación de equipos unidos por intereses y necesidades, son ejes centrales de la productividad y el consumo.
Un aspecto no menor si tenemos en cuenta que procedemos de un sistema que se derrumba donde; empresa, educación, empleo, innovación y creatividad, han sido junto con los recursos, los grandes damnificados por la crisis global provocada por la falta de credibilidad y la pérdida de confianza.
Diferenciación y Networking, cóctel de éxito en Google+, la plataforma de la integración
El marketing 3.0 nace como consecuencia de la "satisfacción del consumidor" y tiene como pilar fundamental la consolidación de marcas que condicionan su influencia a la conversión de sus clientes.
Paralelamente a la construcción del nuevo modelo productivo avanzamos hacia una nueva red en la que todos somos innovadores unidos por intereses y necesidades, expuestos, interactivos, retroalimentados y logrando con nuestras acciones la identificación de nuevas y constantes ideas innovadoras.
Google + sitúa a la empresa en una posición más personal donde el "quien soy" adquiere un peso específico en el conocimiento de la identidad, la misión, la visión y los valores de cada marca, lo que permite finalmente, la "co-creación" de nuevas áreas de interés a través de la unión de necesidades.
Google + integración, educación y branding
Sólo conformando un universo en el que la segmentación se haga por necesidades e intereses pero también, en el que la creación sea consecuencia de la integración entre empresa, proveedor y cliente, es que podremos hablar de la aceptación del Marketing 3.0 como elemento indispensable para consolidar una marca (y como la nueva forma de relacionarnos).
La secuencia por la que hemos transitado desde que Google iniciara su aventura por el entramado social, nos ha estado preparando para la consolidación de un modelo basado en el factor humano, que se define por:
- Inclusión de la acción social como variable esencial para medir la influencia
- Exaltación de la relación cliente-marca asentada sobre vínculos fuertes y a largo plazo
- Relevancia de la influencia como camino indispensable para lograr la confianza
- Integración y apertura, desde la formación constante y a través de las acciones que realizadas de forma individual y compartidas con nuestros seguidores, den como resultado un constante e innovador, valor agregado.
Estamos seguros que podemos realizar el proceso de migración al que nos invita Google+ con la indexación completa de todas nuestras acciones en la red que marca el comienzo del marketing 3.0… ahora solo nos queda preguntarnos:
¿Estamos dispuestos a establecer estrategias de marketing centradas 100% en la experiencia de nuestro público objetivo?
¿Estamos preparados para elaborar estrategias de marketing basadas en las emociones y los valores?
¿Somos capaces de lograr el feedback que necesitamos para establecer estrategias de innovación y creación en conjunción con nuestro público objetivo y grupos de interés?
Convenzámonos…la única forma de crecer es creando y la creación hoy, es una variable grupal, donde la educación y formación constante sean los hilos conductores de la creatividad ilimitada y donde nuestro branding esté vinculado a la calidad de nuestras acciones.
Y estaréis de acuerdo en que en eso, no le podemos quitar a Google+ su papel protagonista, la inclusión del buscador en el entramado social cambió para siempre la forma en la que nos comunicamos, producimos, promovemos, consumimos… ahora se inicia un ciclo en el que la influencia marca la senda de la consolidación del emprendimiento como forma de vida.
Las herramientas están ahí, al alcance de todos, el gran desafío está en aceptar que ésta nueva forma de comunicarnos, de seguir desarrollándonos, es altamente exigente aunque, también, nos ofrece oportunidades ilimitadas.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Educación y productividad, las grandes fortalezas de la Web Social - 02/08/2011 13:40:30

" Comenzamos a reflexionar sobre la publicidad, el peso específico de la nueva publicidad que subyace en la relevancia y la influencia, para adentrarnos en la productividad y su nexo indiscutible con la educación resultante de la Web social.
Llamamos hacer publicidad en las redes sociales a todas las acciones de promoción que en ellas realizamos. No cabe duda que la llegada de Google+ ha puesto sobre la mesa la necesidad de ser más eficientes.
Si unimos esa necesidad, inherente a la interacción en una Web ubicua, móvil e híper conectada, es más que evidente que debemos establecer una "rutina" de acciones que deriven en una mayor cohesión con nuestro público objetivo y que nos permita, además, descubrir la información subyacente de de dicha interacción se desprende.
Estamos ante el ciclo en el que es la exposición de la persona la que se considera influyente. Son las personas asociadas a las marcas, aquellas que con cada clic elaboran contenidos de alta calidad y en definitiva, quienes con sus ideas innovadoras, acciones eficientes y, obviamente, alianzas y sinergias que aporten valor agregado a la red, las que finalmente… vamos construyendo la maduración de la Web social.
Herramientas, plataformas, funcionalidades e innovación, en una espiral en la que el emprendimiento ,como forma de vida- se fusiona y mimetiza con un cambio de paradigmas asociados a la nueva educación y formación, algo que sin duda alguna, subyace en la interacción en la red; todos nos estamos educando, hemos iniciado la nueva era donde la educación, la formación, la calidad y la interacción en comunidades (círculos, listas, grupos…etc.) derivan en un aumento constante de la calidad.
Redes sociales, acciones productivas y eficientes
Responder siempre a cualquier comentario, consulta, sugerencia o duda
No podemos olvidar que la Web 2.0 o Web social tienen su peso específico en la interacción. La generación de confianza no es únicamente necesaria por la naturaleza "virtual "del ecosistema, sino porque adicionalmente, estamos consolidando los nuevos hábitos de consumo, el nuevo modelo productivo y las nuevas experiencias de compra y como puede deducirse, la credibilidad y la confianza son esenciales. Algo imposible sin interacción.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro
Escuchar atentamente y responder siempre, son acciones que parecen muy utilizadas y que, sin embargo, se integran en lo que se conoce como servicio de atención al cliente, una variable que hoy, sigue siendo la principal causa de deserción de los usuarios.
Debemos recordar que estamos ante un escenario en el que los sentidos quedan fuera, no tenemos la posibilidad de ver a nuestro interlocutor, estrechar su mano y analizar su expresión corporal, es por este motivo que, uno de los aspectos más valorados por los usuarios fidelizados con una marca, es la capacidad de ésta de ponerse en su lugar, dar respuesta rápida y escuchar activamente, son claves en la relación con nuestros clientes y aliados (internos, externos)
Constancia, no todos los días son brillantes.
No olvidemos que lo que Google+ nos ha enseñado es una oficina integral, estamos ad-portas de consolidar un nuevo ciclo, aquel en el que las personas trabajarán desde sus hogares y las relaciones sociales se consolidarán en el entorno virtual. Mantener nuestro plan de trabajo es imprescindible para conseguir los objetivos propuestos.
No olvidemos que es la falta de interacción la que se consolida en el segundo lugar como causal de fracaso en una estrategia de marketing en redes sociales.
Si no vale nada, no lo hagas.
Otra gran máxima; el valor agregado de lo que hacemos, la capacidad para reportar un beneficio a los destinatarios de nuestras acciones es hoy, la razón de ser del marketing online.
Pensemos por un momento que el entramado actual es cada vez mayor. Diariamente nuevas marcas y emprendimientos se suman a este nuevo orden social y económico, con la secreta esperanza de ser "autosuficientes" y sabedores que la Red tiene las respuestas. Es por ello necesario que seamos conscientes que, lo que hacemos, incide directamente en otros emprendimientos, otras personas y otras marcas.
Contenido, el nuevo Dorado.
La red es contenido, desde aquella primera Web 1.0 en la que los contenidos daban respuesta estática a las necesidades a partir de la densidad de palabras clave, hasta el momento actual, hemos hecho un largo camino.
Hoy los contenidos están presentes en todo negocio en la red. Blogs y portales corporativos transformados en Start , Ups de éxito gracias a un contenido atractivo y de calidad, Twitter cuyo dinamismo se alimenta únicamente de la promoción de contenidos, Facebook donde las marcas logran consolidar su reputación gracias a …sus contenidos y por supuesto Google+ donde son los autores los grandes protagonistas, los autores de los contenidos .
Y su relación con la nueva educación
Investigación, innovación y creación de nuevas opiniones y puntos de vista, así como la capacidad para hacer de éstos la nueva publicidad es lo que define hoy a los contenidos de calidad.
Innovar, éste término que parece muy complejo y que para muchas personas depende exclusivamente de las aptitudes de cada uno, es perfectamente desarrollable de no contar con el de forma innata.
La innovación y la creatividad subyacen en la interacción con nuestras redes. No debemos olvidar que asistimos a una vuelta a la asociación, retomamos nuestra naturaleza de animales sociales y en ella es donde sustentamos nuestra eficiencia.
Escuchar activamente nos permite identificar qué buscan nuestros usuarios fidelizados y, ésta es una información de gran calidad que, seguro, nos ayudará a poner en marcha un concurso, sorteo, promoción, etc… Que dotará de valor añadido a nosotros y lo que hacemos.
Visibilidad, cuando hablamos de ser visible, de estar expuesto, no nos referimos a estar todo el día haciendo re-tweets , "me gusta" o +1, sino a consolidarnos como referente dentro del mercado al que representamos, a lograr que a nosotros y nuestra marca, se la reconozca como "de relevancia dentro de la red".
Educación y aprendizaje cierran nuestra reflexión sobre las acciones a llevar a cabo para lograr éxito en nuestra publicidad y marketing, lo que deriva indefectiblemente, en la consecución de nuestros objetivos y, vinculamos dichas acciones con la nueva educación ya que son inseparables.
No es un tema menor que la educación tradicional atraviesa un delicado momento, estructuras estáticas y muy vinculadas al lucro, han terminado por poner de manifiesto lo profundamente obsoletos que están los modelos educativos a nivel planetario.
Hoy los docentes deben ser líderes que guíen, la nueva educación se centra en el aprovechamiento y exaltación de las fortalezas de cada individuo y para ello, las redes sociales son las herramientas más eficientes con las que contamos.
Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin, forman un tándem perfecto que permitirá la formación de nuevos profesionales ubicuos y sociales, pero también… nos están permitiendo identificar las debilidades de una educación obsoleta, que también requiere de la reputación, la relevancia y la asociación eficiente.
Sí, parece claro que la interacción en los medios sociales busca…esencialmente, la integración del hombre con la máquina y la exaltación de la naturaleza innovadora y creativa que, si bien dormida durante siglos, hoy despierta de su letargo y nos da a todos la posibilidad de innovar y crear… dejando atrás la ejecución y pasividad, finalmente responsable del agotamiento general de los recursos de toda índole y que sin duda, ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo, de las fortalezas de la nueva educación.
Educación, producción y creatividad, indivisibles en el ciclo social
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Aplicación de iPhone permite borrar tu rastro de las últimas horas en Twitter y Facebook
Google+ y la educación, círculos para superar obstáculos
Twitter y la educación: Nueva función de control parental

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Nuevo algoritmo Google: Marketing de entretenimiento en su estado más puro - 15/03/2011 13:16:06

"Revolución entre los expertos en la materia… los portales temáticos candentes y la noticia circulando a gran velocidad por las redes sociales… ¿la razón?… Google anunciaba cambios en su algoritmo de búsqueda.
Y como si de una fiebre virulenta se tratara, las industrias y las marcas, comenzaban analizar los cambios de índole financiera, social y tecnológica, que deberían enfrentar para estar en concordancia con el nuevo algoritmo del buscador, del que hoy, a pesar del auge de las redes sociales, sigue siendo el responsable del mayor porcentaje de tráfico hacia un portal en Internet.
Sin embargo, es importante que ante un nuevo desafío o reto, la simplificación sea una de las primeras variables de resolver… el nuevo algoritmo de Google apuesta por la calidad y nos dice que sin la calidad no se logra un buen posicionamiento.
Es complejo pensar en un producto de éxito si el mismo no aporta algún valor añadido, lo mismo sucede con los contenidos, únicamente aquellos en los que la transmisión de un procedimiento operativo válido, el aporte de un nuevo punto de vista que aporte respuestas a otros usuarios, la apuesta por la calidad y la seguridad que la marca a la que representa se mueve por los mismos preceptos, dotarán a la audiencia de los niveles de satisfacción necesarios para hacer exitosa la estrategia de marketing aplicada.
La nueva Web, mucho más que la navegación a través del móvil, sino como nuevo ciclo en el que la conectividad se consolida como esencial para la supervivencia en un mundo que comienza a protestar feroz y globalmente… llega para vincular a Maslow con el marketing, para lograr aplicar paradigmas de índole ética y social, destinados a la penetración en la industria, a la captación de cada vez más intereses y necesidades, a mayor necesidad mayor innovación… así es el entramado actual.
Tradicionalmente, el marketing de entretenimiento es de consumo vertiginoso, los estudios de mercado previos marcan realmente las tendencias del bien o servicio ya en el mercado, si bien existen herramientas que predicen respuestas, lo cierto es que es la publicidad la que hoy sigue atrayendo a los usuarios, hoy ya consolidados como prosumidores, enarbolando la bandera de la creatividad y la calidad.
El marketing de entretenimiento vende la experiencia previa al producto, de forma que la puesta en marcha del mismo incide directamente en los ingresos, si trasladamos esta definición al momento actual y lo relacionamos con el auge de la Web 3.0 y el nuevo algoritmo de búsqueda del Google, nos daremos cuenta que, la identificación de la tendencias y la experiencia previa del producto puede obtenerse eficaz y rápidamente del análisis de la información que subyace en las redes sociales basadas en la geolocalización.
Transparencia, tecnología y apuesta por la calidad, son esenciales en un modelo en el que los contenidos cobran relevancia en un momento en el que se va a producir una necesaria y sana limpieza de la red, gracias a los nuevos preceptos del SEO.
Igual que con el marketing tradicional, la industria que basa su modelo de negocios en la venta de bienes y/o servicios, debe centrarse en la optimización de las que se conocen como las 4 claves esenciales para llegar a la fidelización de los usuarios y la mejora del posicionamiento Web.
Contenidos
Los contenidos digitales están pensados para satisfacer las necesidades de toda índole de los usuarios, el contenido debe ser creado como medio transmisor de conocimientos, como puesta en escena de la apuesta por la calidad, como una creación que emana del compromiso.
El canal
O más estrictamente, los canales de distribución actuales, que sin duda, juegan un papel imprescindible en el proceso, canales que permiten la recepción de la percepción de los usuarios y lo que es más importante aún, la interacción con los mismos.
Consumo
Aquí es donde gracias a la apuesta por la calidad que se ha puesto de manifiesto con el nuevo algoritmo Google, el marketing de entretenimiento adquiere importancia y logra que la puesta en escena del producto final tenga una respuesta acorde con lo esperado, lo que pondrá de manifiesto que la apuesta por la calidad dio como resultado un trabajo bien hecho y comprometido.
Así, cada marca… cada nueva empresa que abra una ventana a los negocios online, debe lograr que contenido y consumo converjan en un punto de encuentro que permita la interacción y el consumo, cada vez más eficiente y cada vez más comprometido.
Son muchas las aplicaciones, ideas innovadoras de los desarrolladores, opciones para optimizar la promoción de contenidos a fin de lograr una mayor fidelización, no cabe duda que el tránsito hacia la Web 3.0 implica la toma de conciencia de la importancia que tienen los contenidos digitales, en ellos subyace la nueva publicidad, con ellos se generan nuevas necesidades mientras se satisfacen otras, no es sino a través de los contenidos que nuevos puntos de vista, nuevas respuestas a preguntas que alguien se hizo, nuevas oportunidades, se generan de forma constante y es más que evidentes que, únicamente se puede a través de la apuesta con la calidad.
Si volvemos la mirada hacia el mundo off-line, el espectáculo es dantesco, realmente y sin ningún ánimo de ser próxima a las teorías apocalípticas de toda índole que comienzan a proliferar erróneamente ya que, si tanto si las tomamos en cuenta como si no es así, lo que es cierto es que el conjunto de hechos que han sucedido en un espacio de tiempo breve, desde la caída de las Torres Gemelas hasta el terremoto de 9,1 grados en la escala Richter que desoló Japón el pasado viernes y mantienen a la población en alerta máxima por la fuga de energía nuclear, nos sitúan ante un cambio de ciclo…
La Calidad
La apuesta por la calidad, el emprendimiento como concepto encargado de definir la equilibrada y universal situación que se produce cuando se opta por generar y crear para utilizar y vivir… y, tanto si nos centramos en el mundo online como si lo hacemos en el off-line, las palabras se consolidan como nexo de unión para quienes comparten intereses y necesidades y optan por establecer comunidades que optimicen y aporten valor agregado.
Algoritmo Google… sucesos medioambientales… auge de la Web 3.0… el SEO de calidad… nos lleva a un punto de convergencia. Hay que volver a crear, hay que construir, hay que innovar, esa es la apuesta, con sus ventajas y sus exigencias…
Entradas relacionadas
Extensión de Google para permitir vídeos WebM en Internet Explorer 9
Snapfinch nos integra Instagram, PicPlz y Snapr en una única cuenta
lovethis , Un buscador de locales y productos recomendados por nuestros amigos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya ideas innovadoras y La publicidad
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: